Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Denuncia allanamiento para robar información e intimidar al medio argentino"Resumen Latinoamericano"

| 5 |

resumen-lationamericano

Este martes, Carlos Aznárez, director del medio argentino Resumen Lationamericano, explicó en un comunicado que el extraño “robo” sucedido el 31 de diciembre, fue en realidad un allanamiento para apoderarse de la información que guardaban. Todos los equipos de video y sonido fueron sustraídos, junto a los discos duros de las PC.

Aznáreze recalcó que el hurto siempre les pareció poco común porque era "muy pulcro, sin que los autores hubieran revuelto o alterado la fisonomía del lugar, ahora todo se encamina a hacernos pensar que se trató de un virtual allanamiento para apoderarse de nuestros equipos y también de información".

Esta tarde, también se dieron cuenta de que se apoderaron de todos los discos externos de las computadoras, donde se guardaba información que utilizamos para el periódico y el resultado de diez años de archivo de los documentales que han realizado y los programas de TV. A esto se suma, que los “visitantes” se llevaron varias tarjetas de memoria de las cámara de video y fotografía, con material producido en los últimos meses.

Todo esto lo denunciaron también ante la Policía, para que conste de qué se trata este singular “operativo”.

Cada vez queda más claro que esta incursión buscaba algo más que “robar cámaras para venderlas”, sino que está más bien dirigida a atentar contra el medio de comunicación. Además, como en otros casos similares ocurridos, lo que se busca es disciplinar y dar miedo, para que otros “pongan sus barbas en remojo” y no “molesten” con sus trabajos, artículos, vídeos, audios, de contrainformación.

"Frente a esta escalada, no queda otra que redoblar nuestros esfuerzos en la defensa de un periodismo sin censura y sin auto-censura, desafiar a estos avances represivos con la unidad de los que no queremos que solo prive un solo discurso, el del poder y los poderosos", escribió.

(Leer texto original aquí)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Villa dijo:

    Una muestra evidente de los métodos y medios que emplea la derecha y la oligarquía latinoamericana cuando se siente respaldada por el poder. Hace unos meses atrás, el director de Resumen Latinoamericano fue acusado ante la fiscalía argentina por una asociación israelita de "incitación a la violencia" contra la comunidad judía, solo por la firme posición del periodico a favor del pueblo palestino y contra la vuiolencuia contra la franja de Gaza.
    Ahora roban descaradamente sus archivos y equipos, en una acción fascista y contra la libertad de exprersión. Esa es la "democracia" con la que sueña el imperialismo y sus lacayos, la derecha del continente. No pasarán.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    De un cochino, sucio y corrupto Macri se pueden esperar cosas así. El pueblo militante de argentina tendrá que salir a las calles más enérgicamente y pedir su renuncia inmediata.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Y qué decir de su órgano policial? Qué descarados y abusadores son todos! Actos como ese son un ejemplo del bandidaje y delincuencia con que operan bajo ordenes del cochino mayor que ya está en capilla ardiente.

  • el pillo maniguero dijo:

    no lo hubiesen elegido.. lo sabían y aún así lo eligieron...

  • Otmara dijo:

    Lo peor del gobierno de Macri es que no dio un golpe de estado,el fue elegido,el entro por las buenas y ahora gobierna a las malas,no quiere que se expresen los que opinan diferente,casi siempre los bandoleros e incapaces hacen eso,los argentinos se buscaron lo que tienen ellos pudieron escoger

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también