Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: El Athletic se queda con nueve, pero vence 2-1 al Barcelona (+ Fotos y Video)

| 82 |
Aduriz marca el primer tanto de los "Leones". Foto. Vincent West/ Reuters.

Aduriz marca el primer tanto de los “Leones”. Foto. Vincent West/ Reuters.

El Athletic de Bilbao terminó el juego con nueve futbolistas sobre el terreno, pero aun así venció al FC Barcelona 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés. Las anotaciones vascas llegaron tras sendos errores en la salida de balón de los culés.

Primero erró Andrés Iniesta y luego Jordi Alba, ambos pases equivocados fueron penalizados con goles de Artiz Aduriz (25′) e Iñaki Williams (28′). El veterano delantero marcó de cabeza tras centro de Raúl García y el joven extremo mandó un auténtico bombazo a la red tras un taco de lujo del propio Aduriz.

El descuento blaugrana llegó gracias a un tiro libre cobrado por el argentino Lionel Messi en el minuto 52. El portero rival reclamó que el balón no había traspasado la línea, pero el árbitro, Fernández Borbalán, otorgó el gol al ’10’.

Esa fue una de las tantas polémicas del partido. El Baça reclamó dos penaltis, uno sobre Gerad Piqué y otro sobre Neymar, y el juez principal expulsó a Raúl García al minuto 73′ y a Iturraspe al 80′, ambos mediocampistas del Athletic. Además, los culés reclamaron la expulsión de Aduriz por agresión a Umtiti en el primer tiempo.

El partid de vuelta será el miércoles 11 de enero en el Camp Nou, sede del conjunto catalán.

Iñaki Willimas puso el momentáneo 2- con un gran gol. Foto: Luis Tejido/ EFE.

Iñaki Willimas puso el momentáneo 2- con un gran gol. Foto: Luis Tejido/ EFE.

Lionel Messi anotó el descuento para el Barça. Foto: Ander Guillenea/ AFP.

Lionel Messi anotó el descuento para el Barça. Foto: Ander Guillenea/ AFP.

en segundo plano, los goleadores del Bilbao: Aduriz y Williams, delante el sufrimiento del Barcelona representado en Messi y Rakitic. Foto tomada de Marca.

en segundo plano, los goleadores del Bilbao: Aduriz y Williams, delante el sufrimiento del Barcelona representado en Messi y Rakitic. Foto tomada de Marca.

Aduriz pelea el balón con Rakitic y Umtiti. Foto: Miguel Toña/ EFE.

Aduriz pelea el balón con Rakitic y Umtiti. Foto: Miguel Toña/ EFE.

Vea el resumen del partido

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristiano ronaldo dijo:

    no a pasado nada , RECUERDEN Q AL BARSA LE GUSTA GANAR EN EXTREMIS el miercoles los cojemos papa

    • Torre dijo:

      La liga es muy joven, los cules han demostrado que estan acostumbrados a salir de abajo

    • lia dijo:

      Zidane sobre Piqué: “No quiero entrar en debates de árbitros”

      El francés no quiso responder a las declaraciones de Piqué sobre los arbitrajes: “La labor de los árbitros es muy complicada. Es siempre lo mismo”.

      As.com 6 enero 2017 14:58h CET

      Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos juegan mañana sábado ante el Granada. El francés fue preguntado por las declaraciones de Piqué sobre tras la derrota del Barça ante el Athletic (“Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla”), pero no quiso entrar a contestar al central azulgrana.

      ¿Cómo afronta este primer partido de Liga? “De la misma manera que el día del Sevilla. Sabemos que es otro partido, tenemos que volver a LaLiga y de nuevo a o que estamos haciendo bien. Vamos a tener un rival que nos lo va a poner complicado. Lo único es estar preparados para hacer un buen partido porque jugando cada tres días es poca recuperación, poco trabajo. La idea es hacer bien las cosas para que este partido lo juguemos bien y nada más”.

      Declaraciones de Piqué sobre los árbitros: “Ni lo miro ni quiero entrar en este debate. Pensamos en el partido de mañana y ya está. Es siempre lo mismo, lo de los árbitros no voy a comentarlo. Es muy difícil su labor y lo único que me preocupa es lo que vamos a hacer mañana nosotros”.

      Cristiano Ronaldo, ¿se toma bien los descansos? “Lo hablamos y creo que lo que tenéis que pensar es que Cristiano es muy inteligente. Lo hablamos. Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada y teniendo 20 partidos en 70 días quiero a Cristiano y de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así, él lo ve así y no hay problema. Claro que quiere siempre jugar, pero hablándolo siempre se consiguen cosas. Lo que queremos es intentar jugar todo lo que tenemos y ganar lo que está por delante”.

      Cristiano saludó uno a uno a los jugadores ante el Sevilla: “Es un líder dentro del campo y fuera. Porque por ejemplo antes de los partidos viene siempre a saludar, está dentro del vestuario y siempre ice una palabra a cada uno de los jugadores. Está completamente metido también cuando no juega. Él sabe que es muy importante. Tiene una energía tremenda y la transmite a los demás. Es importante para el grupo. Es un auténtico líder”.

      Un año en el banquillo. ¿Disfruta más que sufre?: “Sufro dentro, aparentemente no se ve porque aún tengo 44 años, no es mucho y acabo de empezar. Pero va a ser más complicado. Es un año con el primer equipo… Aún puedo aguantar (risas)”.

      ¿Un equipo se le perjudica 20 minutos contra nueve? “No sé. No voy a entrar Cada vez que hay un tema así… Pienso hacer lo máximo mañana y no pensar en lo que pasó ayer. Puede pasar, pasará…. Son cosas difíciles. Destaco la labor difícil de los árbitros”.

      ¿Qué le parece que haya cuatro jugadores del Madrid en el once de la UEFA? “Estoy contento con los cuatro. Yo también creo que debe haber más jugadores en ese once, pero hay que respetar”.

      ¿Cuál ha sido la clave para volver a ver al mejor James? “La clave es su trabajo. El otro día marcó dos goles, pero estoy contento porque demás hizo muy buen trabajo. Hay que mantener este trabajo que está bien hecho por parte de todos”.

      ¿Es el momento en que más está disfrutando en su carrera? “Disfruto cada día. Seguir en este club después de jugar y de ser segundo de Ancelotti, disfruto todos los días. Lo que tengo que hacer es seguir porque un día se va a acabar. Y los jugadores disfrutan también de estar en este equipo porque esto pasa rápido. Veo disfrutar a los jugadores”.

      ¿Le parecen buenos los arbitrajes en España? “Ya he dicho que no voy a entrar a opinar sobre los árbitros”.

      ¿Qué ha aportado usted a los jugadores durante este año y qué le han aportado ellos a usted? “Ellos me han aportado su profesionalidad en el trabajo. Cada día están ahí trabajando mucho y esto es difícil hacer lo que están haciendo. Nosotros hemos hecho mucho, pero aún faltan muchos partidos y hay que seguir trabajando y pensando que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los objetivos. Yo creo que les he aportado mi pasión y el conocimiento del fútbol porque tengo 44 años y siempre he pensado en el fútbol, que me encanta”.

      ¿Cristiano va a ser capaz de marcar más goles de los que está haciendo? ¿Va a jugar ya siempre de delantero centro? “Está jugando más de nueve, pero también puede jugar en su posición de toda la vida. Vamos a ir cambiando según los partidos. Va a ser complicado que meta más goles de los que está haciendo, pero ojalá”.

      ¿Qué suponer para usted alcanzar el récord de 39 partidos sin perder? “No es lo más importante para mí. Tengo a los mejores jugadores y reconozco que es más fácil ganar con estos jugadores de talento. La mezcla de talento y trabajo hace que las cosas sean más interesantes. El récord es la consecuencia del buen trabajo que se hace día a día”.
      ——————————-

      Radiografía de un éxito: por qué funciona el plan de Zidane

      Menor dependencia de la BBC, máximo aprovechamiento de la estrategia, un mejor reparto de esfuerzos y mantener a toda la plantilla, claves de un Madrid triunfal.

      Madrid 6 enero 2017 11:04h CET

      Real Madrid vs Granada

      Una menor dependencia de la BBC, un mejor reparto de esfuerzos, un buen cuidado del medio ambiente y un máximo aprovechamiento de las jugadas de estrategia podrían servir como radiografía de la exitosa trayectoria de Zidane como técnico del Real Madrid. Estos son los datos que le encumbran:

      1. Veinte jugadores han disputado ya más de 900 minutos y ninguno ha llegado a los 2.000. En el Barcelona, por ejemplo, quince jugadores superan los 1.000 minutos pese a que el equipo ha disputado un partido menos. El decimosexto no llega ni a 800.

      2. Cristiano es el cuarto futbolista en minutos, con 1.683. Se ha perdido ocho partidos cuando el año pasado sólo había dejado de jugar uno a estas alturas. Ya sugirió en France Football que estaba dispuesto a descansar: “Esto es una maratón, no un sprint”.

      3. Ha utilizado ya 27 jugadores, entre ellos tres del filial, Tejero, Odegaard y Enzo Zidane, y el tercer portero, Rubén Yáñez.

      4. Han marcado 20 futbolistas distintos, diez de ellos más de un gol. Cristiano, con 16, es el líder. También 20 futbolistas se han apuntado al menos una asistencia. Kroos, con diez, es el mejor en este capítulo, pese a que se ha perdido seis partidos.

      5. Zidane ha mantenido vivos a los suplentes, hasta el punto de que Lucas Vázquez es el futbolista que ha participado en más encuentros (23) y Morata figura en segundo lugar (22). Ventiún jugadores han estado en al menos diez partidos. “Cristiano es quien marca la diferencia, pero todos deben saber que son importantes”, le gusta repetir al francés.

      6. James, duodécimo jugador de la plantilla en partidos y decimoctavo en minutos, lleva cuatro goles y ese el segundo máximo asistente del equipo, con nueve pases de gol. Su descontento no afecta a su rentabilidad.

      7. Hay una menor dependencia de la BBC: entre Cristiano, Benzema y Bale han marcado 33 de los 81 goles del curso, un 40% del total. El año pasado sus tantos suponían el 71% de los anotados por el Madrid.

      8. Esa pérdida de peso de la BBC no ha afectado a la producción goleadora, que ha subido: 2,88 tantos por partido hasta ahora por los 2,65 en todo el curso pasado.

      9. Siete de los ocho defensas de la primera plantilla ya han marcado. Entre Ramos y Varane suman nueve goles, dato que prueba el gran progreso en el juego de estrategia. Sólo Coentrao permanece en blanco.

      10. 32 goles en la actual temporada los han marcado jugadores que no estarían en el once de gala. El mejor ejemplo de rentabilidad es Mariano, con cinco tantos en 164 minutos, uno cada 32. El dato revela la motivación del banquillo.

      11. El Madrid ha sido capaz de marcar en los 27 partidos que ha disputado esta temporada.

      12. Zidane es un modelo en el manejo de la Prensa. Regatea bien las polémicas y desarma con sonrisas las preguntas comprometidas. Ha mejorado la habilidad de Carlo Ancelotti frente a los periodistas.
      ————————————

      Real Madrid
      Ramos, Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez y Bale son baja
      Vuelve Cristiano ante el Granada

      Marca.com 06/01/2017 14:08 CET

      Cristiano Ronaldo forma parte de la lista de 19 convocados del Real Madrid para el partido ante el Granada. El portugués vuelve a una convocatoria en la que no están Sergio Ramos, Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez y Bale.

      Cristiano Ronaldo inició sus vacaciones navideñas el pasado 21 de diciembre, después de conquistar el Mundial de Clubes con el equipo español y tras recibir su cuarto Balón de Oro por una temporada en la que se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid y también con su selección.
      Entrenamiento del Real Madrid

      El crack luso regresó a los entrenamientos junto al resto del grupo, el 27 de diciembre, pero Zidane prefirió no alinearlo ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa y alargar su descanso competitivo hasta el primer partido de Liga del año, donde, previsiblemente, regresará a su once.

      Lista de convocados:

      Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

      Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo.

      Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Modric, Asensio e Isco.

      Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Mariano y Morata.

    • lia dijo:

      Como cambian las cosas cuando la falta de principios y de honestidad imperan!!!!

      ANTES

      Piqué reconoce que tocó el balón con la mano

      El central barcelonista se mostró “muy feliz” tras el pase a la final de Liga de Campeones que se disputará el próximo 27 de mayo en Roma

      As.com 7 mayo 2009 00:20h CEST

      Gerard Piqué, central del F.C. Barcelona, habló de la polémica jugada en la que el Chelsea reclamó un penalti por mano del futbolista catalán dentro del área. El jugador admitió en declaraciones a Sky Sports que tocó el balón con la mano “pero fue algo involuntario y creo que el árbitro tomó la decisión correcta”.

      La jugada se produjo tras una internada en el área de Nicolás Anelka, que recortó a Piqué para quedarse solo frente a Valdés y el balón fue rechazado por la mano del azulgrana.

      “Para ser justos, el balón golpeó con mi mano pero no era mi intención tocarlo y es el árbitro quien decide si es penalti”, señaló. En cuanto a las protestas de club inglés apuntó que “hay que respetar las decisiones de los árbitros, aunque a veces se equivoquen, pero solo puedo decir que estoy muy feliz”.

      DESPUÉS

      sport.es 06/01/2017 00:57h

      Gerard Piqué no tiene pelos en la lengua y esta noche, en las declaraciones postpartido, ha criticado con dureza no sólo la actuación de Fernández Borbalán sino la de todo el estamento arbitral. “El penalti a Neymar ha sido clarísimo y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona ésto. Ya vimos lo que pasó ayer en el Sevilla-Madrid… en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes”.

      Dejando de lado la actuación del colegiado almeriense, el defensa ha considerado que “en la primera parte del partido no hemos estado al mejor nivel y ellos han aprovechado sus oportunidades. Luego hemos mejorado y hemos sido muy superiores. Si han acabado con nueve jugadores ha sido porque sólo han podido pararnos a base de faltas. Lástima que no hemos conseguido igualar, ocasiones no han faltado. El 2-1 deja la eliminatoria abierta, pero soy optimista, claro”

      Piqué espera que el próximo miércoles “se vea el Camp Nou de las grandes ocasiones. Necesitamos el apoyo de nuestra afición para lograr nuestro objetivo que no es otro que ganarlo todo”.

      —————————-
      ¿Dónde está la cámara oculta, Piqué?

      Marca.com, 6 enero 2017, 11:44

      Ayer, al ver a Gerard Piqué quejándose de los árbitros después del meneo que el Athlétic le pegó a su Barça, pensé que esa escena era tan contradictoria como si sus fans llegáramos a ver algún día a James Bond, nuestro agente 007, que tiene por supuesto licencia para matar, quejándose en Casino Royale por el uso de las armas de fuego o haciendo un alegato a favor de la paz en el mundo para los hombres de buena voluntad justo después de haber asesinado con un dardo de cianuro a Hugo Drax para luego arrojarlo al espacio exterior. Todo muy raro. Piqué quejándose de los árbitros = James Bond protestando por el uso y abuso de las pistolas.

      ¿Piqué se siente perjudicado por los colegiados? ¿En serio? ¿De verdad? ¿Un futbolista del club más beneficiado por los árbitros en la última década protestando por la actuación arbitral? ¿No es broma? ¿Uno de los líderes del club que tiene el dudoso honor de ser de largo el más beneficiado por las expulsiones de sus rivales en Champions protestando? ¿Uno de los jugadores del equipo que ganó la Liga de la temporada pasada con 19 penaltis a favor, batiendo el registro histórico, alzando la voz contra los árbitros? ¿Un futbolista del equipo que ganó la Liga 2015-2016 con 9 expulsiones a favor sintiéndose perjudicado?…

      ¿Dónde está la cámara oculta, Piqué? ¿Dónde? ¿Te sentó mal el roscón de Reyes? ¿O nos estás vacilando a todos?… Yo opto por esto último. Piqué, que como bien saben Pedro Cortés o la Guardia Urbana de Barcelona, es un bromista, quiere gastarnos una broma. Es eso, ¿no?… Que Piqué salga a protestar por la actuación del árbitro de su partido es una broma, que haga referencia al arbitraje del Bernabéu del día anterior es la constatación del profundo miedo que tienen en ese vestuario. Descansa, Gerard. Tómate una tila. Y ya nos dirás dónde escondías la cámara oculta, bribón. ¡Pero qué bromista eres!

      PD: De la demagogia a la hora de utilizar a los niños ni hablo. Si quieres ir a la cabalgata, Gerard, lo tienes fácil: cuelga las botas.

    • lia dijo:

      Cristiano Ronaldo nos descubre cómo es su hijo
      El jugador del Real Madrid quiere que su hijo sea futbolista, pero no portero

      03 de Enero de 2017 by hola.com

      Cristiano Ronaldo, a diferencia de otros rostros conocidos, nunca ha tenido reparo en mostrar a través de las redes sociales la relación tan íntima y cariñosa que mantiene con su hijo, al que constantemente muestra con él en actos públicos o momentos diarios. Ahora, en una entrevista para el medio egipcio ON TV, el portugués ha realizado sus declaraciones más sinceras e íntimas hasta el momento sobre su pequeño Cristiano Ronaldo Jr, al que define como “un niño listo, como su padre”.

      “Lo más importante es la educación y él crecerá de manera correcta. Él sabe que tiene una casa bonita, bonitos coches, pero que papá trabajó mucho para ello. Él ve mi dedicación en casa”, confesaba el futbolista. Sin embargo, sabe que la privilegiada vida de su hijo no impedirá que éste viva momentos duros. “Sé que hay periodos de la infancia en los que lo va a pasar mal. Yo también tuve momentos en los que lo pasé mal cuando era niño. Soy lo que soy hoy en día porque hay que ser fuerte para lidiar con la adversidad. Por supuesto, Cristiano va a vivir momentos de adversidad, hay gente que tiene envidia. Pero lo veo muy feliz, un niño feliz’.

      En cuanto al futuro del joven, el futbolista admite que le gustaría que su vástago siguiese sus mismos pasos, aunque destaca que no quiere que sea portero. “Por supuesto me gustaría que mi hijo fuera futbolista como su padre. Sé que es un gran reto, que no es fácil. Pero él será lo que quiera ser. No le voy a presionar. Empujaré un poquito para que sea futbolista (quiero que sea delantero), pero él será lo que quiera ser. Eso no me preocupa”.

      Cristiano Ronaldo se convirtió en padre en 2010. A través de un breve comunicado difundido a través de sus redes sociales, anunciaba la noticia a la vez que señalaba que la identidad de la madre se mantendría en secreto. Por aquel entonces, el portugués mantenía una relación sentimental con la modelo Irina Shayk, por lo que la noticia creó un gran revuelo entre sus seguidores y la prensa de medio mundo.
      —————————

      Entrvista a CR7…..

      Una de las partes más divertidas de la entrevista fue cuando le preguntaron qué cosas le gusta hacer más allá de la pelota. Salió este diálogo:

      -¿Qué le gusta hacer?

      -Me encantar escuchar la música.

      -¿Canta?

      -Sí, por supuesto. Mi voz no es la mejor, tengo que ser sincero.

      -¿Puede cantarnos algo?

      -No, mejor en la próxima entrevista [risas]. También me gustar bailar, me gusta pasármelo bien, relajarme con mis amigos.

      -¿Qué tipo de bailes?

      -Mi música preferida es el reggaeton, también me gusta el hip-hop, R&B. La música es parte de mí.

      Por último, le preguntaron si le molesta que la gente diga que no es simpático. “La gente que no me conoce dice cosas que no son verdad. No es ningún problema para mí. Siempre digo: la gente a la que realmente quiero, me quiere también, porque conoce mi forma de ser. Cuando me siento cómodo, cuando es una entrevista agradable, sonrío”.
      ———————————-

      Descomunal oferta por Cristiano Ronaldo: 300 millones para el Real Madrid y 100 para el jugador

      Lo ha desvelado Jorge Mendes en una entrevista. No dice de qué equipo chino se trata, pero sí que la han rechazado porque “el dinero no lo es todo”.

      2016-12-30

      El fútbol chino está dispuesto a tirar la casa por la ventana para convertirse en una potencia mundial. Tras conocerse que el Hebei Fortune estaba dispuesto a pagarle a Leo Messi un contrato de 500 millones de euros netos por cinco temporadas —a razón de 100 millones limpios cada año—, ahora sale a la luz que otro equipo de la Superliga China se habría vuelto loco por Cristiano Ronaldo, llegando a poner sobre la mesa del Real Madrid una jugosísima oferta por el crack portugués.

      Así lo ha revelado el propio agente de Cristiano, Jorge Mendes, en una entrevista a Sky Sports Italia, desvelando que un club chino, cuyo nombre no ha facilitado, ha ofrecido 300 millones de euros para hacerse con los servicios de su representado. Asimismo, al jugador le ofrecería un contrato de más de 100 millones de euros netos por temporada.

      Pero Mendes también ha dejado claro en la entrevista que CR7 ya ha declinado la oferta. “Es el mejor del mundo y de todos los tiempos, es normal. Pero quiere quedarse en el Real, el dinero no lo es todo”, afirma el agente.

      No es la primera vez que el fútbol chino tienta al reciente ganador del Balón de Oro, pero Mendes insiste que CR7 es feliz en el Real Madrid. un ofrecimiento que entiende como normal. “Está feliz en el Madrid y allí quiere continuar. El mercado chino es un mercado nuevo, puede comprar futbolistas, pero con Cristiano es imposible”, asegura Mendes.

      A Mendes le preguntaban también por otro de sus representados, el colombiano James Rodríguez, cuyo futuro en el Madrid pende de un hilo. “Es un futbolista top, puede jugar en cualquier equipo y no tiene nada que demostrar. Ahora debe convencer a Zidane. ¿Juve? No hablo de clubes, veremos lo que pasa”, zanjaba.

    • karina dijo:

      asi es segurito

      • EL REY PL dijo:

        Cristiano, Ramos, Modric y Kroos, en el Equipo del Año 2016 de UEFA.com
        enero, 2017

        El Real Madrid es el club más representado en el once ideal.

        Cristiano, Ramos, Modric y Kroos forman parte del Equipo del Año 2016 que ha publicado UEFA.com. Los cuatro madridistas han sido elegidos en una votación en la que han participado más de siete millones de usuarios a través de internet. El Real Madrid, de esta forma, es el club más representado en el once ideal.

        Cristiano Ronaldo, que siempre ha aparecido en esta alineación durante su etapa como madridista, ha sido seleccionado por undécima vez. Para Ramos es la sexta ocasión en la que forma parte del equipo ideal, mientras que Kroos recibe este reconocimiento por segunda vez en su carrera y Modric se estrena en el galardón. El resto del Equipo del Año 2016 lo conforman: Buffon y Bonucci (Juventus), Boateng (Bayern Múnich), Piqué, Iniesta y Mess (Bar) y Griezmann (Atlético de Madrid).

  • FABIOMAXIMO dijo:

    HOMBRE, QUE DISFRUTE ME HE PERDIDO. DE CUALQUIER FORMA NADA ESTA DICHO AUN. EL BARCA ES REQUETECONTRAULTRA QU PELIGROSISIMO EN EL CAMPNOU.

    • lia dijo:

      Las confesiones de Mourinho: Zidane, su once histórico…

      El portugués fue entrevistado en FIFA.com y habló del premio The Best a mejor entrenador de 2016: “Zidane, Fernando Santos y Ranieri son mi amigos y los tres se lo merecen”.

      As.com 6 enero 2017 10:50h CET

      Once ideal: “Es una respuesta que siempre me he negado a dar y que seguiré negándome. Con tantos futbolistas como se han dejado el alma y la piel jugando para mí, ¿cómo voy a nombrar a unos y a otros no? Vitor Baia, Petr Cech, Julio Cesar… ¿cómo elegir a uno solo? Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Marco Materazzi, Lucio, Walter Samuel, John Terry… ¿cómo elegir a uno solo? Michael Essien, Wesley Sneijder, Nemanja Matic, Costinha, Maniche, Xabi Alonso, Frank Lampard… ¿cómo elegir a uno solo? No creo que responda jamás esa pregunta, porque nunca olvidaré a ninguno de mis compañeros de batalla”.

      Premio The Best: “No soy muy amante de los premios individuales. El fútbol es un deporte de equipo. Los equipos ganan partidos, y los jugadores no tienen tanta importancia como el equipo. A la prensa y a los aficionados les encantan, pero a los entrenadores no tanto, porque existe cierta contradicción entre el objetivo por el que trabajamos y los premios individuales. No estoy en contra de este tipo de galardones, pero con esto de los premios, las cosas se magnifican un tanto: una semana después de la ceremonia, ya está en marcha la campaña para la siguiente”.

      Entrenador Mundial de la FIFA en 2010: “Un honor muy grande, sobre todo porque ha pasado a la historia como el primer premio que concedió la FIFA a un entrenador. Me considero un hombre de equipo y 2010 no supuso para mí el año del galardón de la FIFA. Fue el año de mi triplete con el Inter. No fue la temporada de Mourinho, sino la temporada del Inter y de los interistas. Así concibo mi trabajo”.

      Premio The Best al mejor entrenador del 2016: “Los tres merecen estar ahí porque han conquistado trofeos muy importantes y los tres son amigos míos, por lo que me alegraré mucho sea cual sea el resultado. Ranieri ha obrado un milagro, Fernando ha hecho realidad un sueño y Zidane ha ganado la Liga de Campeones”.

      La Premier League: “El fútbol inglés exige pasión. El país entero exige que los jugadores adoren el juego, que amen su profesión. Exige una profesionalidad exquisita en el planteamiento del trabajo”.

      Éxito de Portugal en el fútbol: “Eusebio, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y yo hemos conseguido los mayores premios. Puede que Fernando lo logre también. El Benfica y el Porto han conquistado títulos de Europa y Portugal ha ganado la Eurocopa. Es increíble tanto éxito en un pequeño país. Puede que el secreto esté en nuestra pasión”.
      ——————————

      Pogba: “¿Los sucesores de Messi y Cristiano? Hazard, Neymar…”

      El francés concedió una entrevista en FIFA.com en la que volvió a rendirse a Zidane, elogió a Cristiano y Messi, habló de Griezmann…

      As.com 6 enero 2017 16:53h CET

      Paul Pogba ha hablado sobre el jugador que romperá la hegemonía de premios individuales de Messi y Cristiano Ronaldo. El francés ha asegurado en FIFA.com: “Hay gente capaz de conseguirlo. Ahí está, Ibrahimovic en el Manchester United. Tiene 35 años, pero por la forma en la que está jugando y marcando goles, seguro que seguirá diez años más al máximo nivel. Hazard, Neymar, Luis Suárez están haciendo un gran trabajo y marcando goles. Todos ellos son jugadores que pueden lograrlo. Sin embargo, para ello, deben seguir anotando, porque es lo que hacen Cristiano y Messi, cuyo rendimiento siempre está muy por encima de todos los demás”.

      El centrocampista del Manchester United ha contado los motivos que llevarán a Messi y Cristiano a dejar de pelear por los galardones individuales: “Cuando dejen de marcar goles y de jugar al nivel en el que están jugando o cuando otros futbolistas jueguen tan bien como ellos e incluso mejor. Aunque haya jugadores tan buenos como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, diría que el estilo y la conducta de estos dos se han convertido en algo más que fútbol a estas alturas. Cuando alguien los supere sobre el terreno de juego y también fuera de él, entonces terminará su supremacía. Pero no sé cuándo ocurrirá porque ambos siguen al máximo nivel”.

      El francés ha hablado sobre la cualidades de Griezmann que le han llevado a la candidatura al premio ‘The Best’: “Creo que la definición. Antes no era artillero, pero ahora marca muchísimos goles. Es muy listo y juega con el cuerpo, pese a su escasa corpulencia y estatura. Sin embargo, atesora velocidad y agilidad y marca goles. Todo esto hace de Griezmann el gran futbolista que es”.

      Pogba ha confesado las dificultades por las que pasó Griezmann en su primer año como rojiblanco: “Sé por lo que ha pasado. Cuando llegó al Atlético de Madrid, el primer año no contó con minutos de juego, hizo mucho banquillo. Hablaba conmigo y me decía que estaba frustrado, que era muy duro no jugar con el equipo. Pero siguió trabajando sin descanso, y ahora es uno de los tres nominados al premio The Best. Me alegro mucho por él, y me alegro especialmente de que a un jugador francés le vayan tan bien las cosas”.

      El centrocampista ha vuelto a dejar clara su admiración por Zidane: “Cuando yo era pequeño veía sus vídeos, me fijaba en cómo jugaba. Me encantan los grandes jugadores, pero hay futbolistas que tienen algo extra, algo especial. Sobre el césped hay 11 jugadores y en la plantilla, 22, y terminas fijándote sólo en uno o en dos ellos. Sólo él acaparaba mi atención, porque siempre andaba haciendo algo especial. Jugaba con una elegancia y una belleza exquisita. Ronaldinho era igual. Son futbolistas que poseen un don muy particular. Zidane lo tiene. Yo nunca podía apartar la mirada de él. Estuviera donde estuviera la pelota, yo siempre tenía los ojos puestos en Zidane”.

      Pogba se ha reunido con FIFA.com para comentar las posibilidades que tiene “Grizou” de imponerse a Cristiano y Messi, para hablar de Zidane, nominado al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, y para opinar sobre los finalistas del Premio Puskás de la FIFA.

  • Arturo dijo:

    En el Camp Nou se le dará vuelta al marcador.

    • Tito23 dijo:

      Es posible, sí, es posible. Mira que te pasaste “speaking shit” por la actuación de Lahoz en el Madrid-Sevilla y no dices nada del gol fantasma que le dieron a Messi. Vamos, es hora de sacar la pajita de tu ojo.

      • Arturo dijo:

        Gol fantasma dices?, jajajajaja, si la pelota entró por más de un metro, así que mejor te quedas calladito.

        Si el otro día hablé de LAHOZ, de Borbalán es mejor ni hablar,,, no vale la pena. Los árbitros se equivocan, si tienes “verguenza” habla de lo que pasó ayer, dilo con todas la de la ley.

        Ni las voy a mencionar,,,,, en el Camp nou los cogemos, a ver si van a seguir “repartiendo” como hicieron en san mamés.

        Buen día para usted.

    • Castelo76 dijo:

      Hoy no hablas de polemica no????

      • Arturo dijo:

        Polemicas?,,, viste el juego?, pues si lo viste no hay nada que comentar.

        Todo el mundo vió lo que pasó, sino, puedes leer por ahí para que te enteres

    • Almagedon dijo:

      Para Arturo: Si claro, en el Camp nou vienen los truenos para el athletic las rojas que no existen, lo penales fantasmas y si por casualidad llegan al final del partido perdiendo el barca agregan de 5 a 8 minutos para que ganen. Así cualquiera remonta un marcador.

      • Arturo dijo:

        ah, penales FANTASMAS, jajajajaja, como el del otro día, que un jugador del mismo equipo, empuja a otro, del mismo equipo, y cantan penalty al equipo contrario, jajajajaja.

        Si usted vió el juego ya vió usted lo que pasó, jajajajaja.

    • Harold dijo:

      Tendrá que ser contra 8 porque contra 9 no pudieron….

      • Licett dijo:

        Si o tal ves hasta con 7, hay que preguntarles contra cuantos es que ellos pueden jugar, a lo mejor nos solprenderian las respuestas

    • Harold dijo:

      Arturo perdió la conexión

      • Arturo dijo:

        Yo no me escondo como ustedes,,,,,

  • omarito guanabo dijo:

    con nueve y perdieron esto es para la historia y el gol uf hablen ahora

    • Rolando dijo:

      ¿Gol?, no hermano, GOLAZO de Messi que no necesita perfil y aunque en el reporte lo pongan en duda en todas las repeticiones se ve que el balón entró completamente… por lo demás ¡A POR ELLOS EN EL CAMP NOU

    • el_chisme dijo:

      Tranquilo, después del partido de vuelta hablamos…

  • cristiano ronaldo dijo:

    POR CIERTO WUILLY SOY SEGUIDOR DEL BARSA Y DE INDUSTRIALES Y COMO CAPITALINO DEFIENDO MI TERRUÑO COMO TU LO HACES CON EL TUYO Y AUNQUE TE DUELA, EN MATERIA DE DEPORTE LA CAPITAL ES NUMBER ONE ,ASI QUE HERMANO LO SIENTO PERO DE NUEVO TE DIGO VIVA LA CAPITAL

    • rpedro dijo:

      si sabes algo de deporte sabras que la capital esta muy lejos de ser la #1 en deporte no seben asomar la cabeza por ningun lado, donde esta industriales en la pelota, por mucho ciego de avila es la numero unos en muchos deportes y provincia destacada en el anbito deportivo, informate mas.

    • Yasiel dijo:

      Yo soy seguidor DE CIEGO Y DEL MADRID. SI eres de la capital defiendes tu territorio como es lógico pero dicho territorio en los últimos años no ha demostrado ser.el mejor en muchos deportes.
      Por ejemplo béisbol fútbol y basket. Dejemoslo ahí y si son los mejores en todo por algo es. Piensalo y analizalo

      • bellísima dijo:

        yasiel de basquet no hables,pq los capitalinos jugaron la final con los novatos pq los titulares estaban afuera en otras ligas y aún así los de la banca le dieron batalla, en caso de industriales, lo único q necesita es un buen director q les imponga disciplina, mas nada. VIVA LA CAPITAL!!!

      • bellísima dijo:

        somos buenísimos en futbol sala

    • Willy dijo:

      Cristiano. ..no cojas lucha que esto es para debatir …solo recuerda que nosotros somos los que podemos salvar nuestro béisbol y a nuestros peloteros esten donde esten…siempre seran cubanos….y al fútbol vamos a dejarlo como un loby. ..y te lo digo yo que estuve en la selección de cuba en los finales del 80. …apolla a tus industriales a tu Madrid. ..pero nuestro béisbol es amargo pero es nuestro béisbol. ..y a ese tenemos que darle el sitio que se merece. ..y soy del Madrid. ..y ciego campeón. Saludos

    • PELIROJA dijo:

      seguro jejeje!!!!!!!!!!!!

    • ivanhoe dijo:

      OIGAME CRISTIANO, ESE EQUIPO DE INDUSTRIAL ES ES UN PORTENTO,JA,JA,JA.

    • LuckyStrike dijo:

      A mi me parece que la capital hace rato que no tiene ni numero en el deporte y tiene un padre a no ser que tu te refieras a que Ciego es la Capital… bueno si de la pelota del basket del hockey sobre cesped del softbol, etc y en todas las categorias asi que saca bien tus cuentas que esa matematica que te inventaste no da. jaja. Saludos

      • Castelo76 dijo:

        Socio en juegos escolares la potencia es la capital y cuando han ganado en baloncesto los avileños han jugado con una seleccion nacional contra los giraldillos y este último año ganaron faltandole 4 figuras regulares a los de la capital en pelota nunca fueron nadie siempre perdían con los equipos de verdad cuando había peloteros en CUBA ni los de Ciego brillan en la MLB en Sofball , si te cabe el derecho pero en mas nada así que erecuerda q solo no es pelota basquet y sofball el deporte en la capital y hay mucho mas

  • Leo dijo:

    Dio pena el barcelona, para los que dicen que es el mejor equipo del mundo. Si soy el mejor, no estoy en esa lloradera, lo demuestro y ya, como hace un boxeador, cuando le dice que el arbitro esta en su contra, da KO. de lagrimas ver a neymar y pike, jugando como babosas, arrastrados, xq del piso no se paraban.

  • Linda dijo:

    Locura en San Mamés.
    Y esta otra nota no la he visto en Cubadebate.

    Berna, 5 ene (PL).- El delantero argentino Lionel Messi resultó el único jugador latinoamericano seleccionado por los internautas para integrar el once ideal de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), dio a conocer hoy esa organización.

    Messi, del club Barcelona, resultó el tercer futbolista con mayor cantidad de votos recibidos, con 418 mil 449, detrás del defensa español Sergio Ramos (488 mil 908) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (450 mil 220), ambos del Real Madrid.

    Igualmente de la casa blanca, fueron seleccionados los centrocampistas Luka Modric (CRO/381 mil 234) y Toni Kroos (ALE/267 mil 334), para resultar el club con más representantes en el once ideal, seguido del elenco catalán, con tres.

    Además del astro suramericano, los azulgranas contaron con la presencia del centrocampista español Andrés Iniesta (332 mil 914) y su coterráneo y defensa Gerard Piqué (253 mil 437).

    Completa el listado de ocho jugadores pertenecientes a la Liga española de fútbol, el delantero francés Antoine Griezmann (203 mil 926) del Atlético de Madrid.

    Los otros tres integrantes de la selección ideal son el portero italiano Gianluigi Buffon (323 mil 036) y su compatriota y defensa Leonardo Bonucci (261 mil 030), ambos de la Juventus, y el central alemán Jerome Boateng (238 mil 173), del Bayern de Munich.

    De esta manera, el once ideal de la UEFA quedó conformado por Buffon; Sergio Ramos, Boateng, Bonucci, Piqué; Modric, Kroos, Iniesta; Messi, Griezmann y Cristiano Ronaldo.

    En total se emitieron unos 7 millones 146 mil 715 votos, de los cuales prácticamente la mitad (48 por ciento) provinieron de Europa, mientras que el 25 por ciento resultó de internautas asiáticos, el 10 de Sudamérica, el nueve de Norteamérica, el siete de África y el uno de Oceanía.

    • Licett dijo:

      DE 9 , 5 SON DEL REAL MADRID, ESO AL PARECER PARA LOS DETRACTORES TAMBIEN ES COINCIDENCIA?

    • LuckyStrike dijo:

      En serio??? y a Luis Suarez que lo mate un toro allá en Uruguay por eso yo no creo ninguno de esos premios eso es un timo comercial puro Marketing Luisito fue el lider goleador y lider en asistencias (poca cosa) no solo fue el que mas anotó sino que fue el que más hizo que sus compañeros anotaran sumen las dos cosas y vean cuantos goles produjo para su equipo AHHH. muy importante por delante de Messi que esta en su propio equipo de Cristiano y de Griezmman por cierto Griezmman porque está ahí por perder la Euro contra un ripio cual David y Goliath no es facil

      • Licett dijo:

        Pero hoy de lo que nos estamos regosijando es del papelazo que hizo el BARCA no de estadistica, la famosa estadistica, ahora era que tenan que demostrar dicha estadistica, No se ofendan y asuman esa bella derrota. HALA MADRID FOREVER

  • Sindy21 dijo:

    amigos del barça tranquilos, que ya el real madrid será el CAMPEOOOONNNNNN!!!!

    • RMD dijo:

      Seguro que el REAL sera campeon ABAJO EL BARCA JAAAAAAAAAAA

      • realidad dijo:

        RMD**rezando muerte definida**, porque asi le pasara al madrid , mientras mas alto van mal duro caen.

    • Nicanor FCB dijo:

      bueno, ya es hora de que le toque la liga y o la copa o ambas…no te parece???

    • Raider dijo:

      no importa nosotros somos los actuales campeones de la copa y lo seremos de nuevo

    • michael fundora dijo:

      despierta sindy, despierta, bajate de esa nube y aterriza

  • lion dijo:

    CR7 SIEMPRE EN EL PODIO Y POR DELANTE DEL CULEEE

  • lion dijo:

    Otra ves le botan algun jugador al equipo contrario y ni asi ganan , que fiasco

  • filho dijo:

    Por favor, revisen lo que publican:
    …del partido. El Baça reclamó… (Barça)
    …uno sobre Gerad Piqué y otro… (Gerard)
    …El partid de vuelta… (partido)

  • Alain dijo:

    El Barza con todos sus titulares no gano un partido donde al final jugaron 11 contra 9, debido a la expulsion de 2 jugadores del Atlethic club. por mas de 10 minutos. Sin palabras!!!

  • Mokoya dijo:

    Este sábado habrá Barça-Villarreal?,
    De ser así solo tendrán el día de hoy de descanso…

  • cachorro dijo:

    Una vez más recuerdo aquella vez en que el Milán le gano al Barça en Champions 2-0 en su estadio y cuando vinieron al Camp Nou, bueno ya saben 4-0 del Barça. pero nada no pasa nada, a los del Madrid les gusta hablar de historia y de remontadas cuando es el madrid, pero si es el rival no vale. tranquilos, TIME TO TIME.

  • Licett dijo:

    BUENO, BUENO, BUENO, YO NO VI EL PARTIDO, QUE LASTIMA, PERO POR LO QUE ACABO DE LER, LOS ARBITROS HICIERON DE TODO PARA QUE LOS CULE NO PERDIERAN, Y AUN ASI PERDIERON CON 2 JUGADORES DE MAS QUE ATHLETIC DE BILBAO ., AH SI ES VERDAD, ES SOLO UNA MALA RACHA, JAJAJAJAJAJAJ, POR CIERTO UNA MALA RACHA QUE NO TERMINA.POBRECITOS, SIGAN SUFRIENDO, QUE AQUI SOLO HAY UN CAMPEON.HALA MADRID FOREVER

  • yordan dijo:

    muchachos se les esta desplomando el barza ,el madrid gana cómodo sin CR7 o sea si la BBC y el barza arrastro con el tridente,serán campeones de la lloradera que es lo único que saben hacer últimamente,se les esta acabando la gasolina o sea que nunca la han tenido ,mis mas sinceros pésames ajjajajaaja Halaa Madrid ……..

  • Robertico dijo:

    si como no sueña que eso es bueno, pero cuando te despiertes veras que será tu pesadilla al ver al Barcelona triunfando y volveras a dormirte ,jjajajajajajajaja

  • Yasiel dijo:

    Que bien después que un equipo pierde lo único q saben decir es que en el otro juego le ganan porque en su estadio se crecen.

    Por favor caballero si ganan celebrenlo si pierden aceptenlo.
    REL MADRID. CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES.
    ¡¡!!!!!HALA MADRID!!!!!!!

  • tucumán dijo:

    Partido bien guerte para el Barza, el Athletic Club jugó con much intensidad desde el principio y pudo sentenciar el encuentro. El partido hubiera tenido otro final si no se hubieran pitado dos penalties, el de Neymar para mí era más grande que un edificio, se ve en la repetición como el defensa deja la pierna a propósito, y estaba frente al árbitro lo que lógicamente provocó que se continuara alimentando la polémica y se calentara aún más el ya candente partido. No hay nada decidido aún, en el camp Nou los barcelonistas pueden revertir el marcador; el Madrid gracias a doblete de James Rodriguez tiene medio pie en la próxima fase.

  • FS dijo:

    Donde están los barcelonistas que critican al madrid por no jugar bonito o por el favoritismo que le dan los árbitros ahí tienen una cucharada de su propia medicina.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también