Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El diálogo entre Rusia y EEUU, "congelado a casi todos los niveles"

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Serguei Lavrov
| 2 |

dmitri-peskovEl diálogo entre Rusia y Estados Unidos se encuentra "congelado a casi todos los niveles", afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El diálogo con Estados Unidos está congelado a casi todos lo niveles. No nos comunicamos o reducimos al mínimo" los contactos, aseguró Peskov en una entrevista con la cadena de televisión rusa Mir-TV, algunos de cuyos pasajes fueron dados a conocer por la agencia de prensa pública Ria-Novosti.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos conocen grandes tensiones a causa de sus diferendos en el conflicto sirio y la crisis ucraniana.

Por su parte, el portavoz del departamento de Estado norteamericano, John Kirby, aseguró que "el compromiso diplomático con a Rusia se mantiene respecto  a un gran número de cuestionamientos", en particular sobre el conflicto sirio.

Desde el comienzo de este mes, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha conversado por teléfono tres veces con su homólogo estadounidense,  John Kerry, según el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

"El hecho de que tengamos divergencias significativas con Moscú (...) es algo muy conocido, pero no hay pausas en el diálogo", subrayó Kirby.

Este deterioro de sus relaciones, inédito desde el final de la Guerra Fría, comenzó tras la reanexión por Rusia de la península de Crimea, en tanto Moscú  es acusada por Washington de apoyar a los rebeldes prorrusos en el este de  Ucrania, por lo que ha sido sancionada económicamente tanto por estadounidenses  como por los europeos.

Este miércoles, la diplomacia rusa declaró "lamentar" la prolongación de estas sanciones decidida la víspera por el Tesoro estadounidense.

Estos intentos de presión sobre Moscú "no tienen futuro y están destinados al fracaso", aseguró por su parte la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, precisando que Rusia tomará "naturalmente medidas de represalia".

Tras la victoria del multimillonario Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin  había dicho, no obstante,  que esperaba un "diálogo constructivo" y un "trabajo  mutuo" con Washington, "para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados  Unidos de su situación crítica" actual.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Bueno, y los rusos tienen alguna culpa de eso o es todo culpa de USA? Que santicos

  • Ismael dijo:

    Parece una noticia màs, y en verdad se trata de las excavaciones para la tumba de la especie humana, vamos pues camino al cadalso, el propio Papa anunciò que habìa comenzado la Tercera Guerra Mundial, Fidel que jamàs errò en premoniciones lo alertò mil veces , el imperio pretende arrastar a la humanidad a la locura bèlica , los Rusos ya tienen mejor amarrado el pantalòn , Europa se desmantela y China pretende embaucar el comercio mundial, el panorama es aterrador y lo serà peor cuando se siente el WASP en la Oficina Oval , Movilizar las masas, unirnos y difundir estas verdades es lo que nos queda lo otro serìa colgarnos la soga al cuello.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también