Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja precios del servicio nauta y da a conocer nuevos servicios (+ Infografía)

Por: Yurisander Guevara
| 619 |

etecsa-servicio-nautaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba pone en vigor desde este lunes 19 de diciembre rebajas en su servicio de navegación por internet y una nueva modalidad de datos para el correo Nauta. Según una nota publicada en esta jornada en el diario Juventud Rebelde también se da a conocer  detalles sobre la prueba de navegación por la red de redes que iniciará próximamente en 2 000 hogares cubanos.

Según se dio a conocer desde este 19 de diciembre entra en vigor la medida y se cifra el nuevo precio en 1.50 CUC.

Beatriz Fernández Rivera, especialista de Comunicación comercial en Etecsa, indicó que los servicios de navegación ofrecidos serán ahora dos: modalidad internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 CUC por cada hora, y modalidad de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora. Esta rebaja en la navegación nacional es para facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales.

Múltiples son los sitios webs y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán a los usuarios realizar tareas escolares, investigativas, conocer las carteleras culturales de todo el país, o las noticias de Cuba y el resto del mundo, significó.

La Bolsa Nauta

Desde este 19 de diciembre Etecsa pone también en funcionamiento una nueva oferta con carácter permanente para los usuarios del correo Nauta, la cual permite contratar paquetes de datos para el uso del correo electrónico en los equipos móviles.

Oscar López Díaz, especialista de mercadotecnia de la División de servicios móviles en Etecsa, detalló que la Bolsa Nauta es el inicio de una serie de mejoras a este servicio y permitirá a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales.

Con solo marcar en su móvil el código USSD *133#, el usuario accederá a un menú destinado a la contratación de la Bolsa. La oferta de Etecsa es de cinco megabytes de navegación para el correo Nauta, a un precio de 1.50 CUC.

En la tarifa oficial el megabyte navegado mediante el uso del correo Nauta cuesta un CUC, lo que se conoce como tarifa por consumo. Si el cliente contrata la Bolsa, descontaría de su saldo principal 1.50 CUC y luego, al usar el correo en su móvil, no restará más dinero hasta que consuma los cinco megabytes.

López Díaz aclaró que, una vez contratada la Bolsa Nauta, el usuario recibirá una confirmación vía SMS. Este paquete tendrá una vigencia de 30 días a partir del primer uso que se le dé. Ello significa que, si usted contratase ahora mismo la Bolsa Nauta, pero la usase dos semanas más tarde, el tiempo de validez comenzará a contar desde el momento de uso, detalló el especialista de Etecsa.

Cuando el usuario haya consumido el 80 por ciento de esos cinco megabytes, Etecsa enviará de forma automática una notificación. Si el cliente quiere conocer además cuánto ha consumido de su Bolsa Nauta, deberá usar el código USSD *222*328# desde su móvil, informó López Díaz. Por cierto, el número 328 es el acrónimo DAT, según el teclado de los móviles, usado para el término datos, una forma de facilitar recordarlo.

En caso de que el usuario de la Bolsa no consuma los cinco megabytes antes de los 30 días de vigencia y decida comprar nuevamente el servicio, los datos restantes se sumarán a su nueva adquisición. Por el contrario, de no utilizar la Bolsa y vencer los 30 días válidos sin obtener una nueva, los bytes restantes se perderían.

Si no usa una Bolsa Nauta, el cliente puede continuar con la modalidad de tarifa por consumo, implementada desde que Etecsa lanzó el servicio para los móviles en marzo de 2014, acotó el funcionario.

Otra funcionalidad que se incorpora es que el usuario podrá igualmente habilitar o deshabilitar la tarifa por consumo del correo Nauta a través del menú que ofrece el *133# con el objetivo de proteger el saldo principal. Si se deshabilita la tarifa por consumo, una vez agotada la Bolsa Nauta no se podrá acceder al servicio hasta que el cliente compre una nueva Bolsa o rehabilite la mencionada tarifa. Con el citado código USSD, el cliente podrá reavivar la tarifa vigente o contratar una nueva Bolsa.

López Díaz detalló también cómo se gastarían los diferentes tipos de saldo que hoy existen. Precisa que a aquellos usuarios que les coincida una bonificación producto de promociones y la compra de una Bolsa Nauta, se descontará primero del bono. Una vez terminado el bono, se descontará de este paquete de datos. Finalmente, si no tiene bono o bolsa, el descuento se hace del saldo principal mediante la tarifa por consumo de 1 CUC por MB.

Nauta Hogar

En el intercambio con Etecsa pudimos conocer además detalles sobre la prueba de acceso a internet desde hogares cubanos que iniciará con 2 000 usuarios en los próximos días. Se trata de hogares ubicados en los consejos populares de Catedral y Plaza Vieja, en el municipio Habana Vieja.

Ana María Méndez, especialista de Comunicación comercial de Servicios fijos de Etecsa, comentó que los usuarios fueron escogidos a partir de la disponibilidad técnica de los mismos (deben contar con un teléfono fijo), y de otras capacidades que la empresa creó en el área seleccionada.

En principio, el experimento durará dos meses exactos. Los usuarios de este nuevo servicio serán avisados por Etecsa para que se presenten en el Telepunto ubicado en la calle Obispo, donde firmarán un contrato y recibirán los equipos necesarios para conectarse desde casa.

En ese sentido, Méndez detalló que el acceso desde los hogares será dedicado, mediante banda ancha con tecnología ADSL.

Para conectarse a internet los usuarios de la prueba piloto deben tener una cuenta Nauta. Si no tuviera una, se le creará en el Telepunto. Si posee ya una cuenta de este tipo, podrá asociarla a Nauta Hogar, detalló Méndez.

La cuenta Nauta servirá para autenticar al usuario que acceda al servicio de internet desde su hogar. En el caso de esta nueva modalidad de conexión, el servicio se ofrecerá por una cantidad de horas determinadas asociadas a la velocidad de la conexión, explicó Méndez. Empero, Etecsa no especificó todavía las ofertas definitivas, pues se trata de un período de pruebas.

En caso de que el cliente consuma todas las horas antes de que finalice la prueba, podrá usar saldo de su cuenta Nauta (o recargarla si no posee) y seguir navegando, acotó Méndez. La recarga de la cuenta Nauta asociada a Nauta Hogar se podrá hacer por las mismas vías establecidas hoy para las cuentas permanentes de navegación: recarga internacional, cupones de recarga y agregar saldo directamente en una oficina comercial de Etecsa, subrayó.

A ello se une que en un hogar donde se instale este servicio, puede navegar otra persona con su cuenta Nauta y solo consumirá su saldo, no el del plan de Nauta Hogar.

Una vez que termine este experimento, Etecsa ofrecerá a los usuarios seleccionados la posibilidad de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares.

Interrogada sobre la extensión de este servicio al resto del país, Méndez explicó que precisamente esta prueba le permitirá a la empresa evaluar, sobre un escenario real, las posibilidades de llevarlo a otras zonas.

Como se trata de un período de pruebas, Etecsa no ha definido tampoco cuánto costarían los equipos necesarios para hacer la instalación del servicio. Pero lo cierto es que —al fin—, 2 000 hogares de la Habana Vieja se inundarán de bits y bytes dentro de unos días.

internet-nauta-etecsa-1

Preguntas frecuentes generales proporcionadas por Etecsa:

1) ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación nacional e internacional?

R/ A partir del 19 de diciembre de 2016.

2) ¿Cuántas modalidades tendrá ahora la cuenta permanente nauta?

R/ Ahora tendrá solamente 2 modalidades:

  • Navegación internacional con cuenta de correo (1.50 CUC/hora)
  • Navegación nacional (0.25 CUC/hora)

3) ¿Qué tarifa tendrá la nueva modalidad de navegación internacional con cuenta de correo?

R/ A 1.50 CUC/hora

4) ¿A cuánto bajó la tarifa para la navegación nacional?

R/ A 0.25 CUC/hora

5) Yo tengo una cuenta de navegación nacional con cuenta de correo internacional ¿puedo acogerme a la nueva modalidad de navegación internacional con cuenta de correo automáticamente o debo ir a contratar esta nueva modalidad del servicio?

R/ A través del Portal de usuario usted podrá cambiar su oferta o ir directamente a las unidades comerciales de ETECSA.

6) ¿Cuándo estará disponible el nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ A partir del 19 de diciembre del 2016.

7) ¿En qué consiste el nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ Este servicio brinda la posibilidad a los clientes prepago de adquirir un paquete de datos Bolsa Nauta que le permite acceder a su cuenta de correo nauta. Este paquete permite consumir por un período de 30 días, 5 MB de datos por un precio de 1.50 CUC (Hoy el acceso al correo nauta a través de un móvil se rige por una tarifa de consumo de 1.00 CUC x MB; la Bolsa nauta le ofrece 5 MB por 1.50 CUC)

8) ¿A cuánto bajó la tarifa de la cuenta temporal?

R/ La tarifa de 1 hora de navegación disminuyó a 1.50 CUC.

9) ¿Las nuevas tarifas se aplican a todas las cuentas nauta?

R/ Sí. Aplican para las cuentas temporales y permanentes. Ahora la navegación nacional es a 0.25 CUC/hora y la navegación internacional es a 1.50 CUC/hora.

10) ¿Cuáles son las cuentas temporales?

R/ Son las tarjetas prepagadas de 30 minutos, 1 hora y 5 horas y tienen como ciclo de vida 30 días después de la primera conexión.

11) ¿Por qué esas tarjetas son temporales?

R/ Son temporales porque su ciclo de vida es de 30 días después de la primera conexión y no son recargables.

12) ¿Las tarjetas temporales vencen?

R/ Sí vencen. Recuerde que las tarjetas temporales tienen una fecha que dice “usar antes de” y debe usarla antes de esa fecha.

13) Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 19 de diciembre del 2016 que no he usado y no está vencida ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

R/ Depende del tipo de tarjeta que haya comprado. Por ejemplo:

Tarjeta temporal comprada antes del 14 de diciembre del 2016 Tiempo de navegación a partir del 14 de diciembre del 2016.

30 minutos (1 CUC) 40 minutos

1 hora (2 CUC) 1 hora y 20 minutos

5 horas (10 CUC) 6 horas y 40 minutos

14) ¿El ciclo de vida de las cuentas permanentes cambia?

R/ No. El ciclo de vida se mantiene igual: Válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada)

Preguntas frecuentes específicas para la navegación nacional:

1) ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación nacional?

R/ A partir del 19 de diciembre del 2016.

2) ¿Cuál es la tarifa para la navegación nacional?

R/ A 0.25 CUC/hora.

3) ¿Mi cuenta permanente nauta es de navegación internacional, la puedo utilizar para la navegación nacional?

R/ Por supuesto que sí la puedes utilizar. Pero si compras una cuenta de navegación nacional de 0.25 CUC/hora, podrás navegar más por estos sitios cubanos con menos dinero.

4) ¿Qué debo hacer para adquirir una cuenta de navegación nacional?

R / Debe solicitarla en cualquier unidad comercial de Etecsa.

5) ¿Qué sitios webs puedo visitar con mi cuenta de navegación nacional de 0.25 CUC/hora?

R/ Todos los sitios webs y portales cubanos que estén alojados en nuestro país (Pueden sugerirle los que aparecen en el anexo 14 “Sitios web y portales nacionales de interés cultural, informativo e investigativo”)

6) ¿Cuáles son esos sitios webs y portales cubanos?

R/ Son todos los que terminan en “punto CU” (.cu)

7) ¿Qué sitio web puedo buscar para las tareas escolares?

R/ Le sugerimos el sitio web www.ecured.cu o www.cubaeduca.cu

8) ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer la cartelera cultural?

R/ Le sugerimos los sitios webs www.sitiosculturales.cult.cu y www.lapapeleta.cult.cu

9) ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer las noticias nacionales e internacionales?

R/ Le sugerimos navegar por:

www.granma.cu

www.cubadebate.cu

www.cubasi.cu

www.juventudrebelde.cu

www.trabajadores.cu

www.prensa-latina.cu

Preguntas frecuentes específicas para Bolsa nauta:

  1. ¿En qué consiste este nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ Este servicio brinda la posibilidad a los clientes prepago de adquirir un paquete de datos Bolsa nauta que le permite acceder a su cuenta de correo nauta. Este paquete permite consumir por un período de 30 días, 5 MB de datos por un precio de 1.50 CUC (Hoy el acceso al correo nauta a través de un móvil se rige por una tarifa de consumo de 1.00 CUC x MB; la Bolsa nauta le ofrece 5 MB por 1.50 CUC)

  1. ¿Qué ventajas tiene la compra de la Bolsa nauta?

R/ Antes de esta oferta, el acceso al correo nauta a través de un móvil solo se regía por una tarifa por consumo de 1.00 CUC x MB. Ahora con la Bolsa nauta tiene la opción de hacer uso de 5 MB por un costo de 1.50 CUC.

  1. ¿Quiénes pueden comprar esta Bolsa nauta?

R/ Debe ser un cliente prepago con una línea activa y que posea saldo en su cuenta principal igual o superior al precio de la bolsa, en este caso 1.50 CUC.

  1. ¿Cómo puedo comprar una Bolsa nauta? ¿Tengo que ir a una Oficina Comercial?

R/ Usted no tiene que visitar una oficina comercial. Solamente debe marcar gratuitamente desde su teléfono el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.

Para consultar el saldo de la Bolsa Nauta el usuario debe enviar el código USSD *222*328#

  1. ¿Qué tiempo tengo para consumir estos 5 MB?

R/ Esta oferta tiene como vigencia 30 días, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso, o sea, usted efectúa la compra de la bolsa pero no hace uso de ella hasta 2 días después, es a partir de aquí que se le comienza a descontar los 30 días.

NOTA: Son 30 días a partir del día /hora en que comienza a hacer uso del servicio.

Ej. Si comienza a hacer uso del servicio el 1ro de diciembre a las 2.00 p.m., la vigencia sería hasta las 2.00 p.m. del 30 de diciembre.

  1. ¿Cómo sé que mi Bolsa nauta ya está disponible?

R/ Luego de efectuada la compra, le será enviada una notificación como confirmación. También podrá consultar a través del *222*328#

  1. ¿Qué sucede si consumo los 5 MB de mi Bolsa nauta?

R/ De consumir los 5 MB de la bolsa, debe comprar otra bolsa para seguir disfrutando del servicio o habilitar la tarifa por consumo (1MB x CUC)

  1. Si no consumo estos 5 MB durante el período de vigencia ¿los pierdo?

R/ Sí. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.

  1. ¿Qué sucede si no he consumido los MB de mi Bolsa nauta, continúan vigentes y deseo efectuar otra compra?

R/ Si no consume los MB antes de que concluya el período de vigencia (30 días), puede comprar otra Bolsa nauta. Los MB de la compra anterior no consumidos se sumarán a estos recién adquiridos y se extiende la vigencia a partir de la última compra.

  1. ¿Puedo comprar otra Bolsa nauta si he consumido los MB de mi cuota y la oferta está vigente?

R/ Sí, los MB no consumidos de la compra anterior se sumarán a los recién adquiridos.

  1. ¿Cómo puedo saber el estado de mi Bolsa nauta?

R/ Usted puede consultar a través del código *222*328#

  1. ¿Qué hago si una vez que se me agote los 5 MB no quiero que se me interrumpa el servicio?

R/ Usted debe habilitar la tarifa por consumo marcando el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.

  1. ¿Qué sucede si consumo los MB, finaliza la vigencia y tengo habilitada la tarifa por consumo?

R/ Una vez consumidos los MB y concluida la vigencia de su Bolsa nauta, usted podrá continuar accediendo a su cuenta de correo nauta y se le descontará de su saldo principal.

  1. ¿Qué es la tarifa por consumo?

R/ Es la tarifa establecida de 1.00 CUC x MB. Es la misma por la que hoy (sin Bolsa nauta) se le descuenta de su saldo principal cuando accede al correo nauta a través de un móvil. Esta tarifa por consumo usted puede deshabilitarla para evitar que, una vez consumido su Bolsa nauta, le continúe descontando de su saldo principal.

  1. ¿Este servicio es una promoción?

R/ No. Es un servicio que tiene carácter permanente.

  1. ¿Puedo utilizar el saldo de un bono promocional para comprar la Bolsa nauta?

R/ No. El saldo de un bono promocional no aplica para comprar esta bolsa. Se descuenta solo del saldo principal.

  1. ¿Cómo es el descuento si tengo un bono promocional activo después que compré la Bolsa nauta?

R/ Siempre se consumirá primero del bono (tarifa por consumo) y una vez agotado éste, se comenzará a descontar de los MB disponibles de la Bolsa nauta.

  1. ¿Por qué no puedo conectarme desde mi teléfono al correo nauta?

R/ Si ya tiene contratado el servicio nauta y configurado su teléfono para poder acceder al correo nauta y no se puede conectar, pruebe con lo siguiente:

ü Reinicie su teléfono e intente nuevamente utilizar los servicios de datos.

ü Verifique que el APN de su dispositivo sea el correcto

ü Realice una consulta para verificar la disponibilidad de MB de la Bolsa nauta, marcando *222*328#

ü En caso de que haya consumido su Bolsa nauta, habilite la tarifa por consumo o compre otra Bolsa nauta marcando *133#

ü Si ha seguido todas las indicaciones y aún no tiene servicio, diríjase a una Oficina Comercial.

Para más información visite el sitio web oficial de Etecsa o llame al 118.

internet-nauta-etecsa-2 internet-nauta-etecsa-3 internet-nauta-etecsa-4

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TONY 60 dijo:

    Compré la Bolsa Nauta y no he podido usarla , me ha pasado igualito que algunos foristas que me antecedieron.?qué debo hacer porque mi corrreo no funciona con esto y presiento que me han estafado.

  • Andy dijo:

    Paciencia señores vendrán tiempos mejores

  • Ed dijo:

    De nada sirve tener la bolsa si el nauta solo funciona bien de madrugada.

  • mariely dijo:

    Pues yo lo que puedo apreciar que hacen nuevas ofertas y promociones y sin embargo al menos en 10 de octubre la conexión de datos del correo nauta se ha vuelto desastrosa, no es hasta la madrugada que algún correo se puede enviar o recibir, creo que seria más beneficioso que al menos funcionara el correo para después estar pensando en otras promociones, la cual adquirí la bolsa nauta y lo que hice fue regalarle el dinero a Etecsa porque me descuentan del bono.

  • DONDE ESTAS ETECSA dijo:

    porque no responde a las quejas de estafa etecsa, porque no corriges tu error de inmediato

  • luis dijo:

    ETECSA ES una especie de megaestructura. Pero en el sentido, del dinero que le saca al pueblo, y la mala calidad de los servicios. Veo mil veces repetir, lo de la bolsa nauta, de porque descuentan del bono, del que lo tiene, y activa la bolsa nauta, a pesar de que en el menu, se marca consumir tarifa por consumo y no bolsa, para asi ,esperar agotar el bono.
    Etecsa no lee esto, o se hace de la vista gorda y contesta lo que le conviene, porque luis eteca no contesta la pregunta.

  • R.Y.A.R. dijo:

    Si ETECSA tuviera un servicio de atencion al cliente que en verdad se respetara, hubiera lagun funcionario en este foro respondiendo todas las interrogantes que hay.
    ¿Realmente les importará brindar un servicio competente?
    En otros lugares la calidad de los servicios está regida por la competencia y aqui esto último no existe.

  • randy dijo:

    esta bolsa solo se puede usar en correos nada mas? o puede usarse tambien para utilizar el facebook y el imo?

  • Mary dijo:

    Esperemos que nos pongan internet a lo medicos ahora verdad pero con el consumo de telefono fijo

  • Ariannis Hernández dijo:

    Que bueno que se piense en el bolsillo de los cubanos, es un servicio que ayuda con la información que se odtiene, es importante reconocer el esfuerso que realiza nuestro pais para brindar el servicio a todos co calidad, aunque se debe seguir trabajando en el mismo.

  • Maria del c. melendrez dijo:

    Quisieramos que entro de las posibilidades despùes de los dos meses de la prueba de Intenert en los hogares en la habana no se dilate para el resto de la isla

  • Pablo Silva dijo:

    Como puede ser que se haya instruido a los empleados de la oficinas comerciales a vender el correo nauta y no comprobar que funciona y cito-nosotros vendemos el servicio pero no somos responsables de su funcionamiento -entonces digo yo ,que fue lo que compre_el servicio o el mal servicio

  • Alexis dijo:

    Me alegra que hayan rebajado los precios. Mucha gente lo agradecerá.

  • MAIKEL dijo:

    Todo esto es muy bueno ,pero lo que no me gusta es que si yo pago $ 1.50 cuc por 5 mb tengo que consumirlo en un mes creo que está mal pues es un servicio pago y debo consumirlo en mi tiempo ya sea 2 o 3 meses. Deberían revisar esto pues es mi dinero el que está en juego o sea el dinero de los clientes. Saludos.

  • MAIKEL dijo:

    Deben bajar aún más los precios

  • Yosoy dijo:

    Yo estoy de acuerdo que el internet de Cuba es el más caro del mundo sin dudas. Yo estoy viviendo en Ucrania desde hace dos meses y el cambio es exorbitante, aquí el internet sin límites por un mes es solo un apróximado de 4cuc y si quiere la compañía tiene una promoción por el año entero como garantía de seguir con esta porq hay cientos de estas compañías y solo se paga el monto de 19cuc por el año entero(increible). Yo entiendo que en Cuba el internet está solo empezando, pero a que costo, y perdonen si me desvío un poco del tema, pero es increible cómo los precios en este pais son baratos y los salarios estan acordes a los precios, eso no es lo que nos enseñan en Cuba que dicen que aquí no hay forma de vida, pues los que hallan dicho eso que vengan y digan que Rusia es amigo. Saludos

  • Yaso dijo:

    Yo estoy de acuerdo que el internet de Cuba es el más caro del mundo sin dudas. Yo estoy viviendo en Ucrania desde hace dos meses y el cambio es exorbitante, aquí el internet sin límites por un mes es solo un apróximado de 4cuc y si quiere la compañía tiene una promoción por el año entero como garantía de seguir con esta porq hay cientos de estas compañías y solo se paga el monto de 19cuc por el año entero(increible). Yo entiendo que en Cuba el internet está solo empezando, pero a que costo, y perdonen si me desvío un poco del tema, pero es increible cómo los precios en este pais son baratos y los salarios estan acordes a los precios, eso no es lo que nos enseñan en Cuba que dicen que aquí no hay forma de vida, pues los que hallan dicho eso que vengan y digan que Rusia es amigo. Saludos

  • Piperasina dijo:

    Buen dia, por aca un ingeniero informatico que no le da la gana de regalarle a etecsa 1,50 cuc por una hora de la mas pesima internet del mundo.
    El WIFI es gratis hasta en los paises subdesarrollados de latinoamerica. En Cuba que es el pais donde mas se necesita por las mala vida que llevamos a diario y es donde mas cara se consigue, que ironia del destino no?!!!
    Saludos.

  • Raul Rodriguez dijo:

    la verdad me alegra q hallan rebajado la tarifa del servicio nauta y aunq aun sigue siendo costosa lpara muchas personas ,es un avance

  • Gisela dijo:

    Que sucede si se acaba el saldo principal ya un tengo MB disponibles en la bolsa?
    puedo continuar con el servicio?

  • yailyn dijo:

    Sigue carisimo todavia. Pagar el internet x horas es muy caro, mejor opcion es q el cliente compre una banda d 500 mb, 1 g o mas y etecsa pone tiempo limite d 1 dia, ssemana, mes, etc como lo hace el resto del mundo. Pero eso de x horas es abusivo , mas en cuba donde el salario es pesimo.

  • yailyn dijo:

    INTERNET ES UNA NECESIDAD D HOY EN DIA, NO UN ENTRETENIMIENTO, Q PENA Q TANTOS CUBANOS NO TENGAN POSIBILIDAD DE USARLO. PIENSO Q HOY EN DIA EL Q NO USE INTERNET VIVE ENAJENADO DEL MUNDO. LA PRENSA Y TV CUBANAS NO SON UN REFLEJO CLARO DE LO Q SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR, PERO ESE ES EL OBJETIVO MANTENER ENTRETENIDO AL CUBANO CON TONTERAS.

  • Dariel Cedeño Padrón dijo:

    Que va, asi no hay quien pueda,si seguimos asi, siempre sefemos los mismos en las telecomunicaciones (nada), por favor ETECSA, seamos serios, bajemos los preckos de verdad y no de mentiritas, la empresa coge miles de cuc diario y no tienen para mejorar su infraestructura y brindarnos un mejor servicio a nosotros, los únicos clientes, ojalá y hubiesen dejado a google instalar dos operadoras más en Cuba a ver que futuro se le deparaba a ETECSA, y nada, tienen contrato hasta el 2023 jajaja, que va, así no se puede...

  • Alexander castro dijo:

    Me pregunto: ¿por qué es tan complicado el pago de la navegacion nauta en internet? no se puede crear la misma alternativa que hicieron con el correo nauta de ir descontando del propio saldo de la linea.¿?
    ¿Por qué no se crea la alternativa de conexion en internet a traves de los datos moviles en las lineas ceulares?
    Estas y otras tantas preguntas me las hago constantemente pero bueno solo por el momento estas son las que me urgen más curiosidad.

  • Victor manuel dijo:

    Veo muy bien que etecsa este haciendo modificaciones en la red para facilitar el acceso poco a poco bakando los precios para acceder a ella..realmente es un echo de que cuando ya hace poco tiempobla internet costaba 4.50 la hora y despues la bajaron a 2 que ahora ya este por 1.50 demuestra que dentro de miy poco ya tengamos la internet en nuestros moviles por menos precio..pero quisiera saber cuando etecsa se va a regerir a bajar los precios de las llamadas y los sms que desde la ultima rebaja de precios de estos cuando oscilaba a 0.44 el min de eso hace ya como 5 años!!..por favor y las pruebas pilotos que iban a ser en zonas especiales en que quedo eso?porque de una vez y por todas no bajar el min de llamada a por lo menos 0.20 ctvs y mantenerlo a 0.10 ctvs en el horiario de 11pm a 7am?ya va siendo hora tambien q los sms cuesten al menos 5 ctvs hasta cusndo seguiremos esperando por estas rebajas en este sentido?espero se pronuncien gracias

  • BAZINGA!!!! dijo:

    primero que todo feliz 2017 a mis coterraneos y los que residen en esta isla tan compleja
    bueno esta muy bien lo de la rebaja y los servicios nuevos se lo agradeceremos con el corazón veamos como marchan los nuevos planes y si la calidad del servicio mejora. Acá en santiago el internet es malisimo salvo por dos o tres lugares que esta mas o menos pero es lo mismo nada mas aparecen 4 gatos y adios internet y creo que deberia haber un mecanismo para que cuando pase un problema de conexion tu dinero no se vaya por el caño porque todos trabajamos bien duro para poder costearnos el internet gracias

  • abel dijo:

    Que bueno lo de las rebajas eso es lo que ase falta para ponernos al dia con el mundo y con cuba que sigan mejorando y nos pongan nuebas ofertas

  • Vinci dijo:

    Yo vivo en Francia y le puedo decir como los capitalistas se ganan el dinero. Yo trabajo como electricista para mi una empresa que me emplea da a mi jefe 4000 Euros. Mi salario esta 1330. El obrero recibe una tercera parte ,otra tercera va para el jefe y la tercera va para impuestos/para estado/ . Al fin del año recibo una carta que dice ,,Te ganaste mas de 15000 Euros. Tienes que pagar impuesto 3000 Euros.'' Despues vienen impuestos porqué tienes un apartamento 1000 Euros. Por el televisor 300 Euros por año. Internet 360 Euros por año. Telefon mobil 15 Euros por mes para Francia. Si hablas con Cuba es 70centavos por minuto.Un SMS para Cuba es 40 centavos. Si una persona se muere el estado cobra enseguda 50% de dinero que esa persona tiene en el banco.Asi que no solo en Cuba la vida es cara.

  • Mayi dijo:

    Bueno todos los comentarios se deben respetar, solo que la cuenta de internet se puede recargar desde el exterior, si alguien no puede, desde alla con la direccion @nauta.com.cu see le puede poner 10.00 usd como minimo; PARA NOSOTROS ES MUCHO PERO PARA ELLOS NADA.

  • Lady dijo:

    Yo pensé que comenzarían a vender las tarjetas de 1.50 CUC como me parece lógico pero veo q no, tienes que seguir comprando las de 2.00 CUC q es cierto, debería ser 1 hora y 30 min no 1:20... nada que al final ni los 50 centavos te puedes ahorrar porque para recargar directo tienes q hacer casi siempre una cola terrible bajo lluvia sol o lo q sea y derretirte porque acá resulta que no hay ni un toldo, ETECSA dice que se lo robaron y NO HAY PRESUPUESTO para otro... ???

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yurisander Guevara

Periodista del Diario Juventud Rebelde.

Vea también