Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin considera como acto de provocación atentado contra embajador ruso

| 13 |
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, "ha sido asesinado de manera vil".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, “ha sido asesinado de manera vil”.

El atentado contra el embajador nuestro en Turquía, Andrei Karlov, constituye un acto de provocación, dirigido a malograr la normalización de nuestros nexos con Turquía y para entorpecer una salida al conflicto en Siria, denunció el presidente Vladimir Putin.

La acción terrorista está dirigida contra los esfuerzos que de conjunto realizan Rusia y Turquía, junto a naciones como Irán, para buscar una salida negociada al conflicto de cinco años en Siria, comentó el jefe de Estado.

Durante una reunión con su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov; y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguei Narishkin, Putin consideró que la única respuesta a ese tipo de provocación es reforzar el combate contra el terrorismo.

El mandatario orientó a Narishkin reforzar la seguridad de la misión diplomática turca en este país, además de la protección de otras embajadas en esta capital, así como la de las representaciones rusas en el exterior.

Putin también consideró que se le debe exigir al gobierno turco garantías adicionales de seguridad al personal diplomático ruso en esa nación euroasiática, de acuerdo con la Convención de Viena.

Vamos a buscar a quienes ordenaron y están detrás de ese atentado. Para ello el Comité de Investigación de Rusia (SKR) abre una pesquisa de lo ocurrido en Ankara, afirmó.

Además, se creará una comisión investigadora conjunta con Turquía, hacia donde partirá una delegación del SKR en las próximas horas, declaró Putin, quien afirmó que tal decisión se abordó en una reciente conversación telefónica con su similar turco, Recep Tayyip Erdogan.

La televisión capitalina transmitió que el agresor era un policía que trabajaba desde hacía cuatro años en los órganos de seguridad.

Al dispararle a Karlov, primero por la espalda, y luego varias veces cuando estaba en el piso, exclamó que ello era en venganza por Alepo, cuya zona oriental fue liberada casi por completo esta semana por tropas sirias, con apoyo de Rusia.

La víspera, después de la evacuación de más de 10 mil renegados y sus familiares, los radicales que debían salir últimos de la ciudad, atacaron un convoy de ómnibus en los cuales debían ser evacuados civiles sitiados por ellos en dos aldeas cercanas a esa ciudad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    turquia le ha hecho la guerra a rusia

    • Sergio dijo:

      Que tiene que ver TURQUIA, más allá de que el loco este era turco?,, no sabía usted que Rusia y Turquía estaban o están en franco proceso de recuperacion de las relaciones?….

      Quizás este puede haber sido el motivo.

      Saludos,

  • Wilfredo Jesus Blanco Navarro dijo:

    Lamentable y triste!

  • Manuel dijo:

    La firme posición de Vladimir Putin, a favor de la paz regional, es sencillamente impresionante. Estamos en presencia de un estadista inteligente y pausado, con respuestas muy atemperadas al momento, aunque el dolor por la muerte de sus conciudadanos lo debe tener muy afectado, el mantiene con firmeza la línea política de su nación.
    Hombres como este jefe de estado, son esperanza para el mundo.

  • R GC dijo:

    al 100 por ciento con Putin, averiguar detrás de esto quién está, quines son losi nteresados en que las relaciones no se restablezcan

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    No es descabellado argumentar… que el terrorismo del MEDIO ORIENTE… procese de estados forajidos como EE.UU y el FASCISMO SIONISTA OCUPACIONISTA DE PALESTINA, denominado criminalmente ISRAEL… de estos dos estados y sus organismos CIA-MOSSAD, se genera todo el terrorismo que ha llevado a la destrucción de SIRIA….

  • Jocote dijo:

    Putin, no te dejes presionar.

  • Jorsamo dijo:

    Lo sucedido evidencia que Rusia es el único país que ha enfrentado con seriedad la lucha contra el terrorismo y ahora está “pagando” sus consecuencias, ¿Qué hubiera pasado si el atentado se hubiera producido contra el embajador de EE.UU en Turquía? Quizás a esta hora estaríamos leyendo noticias sobre una intervención militar norteamericana en ese país u otra cruzada contra el terrorismo, o algo así. Este atentado demuestra que la lucha contra el terrorismo requiere de la cooperación internacional entre todos los Estados, pues de lo contrario sería imposible vivir en este mundo entre tanta inseguridad y terror. Ya ni los embajadores, que supuestamente han de gozar de inmunidad diplomática y respeto en el país en donde estén realizando su labor, están seguro.

  • micky dijo:

    Putin se encargara de tomar medidas.

  • Dr.C MichelGarcía Díaz dijo:

    Estos hechos demuestran que el imperialismo existe y trabaja en estos lugares teniendo en cuenta las diferentes clases sociales y su naturaleza. Hay que tener en cuenta los intereses que se mueven cuando suceden este tipo de actos terroristas…..

  • joloro dijo:

    Sobran noticias de terror y muerte.Son actos injustificables,cobardes,que no conducen a nada positivo,que responden a conductas terroristas,irracionales.El agresor no repone el mal hecho.Ni los representantes de los gobiernos son respetados en este planeta cada vez mas convulso.

  • Juan Carlos Pazo Gonzalez dijo:

    EFRAIN PARDO COLÓN creo que si es descabellado argumentar lo que has dicho, el terrorismo que esta acabando con Siria, Medio Oriente y actualmente Europa no viene de esos Estados que tu llamas forajidos(EEUU e Israel), ese terrorismo viene del radicalismo islámico, la religión mas guerrerista e inhumana que conozco, esa que dice que si te inmolas matando a algunas personas vas a ser recibido por Alá en el cielo con 24 vírgenes, esa religión que llama perros a los judíos que viven por derecho propio y legal en Israel, uno de los estados insignia en la lucha contra el terrorismo en la región, es mi opinión, gracias a todos.

  • Juan Manresa dijo:

    Duro golpe a la diplomacia rusa, nuestras condolencias a familiares del embajador Andrei Karlov y amigos; así como al gobierno ruso y a su pueblo que tanto luchan por mantener la paz internacional.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también