Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila vs Villa Clara: Respiración artificial (+ Box Score)

| 69 |
Vladimir García. Foto: Archivo.

Vladimir García. Foto: Archivo.

Llueve, a ratos, en el José Ramón Cepero y Vladimir García comete su primer error (realmente serán pocos) en uno de los lanzamientos iniciales del partido. Un envío hacia afuera. Andy Zamora lo pone en movimiento hacia uno de sus ecosistemas predilectos: el reducido espacio que existe detrás de la parte izquierda del diamante cuando el jardinero izquierdo juega corto y el cuadro está por detrás.

Segundos más tarde, García, después de tener a Alexander Ayala en dos strikes sin bolas, lo colocará en tres y dos (trance leve). Antes enterrará la pelota y Zamora llegará a segunda. Las circunstancias obligan a Vladimir a entrar en la zona. No tiene, realmente, buenos recuerdos de la zona de strike frente a Villa Clara en las postemporadas. El camagüeyano, viejo zorro, empuja la pelota hacia la banda contraria y Andy alcanza la antesala. Malleta impulsa al hombre de tercera con batazo entre primera y segunda al que no puede llegar Gálvez. Después fallará Yeniet Pérez y Cepeda volverá a los terrenos.

Primer paréntesis: en una pelota del magro nivel de la nuestra, los regresos quizás funcionen como mecanismos de respiración artificial. Por ello a veces, incluso, lo demás no importa tanto como debiera. Quizás no sea tan importante, por ejemplo, que desde la parte alta del primer inning pudiera suponerse que, si Freddy Asiel no camina, el pitcheo de Villa Clara no resistirá (los números de sus relevistas no son convincentes).

Cepeda llega al home plate y el público aplaude. Es una de las pocas veces que ocurre en el partido. Conecta una línea sólida por tercera base. González se estira. No la puede retener como quisiera. Ayala anota y Malleta es puesto out en la goma. Hace seis días, Frederich, teléfono en mano, había vuelto a escribir una breve carta de presentación: “no tengo incomodidad alguna en el codo, y antes estuve corriendo bien”.

En la parte final del tercero, los avileños fabricarán tres. Sería fatal, allí, un error de Ayala en tiro a segunda. Michael González volverá a cerrar el juego en el quinto. Sacará la pelota por el jardín izquierdo para acercar a su equipo en el marcador. Un inning más tarde acabará todo. O casi todo. Desfile de lanzadores. Descontrol. Bases por bolas. Cepeda, aunque ganaría un boleto, no volverá a batear hits. Las tres del sexto, cortejo fúnebre.

Paréntesis último: de un partido que finaliza con pizarra de diez carreras por cuatro, siempre habrá algo para resaltar -la inteligencia de Raidel Martínez, el movimiento en las bases de Julio Pablo, el resarcimiento de Vladimir. El regreso, probablemente, por encima de todas las cosas. Una línea por la parte derecha del infield en el primer inning del primer partido del play off bien pudiera salvar cualquier cosa, ventilación asistida mediante.

José Ramón Cepero
123456789CHE
VCL200010100482
CAV0031132010130
G: Vladimir García
P: Freddy Asiel Álvarez
Jrs: Michael González

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Una vez más Freddy Asiel Falla a la hora cero, si los bates de Ciego responden y el picheo aguanta no hay para nadie y si Vladimir ganó el primero contra su bestia negra, entonces Ciego tiene muchas probabilidades de ganar, pero todavía es temprano esto apenas comienza, peor siempre es bueno comenzar ganando y por buen margen, Ciego Campeón

    • Netchaos dijo:

      Una vez más falla Freddy?, mano Freddy Asiel es el papá de Ciego, ayer es verdad ke lo dieron pero lo ke mató a Villa Clara fueron los errores, el 3ro y el 4to eran innings para 0

      • Nestty de Avila dijo:

        El papa de Ciego ( Freddy ) a perdido los 2 ultimos juegos contra Ciego y contra Vladimir Garcia en Play Off, parese que esto es una tendencia que llego para quedarse….oyo NETCHAOS

  • juan dijo:

    Donde esta el box score,esto es solamente el resumen por entradas y el resultado final,Que pasa?

  • GUILLE dijo:

    No pudieron encontrar un periodista mas romantico, esta describiendo un juego de pelota o estara pensando en neruda.

    • Yo dijo:

      Que artículo, …. jajaja … tan sofisticado que no entendí nada!! mejor a escribir cuentos o poesía

    • Maritza dijo:

      De acuerdo totalmente con ud. amigo, puedo asegurar que el periodista debe ser bien joven y que por su forma de comentar este juego, es indudable que si se dedica a escribir novelas de amor o poesia será uno de los grandes. Por favor que esto no lo tome a mal
      Aynel Martinez, de verdad, de verdad un gran escritor, pero comentarista nooooooooooo

      • Nestty de Avila dijo:

        Lo del articulo, eso no es culpa del periodista, ni del equipo de Villa Clara, es culpa del equipo Ciego, este periodista simplemente a heredado lo de los demas periodistas, narradores y comentaristas a los cuales el equipo Ciego no les llama la atencion, Ciego para que valla la TV al Jose Ramon Cepero es un problema, han tenido que ir por que es el campeon, para que lo den de Favorito es un problema ha tenido que ser 3 veces campeon, para que manden la mejor Unidad Remoto que tienen es un problema y hablo de la HD que se le pueden instalar como 12 camaras, y camaras HD, para que narren el partido de Ciego la mejor pareja de Narradores de la TV y de la Radio es un problema (Pacheco vive metido en Mtz)….hasta Michel Contreras esta en Matanzas y los partidos de Ciego los esta comentando Aynel que es bueno pero tiene que ponerle ganas para que la gente no hable…para que los peloteros de Ciego hicieran el equipo Cuba era un problema auque tubieran buen rendimiento..etc etc ….espero que no me censuren mis comentarios por esto, que aqui a esta pagina hay gente que escribe mas duro que yo… solo agregar que CIEGO y LAS VILLAS ES EL CLASICO DEL CENTRO DEL PAIS ::::MTZ y GRANMA NUNCA SE HAN ENFRENTADO EN PLAY OFF

  • Nengue dijo:

    No pude ver el pertido, pero contento de q los Tigres den primero despues de un 1er inning nada alentador, este escrito la vdd q si parece un cortejo funebre…pero nada asi es la pelota cubana y alguien tiene q perder, la jauria dio el primer zarpazo :)
    Saludos!!!

  • Africamia dijo:

    Este periodista es de Ciego necesita respiracion artificial profesional

    • ireneo dijo:

      NO, evidentemente es de Villa Clara porque lo narrado es solo lo poco que hizo ese equipo anoche

    • Braulio Segovia Expósito dijo:

      NO ES NECESARIO SER DE CIEGO PARA DARSE CUENTA QUE EL EQUIPO MÁS ÍNTEGRO DE NUESTRO PAÍS ES CIEGO Y ESO QUE PERDIERON 2 DE LOS BUENOS.
      PERO JUEGAN CON AMOR A LA CAMISETA.

    • CarlosCAV dijo:

      Este periodista no es avileño. Ciego Campeón!

  • Osmani dijo:

    El béisbol en Cuba no está en sus mejores momentos, es una realidad el periodismo tampocoTengan en cuenta lo que se escribe,la redacción de este artículo no es de calidad,revisen los responsables lo que se publica en temas específicos como el deporte.

  • Pioneer dijo:

    Este periodista se confundió de espacio , lo de el es el noticiero cultural

  • Ruiz dijo:

    Que es eso?. Esperaba una informacon con detalles del juego, no esas notas que dejan la imagen de alguien que lo vio por obligación, en contra de su voluntad. Esta página es leída por muchos que estamos fuera de Cuba y no podemos ver los juegos.

  • KC CONTIGO dijo:

    POr favor que mal esta este trabajo periodistico ,que mire los de michel contreta preparate mas ,no entendi nada tuve que ir a radio reloj para que me dijeran quien gano ,que cosas hay que ver

  • Manuel Arjona dijo:

    Que manera tan enredada y adornada de comentar un juego de pelota. Para el que vio el juebo esta bien, pero yo que no lo vi, no me enteré de nada hasta que vi el resumen por entrada.

  • ? dijo:

    lindo comentario… parece una novela de Corin Tellado , los q peinan canas se acuerdan de esas novelitas.
    Hacía falta otro comentario para Granma y Matanzas, quizas sea mejor tener algo parecido a Kafka que entone mejor con VM

  • davidcuba85 dijo:

    Con todo el respeto q merece como periodista. COMPADRE ponle un poco de fuerza al articulo este. No es una novela, es pelota.

  • Edilia Yamile dijo:

    Estuve en el estadio disfrutando del juego y los tigres se lucieron de lo lindo, jugaron con ganas y con garras. El que da primero da dos veces y hoy vamos por más. CIEGO, CIEGO!!!

  • mishmell dijo:

    Aynel, muy bien descrito, ese es tu estilo y al que no le guste que consulte otro medios informativos, aunque sienta simpatía por Villa Clara(mi equipo es Industriales) creo que resumiste de forma concreta y bien estructurada lo que ocurrió en el encuentro, siempre existen personas que criticarán, pero la labor de ustedes es transmitirle al pueblo lo que sucede, no como algunos deseen sino como apreciaron ustedes los sucesos, muy bien por ti.PD: Villa Clara no está muerto, hoy sale Torres a silenciar a la tanda de Ciego y ya vieron lo que son capaces de hacer Malleta y Cepeda, jugadores de momentos tensos, veremos que pasa hoy.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Sin dudas los errores se pagan caro; villa Clara simplemente no supo reforzar su equipo en ninguna de las dos oportunidades ahi estan las consecuencias. ho y se adolece lamentablemente con relación a Ciego de Avila de una linea central que le falta un receptor que puede suplir a La Rosa y un center fil que no tomamos en la primera rnda de refuerzos, el torpedreo lo tomamos en la segunda ronda, delos tres lanzadores que tomamos bien por Torres pero el otro no enseño nada y ahora Bicet esta por ver; despues que fallen o terminen como ya ocurrio los tres abridores donde esta el relevo seguro y cual es el cerrador. ¿cuántos juegos perdio VC del 7º al 9º ining. Simplemente problemas de dirección que minimizan la actuación de un gran equipo. Por favor autoridades deportivas de VC qué hacer?

    • Denys Denys dijo:

      Hay que agregar que jamais dejaria a Vizcaino en el banco, es de los que lá dá a la hora buena. Freddy no estubo bien, mas el tiene fibra y se recuperará y hoy Torres empata. Villa Clara Campeón.

  • MCCADM dijo:

    Debes ser joven, para comenzar no están mal los comentarios, un consejo: no trates de imitar a otros, se tu mismo y trata de ser mas concreto.
    Gracias por los comentarios,

  • Africamia dijo:

    Pesimo articulo, la creatividad tiene un limite, los cubanos tenemos cierto nivel de exigencia de lectura, se leen cada,cosas!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Dandee dijo:

    Con que Raidel Martínez lo haya hecho muy bien estoy contento. Es el próximo prospecto de Cuba, está al viajar.

  • Africamia dijo:

    Para mi que,soy naranja, menos Matanzas, apluado cualquier otro que gane

  • Escipión dijo:

    Aynel Martínez Hernández, un consejo, no te esfuerces tanto en una redacción artistica, dile a la gente lo que quiere, de una forma sencilla, o incluso elegante, pero que se entienda rápido y agrade. Por favor, no hagas literatura narrando un juego de pelota. Porque de verdad te lo digo, no te queda bien.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también