Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid golea al Granada e iguala récord del Barcelona de juegos consecutivos sin perder

| 30 |
El Madrid arrolló al Granada con un Isco descomunal, que marcó dos goles, e igualó el récord de imbatibilidad, con 39 partidos sin perder. El Granada fue un pelele.

El Madrid arrolló al Granada con un Isco descomunal, que marcó dos goles, e igualó el récord de imbatibilidad, con 39 partidos sin perder. El Granada fue un pelele.

El Real Madrid goleó 5-0 al Granada (19º) este sábado y suma su 39º partido consecutivo sin perder, igualando el récord del Barcelona, mientras que el Atlético se impuso al Eibar (2-0) y se mete en puestos de Liga de Campeones provisionalmente.

Los blancos lograron la victoria en el Santiago Bernabéu merced a dos goles de Isco (12, 31) y los otros de Karim Benzema en posible fuera de juego (20), Cristiano Ronaldo (27) y del brasileño Casemiro (58).

Si el equipo de Zidane no pierde con el Sevilla el jueves en Copa del Rey obtendrá el récord en solitario de imbatibilidad en el fútbol español.

De esta forma, el conjunto blanco refuerza su posición de líder, con 40 puntos, seis más que el FC Barcelona. El cuadro culé disputa el domingo su partido ante el Villarreal, pero el Real Madrid cuenta con un partido menos, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes en diciembre.

El Real Madrid de Zidane vislumbra ya el récord de la Juventus de Turín de Antonio Conte, que sumó 43 partidos seguidos sin perder entre 2011 y 2012.

En los prolegómenos del partido, Cristiano Ronaldo, galardonado en diciembre con su cuarto Balón de Oro, ofreció el trofeo a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El astro luso lo celebró con un gol de cabeza a centro del brasileño Marcelo, que superó al arquero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa. Ronaldo suma 11 goles en Liga, uno menos que el barcelonista Leo Messi.

En Ipurua, el Atlético de Madrid no podía dejarse puntos si no quería despedirse definitivamente de la lucha por el título y el equipo de Diego Simenone no falló, imponiéndose con tantos de Saúl Ñíguez (54) y del francés Antoine Griezmann (74).

Con estos tres puntos, el Atlético suma 31 y es cuarto, superando a Villarreal y Real Sociedad, ambos con 29.

La Real recibe este sábado al Sevilla, tercero con 33 puntos, mientras que el Villarreal jugará el domingo contra el Barcelona, segundo con 34 puntos.

Otras fotos del partido

Fue un partido masaje, pero también una prueba más de que no hay quien tosa a este Madrid, que ha hecho de la conquista de esta Liga cuestión de honor.

Fue un partido masaje, pero también una prueba más de que no hay quien tosa a este Madrid, que ha hecho de la conquista de esta Liga cuestión de honor.

Con un ataque a gran escala igualó el récord del Barça de Luis Enrique de 39 partidos sin perder y dio muestras de que lo batirá y lo estirará.

Con un ataque a gran escala igualó el récord del Barça de Luis Enrique de 39 partidos sin perder y dio muestras de que lo batirá y lo estirará.

(Con información de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SR4 dijo:

    GRANDE EL MADRID DE NUEVO SIN MUCHO QUE PROBARLE AL PUBLICO SINCERAMENTE UNA PALABRA ….ABUSADOR.. SE ENCUENTRA UN GRANADA EN DESCENSO Y EL RESULTADO NADA FUERA DE LO NORMAL
    SOLO FALTA EL SEVILLA EL JUEVES Y DESPUES EN LIGA Y FIN AUNQUE SE VIENEN FUERTES PARTIDOS PARA EXTENDER EL RECORD SI SE PUEDE HALA MADRID

    INFORMEN ALGO DE FICHAJES QUE SE POCOS
    SALUDOS CUBANOS

    • Corazón Blanco dijo:

      Hala Madrid!!!!!

      Este Madrid está para grandes cosas, la moitivación que da Zizou es de maravilla para todos los jugadores.

      Sl2

      • lia dijo:

        El Barça se borra de ‘The Best’ y la FIFA le toma la matrícula

        No envía a ningún jugador amparándose en el partido de Copa. Su única representación es institucional. En la FIFA ha caído muy mal la noticia.

        9 enero 2017 14:26h CET

        El Barça se ha borrado de The Best. Ninguno de los cuatro jugadores (Messi, Luis Suárez, Iniesta y Piqué) que debían participar en la Gala de este lunes en Zúrich ha viajado a Suiza. Según anunció el club en un comunicado, el motivo oficial de la espantada es la vuelta del partido de Copa ante el Athetic. La noticia ha caído como una bomba en la FIFA, que barrunta que detrás de esta decisión también está el malestar del Barça por la decisión del TAS de reducir la sanción al Madrid por el fichaje irregular de menores. Para paliar el efecto de este boicot al premio de la FIFA, el Barça ha enviado a Suiza a una represetación institucional con su presidente, Josep Maria Bartomeu.

        La espantada del Barcelona contratasta con el despliegue del Real Madrid. La representación blanca no puede ser mayor y mejor. Junto al presidente del club, Florentino Pérez, han confirmado su presencia en Zúrich el entrenador, Zidane, y cinco jugadores: Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos, Modric y Kroos. La ausencia de Messi sugiere que el ganador de The Best es Cristiano Ronaldo, lo que deberá confirmarse en la tarde de este martes. La primera gala ‘The Best’ apunta a convertirse en una exhibición del Real Madrid.

        En cuanto al Atlético de Madrid, el director deportivo José Luis Pérez Caminero ha acompañado a Antoine Griezmann que se presume será el tercero en el premio The Best, por detrás de Cristiano y Messi

        Florentino Pérez aprovechó el último Mundial de Clubes, en Japón, para restablecer las relaciones con la FIFA, en concreto con su presidente, Gianni Infantino, después de las graves diferencias entre ambos por la sanción al club por el fichaje irregular de menores, sanción que el TAS levantó en parte pero no en su totalidad, como pretendía el Madrid. Paralelamente, esa decisión del TAS fue muy criticada por el Barça, que no obtuvo perdón, ni total ni parcial, por las mismas malas prácticas. Esta puede ser una de las razones por las que el club catalán no ha enviado a ningún jugador a Zúrich, desluciendo la primera Gala The Best para disgusto de Infantino, que está muy enfadado con el Barcelona por este motivo.

        El Real Madrid también tuvo un gesto parecido hace cinco años cuando Cristiano Ronaldo y José Mourinho decidieron no acudir a la gala del Balón de Oro. Ese día, el club blanco alegó que el equipo debía concentrarse para el partido de Copa del Rey ante el Málaga, aunque este diario cazó ese día a José Mourinho viendo cómo entrenaba su hijo con el Canillas.

        Comunciado del Barcelona

        Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen.

        La expedición del Club, pues, la encabezan el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Silvio Elías y el CEO Òscar Grau. También viajan Albert Soler, director de Deportes profesionales, Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y Raúl Sanllehí, director de Fútbol.

        El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards.
        ———————————–

        Se filtra en redes el posible equipo del año del FIFA FIFpro

        Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Kroos estarán en la alineación elegida por futbolistas de todo el planeta.

        9 enero 2017 03:51h CET

        El Real Madrid copará también el once del mejor equipo del año FIFA FIFPro. Cinco jugadores madridistas aparecerán en la formación elegida por los jugadores afiliados al sindicato mundial: Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos y Cristiano Ronaldo. Según el once que ayer se filtró por las redes sociales el equipo lo completarían los azulgrana Messi, Piqué Iniesta y Neymar, Neuer, portero del Bayern, y Thiago Silva, central del PSG. No obstante, otras fuentes colocan en el once del año, al atlético Griezmann en detrimento del azulgrana Neymar. Esta posibilidad parece más lógica, dado que sería raro que uno de los tres aspirantes al premio de mejor jugador del año no estuviera en el mejor equipo. Además, también hay que tener en cuenta que Neymar no viajará a Zúrich dentro de la expedición azulgrana.
        ———————————–

        El efecto Antonio Pintus

        La plantilla ve clave el trabajo del italiano en la gran forma del equipo. Modric: “La preparación que hicimos en el parón se está notando”.

        9 enero 2017 05:18h CET

        Los futbolistas del Madrid desvelaron tras la victoria ante el Granada del pasado sábado una de las claves del éxito: Antonio Pintus. El ‘sargento’ italiano, responsable de la preparación física del equipo desde el pasado verano, se ha metido a la plantilla en el bolsillo. “Estar así físicamente es gracias a Pintus. Nos dio mucha caña en pretemporada y también durante el parón navideño”, asegura Marcelo. La misma línea sigue Modric: “La mini pretemporada que hemos hecho en Navidad se está notando”. Una opinión que comparte Carvajal: “Estamos enchufados. Queremos llegar a marzo o abril sin lesiones, al 100% físicamente”.

        La incorporación del italiano, de 54 años, fue una petición de Zidane, que estuvo bajo sus órdenes durante su etapa de jugador en la Juventus. El Madrid se lo ‘robó’ al Lyon y su trabajo ha resultado clave. En la planificación que Pintus y el entrenador diseñaron a principio de curso hubo una obsesión: evitar lo sucedido en 2015. Aquel Madrid, con Ancelotti en el banquillo, acumulaba 22 victorias consecutivas en diciembre y ganó el Mundial de Clubes. Tras aquel triunfo, a la vuelta del parón navideño, el equipo blanco viajó a Dubai para jugar un ‘bolo’ contra el Milán. Un amistoso que engrosó las arcas del club (recibió 4 millones de euros) pero desplomó físicamente al equipo (perdió ante el Valencia en Liga tres días después y cerró el curso sin títulos). “Hay que evitar lo sucedido hace dos años, esta vez queremos hacer las cosas bien”, dice Nacho.

        En esta ocasión, la planificación ha sido muy distinta. Antes de medirse al Sevilla en Copa, el Madrid estuvo nueve días entrenándose (fue, junto al Espanyol, el equipo que antes regresó de vacaciones). En las sesiones se aumentó el trabajo aeróbico, con circuitos físicos combinados con ejercicios de gimnasio. Un plan que ha dado sus frutos…

        El 2015 no es la única mala experiencia que recuerda Zidane. En 2004, con Queiroz de técnico y el francés de jugador, el Madrid llegó lanzado al parón navideño. Sólo se hablaba de triplete… Y se terminó la campaña en blanco. “Estamos fundidos”, le reconoció ese año Zizou a Giuly, entonces jugador del Mónaco, en el descanso del choque en el que el equipo del Principado eliminó al Madrid de la Champions. “Entonces éramos once fijos y sólo dos cambios. Ahora puedo cambiar, toda la plantilla responde y eso es importante”, dice el técnico. Rotaciones y ‘efecto Pintus’. Dos ingredientes fundamentales en el éxito de Zidane…

        ——————————————

        Marotta: “Florentino no me llamó por Dybala. Va a renovar”

        “No tenemos ningún miedo a que Paulo quiera marcharse. La Juve es uno de los mejores equipos del mundo. ¿Dónde estaría mejor que aquí?”, dijo el directivo bianconero.

        8 enero 2017 21:37h CET

        “Florentino Pérez no me ha llamado para hablar de Dybala”. Giuseppe Marotta, consejero delegado de la Juventus, quiso dejar claro que el argentino no se moverá de Turín antes del partido con el Bolonia. El directivo bianconero, hablando en Mediaset, también desveló la intención de prolongar el contrato del delantero: “Tiene tres años más de contrato, pero ya hablamos con sus agentes para mejorarlo, se lo merece – admitió – tenemos una gran relación con él”.

        Marotta, con orgullo, también subrayó la importancia de la entidad juventina: “No tenemos ningún miedo a que Paulo quiera marcharse. La Juve es uno de los mejores equipos del mundo. ¿Dónde estaría mejor que aquí?”.

      • lia dijo:

        ¿Hasta cuándo?

        Portanálisis

        por La Galerna – 7 enero, 2017
        13

        Normalmente, en el Portanálisis hacemos gala de la ironía y el sentido del humor para analizar las portadas del día en los principales medios deportivos de España. Pero esta vez no. El madridismo no merece que se pase por alto lo que escupen ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ este sábado.

        Es intolerable que el Barcelona se sienta perseguido por el estamento arbitral y utilice al Real Madrid como escudo para sus quejas y campañas. Primero porque el Real Madrid no estuvo en San Mamés el pasado jueves y segundo porque no tiene culpa de los escándalos que ha venido protagonizando el cuadro blaugrana en los últimos tiempos.

        Escándalo e indignación es lo que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou. Escándalo e indignación es el arbitraje que tuvo que soportar la Real Sociedad el 27 de noviembre. Escándalo e indignación es lo que se masticó en Mestalla el 22 de octubre. Todas esas noches y sus posteriores días, la prensa catalana guardó silencio encerrada en una habitación esperando que pasase la tormenta. Ahora claman, a ese cielo que ignoraron, por un árbitro que dejó al Athletic de Bilbao con nueve jugadores. Nos daría más o menos igual si no fuera porque, de fondo, aparece la sombra del Real Madrid y su partido contra el Sevilla.

        ¿Hasta cuándo tiene el madridismo que soportar los ataques infantiles de una prensa sin más recursos que el incendio permanente? ¿Hasta cuándo veremos portadas en las que se utiliza al actual campeón de Europa para maquillar carencias o escurrir el bulto? ¿Hasta cuándo las conspiraciones sobre las bolas calientes? ¿Hasta cuándo el insulto y la manipulación? ¿Tanto duele que el Real Madrid lleve 38 partidos sin perder y sea el actual campeón de Europa? ¿Tanto duele que el castillo de naipes caiga por el leve contacto de una flor francesa?

        Olviden al Real Madrid. No nos busquen cada vez que tienen una pataleta. El madridismo vive tranquilo, feliz con su portentosa racha, ajeno a todo el circo que hay montado en torno a un Barcelona que sí va de escándalo en escándalo y tiro porque me toca. Si se sienten perjudicados por el arbitraje de San Mamés, quéjense, pero no pongan sobre la mesa el escudo blanco para ganar el aplauso fácil y vago de cierto número de lectores. Y respétense, porque hablar de mal trato, escándalo e indignación con el currículum actual y una Liga fresca en la memoria con 19 penaltis a favor -récord- es, cuanto menos, ridículo.
        ————————–

        ¿De dónde viene la nieve, abuela?

        por La Galerna – 7 enero, 2017

        El posicionamiento no existe, y sin embargo está por todas partes. El posicionamiento está en el aire, como el amor. Lo digo porque he visto a Toni Kroos como primer hombre con permiso de Luka Modric que es nuestro primer hombre para todo, para la dirección, para el ordenamiento (incluido el jurídico), para la personalidad y para el remate. El caño también es cosa suya. Tócala otra vez, por favor, Luka. Ya saben que esa frase nunca la dijeron Bogart ni Bergman en Casablanca. Eso lo dijo Luka cantando La Marsellesa en el Rick’s.

        Marcelo es un cisne con el pelo de Krusty, y a esa banda hay que ponerle ya su nombre, “la banda Marcelo”, por la que deja pasar todo, generoso. Mi casa es tu casa. La casa de Marcelo es la casa de todos, por donde Isco empieza destruyendo cualquier esperanza de sorpresa aunque lo haga desde el otro lado cortando la jugada con un gancho de estibador.

        Al gol del malagueño le sucede el de Benzema en fuera de juego. No hubiera cambiado la suerte del partido de haber sido anulado, es un hecho objetivo. El Madrid es una fuente o más bien el estanque del patio de los Arrayanes, hermoso y claro y monumental. Isco aparece un momento por la Torre de Comares y unos instantes después asoma la cabeza, con turbante y todo, por la de la Vela, desde donde se domina toda la vega granadina. Suyo es el gesto de sultán a Marcelo con cuyos regates se puede oír el frufú de las sedas y las risas de las odaliscas que van a parar al frontispicio de un Cristiano.

        De tanta presión me van a estallar los oídos de los que van a salir, en vez de pajaritos piando como en los dibujos animados, jugadores del Madrid haciendo filigranas en el aire. Cuando me quiero dar cuenta Modric ya se internado en la Alcazaba e Isco ha desenvainado el alfanje. Ya no hay nada más que ver si no fuera porque en los últimos partidos del Madrid me siento como Winona Ryder cuando Eduardo Manostijeras hace nevar al esculpir el hielo desde la mansión.

        Qué si no son esos controles de Marcelo. Son la nieve de Tim Burton. Marcelo es una mamá canguro que recoge balones en su bolsa como canguritos. E Isco sigue. Esta vez con un disparo antiguo, un disparo que dice: “Al árbol lo bamboleo/ de noche me salgo al campo/ al toro bravo lo amanso/ y a ti serrana no pueo/ acarrearte de mi lao”. Yo no sé que más podría decir de la belleza de esos golpeos. Casemiro convierte en rondeñas la defensa y en su amago hay un baile. El amago de Modric nos viene a decir, en cambio, que es el elegido que acelera y desacelera a placer y al que le está rondando un gol apoteosico.

        Zidane me hace tan feliz que cuando sufro por ver a Coentrao con sueño y aterido de frío en el túnel de vestuarios va y me lo saca a calentar. La rotación de Zizú tiene la importancia y la alegría de la vendimia con todas esas vendimiadoras pisando las uvas en las cubas con las faldas remangadas. Ha vuelto James y con él todas esas pequeñas cosas que adornan la blitzkrieg del Madrid por todos los terrenos. James le pone flores al Madrid como a un tanque que condujera Casemiro y que lo hace no con una colilla de puro en los labios como sería fácil imaginar sino vestido de Brooks Brothers llevando un descapotable por las curvas de Amalfi.

        Una falta lanzada por el florista la remata precisamente a gol el brasileño, y yo siento fluir, vibrar, temblar los recursos inagotables de este equipo que gestiona como un milagro nuestro ingeniero marsellés: es el tacón de James para salir de una encerrona de tres, es ver a Asensio defender como un caballo loco en su propia área; es Nacho infiltrado en el area contraria; es el pase de Modric a Cristiano como lanzar el sedal con la mosca sobre la corriente. Ya dije que me van a estallar los oídos de la presión, pero que sigan. Creo que lo podré soportar.

      • lia dijo:

        ‘The Best’: lo que debes saber sobre la gala FIFA de este lunes
        El trofeo del premio ‘The Best’, de la FIFA.

        La FIFA se pone de gala para una cita histórica: este lunes entrega el primer ‘The Best’, el premio que ha ideado para rivalizar con el Balón de Oro tras el divorcio de France Football.

        8 enero 2017 18:11h CET

        Gala The Best en directo

        FIFA estrena el ‘The Best’ y conviene, como en toda primera vez, saber qué es lo que se viene: el origen de todo, la hora y el lugar, los citados, el premio…

        Tras el divorcio, vida nueva

        Toda separación implica cambios: quién se queda con la casa, quién con el perro… La de France Football y FIFA ha devuelto a la publicación francesa lo que era suyo, el mítico Balón de Oro, y ha hecho al máximo organismo del fútbol a nivel internacional rescatar su poco convincente, y sin embargo prestigioso, ‘FIFA World Player’. Bautizado como ‘The Best’, el primer galardón, y por ende el primer ganador, se sabrá este lunes 9 de enero.

        Cristiano, a por el premio gordo de siete
        Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Leo Messi, finalistas al FIFA The Best 2016.

        El premio gordo, que no el único, será el destinado al mejor jugador del mundo, el que tratará de hacer sombra al Balón de Oro. A él optan Cristiano, gran favorito, Messi, siempre extraordinario, y Griezmann, que fue perdiendo gas en la segunda mitad de 2016.

        No obstante, la FIFA, en su justo empeño en reconocer el trabajo del mayor número posible de actores de su chiringuito, dará más estatuillas: la de Mejor Jugadora (Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta son las nominadas), la de Mejor Entrenador (Ranieri, Fernando Santos y Zidane optan a él), la de Mejor Entrenadora (las candidatas son Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage), la del Puskas (tienen opciones los goles de Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri), la del Juego Limpio y la del Premio Fan (se lo llevará la afición del ADO Den Haag, del Dortmund, del Liverpool o de la Selección islandesa).

        Decide un criterio global

        La mitad de los votos son a cuenta de los capitanes y entrenadores de las selecciones reconocidas por FIFA. El 25% de los restantes corre a cargo del voto popular, mismo porcentaje que corresponde a la valoración de periodistas de medios de todo el mundo.

        La totalidad de los votantes ya comunicaron su decisión entre el 4 y el 22 de noviembre. En sus manos está (estuvo) la responsabilidad de seleccionar a los ganadores en las categorías masculina y femenina de mejor jugador y entrenador.

        Cuándo y dónde

        A todo esto, la gala donde se conozca quién ha sido el mejor en qué se celebrará este lunes 9 de enero en los Estudios TPC, en Zúrich (Suiza), a partir de las 18:30 h. Pero la cosa empezará antes: a las 13:30 h llegarán los finalistas, que estarán a las 17:00 h en la alfombra verde, con la glamurosa puesta en escena que ello conlleva. Ah, y presentarán los guapos Eva Longoria y Marco Schreyl.
        ————————–

        La ausencia de Messi apunta a que Cristiano sería ‘The Best’

        El plantón de los jugadores del Barcelona con su decisión a última hora de no asistir a la gala FIFA en Zúrich alimenta las opciones del luso como favorito.

        9 enero 2017 13:06h CET

        La ausencia de las estrellas del Barcelona ha aguado la gala de la FIFA en el año en que el organismo rector del fútbol mundial inauguraba sus nuevos premios The Best. Esta decisión tomada a última hora deslucirá la primera edición de los nuevos galardones una vez roto el acuerdo con France Football y su Balón de Oro.

        El plantón sería una señal de que, al igual que sucediera con el premio otorgado por la revista francesa, Cristiano Ronaldo habría resultado el elegido por el jurado de la FIFA como mejor jugador mundial de 2016.

        Messi, Piqué e Iniesta estaban incluidos en diferentes onces del equipo del año de FIFPro que se han filtrado en los últimos días por las redes sociales, mientras que, según esas mismas informaciones, Neymar se disputaba con Griezmann un último lugar en el once.

        Claudio Bravo, Jordi Alba, Mascherano, Busquets, Rakitic y Luis Suárez también estaban nominados entre los 55 candidatos al once de la asociación internacional de futbolistas.
        ———————-

        Özil: “Quiero saber qué va a hacer Wenger antes de renovar”

        El alemán reconoce en una entrevista que se quiere quedar en el Arsenal, pero el club sabe perfectamente cuál es la condición para seguir.

        9 enero 2017 06:57h CET

        A Mesut Özil aún le quedan 18 meses para terminar su contrato con el Arsenal, pero las negociaciones entre el entorno del alemán y el club londinense transcurren desde hace meses. De hecho, algunos medios han asegurado que el centrocampista estaría deseando regresar al Real Madrid, club que abandonó en 2013.

        Pero su intención, a día de hoy, no es otro que ampliar su contrato. “Soy muy feliz en el Arsenal y he dejado claro al club que estoy listo para renovar mi contrato. Los aficionados quieren que me quede y ahora es cosa del club”, aseguró a Kicker.

        Aunque Özil sólo pone una condición para que se llegue a un acuerdo: la permanencia de Arsene Wenger en el banquillo. “La directiva sabe que estoy aquí gracias a Wenger. Él fue el que hizo que yo firmara por este club y es él el que confía en mí. El club también sabe que quiero saber con claridad lo que él va a hacer”, añadió el internacional alemán.

        Özil finaliza su vínculo con el Arsenal en julio de 2018 y en Inglaterra se habla de una renovación ‘galáctica´: más de 11 millones al año de ficha. Son unos tres millones más al año de lo que firmó hace casi cuatro años cuando dejó el Real Madrid por 50 millones de euros.

        Ponte en la piel ‘gunner’ con la camiseta retro del Arsenal años 70 cuando cuajó una de sus mejores temporadas ganando el doblete.
        —————————
        Cristiano tiene que “aguantar” hasta las fiestas de sus amigos

        Jose Semedo, amigo de la infancia de Cristiano Ronaldo con el que pasa todas las vacaciones de verano, platicó una anécdota ocurrida en noviembre en donde llamó al merengue.

        As.com 8 enero 2017 08:31h EST

        Jose Semedo, futbolista del Sheffield Wednesday e íntimo amigo de Cristiano Ronaldo, ha desvelado en el Daily Mail una anécdota relativa a la estrella del Real Madrid y el desafío que le propusieron dos de sus compañeros en los Owls, Barry Bannan y Steven Fletcher.

        Todo ocurrió a finales de noviembre, cuando el Wednesday viajó a Amsterdam tras un triunfo en la Championship. Los jugadores estaban de fiesta y Bannan y Fletcher desafiaron a Semedo a demostrar lo cercano que era a Cristiano Ronaldo con una llamada telefónica.

        “Pensaban que me iba a negar, pero le llamé y les pasé el teléfono. No se creían que estuvieran hablando con Cristiano Ronaldo. Todos le felicitaron por la Eurocopa con Portugal y Cristiano deseó que nosotros volviéramos a la Premier”, dijo Semedo, que todos los años veranea jundo al delantero del Madrid y su familia y que conoce a Cristiano desde que estaban en la cantera del Sporting de Portugal siendo niños.

        Además desvela que Cristiano ha prometido viajar en cuanto pueda a Hillsborough para conocer el ambiente del estadio inglés. “Espero que pueda venir por los fans, para que puedan verlo en el campo”, añade Semedo.

      • lia dijo:

        Zidane, el entrenador

        por La Galerna – 9 enero, 2017

        Empiezo a desconfiar de cada persona que, por encima de todos sus atributos, elogia el saber estar de Zidane en las ruedas de prensa y en el trato con los jugadores. Por supuesto que el francés está mostrando una facilidad inusitada para apagar con sonrisas los fuegos que tratan de propagar muchos de los que le preguntan. También es evidente que sabe cómo manejar, en el trato humano, a una plantilla de élite. Apenas se le adivinan grietas al vestuario del Madrid. Siendo todo eso cierto y elogiable, hacerlo en exceso obviando sus cualidades técnicas como entrenador es una forma de desprecio hacia Zinedine y hacia quien le escogió después de empatar con el Castilla ante La Roda.

        Entiendo que para muchos debe ser muy complicado recular y sólo les queda amarrarse al argumento de la flor. Cómo imaginar que el último desvarío del Florentino transcurriría a ritmo de récord y ganando cada título que se pone a tiro, pero la realidad es tozuda y es más sabio el que sabe cambiar de opinión o de fobia.

        De Zidane se han dicho muchas cosas, pero apenas se ha hablado de sus contribuciones a nivel técnico. Cogió un equipo roto y lo primero que hizo fue tratar de recuperar su autoestima poniendo a los “tocones”. Cuando comprobó que el equipo se le partía introdujo a Casemiro y armó con cemento a un equipo que se convirtió en inasequible para sus rivales. Por cierto, Casemiro pasó de ser un gran jugador para ganar choques a un corrector de todo el equipo con una lectura táctica que alguien le habrá ayudado a aprender. Tras ganar la Champions y estar a una pizca de ganar la Liga, esta temporada ya ha levantado dos títulos y ha sabido convivir con numerosas lesiones y momentos de forma regulares de muchos de sus mejores jugadores. Esa convivencia no ha sido mera supervivencia ya que le ha servido para abrir un buen hueco en la liga y batir el récord de imbatibilidad que sigue abierto.

        Ahora Zidane está dando un paso más. Tras recuperar a su columna vertebral (demasiado tiempo sin Kroos, Casemiro y Modric), ha encontrado un mejor estado de forma de sus jugadores y ha introducido la presión avanzada como un paso hacia adelante más. No nos equivoquemos, la presión adelantada precisa, para ser eficaz, de un gran juego ofensivo previo en cuanto a ocupación de espacios. Es decir, dime cómo atacas y te diré si puedes presionar bien o no. El Madrid de 2017 descuelga a Kroos y Modric y deja volar a Marcelo y Carvajal. El buen momento de sus jugadores y la existencia de muchas líneas de pase, permite que la circulación del balón sea cada vez más fluida. Ello deriva en ataques que desordenan al rival y que la pérdida de balón normalmente sea arriba y diligente. Por ello el rival se encuentra cansado, desordenado y con muchos jugadores blancos en su propio campo (suelen ser ocho). El buen estado físico actual (gracias, rotaciones) hace el resto y ya van dos partidos seguidos en los que se abre la lata tras una recuperación en campo contrario.

        Todas estas soluciones tácticas y otras que ha tenido que llevar a cabo Zidane durante la temporada no son fruto de que sea un figura en las ruedas de prensa, tampoco de que sepa manejar egos, ni siquiera de que tenga flor (a Zidane la suerte suele cogerle trabajando con maestría el balón parado), sino a que es un técnico cuya figura de entrenador está creciendo a pasos agigantados. El sueño de ver a un mito del madridismo triunfando como entrenador se está convirtiendo en realidad aunque a algunos les duela demasiado como para reconocerlo.
        ————————

        5-0: Treinta y nueve pétalos

        por La Galerna- 7 enero, 2017

        Saltó el Real Madrid al terreno de juego y el Bernabéu se tiñó de oro para recordarle a Cristiano Ronaldo que todavía le faltaba un homenaje que recibir. Son esos festejos previos que tan mal suelen sentar al equipo y/o jugador que los recibe, pero en este Real Madrid ni siquiera la superstición hace cosquillas. Luis Figo, Ronaldo Nazario, Michael Owen, Kopa y Zinedine Zidane acompañaron al último Balón de Oro a pie de césped. Paco Gento, que no tiene un galardón semejante pero sí seis Copas de Europa, le entregó el premio a Cristiano para que lo alzase a un Bernabéu que ya estaba en efervescencia. El ‘siete’ blanco dibujó una tibia sonrisa, como si toda la parafernalia le sobrase. El Real Madrid de Zidane lo que de verdad quiere es que el balón eche a rodar. En cuanto el árbitro pita, el equipo se transforma. Huele sangre y no duda. Ni siquiera respeta los tiempos. No acepta el tanteo inicial. Se lanza al intercambio de golpes con la mayor agresividad posible.

        Lo vimos contra el Sevilla y se repitió el guión ante el Granada. No se gana de casualidad ni por destellos individuales. Se gana porque hay un plan. El Real Madrid, otrora paciente y tranquilo, se ha convertido en un animal rabioso que se desata como si llevase tiempo encerrado y le abrieran de repente la jaula para que pueda ser libre. Presionó tan arriba el conjunto blanco que al Granada no le dio tiempo ni a tener miedo. Antes del primer cuarto de hora, Isco ya había abierto la lata tras una recuperación en tres cuartos. Los chicos de Lucas Alcaraz se miraron con rostros pálidos y preocupados, conscientes de que su rival no tenía suficiente con la exhibición del pasado miércoles. El Real Madrid quería más, siempre quiere más. Por eso tiene once Copas de Europa y no la mitad.

        Marcelo y Carvajal se apuntaron rápido a la fiesta. Todo el equipo -salvo Keylor Navas- convivía en campo nazarí con gran naturalidad. El Granada juntaba gente en torno al área, aunque Ochoa vislumbraba los tanques y se sentía impotente. Benzema marcó el 2-0 en fuera de juego -escándalo mayúsculo- y Cristiano Ronaldo selló el 3-0 al filo de la media hora. Era un vendaval. No desentonaba nadie. La realización enfocaba de vez en cuando a Ronaldo Nazario y Luis Figo, que miraban con envidia al terreno de juego. Les habría encantado tener unos minutos, especialmente si les invitan a jugar al lado de Luka Modric. Ambos han ganado el Balón de Oro, pero no han disfrutado del croata. Es una mancha en sus respectivas carreras. A Modric ya se le veía desde la primera acción -un caño a un jugador del Granada- que iba a tener otra de esas tardes en las que se gana el te quiero y el beso en los labios. Es imposible no quererle.

        Al descanso se llegó con 4-0 -doblete de Isco- y la sensación de que la flor está cada vez mejor regada. No hay fisuras. El único acercamiento del Granada al área de Keylor Navas fue en el calentamiento. A Zidane se le veía metido, como si fuera un jugador más, pidiendo presión y alentando, consciente de que el plan perfecto necesita regularidad. Le obedecieron sus chicos, enamorados de la filosofía y la personalidad de su entrenador. En esta plantilla todos reman hacia el mismo lado y eso se nota en los resultados -treinta y nueve partidos seguidos sin perder-, la actitud y el juego. “En el campo se ve que estamos trabajando bien”, apuntó Modric al final del encuentro.

        En la segunda mitad, el Real Madrid se mantuvo intenso y firme, aunque bajó varias marchas. Zidane metió a James por Kroos -el alemán estaba apercibido- y el colombiano lo agradeció con una deliciosa asistencia desde la banda derecha para que Casemiro, llegando desde atrás y sin avisar, pusiera el 5-0. Broche de oro a otro gran día para el madridismo. Asensio y Coentrao entraron por Isco y Marcelo para que el Bernabéu se rindiera a estos dos últimos. Al brasileño le despidieron de pie. Diez años de blanco y todavía historia por hacer.

        Así todo, una victoria más y el liderato que sigue consolidándose mientras en Barcelona hablan de escándalos y conspiraciones. La flor ya suma treinta y nueve pétalos.

        LAS NOTAS

        Keylor Navas (6): Tuvo que hacer una parada y la hizo.

        Carvajal (7): Se divirtió actuando casi como extremo.

        Varane (6’5): Impecable en la salida de balón.

        Nacho (6’5): Un partido muy plácido y sin errores.

        Marcelo (7’5): Gracias.

        Casemiro (7): Roba, distribuye… y marca. Vale para todo.

        Toni Kroos (6’5): Se divirtió un rato y fue sustituido en el descanso para que pueda estar en el Pizjuán.

        Luka Modric (8): ¿Y si le clonamos?

        Isco (8): Una nueva exhibición en el currículum del malagueño.

        Benzema (7): Presionó, ayudó, se asoció y marcó.

        Cristiano (6’5): Le faltó suerte, pero sumó su habitual gol.

        James (7): Le puso ganas y regaló una asistencia maravillosa.

        Asensio (5’5): Algo espeso.

        Coentrao (sc)
        ——————————-

        Prohibido f*llar

        por La Galerna – 8 enero, 2017

        Sport Portada Fallar 08.01.17Serán los efluvios de las fiestas, que aún nos duran, pero hemos leído otra cosa en el titular de Sport, una cosa relacionada con el anuncio que la misma portada incluye en sus bajos (para más inri). Alguna copa de cava -dejémoslo ahí- ha caído estos días y tal vez eso nos haya nublado un poco la vista, hasta el punto de leer una prohibición algo extraña para el Messías y el hijo del padre de Neymar Jr. Prohibido f*llar. Qué cosas. Menudos métodos se gastan en Can Barça. Será asunto del estilo. Pero, oigan, por ahí no pasamos los madridistas. Preferimos seguir deslavazados, sin orden ni concierto, antes de que nos prohíban semejante cosa, hombre, por favor, hasta ahí podíamos llegar.

        Bien pensado, tampoco es que nos haga falta semejante contención para ganar, ya que, como bien “informa” Sport, ya hemos llegado al punto en que goleamos “sin rival”. Así somos, queridos galernautas. Salimos once vestidos de blanco al campo (los once que le salgan en el bingo a Zidane, que ni piensa las alineaciones ni nada), empezamos a pasarnos la pelota y marcamos cinco como por no aburrirnos del todo teniendo delante a absolutamente nadie, que eso estorba y desluce. Los rivales son todos del Barcelona, ya se sabe, incluido el árbitro.

        Mundo Deportivo Ganar 08.01.17Ahí lo tienen. Miren arriba a la derecha. “Festín blanco con ayudita arbitral”. Como tiene que ser. No es ayuda, sino ayudita, pero al menos es algo, así que no nos quejamos, aunque esperamos que para el próximo partido que tengamos -también sin rival, por favor- el evidente contubernio blanco que se viene gestando desde que don Paco Gento hizo la mili se ponga las pilas para que la cosa acabe en una ayuda en toda regla, en otro escándalo si cabe, en un paseo militar con el árbitro lleno de insignias blancas en ambas solapas. Es a lo que estamos acostumbrados, y además sin necesidad de ir a rodear al colegiado en comandita cada vez que hay una falta. Qué vulgaridad. Nosotros no necesitamos una acción tan desesperada. Todo está ya hablado de antemano en las altas instancias. Florentino no para de llamar a Gallardón, que no para de llamar a Donald Trump, que no para de llamar a Rick Astley para dejarlo todo atado y bien atado. Así que sepan que si hoy -no lo quieran la justicia, la belleza y el bien supremo- el Barcelona pierde algún otro punto contra el Villarreal será cosa de Rick Astley con Florentino a los teclados. Never gonna give you up, never gonna let you down.

        Marca Portada 39 08.01.17As Portada Feliz 08.01.17Así que 39 partidos consecutivos sin perder y un tiempo muy feliz sin rivales, con ayuditas arbitrales, con minutos de descuento, con un entrenador florero, con un Balón de Oro de hojalata, y sobre todo sin nada que se parezca a un estilo. Pero, oh wait, que Zidane ha dicho que “también es importante cómo ganar y la gente está disfrutando” y a Relaño le ha faltado tiempo para ir corriendo a poner la declaración en su portada. No, no, por ahí tampoco pasamos. Desde La Galerna afirmamos que no estamos disfrutando en absoluto con esto, que semejante récord nos avergüenza, que esto de tener más títulos que derrotas en un año nos parece un oprobio, que necesitamos un entrenador que nos ilumine con conferencias magistrales sobre helarte de morirse de frío, y que en resumen Cristóbal Soria, Lobo Carrasco y Jorge D’Alessandro son nuestros máximos referentes porque ellos saben muy bien que disfrutar, lo que se dice disfrutar, es cosa bien distinta que no tiene nada que ver con f*llar, perdón, con ganar.

        Así que una derrota, por favor. Imploramos por una victoria solamente moral, o estética, o discursiva. Lo que sea menos ganar sin rivales. Llevamos 39 salidas al campo en solitario y comenzamos a aburrirnos de nuestras propias tropelías. En definitiva, nosotros lo que queremos es saber jugar al fútbol más con los conceptos y la lengua al viento que con los pies.
        —————————

        Fiebre amarilla

        por La Galerna – 9 enero, 2017

        A finales de septiembre, el diario ‘Sport’ anunció la llegada de la fiebre amarilla a España. El madridismo se preocupó, ya que coincidió con una serie de ‘pinchazos’ ante equipos cuya indumentaria coincidía con ese color. Sin embargo, el tiempo, blanco y merengue como la propia historia, nos ha demostrado que la fiebre también estaba preparada para atacar al Barcelona. Primero fue el Málaga -traje de visitante- y ahora ha sido el Villarreal. Doble ración de fiebre amarilla para abrazar la gripe y situarse a cinco puntos de un Real Madrid que tiene flor y un partido menos.

        Lo curioso es que en Barcelona se sienten atracados. Sus rivales siguen acabando los partidos en inferioridad numérica, pero eso no es suficiente. Javier Mascherano mantiene su impecable media de un penalti no pitado por partido, pero eso no es suficiente. Sergio Busquets goza de barra libre para hacer faltas sin recibir amarilla -como la fiebre-, pero eso no es suficiente. Lo quieren todo. Y si no les dan todo, se quejan. De hecho, si no les dan todo y les quitan algo, manos arriba y a que Piqué llore por las esquinas.

        Piqué es el chaval de la oficina que cuelga las circulares en el corcho. Se siente tan a gusto con su cometido que un día ladra ante un micrófono y al siguiente se dirige a Javier Tebas como si el presidente de la Liga fuese un colega con el que ir al museo del Bernabéu a ver once Copas de Europa juntas. No creáis que a Piqué le come el personaje. Simplemente es un culé que siempre dice lo que piensa y todas esas cosas por las que muchos madridistas han recibido palos. En España sólo puedes ser sincero si no vistes de blanco.

        Ahora en serio, desde La Galerna estamos algo preocupados por el estado anímico del barcelonismo. Se sienten perseguidos desde que no les pitan diecinueve penaltis en una Liga. Antes se mofaban de las quejas del Real Madrid y ahora hablan de una conspiración judeomasónica que nació en el corazón de la capital de España. Seguramente tras una reunión entre Florentino Pérez y Javier Tebas. Imaginamos a ambos vestidos de amarillo, con treinta y nueve grados en el cuerpo y abriendo los brazos como Mascherano dentro del área mientras trazan las líneas maestras de un plan diabólico. Justo en ese momento aparecen por la puerta Undiano Mallenco y Clos Gómez, pero se van por donde han venido.

        A esta pobre gente se le junta todo. Los árbitros les atracan, el Real Madrid cada vez juega mejor, el Sevilla se pone segundo, Cristiano Ronaldo apunta a ser ‘The Best’ y Rakitic ve los partidos en el sofá con más comodidad de la que le gustaría. Lo del croata habría que analizarlo detenidamente, aunque, bien mirado, no vamos a perder tiempo en repasar las siempre acertadas y objetivas decisiones de Luis Enrique. Ese sí es un entrenador justo y no Zinedine Zidane, que tuvo la suerte de golear al Sevilla en Copa del Rey pese a castigar a Cristiano Ronaldo.

    • elsobreviviente dijo:

      bno amigo javier le cuento q el madrid en la mira tiene al joven delantero del totenham Dele Alli y esta sobre la mesa el pase d eden hazard ademàs de q dybala rechazo la oferta del barcelona y cree q el puede triunfar en el madrid lo q lo acerca al club merengue en un posible mercado de verano,esto en cuanto a interes madridista

      • Sergio dijo:

        solo una aclaración: Dele Alli es mediocampista, no delantero.

        Saludos,

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    GRANDE MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    QUE CLASE DE EQUIPO………….EL MEJOR DE LA HISTORIA

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • apululu dijo:

    HALA MADRID Y NADA MASSSSSSSSSSSSSSSS

  • cr7 dijo:

    sinceramente no existe otra cosa madrid y nada mas hasta cuado seguira creciendo la grtandeza de este club

    los barcelonistas stan calladitos asi es como tienen que estar siempre 9 contra 11 y ni asi gana y atletico de bilbao faltas de respetos es lo que son

  • el artemiseño. dijo:

    es imposible de no ver el trabajo que a hecho zidane frente al madrid, a convertido al madrid en un equipo y no en individualidades, lo mismo que los regulares la banca ofrece su mejor repertorio, todos los jugadores estan fresco y si hay alguna lesion es por traumas de golpes y no por recargas de tanto jugar, cr7 paso de ser un solista a ser parte de esa orquesta y a entonar al unisono la cancion de halaaaaa madridddd,

  • cristiano ronaldo dijo:

    TITAN DE CHATARRA que loco usted es el mejor equipo de la historia segun los que saben de futbol es el barsa de guardiola que en pocos años gano mas de 15 titulos y el segundo mejor equipo es el …. no no es el madrid , es el barsa de joan cruaiff y el tercer mejor equipo es …. el …. m…no no es el madrid , es el matanzas se victor mesa que impuso record esta temporada …ja ja jajjja no hay pa el madrid nada

    • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

      GRANDE NOOOOOOOOOOOOOOO………………..ENORME……………………Y NO ES SOLO EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA……………..LO SEGUIRÁ SIENDO……………..A UDS LOS DEL BARCA SOLO LES QUEDA BUSCAR UNA GRIETA PARA CRITICAR LO QUE NO SE PUEDE………………MIREN BIEN LO MAL QUE ANDAN UDS, PIERDEN HASTA CON EL EQUIPO “Z” DE TERCERA…………….QUE PENA CON UDS.

      SI LO QUE QUIEREN ES ESTADÍSTICAS…OK BUSQUEN PARA QUE VEAN LOS RESULTADOS HISTÓRICOS,JA,JA,JA,JA,JA……………….HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

      • realidad dijo:

        Bien comete esa tetuan de basofia , hablas demasiado sin saber nada, deja que despierte el Barza y veras lo que es bueno.

    • Mandy dijo:

      el Real Madrid es el mejor equipo de la historia. Eso no es falso. Que hallas interpretado mla su frase es otra cosa, este puede que no sea la mejor version del real madrid, o puede que sí. puede que no sea la mejor versión de un club en la historia. Pero El club de futbol Real Madrid es el mejor de la historia. Saludos.

    • Papito dijo:

      Lo que hay para los barcelonistas son 11 Champions, creo que eso les demuestra quienes son los mejores. HALA MADRID

    • bellísima dijo:

      QUÍTATE ESE NOMBRE, Q USTED NO LE LLEGA AL DEDO MEÑIQUE DE ESE GRAN DEPORTISTA

  • Sindy21 dijo:

    Muy bien hecho, MADRID CAMPEON!!!!!

  • solofutbol dijo:

    alguirn puede decirme como va la tabla

  • Linda dijo:

    Bien por la victoria, pero qué feo eso de llamarle “pelele” al contrario; claro, no es culpa del Madrid, sino de quien escribió el pie de foto.

  • AGR dijo:

    Hala Madrid!!!!!!!!! Seguimos sin perder y vamos por el record!!!!

  • Elvis sanches dijo:

    Es un gran resultado para el madrid y para ISCO

  • alexander rosa granado dijo:

    Muy ajustado el equipo blanco, puede tener una muy buena temporada, teniendo en cuenta lo inestable del equipo cule.

  • bellísima dijo:

    felicidades para mi madrid, para Isco y para el mejor jugador del mundo q es CR7 q anotó también en el partido. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

  • cesc dijo:

    El madrid es el mejor con un cristiano fenomenal a la madriiiiiiiiiiiid

  • cesc90 dijo:

    Me pueden decir que dia juega el madrid en la liga

  • MARCELO RONALDO dijo:

    BIEN BIEN POR EL REAL MADRID,DEMOSTRANDO QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA ,YA ALCANZAMOS EL RECORD DEL BARCA Y DEBEN DE ROMPERLO Y QUE TIEMBLE LA JUVENTUS QUE VAMOS POR EL DE EL
    SALUDOS A LOS DEL REAL
    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • omarito guanabo dijo:

    muy bien y seguimos sin perder y en la punta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Amaury II dijo:

    Suuuufraaaaannnnn barcelonistas

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también