Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Las cosas me están saliendo bien”

| 93
Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Después de varias temporadas de discreto rendimiento ofensivo, Víctor Víctor Mesa vive un año esplendoroso que, 81 juegos después de la arrancada, lo coloca en el décimo peldaño de los mejores bateadores de la Serie Nacional 56.

Al momento de escribir estos párrafos, el primogénito del controvertido manager yumurino anda por .348 de average, con slugging por encima de .500 y OPS de .915. Y si de lideratos se habla, es segundo en materia de triples con 5 y primero en robadas con 37, más que las logradas colectivamente en la segunda etapa por todos los cuadros que aspiran a estar en los play offs, incluido el suyo.

Lejos parece haber quedado ya la época en que el muchacho, entonces más delgado e inexperto, sufría lo indecible para anclar en la inicial. Véamoslo a través de cifras: antes de ahora, un ponche cada menos de seis turnos; actualmente, uno cada 13.5 visitas al cajón. Antes, casi cien puntos menos de OBP. Hoy, cerca de un centenar por arriba de su promedio histórico con el madero al hombro.

Ha mejorado, y quien no quiera verlo será ciego o se estará guiando por una carta de navegación obsoleta. No se me olvida que hace poco más de un año, el conocido experto Ben Badler, de Baseball America, lo ubicó en el Top Five de su ranking de peloteros cubanos que aún jugaban en el campeonato de casa. Sus números de 2016 están apuntalando aquel criterio.

Con solo 20 abriles, Víctor Víctor da la impresión de haber comenzado el conteo regresivo que antecede al despegue de las naves. Es veloz, tiene uno de los pocos brazos respetables del outfield insular, se desplaza con seguridad por la pradera ancha y, de súbito, le ha cogido ‘el gustico’ a batear. ¿Algo más se le puede pedir? Si acaso, unas respuestas…

¿A qué se debe tu salto de calidad al bate?

-Siempre dije que poco a poco me iría habituando, empecé muy joven y ahora en mi quinto año ya he alcanzado más madurez para batear. Las cosas me están saliendo bien.

¿Te sientes totalmente repuesto del problema en el brazo?

-Estuve alrededor de un año fuera de la pelota por una lesión grave pero trabajé fuerte en el restablecimiento, hice mucho dumble, pelota medicinal y esas cosas... Este año he recuperado la forma óptima, sin dolor alguno, pero mantengo el ejercicio sistemático para evitar que el problema se repita.

¿Te has propuesto imitar a tu padre como estafador de bases?

-El año que más había robado fue el de mi debut, cuando lo hice 13 veces. Después de eso no pude volver a conseguir algo similar, y antes de esta temporada mi padre y un amigo me dijeron que podía robarme 20 bases y promediar .300 en el mismo campeonato. Entonces interioricé eso y ya ves cuántas tengo.

¿Crees que terminarás formando parte del equipo al Clásico Mundial?

-No me siento asegurado en el equipo porque hay bastante competencia, pero sí siento que tengo posibilidades. Lo importante es seguir haciéndolo bien y si estoy en la nómina final, me sentiré enormemente feliz.

Y Matanzas, ¿podrá ganar por fin?

-Estamos bien. Hubo un bache que ya quedó atrás y ahora tenemos que apretar las tuercas para los play offs, donde habrá que batirse y alcanzar por fin el campeonato que se nos ha escapado en estos años. ¿Qué si podemos? Claro que se puede.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y dijo:

    Que optimismo de su parte pensar que van a ganar el campeonato. A Matanzas siempre se le aflojan las piernas en la final!!! Saludos a tod@s

    • Jorge dijo:

      por favor dejen al muchacho quieto, el no tiene la culpa de lo que es su padre, y lo que es seguro, que ese muchacho es tremendo pelotero.

      • Denys Denys dijo:

        Es muy fácil decir ahora, tremendo pelotero, pero cuando muchos de su edad, han tenido que hacerse regulares a Palo, el jugaba 80 juegos, bateando 180 y no lo quitaban, Asi cualquiera desarrolla. VVM, hizo equipo juveniles Cuba, pero no regular era.Grandes Julio Pablo, Luis Robert (no esta), que llegaron y se impusieron.

  • Esteban dijo:

    Es bueno que te sientas bien, pero no vas a pasar de ahí. Matanzas no será campeón, no tiene madera para eso.

  • Gianni O. dijo:

    Si si, claro que pueden, pero conquistar la amada 2da posición que es la que le gusta a su padre, salu2.

  • MCCADM dijo:

    Efectivamente se ve con mucho talento y entrega, no puede faltar en el Clásico Mundial.
    Soy de Ciego de Avila y seguro nos veremos con Matanzas en la final, pero hay que reconocer que el muchacho tiene cualidades únicas para el fildeo, se ve con soltura y estética, ademas a comenzado a batear, se ve bateando mas hacia el centro del terrero, ademas buen brazo y excelente corredor, no creo que tengamos ninguno como el en Cuba. Con el campeón que tiene de padre seguro seguirá creciendo. Mucha salud le deseo para que logre lo que quiera en la vida.

  • Henry. dijo:

    Creo que VVM esta en condiciones de integrar el equipo al Clásico Mundial, ha demostrado que juega bien y como dice el titulo del articulo, “las cosas le están saliendo bien”. Además se lo merece por sus números, se ve un joven disciplinado y con deseos de jugar a la pelota.
    Excito a él y al equipo de los coco….

  • reynerio dijo:

    ¿Y si no es optimista (en todos los aspectos de la vida) como vamos a vivir? Además, Matanzas ha jugado muy bien y, obviamente, puede alcanzar la añorada meta

  • Bean dijo:

    Este año empezaron bien reforzados es probable que ganen.Aunque el equipo que ganará si lo hacen tendrá muy poco de matancero.

    • Cheng dijo:

      El Real Madrid tambien tiene muy poco de Madrid, lo mismo el Barcelona, etc. Lo primero es ser terricola y no comer tanto jabón.

      • AS10 dijo:

        Cheng: en la Liga Española todo los equipos pueden reforzarse de esa forma, en la Serie Nacional unicamente Matanzas posee ese privilegio. ¿Ahora quien está comiendo jabón?

      • Carlos Enrique dijo:

        Cheng en la liga española juegan clubes, y todos tienen derecho a adquirir jugadores de otros territorios o latitudes. En Cuba parece que existe un club de beisbol (Matanzas, que desde que se inició la serie comenzó con 19 peloteros no matanceros) y el resto que son equipos representativos de sus respectivas provincias. Saludos

    • Rafael Rodriguez dijo:

      lo que hace matanzas de captar peloteros lo puede hacer cualquier provincia que desee mejorar, es un problema local si en las demás no les interesa o no quieren, no critiquen a la que lo hace, atiendan a sus peloteros , denles condiciones , estimulen los y so se irán a otro lado.El caso contrario es INDUSTRIALES los peloteros se van de la habana por que ahí no existen ninguna atención y siempre se ha seleccionado y dado oportunidad a los mismos históricos,fíjense que es la provincia que mas peloteros tiene regado por el pais

      • enrique15 dijo:

        AS10, no diga mentiras que le va a crecer la naríz. En Cuba cualquier equipo se puede reforzar y desde hace rato, lo que pasa es que uds los antimatanzas quieren sembrar la mentira creyendo que porque se repita es verdad. Y sobre lo que habla de la liga española, el sistema dista mucho de ser parejo pues se refuerzan todos, sí, pero la calidad de los jugadores que tengan depende del dinero quenposean esos clubes. Y en eso, mi hermano, solo se privilegian dos: Real Madrid y Barcelona, y antes que me diga que no es así, quiero que me conteste por qué es que en mas del 80 % de las ocasiones, MAS DEL 80%, desde que se creó esa liga, uno de esos dos equipos es el campeón. Casi puede decirse que solo existen tres equipos hoy en la liga más mediatica del mundo: RM, FCB y Atlético de Madrid. Así que no hable de privilegios. Uds. le critican a Matanzas lo mismo que usted defiende en el caso de los españoles, o sea, según uds. Matanzas ofrece ventajas a los peloteros para que vayan para allá. No creo que puedan ser muchas las ventajas que ofrece Matanzas como no sea dar la atención que merecen. Ahora mismo la provincia ideó hacer un Salónd e la Fama de Matanzas para homenajear a tantos jugadores que se han ripiado por la provincia en un terreno de beisbol y lea los comentarios que suscitó eso para que vea cuántos energúmenos criticaron esa acción tan noble de la provincia Y TAN NECESARIA EN EL RESTO DE LAS PROVINCIAS DEL PAÍS, porque muchos equipos, incluso en la MLB, tienen su propio salon de la fama, pero en Cuba, si es Matanzas quien toma la iniciativa, está mal.

      • Alberto dijo:

        Hermano mire, a Samón se le dieron dos casas acá en Granma y aun así se fue para Matanzas, en busca de qué: seguro que al estar bajo el ala de VM32 le asegura un puesto en el Cuba, cosa que no logran los jugadores de otros equipos.

    • Rodolfo de Camaguey dijo:

      Matanzas es el único equipo cubano que al comenzar la serie nacional, ya está reforzado. Cuando llegan a la 2da fase, se vuelve a reforzar, esta vez legalmente. Y ahora existe una 3ra ocasión pa reforzarse. Es el único equipo que se refuerza hasta de coaches y entrenadores. Es una pena que no le haya resultado hasta el momento. Una técnica declarada por VM es decir que 'escoge' a ciertos buenos toleteros por el mero hecho de que no le bateen en su contra. Ojalá no 'escoja' a Ayala ahora, que tengo entendido ya ha pensado en hacer.

  • Miguel Justel Ramos dijo:

    VV es verdaderamente brillante, ojalá sea también record en modestia y sencilléz para que además conquiste el corazón de todo nuestro pueblo, ¡¡Buena suerte VV, de ti depende!!

  • Jess2016 dijo:

    Sigue asi chiquito y olvidate de lo que las personas puedan o quieran comentar, te has ganado estar donde estas,

    El que no tire en contra o habla de Matanzas, no esta bien, asi que enfocate en lo tuyo que si hablan de nuestra Provicnia es porque de una forma u otra preocupamos.

    besos y suerte
    Exitos y saludos desde la ciudad de matanzas, donde se te quiere

    • Africamia dijo:

      Yo felicito al muchacho que ademas no es matancero y solo me gustaria que siga,disciplinado y respetuoso y no grosero como su padre
      Que superficialidad comparar el Real Madrid con Matanzas, ese equipo debe ser una,verguenza,para los matanceros honestos

  • Juan Pablo Becerra dijo:

    Es cierto que el muchacho es bueno y ha ido mejorando, fanatismos aparte. Sin embargo, me gustaría saber si tuviera las mismas posibilidades de ser tenido en cuenta para integrar una preselección nacional sino fuera por su línea de sangre. Lamentablemente otros atletas que rinden ni siquiera son tenidos en cuenta.

  • YAQUELIN dijo:

    vamos a confiar en el equipo matanzas ,que selo merecen ,vamos a ver con su rival de hoy villa clara

    • The Tiger dijo:

      si yaque, confia, confia en que van a quedar 2do, esa es la posicion que mas ama Victor, un equipo que desde un comienzo esta duramente reforzado,, aun asi,, no van a coger a nadie

      • YAQUELIN dijo:

        QUIEN SABE TIGUER A LO MEJOR TE SORPRENDEN

      • Pepe dijo:

        Recuerda: !tambien les gusta el 3ero!

        Que cosa, en la TV diciendo que estaban esperando a ver quien ganaba, Matanzas o Ciego, para poner su director de director del Cuba, que si se cruzaban las 2 cosas iba a haber problemas...y despues fue que recordaron que 2 equipos mas van al cruce, que pudiera ganar uno de ellos....

      • luisita dijo:

        The Tiger : ERES DE ESOS ENVIDIOSOS, SEGURO QUE TU EQUIPO ES DEL QUE NO CLASIFICÓ, TU NO SABES NADA DE NADA, POR QUE TU NEN VES DE HABLARA TANTA CASCARA, NO TE REFIERE QUE LOS REFUERZOS QUE TU HABLA ESTABAN EN EL BANCO Y QUE ESE v32 LO HA HECHO PELOTEROS, CLARO AHORA QUE ESTAN RINDIENDO ES QUE LO VEZ, SUELTEN A LOS COCODRILOS Y A SU DIRECTOR, PERO CONTINÚEN ESO LE DA MAS FUERZAS PARA QUE CONTINÚEN SIENDO GRANDE, MATANZAS CAMPION

  • JadeJés dijo:

    Como siempre Michel del lado de la JUSTICIA, dando argumentos serios para quienes el fanatismo y el rencor no les permiten reconocer que V.V 32 no está ahí por casualidad, el muchacho ha crecido y reconcerlo es también impulsarlo a que siga en la pelea...Que conste que no soy Matancero ni seguidor de VM 32 como manager

  • idania dijo:

    Los cubanos gracias a nuestro líder aprendimos y tenemos por sobre todas las cosas el optimismo en primer orden, bravo por el muchacho, felicidades, eres muy bueno como deportista y sus números lo demuestran, pero por sobre toda las cosas en sus palabras está también la sencillez y la humildad, gracias también para el equipo de Matanzas, por ustedes y los que quedaron en esta etapa nos da placer continuar disfrutando del beisbol, aun cuándo faltaron los grandes, cómo le dicen a Pinar, Santiago e Industriales.

  • Alian dijo:

    Otro plato en el mantel......................

  • Juana Ester dijo:

    Sigue para alante. Tienes potencialiades y en tus genes sangre beisbolera. Que Dios te bendiga VV.

  • la potencia dijo:

    michel haces buenos trabajos, pero por qué no haces lo mismo con otros prospectos como julio pablo por solo ponerte un ejuemplo.

    lo mismo con la entrevista a vm32 el otro dia, ahora dicen q el tipo es un corajudo por las respuestas q dio, por qué michel no hizo las mismas preguntas al resto de los manager para saber su criterio y a lo mejor daban mas muestra de coraje q el manager matencero.

    en ocaciones se acomodan las cosas y solo se saben detalles de los preferidos. saludos

    • michel dijo:

      la potencia: cuando fui a matanzas entrevisté tanto a víctor mesa como a carlos martí, que eran los dos managers allí presentes. si julio pablo hubiera estado no habría tenido problemas para entrevistarlo también. saludos

      • ROY dijo:

        Michel así se responde le as dado a ese tipo una galleta sin manos no es fácil hacer periodista es un trabajo digno que se merece todo el apoyo y respeto posible hay muchos que no valoran eso solo que les cae mal o mas bien es envidia al grandísimo de todos los tiempos VICTOR MESA todo lo que venga de el aunque sea bueno ya le buscaran algo para hablar estupideces así que usted esta en remojo aunque hagas bien tu trabajo para algunos tontos no es justo que hallas entrevistado a VICTOR padre e el Super VICTOR VICTOR que realmente va hacer mejor que su padre y ojala para que nos de esa alegría de verlo de nuevo reflejado en su hijo Felicidades Michel por tan lindo trabajo periodístico.

    • Raúl dijo:

      Socio, Mihel hizo la entrevista a los dos mejores mánager de Cuba. Pero para mi Carlos Marti es mejor, denle la oportunidad de dirigir el clasico y verán que seremos al menos finalistas.

  • tania dijo:

    Hay persona que solo del sol ven sus manchas, pero no importa víctor, víctor tu brillas a pesar de los que no te quieren , en realidad sabemos que no es por ti es que eres hijo duela a quien le duela de uno de los más grandes peloteros que pario esta tierra y si soy de matanzas aun cuando no era lo que es hoy dejen brillar al muchacho hay otras cosas más importantes y nadie la ve. Adelante muchacho la vida dirá quien eres sigue siendo sencillo y respetuoso como siempre felicidades.

    • @riel dijo:

      seras la novia de VM32 o VVM32 el muchacho es bueno y se reconoce pero su padre sera mas recordados por las locuras realizadas y sus desatinos como manager que como el super hombre que quieres ver

  • Sissi dijo:

    Que ganas tienen que gane Matanzas para que este señor tenga un título en la serie nacional y justificarlo como plantilla fija del team Cuba. Ojalá y no haga lo mismo de siempre. Suerte!!!!

  • Rosa Ma. Riera dijo:

    Se comenta mucho sobre el caracter explisivo de Victor, tiene que darse a respetar el equipo esta compuesto por muchos tipos de caracter asì como todos los que lo rodean orientan y
    dirigen a el tambien. Se que en su vida personal es para mi una bella persona. Que algunas ocasiones lo vi compartir con niños y joven frente a la vivienda de la Habana, calle 17 frente al parque Lenon, Digo que en los tiempos que vivimos hay que imponer respecto y fuerza si no lo haces te come el Grabn Leon. No se nada de pelota por que no me gusta. PARA EL SU MIS RESPETO Y MUCHAS CONCIDERACIONES. QUE LA SUERTE Y MUCHA SALUD AL EQUIPO Y A EL EN PARTICULAR. FELICIDADES. ESPERA QUE MATANZA SALGA DEL PANTANO AL FIN. BESOS Rosa Ma. Riera.

  • El YRP dijo:

    Señoresss, hace falta que acabe de ganar el MTZ BEISBOL CLUB, o de lo contrario se les puede dar el caso al querido pueblo matancero que ningun nativo sea campeón; hasta el mismisimo VVM32. A el le digo que va muy bien, solo que tome lo bueno de VM32 y lo maloooo para atras así seras grande por ti mismo.
    Que conste, soy fanático a mi VILLA CLARA con mis villaclareños gane o pierda, así nos pasamos 18 años sin ganar y no pasó nada.
    DONDE ESTAN LAS GLORIAS DEL BEISBOL MATANCERO

    • enrique15 dijo:

      Sí, sí pasó mi socio. Porque lo malo no fue estar 18 años sin ganar. Fíjate qué cosa más curiosa, mientras VC estuvo sin ganar pero discutiendo y clasificando, no hubo problemas, como usted dice, nada pasó. Ahora, cuando comenzaron a quedarse fuera del pastel, entonces comenzaron a sonar las alarmas, el Sandino a quedar vacío, etc. Matanzas estuvo veinte años sin ganar pero no solo eso, veinte años en el 14 al 16. Hay una pequeña diferencia. VM llegó y nos puso entre los primeros. Pero sucedió lo que nadie quería, comenzaron a irse peloteros importantes para el equipo. Y no veteranos mi hermano, los peloteros jóvenes que iban a ser el futuro de Matanzas e incluso otros que serían el futuro de esos jóvenes. ¿Qué hubiese sido más importante? ¿Renovar otra vez al equipo? ¿Decirles a los fanáticos: Oye, esto se chivó, vamos a meter niñitos otra vez y trabajar para el futuro? ¿Esa era la solución? Mire, de esto no se habla, pero Matanzas ha sido uno de los equipos más perjudicados por las deserciones y otros asuntos. Si no me cree, le digo: Matanzas es el único equipo que ha perdido tres veces, tres veces, en medio del campeonato, no al final cuando se van de viajes a competencias, no, en medio del campeonato, tres veces ha perdido la línea central en medio del torneo e inventando con novatos y otros cambiando de posición, se las ha arreglado para ocupar esos segundos y terceros lugares que tan venenosamente les critican. VM ha acudido a jugadores de otras provincias por una sencilla razón que uds no comprenden, uds. creen que su objetivo principal, su obsesión, es ganar el campeonato. Claro que quiere ganar, yo también y todos los matanceros, pero mejor que eso es que no se muera la llama encendida del beisbol que se levantó cuando él llegó. Si eso muere, estamos fritos. Ese es el objetivo principal. Matanzas pudo haber ganado el primer año que dirigió VM y haber desaparecido de nuevo del mapa beisbolero, porque de aquel equipo solo quedan EN CUBA, unos pocos, de los regulares, solo Ariel y Gracial. El resto, pregunte donde están. Entonces, critiquen, hablen, digan lo que quieran. Al menos yo, siempre preferiré que mi equipo esté en la pelea siempre a que ganen hoy y desaparezcan mañana.

      • El YRP dijo:

        Si socio eso le pasó a todos los equipos de Cuba no solo a tu Club, y a muchos en mayor medida. Asi que para mi eso no tiene otro nombre que falta de bomba. Con el afan de ganar no se preocupan ni por los suyos, que ni de asistentes los quieren. Pero suerte y por favor ganen que VM32 no va a soportar otra derrota. Me complace mucho que gracias a ustedes ya se reconocen los segundos y terceros lugares.

      • Hesler dijo:

        Enrrique15 hermano te va a dar un infarto y lo peor es que nadie te da la razon porque no la tienes, tu estas obsesionado igual que Victor en ser campeon a toda costa.

  • César Cadalso dijo:

    que aproveche ahora antes que llegue el hermano y lo saque del center field....

  • JDLA dijo:

    Para los matanceros decia mi abuelo que carrera de mulo termina en trote.Al final el llamado equipo Matanzas se afloja y no gana porque no saben jugar bajo presion

  • Dioni dijo:

    Y porque no entrevistastes al matancero Ariel Martinez llamado a ser el mejor receptor de nuestro pais ????? saludos nuevamente

  • almendarista dijo:

    Cuando uno lee estos artículos es cierto que le queda una sabor a más, un poco de acuerdo a lo que dice POTENCIA y que desgraciadamente es lo único que rebate Michel Contreras, uno siente como si la prensa deportiva siguiera el ritmo de la corriente y no se atrevieran a nadar contracorriente. no quiero que me malinterpreten porque creo que es muy positivo resaltar por esta vía a los nuevos valores y que sirva como una estimulación moral para su desarrollo, PERO, nadie ha cuestionado por ejemplo por que Roel Santos no está entre los consabidos 50 peloteros cuando reúne las característcas fundamentales de un primer bate, es decir OBP de 426 (superior al de Victor Victor) y solo inferior al de Julio Pablo Martínez y con 17 bases robadas en solo 42 juegos, con solo 6 cogidos robando (73,9%) después de rendir una campaña en el exterior, además de tener experiencia en esos trajines con anterioridad y además zurdo, en una selección en que no abundan los zurdos (mas que nada en pitcheo) y una ausencia casi total de ambidiestros. . Que la Comisión no hable mas (y se acepte la respuesta por los periodistas) de que los 50 no son definitivos, porque obviamente para incluir a alguno hay que rebajar a otro que en ese momento se sentirá insatisfecho como puede sentirse ahora Roel Santos. Esa lista de 50 debía haber sido lo más próximo a lo definitivo y no deben escudarse en que pudieran haber cambios. Por cierto, se habla mucho del récord de los 66 juegos de Industriales en la 42 serie nacional y no se ha aclarado por nadie que esa serie industriales solo jugó 89 juegos (66 ganados y 23 perdidos), sin por supuesto tener en cuenta de la calidad y competitividad de la pelota cubana en aquel momento y que no era un equipo reforzado con peloteros de otras provincias en una proporción MUY APRECIABLE desde el inicio de la temporada

  • el de siempre dijo:

    Ok Michel, te admiro como periodista.
    Potencia y demás detractores del mejor manager del momento, no se permitan la pobreza de pensamiento de no ver los buenos resultados de Víctor Víctor solo porque es hijo de ese hombre que como pelotero llenó gradas, como manager lo está haciendo, de ese que saca al equipo de donde estaba para hacerlos jugar béisbol, esos los que nos hacen falta.
    De Víctor Víctor yo lo llevaría al equipo pero como no soy yo esperemos.Pero es verdad que tiene lo que hace falta que tenga para hacer el equipo, además el muchacho es sencillo, modesto.
    Los detractores no se preocupen que pronto tendrán al otro Víctor Vícto más pequeño que también es muy bueno.
    Sobre si Matanzas será campeón, creo que es el que más se lo merece ahora, ajolá lo logren y que le digan a Víctor. Por ahora no diriges más en la serie nacional para que te dediques a observar a los peloteros cubanos para que dirijas por unos años más al equipo Cuba. Creo firmemente que eso es lo que más le conviene a nuestra pelota. Si hay que corregir algunos defectos que tiene como manager, correcto, que la comisión nacional se encargue pero señores ese es hoy el que mejor lo puede hacer, y él si le pone el corazón al terreno y a su equipo. Ojalá tuviéramos muchos Víctor como esos.

  • San Juan dijo:

    Gracias Michel por esta entrevista y poner los numeros de Victor Victor, creo que el publico cubano está siendo injusto con el muchacho, cuando salió el listado de los 50 muchos arremetieron contra el por aparecer en esta, pero el se lo ha ganado con meritos propios, no me parece justo que el pague el precio de las barbaridades que ha hecho el padre.

  • El Tejo dijo:

    Es un buen pelotero joven y parece tambièn buena persona, espero que sus valores sean altos, que no se deje marear por los elogios y la fama como ha ocurrido con tantos otros que despuès se esfuman y "ojos que te vieron ir"

  • el de siempre dijo:

    Ok Michel, te admiro como periodista.
    Potencia y demás compañeros,pensemos con calma para ver los buenos resultados de Víctor Víctor y no nos guiemos solo porque es hijo de ese hombre que como pelotero llenó gradas, como manager lo está haciendo, de ese que saca al equipo de donde estaba para hacerlos jugar béisbol y que a algunos no les agrada como manager, esos son los que nos hacen falta los que mueven el juego, logran eso con los peloteros y llevan personas a las gradas de nuestros estadios, así ayudamos.
    De Víctor Víctor yo lo llevaría al equipo pero como no soy yo quien lo lleva o no, esperemos.Pero es verdad que tiene lo que hace falta que tenga para hacer el equipo, además el muchacho es sencillo, modesto.
    Muy pronto tendremos al otro Víctor Víctor más pequeño que también es muy bueno.
    Sobre si Matanzas será campeón, creo que es el que más se lo merece ahora, ajolá lo logren y que le digan a Víctor. Por ahora no diriges más en la serie nacional para que te dediques a observar a los peloteros para que dirijas por unos años más al equipo Cuba. Creo firmemente que eso es lo que más le conviene a nuestra pelota. Si hay que corregir algunos defectos que tiene como manager, correcto, que la comisión nacional se encargue pero señores ese es hoy el que mejor lo puede hacer, y él si le pone el corazón al terreno y a su equipo. Ojalá tuviéramos muchos Víctor como esos. Creo que cuando se hable de esta época del béisbol cubano habrá que hablar encomiasticamente de Víctor Mesa no solo como pelotero sino como manager. Creo que se merece un lugar en el salón de la fama.

  • hammer dijo:

    V V sigue así preocúpate cuando no hablan de ti!!! si lo hacen es por que importas!! al árbol del GUAO nadie le tira piedras por que no da frutos !! al MANGO si!!! éxitossssss!!!

  • enrique15 dijo:

    Hay que revisar pero me parece que el muchacho lleva unos cuantos juegos seguidos bateando de hit. Yo le veo posibilidades para el equipo grande aunque como él dijo, la pelea está fuerte, dificil. Si no hace el equipo no sería una injusticia pero si lo hace tampoco lo sería. Méritos tiene y este año no es el único que ha mostrado su mejoría al bate, el año anterior bateaba por encima de 300 cuando se lesionó y perdió casi toda la temporada. Ha ganado en libras y yo le auguro un gran futuro como pelotero.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también