Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: El Athletic se queda con nueve, pero vence 2-1 al Barcelona (+ Fotos y Video)

| 82 |
Aduriz marca el primer tanto de los "Leones". Foto. Vincent West/ Reuters.

Aduriz marca el primer tanto de los "Leones". Foto. Vincent West/ Reuters.

El Athletic de Bilbao terminó el juego con nueve futbolistas sobre el terreno, pero aun así venció al FC Barcelona 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés. Las anotaciones vascas llegaron tras sendos errores en la salida de balón de los culés.

Primero erró Andrés Iniesta y luego Jordi Alba, ambos pases equivocados fueron penalizados con goles de Artiz Aduriz (25') e Iñaki Williams (28'). El veterano delantero marcó de cabeza tras centro de Raúl García y el joven extremo mandó un auténtico bombazo a la red tras un taco de lujo del propio Aduriz.

El descuento blaugrana llegó gracias a un tiro libre cobrado por el argentino Lionel Messi en el minuto 52. El portero rival reclamó que el balón no había traspasado la línea, pero el árbitro, Fernández Borbalán, otorgó el gol al '10'.

Esa fue una de las tantas polémicas del partido. El Baça reclamó dos penaltis, uno sobre Gerad Piqué y otro sobre Neymar, y el juez principal expulsó a Raúl García al minuto 73' y a Iturraspe al 80', ambos mediocampistas del Athletic. Además, los culés reclamaron la expulsión de Aduriz por agresión a Umtiti en el primer tiempo.

El partid de vuelta será el miércoles 11 de enero en el Camp Nou, sede del conjunto catalán.

Iñaki Willimas puso el momentáneo 2- con un gran gol. Foto: Luis Tejido/ EFE.

Iñaki Willimas puso el momentáneo 2- con un gran gol. Foto: Luis Tejido/ EFE.

Lionel Messi anotó el descuento para el Barça. Foto: Ander Guillenea/ AFP.

Lionel Messi anotó el descuento para el Barça. Foto: Ander Guillenea/ AFP.

en segundo plano, los goleadores del Bilbao: Aduriz y Williams, delante el sufrimiento del Barcelona representado en Messi y Rakitic. Foto tomada de Marca.

en segundo plano, los goleadores del Bilbao: Aduriz y Williams, delante el sufrimiento del Barcelona representado en Messi y Rakitic. Foto tomada de Marca.

Aduriz pelea el balón con Rakitic y Umtiti. Foto: Miguel Toña/ EFE.

Aduriz pelea el balón con Rakitic y Umtiti. Foto: Miguel Toña/ EFE.

Vea el resumen del partido

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • solofutbol dijo:

    Sergio yo no pude ver el juego si lo viste cuentame algo,por lo demas solo espero que en la vuelta el aguanten porque en el Camp NOu le van a ir con todo.De la premier dime algo que esa si esta en llamas algo del city/liverpol

  • Inculto dijo:

    hola a todos, luego de ver que el barsca no jugó a nada contra el bilbao, y a pesar de todo lo malo que hizo el arbitro para ambos lados, solo me queda decir, que todo esto fue un oasis, ya que el barsca goleara al bilbao en el partido de vuelta.
    todo esto fue montaje, para que digan que los árbitros están contra el barsca y luego mantener su racha de robos, sí, de robos, ya que sin los árbitros estarían como mínimo de 4to en la liga.
    pero bueno ahora todos hablan del arbitro después de este partido pero se olvidan de los puntos logrados por el barsca de forma "inexplicable" gracias a los ya mencionados árbitros.
    PD: ya da mas que pena el arbitraje en la liga española.

  • osvaldo.5 dijo:

    2 goles que no debieron ser a favor del Madrid
    2 penales claros que no les cantaron al Barcelona
    Ahora sabemos a donde fue invertido el dinero que tio Floro tenía para el sorteo de la Copa rey

  • karina dijo:

    por eso es el barca el peor del mundo

  • CHUCHU dijo:

    La culpa es seguro de los arbitros, que a nadie le quepa duda, es más, me atrevería a decir que Mourinho e Higinio Vélez están detrás de todo eso.

  • AndyStar dijo:

    por qué no comentan los barcelonistas???
    jajaja

  • Silvio dijo:

    Copa del Rey
    El golazo de Lionel Messi no le alcanzó al Barcelona en San Mamés, pero tendrá revancha

    Por la ida de los octavos de final, Athletic de Bilbao se impuso por 2-1 con goles de Aduriz y Williams. El rosarino descontó en el comple

    Lionel Messi anotó un gol en la derrota de su equipo, Barcelona, ante Athletic de Bilbao por 2-1 como visitante, en el único encuentro de la jornada por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

    El crack rosarino, que cumplió 600 partidos con la camiseta del club catalán, marcó su tanto a los 7 minutos del segundo tiempo y le sirvió para descontar, ya que previamente Aduriz (25m. PT) e Iñaki Williams (28m. PT) anotaron para el dueño de casa.

    En el Bilbao, Raúl García (29m. ST) e Iturraspe (35m. ST) se fueron expulsados por doble amonestación.

    Además, el santafesino Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó al campo de juego en un conjunto 'blaugrana' que dispuso de todos sus jugadores.

    El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 11 en el estadio Camp Nou del club Catalán y allí se definiera pasajea la siguiente instancia.

    La final de la edición 113 de la Copa del Rey 2016/2017 se disputará el 21 de mayo. Barcelona es el club más ganador con 28 títulos y actual defensor del título.

  • DTB dijo:

    recuerden q el gol de visitante vale doble, en Barcelona los matamos, Visca Barca

  • Mario dijo:

    La polémica fue el protagonista del partido en San Mamés
    Hubo de todo en San Mamés. Se produjeron expulsiones, penaltis no pitados, un arbitraje desconcertante, agresiones, dos golazos, un poste en el último segundo y una resistencia heroica final del Athletic defendiéndose con nueve futbolistas ante el Barcelona.

    Queda una vuelta con muchas cuentas pendientes.

    En lo futbolístico, el partido fue del Athletic ante un Barcelona amodorrado en el que jugadores clave como Busquets, Iniesta o Suárez estuvieron absolutamente ausentes. Se podría añadir a Messi en la relación, pero su gol de falta cuando el equipo estaba ante las cuerdas le redime. Únicamente Neymar, valiente como siempre, rindió al nivel de lo que se espera de él.

    El Athletic, por contra, fue un equipo desbocado en lo bueno y en lo malo. Valverde le volvió a ganar la partida a Luis Enrique en la pizarra y su dibujo de 4-4-2 con Raul García por la derecha dejando en punta a Iñaki y Aduriz desconcertó al Barça, que sudaba sangre para sacar jugada la pelota.

    Fruto de dos pérdidas de balón (en ambas estuvo involucrado Iniesta, por extraño que parezca) el Athletic se adelantó con goles de Aduriz y Williams.

    Enfrente, sin noticias del Barça más allá de una llegada de Piqué que sufrió un penalti clarísimo por parte de Gorka que se quedaría pequeño con uno posterior de Etxeita a Neymar. Esas dos jugadas, junto a una agresión impresentable de Aduriz a Umtiti calentaron el partido.

    En la segunda mitad, el Barcelona mejoró a rebufo del gol de Messi de falta y el Athletic resistió heroicamente a pesar de perder por rojas claras a Raúl García y a Iturraspe.

    La vuelta, promete.

  • Js Krlos dijo:

    nada preocupante este resultado ya que perdimos en campo contrario pero marcamos 1 gol...es decir que con un 1-0 en el cap nou pasamos a la siguiente fase....

  • karina dijo:

    caballeros, imaginense pa eso,un jugador del barca perdio la respirasion pero que bueno estuvo el partido felicitaciones a los leones y quel barca siga perdiendo mas

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿LOS DEL BARCA SIGUEN PERDIENDO O SON IDEAS MIAS?

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Mario dijo:

    FC Barcelona Sorprendió al meta del Athletic con su lanzamiento
    Messi marcó de falta pese a que Gorka reclamó que el balón no había entrado

    Athletic 2-1 Barcelona: El Barça se queda a medias

    Messi marcó el tanto del Barcelona de falta en el minuto 52. Pese a que Gorka protestó que la pelota no había entrado, las repeticiones dejaron claro que el balón traspasó completamente la línea de gol.

  • EL UNDECIMO dijo:

    yaaaa seeeee es que tenian que expulsar un jugador mas del atletic para que el farza pudiera ganar ajajajajaja que malos son esos arbitrooosss jajajaja perdedores u llorones que son Halaaaaa Madrid.....

  • miguel dijo:

    Madrid, 7 ene (PL) El Real Madrid goleó hoy 5-0 al Granada y se afianzó en la primera posición de la Liga española de fútbol, además de empatar la racha de 39 partidos sin perder del Barcelona, récord nacional.

    Los merengues solventaron la victoria con goles de Isco Alarcón (12, 31), el francés Karin Benzema (21), el portugués Cristiano Ronaldo (27) y el brasileño Casemiro (58).

    De esa manera, los dirigidos por el técnico galo Zinedine Zidane llegaron a 40 puntos, líderes de la Liga, por delante del Barça (34), que mañana visitará al Villarreal, en un partido de armas tomar.

    El Real Madrid empató así la seguidilla de 39 partidos al hilo sin derrotas en todas las competiciones, récord nacional, empatado con el Barcelona. El próximo martes tendrá la posibilidad de imponer nueva marca si no sucumbe ante el Sevilla en la Copa del Rey.

    La marca absoluta de partidos sin perder está en poder del Juventus del entrenador Antonio Conte, con 43 partidos.

    La última vez que el Madrid sufrió una derrota fue ante el Wolfsburgo alemán, por la Liga de Campeones, hace nueve meses.

    En esta jornada de la Liga española también se desarrollarán los duelos Eibar-Atlético de Madrid, Las Palmas-Sporting de Gijón, y Real Sociedad-Sevilla.

  • realidad dijo:

    otorgó el gol al ’10’, rectifica esto, no me importa cual sea tu equipo, pero ese balon si entro, si no lo viste es tu problema.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también