Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

A partir de este domingo, Bailando en Cuba en las pantallas cubanas (+ Fotos)

| 70 |
Presentadores de Bailando en Cuba. Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

Presentadores de Bailando en Cuba. Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

Este 15 de enero, a las 8:30 p.m, llegará a las pantallas de Cubavisión Bailando en Cuba, una propuesta que —con la misma fórmula competitiva de Sonando en Cuba— se afinca en el rescate de los bailes populares cubanos. 

Los protagonistas de este nuevo espacio de RTV comercial y la TV cubana serán 16 parejas de baile, entre bailarines profesionales y aficionados, con un promedio entre 15 y 30 años de edad.

Dirigido por Manolo Ortega, el programa de participación estará al aire durante diez semanas y, a partir de su tercera emisión, se desarrollará en el cine teatro Astral, pues las dos primeras transmisiones, donde se podrá conocer la trayectoria de los concursantes, se grabaron en el círculo social Cristino Naranjo, de La Habana.

“Tenemos una amplia representación de todo el país, pero no de todas las provincias, no obstante la competencia no será por regiones… es un todos contra todos”, explicó Ortega en conferencia de prensa.

El director, quien también tuvo a su cargo el éxito de Sonando en Cuba, agregó que esta nueva entrega “es un reto para el equipo de realización, pero sabemos que el público está esperando este tipo de programas. Queremos que Bailando en Cuba sea también parte de la trayectoria de Para bailar pero, por supuesto, apegado a los nuevos tiempos, a la tecnología, y a una visualidad de alto impacto. La música también será enteramente cubana”.

Las parejas del programa, cuyo eslogan reza «tira tu pasillo», serán entrenadas por cinco coreógrafos profesionales de diferentes estilos que trabajarán en el desarrollo de los conceptos de baile.

Detrás de las cámaras, la preparación de los concursantes. Foto: Facebook de Bailando en Cuba.

Detrás de las cámaras, la preparación de los concursantes. Foto: Facebook de Bailando en Cuba.

El jurado, por su parte, estará integrado por tres reconocidos maestros de la danza: Santiago Alfonso, Lizt Alfonso y la coreógrafa española Susana Pous. Sobre la labor a realizar, tanto Santiago como Susana expresaron que aunque la responsabilidad es grande y el gusto es subjetivo, tratarán de ser “lo más justo y honesto posible con la decisión”.

“En Cuba hay dos deportes nacionales: uno es el béisbol y el otro es el baile. Aquí todos nos sentimos jurado cuando hablamos de danza, así que habrá muchos jurados en las casas”, dijo Alfonso, reconocido director artístico.

Como en Sonando en Cuba, este nuevo espacio también contará con la participación y decisión del público a través de las votaciones en el sitio web del programa y mensajes de texto.

Conducido en esta oportunidad por tres jóvenes actores: Camila Arteche, Leo Benítez y Carlos Solar, Bailando en Cuba igualmente reflejará el desempeño de los grupos portadores de tradiciones de varias zonas del país y contará con una sección histórica que reflejará los orígenes de los ritmos populares de la Isla, conducida por el coreógrafo Roclán, director artístico y coreográfico del programa.

“Estamos construyendo este programa desde la honestidad con un sentido cubano y auténtico, además con el mérito de visibilizar a los coreógrafos, maestros y ensayadores cubanos, muchas veces desconocidos por el público en general”, indicó Lil Romero, guionista de esta nueva entrega.

Entre los premios a los ganadores, el director adelantó que la pareja ganadora será enviada a una academia de baile en el exterior.

Director de Sonando en Cuba y Bailando en Cuba, Manolo Ortega. Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

Director de Sonando en Cuba y Bailando en Cuba, Manolo Ortega, junto al equipo de producción. Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

Equipo de producción de Bailando en Cuba. Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

Equipo de producción de Bailando en Cuba. Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

Pronto está pista de baile se hará muy famosa en Cuba: Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

Pronto está pista de baile se hará muy famosa en Cuba: Foto: Página en Facebook de Bailando en Cuba.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el mar dijo:

    buenaaaaaa!!!!!!!!!!!

    • JAVIER SR4 dijo:

      Si parece buena idea ,, quien sabe si ENRIQUE IGLESIS canta BAILANDO con Gente de Zona y Compañia.. ya que esta en nuestro pais jajaaa.. pero quien sabeee… No le haran alguna propuesta no todo es Dinero y a Enrique seguro que no le hace falta y asi el programa vende en el extranjero… Parece un lugar bonito el escogido pq en las fotos hay cosas bonitas..
      SUERTE BAILANDO EN CUBA SEGURO QUE EL PUEBLO LO VA A VER……….
      SOLO QUE ESCOJAN BIEN EL GANADOR Y NO PQ SEA BONITO O BONITA , HIJO DE,,,, O SOBRINO DE,,,,,
      QUE GANEN LOS DOS QUE MEJOR BAILEN
      Y QUE GANE ALGUN VILLACLAREÑO YA QUE EN PELOTA NO GANAMOS…..
      HALA MADRID

  • Uno ahi dijo:

    Vaya, que bien. Parece que esto promete.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Por qué tuvo que pasar tanto tiempo para rescatar un espacio que debióhaber sido estrangulado? Acaso llevaban tanta inversión o desgaste un espacio que es el más sencillo y fácil de todos cuantos se ven en la televisión cubana? Por favor las raices de

  • Ari dijo:

    super!! ya estoy ansiosa por ver el programa

  • SAA dijo:

    me encanta la idea de que sea un todos contra todos,a fin de cuentas todos somos cubanos,no hay por qué dividir el país y que se caiga en el debate de que si le quitaron el lugar a tal región o a mas cuál y se deje en segundo plano la calidad de los competidores, que repito son cubanos sean de donde sean.

  • juana dijo:

    esta muy buena la idea de rescatar el baile cubano

  • Milufer dijo:

    Que bueno, me alegro de que se estén gestando interesantes proyectos en la isla.

  • El Pilongo dijo:

    A bailarrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

    • Felicia DM Padron dijo:

      Yey!!!

  • irayna. dijo:

    Que bien, el baile se disfruta mucho, estaremos frente a la tele los domingos 8 y 30 y opinando por supuesto, con ese equipo de trabajo no hay dudas de la calidad del programa y la competencia.

    • ak 50 dijo:

      dale te invito a bailar uuuyyyy

  • jorgiño ( El casinero) dijo:

    Espero que este prorama, sea del gusto de todos, porque talento en Cuba se sobra.
    Aunque se debio de haber pensado en todas las edades, no obstante sera un exito total

    A bailar se ha dicho y TIRA TU PASILLO

  • Yudi dijo:

    Deberian de ponerlo el sábado en el horario estelerar (8:30), ya que la programación nocturna de este día esta cada ves peor. Es bueno que hagan programas de este tipo ojalá surjan otros de igual calidad.

    • Visor dijo:

      Lo piensas tú y muchos más. No se qué están pensando los que organizan la programación.

  • ivet dijo:

    me encanta la idea del programa, nos permitirá rescatar tradiciones de los bailes populares cubanos que algunos ya están perdidos,nos permitirá conocer aunque no sea personalmente los salones de entrenamientos que por lo que he podido ver todo esta muy bien preparado,espero tenga buena aceptación por el público

  • yami dijo:

    que bueno espero que el progama sea tan acogido como el de sonando en cuba y que le sirva a nuestos futuros bailarines de ensenanzas ya que tiene un jurado de altura estoy loca por que acabe de empezar

  • plaff dijo:

    hayyyyyyyyy pellizquenme que estoy soñando!!!!!!!!, claro que lo vamos a disfrutar si ya lo que adelantan es como para inquietarnos, que bueno!!!! mis domingos en la noche mejoradoooo!!!!, claro que si buena la idea de que el público sea el que decida, es asi en todos los programas participativos, es el público el que escoge a su favorito y el jurado el encargado de llevar a los tres mejores al la final, dios le provea de mucha salud a RTV comercial y que también los lleve a lograr un “Gran programa de participación” los sábados después del NTV, un programa que incluya a 4 integrantes de una familia X y con premios como pasar un fin de semana en Cayo Largo, o en varadero, p por qué no???, feliz, muy feliz con esta noticia.

  • Anisleidys Dominguez Ortega dijo:

    Es lo mejor que han hecho los profecionales del baile en el pais, lo que tienen que tener una desición justa y desiciva.

  • Raumell dijo:

    Muy Buena idea, hacía rato que deberían de haber creado un programa como este, aunque hace algunos años programas de competencia de baile como Bailar Casino y Aquí el que Baila Gana que quedaron atrás. Espero que esta nueva producción sea del agrado de todos los cubanos y se mantenga en la TV.

  • ak 50 dijo:

    y tu sabes bailar uuuhhh

  • Linda dijo:

    “Entre los premios a los ganadores, el director adelantó que la pareja ganadora será enviada a una academia de baile en el exterior.”, dice la nota. Pregunto: ¿Hay que ir a una academia en el exterior para bailar en Cuba?

    • Revenge dijo:

      No, querida…. Por eso es que hay que ganar primero para despues ir a la academia y no al reves…

  • PeJota dijo:

    Llevo esperando el estreno del programa hace tiempo. Es una idea fabulosa que RTV Comercial debe mantener y ampliar pues sería bueno que asumiera definitivamente la producción de estos grandes espectáculos, sobre todo para el fin de semana que necesita, a gritos, una inyección de buena y atractiva programación. Felicidades a los realizadores de Bailando en Cuba, este es otro granito de arena aportado.

  • angel dijo:

    que bueno q se realicen programas como este donde se destaque los bailes tradicionales cubanos q se han perdido un poco .excelentes jurado q gane el mejor

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amelia Duarte de la Rosa

Amelia Duarte de la Rosa

Graduada en 2008 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Actualmente es la Jefa de la página de Cultura en el periódico Granma.

Vea también