Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asesinan a embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov (+ Fotos y Videos)

En este artículo: Asesinato, Embajadas, Rusia, Terrorismo, Turquía
| 52 |

asesinato-de-embajador-en-turquiaEl embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió hoy a consecuencia de los disparos realizados por un asaltante desconocido durante la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea de esta capital.

Karlov pronunciaba un discurso en la ceremonia de apertura de la muestra, cuando un hombre armado abrió fuego contra el diplomático al menos ocho veces y también al aire.

Las fuerzas especiales redujeron al agresor mientras el embajador era trasladado con urgencia al hospital Guven en Cankaya, mientras personas también resultaron heridas.

Las imágenes tomadas por la prensa que se encontraba en el acto mostraron a un hombre joven, con traje negro y pistola, cerca del podio de oradores y los cuadros expuestos, mientras cuatro personas yacían en el suelo, uno de ellos el embajador.

La portavoz rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo en una declaración televisada que el Ministerio pronto realizaría un comunicado sobre "el ataque contra el embajador ruso en Turquía".

El atacante

El asesino empuña arma.

El asesino empuña arma.

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Fuera!".

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014. El alcalde ha agregado que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

Según el portal Haberturk, el asesino, de 22 años, era un integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

  • Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos.
  • Se informa que durante el atentado se han producido tres heridos.
  • El autor de los disparos ha sido neutralizado por la Policía.
  • Las autoridades turcas han reforzado la protección de la Embajada rusa en Ankara.

Moscú ha calificado lo ocurrido de "acto terrorista". Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

El disparo

Primeras imágenes

 

(Con información de Prensa Latina y Russia Today)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Y ESA SEGURIDAD QUE???

    • Dany dijo:

      Señores, esta "información" no lo dice pero el asesino fue precisamente el guardia de seguridad, estaba parado a espaldas del embajador

      • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

        Repiten el mismo método que han utilizado, desde el atentado al archiduque de Austria.

  • sergio dijo:

    los turcos lo dejaron entrar armado.esta clarisimo,deben declarar la guerra

    • Luís Guillermo dijo:

      Udes sergio.... la otra persona sosegada que se expresa muy bien y conoce a cabalidad lo que dice se identifica como Sergio

  • Rossoneri dijo:

    Por dios!!, esto traerá problemas, lo veo venir ya.

  • el Hidalgo dijo:

    !Abajo los terroristas! Al que a hierro mata a hierrro muere.

  • Cusi dijo:

    Ahora sí se volvieron locos los terroristas!!!

  • Carlos Bojorquez Hernandez dijo:

    Turquía ha venido dando la espalda al imperialismo Yanqui y sus aliados defensores de terroristas, sin duda esta la mano de EU, y sus aliados Francia, Inglaterra, etc, y de manera muy especial Israel, acto de provocación para lograr una ruptura en tre Rusia y Turquía, el imperio en decadencia dando.

    • cadillac dijo:

      socio....este sitio lo leen en todas partes del mundo, no hagas esos papelazos con als teorias conspirativas tan rapido.

      • Luís Guillermo dijo:

        De donde salió este estereotipo del Siglo XIX que responde al nick de Carlos Bojorquez Hernández

    • Tito23 dijo:

      Ven acá, tú tienes conciencia de lo que acabas de escribir. Tu has pensado lo que escribiste o te lo dictaste en una de tus siestas de cocodrilo. Vamos por partes. No mezcles a los EU en esto sin pruebas, o es que en tu andar diario chocas con una acera inacabada y lejos de pensar en Comunales o que la haya levantado la raíz de un árbol, se lo achacas al bloqueo. Vamos hombre, no te ciegues, no hables hasta no saber. Para eso no nos educaron, bueno, al menos a mi.

  • Dany dijo:

    El atacante, un policía de las fuerzas especiales turcas gritó "no olvidar Alepo, no olvidar Siria" por los bombardeos Rusos

  • luis dijo:

    alabao ahora si ta bueno esto

  • octavio dijo:

    Cuando será el día que se llenen de valor y pongan los videos donde los navegantes .cu podamos verlos, porque no los alojan en los mismos servidores donde están las imágenes.

    • Alien dijo:

      Socio estoy viviendo en Antigua y tengo lo llamado Internet al full sin restrinciones y el video ese ha sido censurado en todo el mundo, lo han quitado de todas partes, solo quedan algunos fragmentos, pero quitaron rapido de como neutralizaron el atacante, y hasta los mismos medios que estaban filmando no han publicado mas nada la respecto, el que no lo vio al momento que se olvide..no lo van a ver mas..el que no lo descargo igual..

  • ernsto felix dijo:

    turquia es el galon de gasolina entre occdente y el medio oriente en todas las posturas las de el centro las radicales y las mas exttremista y estan aprovechado el sentimiento anti putin que hay en esa nacion euro asitica para crear un conflicto diplomatico de graves consecuensia y sospecho que la cia el m6 y el diabolico mossab estan atras de esto y van a pagar los extremistas islamico y creo que cuba se deve de pronunciar encontra de estos actos que ponen en riesgo a cualquier diplomatico en cualquier parte de el mundo

  • Carlos dijo:

    La prensa occidental, la que presta sus servicios a los interes imperiales, han compulsado a estos hechos, sembrando el odio hacia el pueblo ruso.

    Hasta cuándo la impunidad de esa prensa corrupta y condicionada a los intereses de los poderosos. No perdonan lo que ha logrado Rusia en Siria, no pueden perdonarlo porque afecta los intereses de los países que forman parte del bloque militar más poderoso que haya existido nunca en la historia de la humanidad.

    Como ciudadano cubano y del mundo, condeno estos hechos criminales que lejos de ayudar hace mucho daño a la estabilidad mundial.

  • Pedro dijo:

    Y esto que cosa es ?

    • marle dijo:

      lo q estas viendo q va a ser

  • Iskander dijo:

    Estan molestos por la perdida de Alepo, y la histeria antirusa llega para asesinar por la espalda a un embajador en una exposicion de fotografia. No les interesa nada, esos son los metodos tipicos de los terroristas moderados e inmoderados que defiende USA, y sus amiguitos.
    Mis condolencias para los familiares del embajador ruso.
    Viva Rusia

  • Pierre dijo:

    Mis condolencias a la familia del embajador karlov, al gobierno y al pueblo ruso.
    Es innegable, si no se unen los pueblos y luchan contra el terrorismo sucederan estas cosas y otras más graves.
    El Comandante en Jefe con su visión de futuro lo previó desde el 11 de septiembre de 2001. "No se combate el terrorismo con la violencia, con la unidad y la inteligencia""

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Hechos como este no debieran ocurrir jamás.Hay que potenciar la protección de embajadores y otros funcionarios públicos que prestan servicios en otras naciones. Este y otros actos terroristas no deben perdonarse nunca.Mis condolencias a la familia del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov y también al gobierno ruso.

  • Radical dijo:

    Excelente inteligencia y protocolo la de Putin, sabe bien de q se trata y bueno.....ya está avisado!!

  • esteban dijo:

    siguen aprovachandose de turquia para provocar a los rusos, que jodedera!

  • yam dijo:

    Para que Turquía sea miembro pleno de la Comunidad Económica Europea debe primero poner orden dentro de su territorio, sino se convertirá en exportador de terroristas hacia la UE.

  • alejandro portales dijo:

    Y eso que cosa es caballero? Viva Cuba la bella, la tranquila, la de la paz, donde mis hijos tienen toda la seguridad de que eso aquí no les sucederá.

  • Arturo Glez dijo:

    Pero, y los escoltas del embajador? Y esa falla tan grande de dejar que le disparen y asesinen abiertamente por la espalda?

  • campechanisimo dijo:

    Mostruoso el acto¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Candela dijo:

    Horror... es una represalia por Alepo y una acción para provocar una ruptura en las historicamente complejas relaciones entre Rusia y Turquía.

  • roberto EL ETECSIANO dijo:

    SLDS Y CONQ FIN PASO ESO ¿¿¿¿¿¿.

  • cadillac dijo:

    dejen las teorias conspirativas de que eeuu y compa;ia estan detras de eso caballeros, esperen que se investifgue mas, ya se vio que el tipo pertenecia a una organizacion terrorista, hay que ver como se desarrollan los acontecimientos y si fue un asesino solitario o tiene mas hilos la madeja.
    a todas estas y los guardaespaldas del embajador?

  • cadillac dijo:

    que alguien me alare algo, pues vi el video...el policia, estaba de servicio ¿no???....pues en el video, esta el embajador dando su discurso y detras de el, esta el asesino... en el pasillo de la galeria de la exposision, solo, sin nadie a su lado.....parado detras de el llego y disparo asi como si nada.... estaba este de servicio de custodio del embajador o seguridad del evento???

  • ale dijo:

    Pq ponen ese video en Cubadebate? Queremos copiar la necrocrónica del amarillismo más rancio de la prensa internacional? Ese fragmento que contiene la muestra de dolor mezclado con la sorpresa mortal en la cara del embajador es completamente innecesaria y no le aporta nada a la noticia ni a los análisis que de ella se deriven. Además que me imagino entristezcan muchísimo a la familia y amigos cercanos de ese pobre hombre que acaba de ser asesinado.

    • Arturo Glez dijo:

      Ah! Los estrechos de mente y opinión.

  • casijubilada dijo:

    Mi enérgico repudio a un hecho tan vil como el sucedido. Condolencias y solidaridad a la familia del diplomático, a sus compatriotas y al gobierno ruso.

  • Guillermo Galán González dijo:

    Hay que ponerle freno a la carrera del terrorismo, el mundo tiene que dejar de sufrir por causa de ese flagelo, las organizaciones de fuerza internacional tienen que hacer algo urgente para conseguir ese fin.

  • Maritza Guerra dijo:

    Mis condolencias a la familia del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov . Y al gobierno ruso mucho cuidado en este juego oscuro de las grandes potencias.

  • detodasmaneras dijo:

    Por dios, y pensar que de manera algo parecida comenzó la Primera Guerra Mundial. Turquía no tiene limeites primero el derribo del Sukjoi. Segundo un golpe militar fallido por un pelo que demuestra quie Erdogan no puede confiar en sus Fuerzas Armadas ni en su Policia y ahora esto. Un hombre trabajando como policia hace dos años y nadie investigó que pertenecia a un grupo terrorista. No se, demasiado cabo suelto... Condolencias al gobierno ruso y a la familia de este hombre.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también