Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Entregan Medalla de la Amistad a Danny Glover y a Estela y Ernesto Bravo

| 3 |
Foto: José M. Correa/ Granma.

Foto: José M. Correa/ Granma.

El Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó hoy la Medalla de la Amistad a los realizadores Estela y Ernesto Bravo, y al actor Danny Glover, por su apoyo solidario al gobierno y pueblo cubanos.

En un acto efectuado esta mañana en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el antiterrorista cubano Gerardo Hernández afirmó que es un honor presenciar la condecoración de tres amigos especiales de Cuba con esta medalla que simboliza el cariño del pueblo cubano.

Su trayectoria y obra de toda la vida los ha puesto en un pedacito importante de la historia, agregó.

Los condecorados recibieron la medalla de manos del miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y director de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer, luego de que la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, y Gerardo Hernández reseñaran su obra.

Sobre esta condecoración, Ernesto Bravo confesó sentirse emocionado, pues tanto él como Estela tienen fuertes vínculos con el país caribeño, donde decidieron establecer sus vidas hace más de 50 años.

La palabra amistad para el ICAP y para mí significa solidaridad, amor, respeto, significa muchas cosas que enaltecen al ser humano, expresó el documentalista argentino.

La realizadora estadounidense Estela Bravo, afirmó que en Cuba había recibido disímiles sorpresas, como lo fue para ella conocer a Fidel Castro, y que el motivo principal por el que realiza sus trabajos es para que las personas vivan lo que ella vivió.

Hacemos documentales porque queremos que otros vean lo que hemos visto, que sientan lo que hemos sentido y que hagan algo al respecto, puntualizó.

Por su parte, el actor estadounidense Danny Glover se refirió a la lucha por el regreso de los cinco antiterroristas cubanos, a los que reconoció por su entrega al gobierno y pueblo del país.

Asimismo, resaltó el papel de las nuevas generaciones en la conducción del futuro del proyecto revolucionario cubano y recordó el encuentro de casi dos horas que sostuvo en la tarde de ayer con jóvenes cubanos en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Estamos aquí no solo para apoyar a la Revolución cubana, sino también para apoyar los valores que esta nos ha enseñado, concluyó el también embajador de buena voluntad de la UNICEF.

En el acto de condecoración estuvieron presentes distintas personalidades políticas y culturales del país como el ministro de Cultura, Abel Prieto; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; y la directora de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    muchas felicidades a estela bravo por este merecido reconocimiento
    el año pasado la asociacion cultural santiago alvarez le concedio el premio noticiero icaic por su obra revolucionaria de toda su vida
    felicidades estela, amiga

  • Henry. dijo:

    Todos grandes amigos de la revolucion,
    Muy merecido reconocimiento para los tres

  • ALINA A. dijo:

    FELICITACIONES PARA LOS 3 .Todos los documentales de Estela Bravo me conmueven aunque los vea 2 y 3 veces, Maravillosa y a Danny Glover demostró ser un buen amigo de Cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también