Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump se pronuncia sobre supuesto hackeo ruso a elecciones

| 4 |
Donald Trump se pronuncia sobre el supuesto hackeo ruso a EEUU. Foto: Randa Hill/ Reuters.

Donald Trump se pronuncia sobre el supuesto hackeo ruso a EEUU. Foto: Randa Hill/ Reuters.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha señalado en su cuenta de Twitter que los oficiales de la inteligencia estadounidense retrasaron la reunión dedicada a los datos sobre la presunta injerencia de ‘hackers rusos’ en las elecciones, que se celebraron en el país el pasado mes de noviembre.

“La reunión de la ‘inteligencia’ sobre el así llamado ‘hackeo ruso’ fue retrasada hasta el viernes”, ha indicado el mandatario electo norteamericano.

Trump ha puesto en tela de juicio la información que tendrían los funcionarios de alto rango sobre los presuntos ‘hackeos’, al suponer que “probablemente se necesita más tiempo para construir un caso”. Ha calificado el hecho de “muy extraño”.

Poco antes, el presidente electo anunció que la reunión tendría lugar a principios de esta semana.

Dedicado exclusivamente a Rusia

Por su parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, señaló en una entrevista al canal PBS que “varios países están involucrados en el dominio digital y están coleccionando y exponiendo la información”. Sin embargo, el informe que será presentado por la inteligencia estadounidense “se enfoca en lo que Rusia hizo durante las elecciones”.

Según el director de la CIA, el documento será dirigido al presidente de EE.UU., Barack Obama, y después a su sucesor.

EE.UU. acusa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en un intento de “privar de legitimidad a la administración Trump mientras entra en la Casa Blanca”, aseguró en una entrevista al canal Fox News el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El activista australiano volvió a negar la cooperación con Rusia o cualquier otro Estado. “Nuestra fuente no es una parte estatal, así que la respuesta sobre nuestras interacciones [con el Gobierno de Rusia] es ‘No'”, afirmó.

EE.UU. impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre mediante ciberataques contra los servidores informáticos y otras entidades del Partido Demócrata.

Esas medidas punitivas afectaron a 35 diplomáticos rusos —a los que EE.UU. declaró ‘persona non grata’ concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R GC dijo:

    están justificando el resultado a partir de Rusia, de una posible intromisión rusa, al no poder comprobar fraude en los votos buscan otra vía, en realidad ellos mismos eligieron a Trump, pescaron y le cogieron miedo a la cabeza del pescado, ahora posiblemente fabriquen pruebas falsas, muy típico de los EUA hacerlo, los rusos se verán obligados a perder tiempo en demostrar que nada hicieron, supongo que los estadounidenses inteligentes no se dejen engañar, el resultado de las elecciones es culpa de ellos mismos, sus burradas no las asimilan y buscan un culpable, cualquiera les viene bien, si no logran involucrar a los rusos inventarán que fue China, o los extraterrestres, Putin tiene razón hay que saber perder, reconocer las burradas.

  • caraballo dijo:

    verdaderamente parece un país de locos,estas cosas nos permiten ver muchos mas cerca el fin de este sistema

  • benito dijo:

    Que tal si los rusos entregaron LA OPONENTE al señorito RESPECTO AL CASO wAL STREET Y AHORA LO DEJAN EXPUESTO..

  • Cubano de a pie dijo:

    no es un pais de locos siguen gobernado los mismos capitalistas el sistema se mantienen son tan malos que prefieren a trump que a berni sander los republicanos que antes repudiaban a trump ahora lo apoyan

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también