Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fraude y corrupción, el fútbol es más que un juego

Por: Yasiel Cancio Vilar
| 48 |
Foto: EPA.

El rollo mediático alrededor de Ronaldo apenas comienza. Foto: EPA.

El diario alemán Der Spiegel y el español El Mundo removieron el planeta Tierra al hacerse eco de cientos de documentos expuestos por el portal alternativo Football Leaks, al acusar de presunto fraude fiscal al crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Hace poco tiempo, el argentino Lionel Messi recibió una condena de 21 meses de cárcel por evasión fiscal. El mejor jugador del mundo fue declarado culpable por defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda de España. Pero el caso que ahora nos atañe entra en otra dimensión, es muestra fiel de la barbarie del capitalismo.

Resulta que CR7, su agente Jorge Mendes y sus asesores crearon un entramado societario para desviar hacia paraísos fiscales al menos 150 millones de euros y ocultar así los ingresos por derechos de imagen del famoso jugador.

Desde finales de 2008, cuando aún militaba en el Manchester United, Cristiano “protegió” sus ingresos por derechos de imagen en tres empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. Eran compañías fantasma, que funcionaban bajo un sistema de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados, con operaciones exclusivas a través de testaferros profesionales.

Entre 2009 y 2014, el delantero lusitano generó 74,8 millones de euros por publicidad, y posteriormente firmó otro contrato hasta 2020 por otros 75 millones de euros. De esos casi 150 millones pagó 5,6 millones en impuestos al fisco español, apenas el cuatro por ciento del total a sufragar.

Los dineros de los contratos pasan por Irlanda (un paraíso fiscal de Europa -exige la tributación del 12,5 por ciento de los beneficios, la más baja del continente-), se gestionan en Islas Vírgenes Británicas y acaban en cuentas bancarias en Suiza, donde el jugador “aparecía como receptor de todos los ingresos percibidos por la sociedad”, de acuerdo a los documentos expuestos por Football Leaks.

Las empresas Multisports & Image Management (MIM) y Polaris Sports, radicadas en Dublín y pertenecientes al emporio de Mendes -el agente más exitoso del mundo del fútbol-, recibían, a modo de comisiones, alrededor del 25 por ciento de los ingresos publicitarios de Cristiano Ronaldo.

Entre las marcas vinculadas con este entramado están Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken (KFC), Konami y Toyota Thailandia, entre otras. Además, el jugador tramitó por la misma vía sus acciones en hoteles y varias empresas de tecnología y Smartphones.

De acuerdo a varios reportes de prensa, ya la Agencia Tributaria de España abrió una investigación sobre este presunto entramado de fraude fiscal. De ser declarado culpable, el jugador pudiera enfrentar una pena de seis años de cárcel.

El rollo mediático alrededor de Ronaldo apenas comienza. A partir de ahora saldrán a la luz un sinfín de informaciones -unas más veraces que otras- en torno al tema, incluida la isla privada en Grecia que le regaló a Mendes por su boda con Sandra Barbosa. Pero algo queda bastante claro: el fútbol es más que un simple juego.

Defensa y ataque, fuera del fútbol

Tras estallar el escándalo, Mendes salió rápido al paso de las informaciones filtradas y garantizó que el jugador “se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales”, dentro y fuera de España.

Incluso, su empresa de representación, Gestifute, emitió un comunicado en el cual se asegura que Cristiano declaró en el “ejercicio de 2015 bienes en el extranjero por un valor de 203 millones de euros”.

¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme, espetó Ronaldo a un periodista, hace unos días, tras concluir el partido contra el Borussia Dortmund, por la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, al poco tiempo las autoridades españolas explicaron que investigarán a fondo a Ronaldo y a todos los futbolistas de Mendes, entre los cuales sobresalen el colombiano Radamel Falcao, al técnico portugués José Mourinho, el argentino Ángel Di María, el lusitano Ricardo Carvalho y el español Xabi Alonso, entre otros.

Si la Hacienda de España llegara a declarar legal todo el entramado financiero del crack del Real Madrid, entonces veremos una oleada enorme de jugadores que usarán esa vía para proteger sus derechos de imagen en paraísos fiscales en lugar de hacerlo en el país ibérico, donde deben entregar el 43,5 por ciento de sus ingresos.

Mucho más cuando el jugador acaba de renovar hasta 2021 con el Madrid, hecho que garantiza su presencia en suelo español por lo menos durante los próximos cinco años.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    eso es solo envidia jajajja

    • andro dijo:

      Para ak 50 si tu lees un poco e interpreta lo que dije no respondería así pero pareces que estas en primer grado en interpretación vuelve a leer lo que escribí

      • Arien Glez dijo:

        No soy fan de Cristiano ni de Messi, pero esta claro que el autor del articulo es un ciego fanático de messi, solo miren como pone “crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo” y a Messi se refiere como “El mejor jugador del mundo”. Además futbol leaks dice que supuestamente hay algun fraude y ya en este articulo lo dan por sentado, por favor un poco de seriedad periodsitica.

      • Santiaguero dijo:

        Arien Glez tiene razón. El artículo es muy subjetivo. Cristiano merece más justicia periodística, aunque el autor sea fanático de Messi. Bueno, que Messi es el mejor del mundo nadie con dos dedos de fente lo niega, pero el periodista debió ser más objetivo. Por ejemplo, refiriéndose a Ronaldo pudo decir “el muy creído y eterno aspirante a superar a Messi como el mejor del mundo”, así le reconoce el esfuerzo al portugués. Y no debió dejar por sentado que todo el chisme sea verdad, aunque al final sabemos que así mismo es, y que el Fisco Español le va a dar un buen trastazo a Ronaldo y pandilla. En fin que, como ves, se puede ser mucho más objetivo.

      • Nim dijo:

        La semana negra de Messi: Vómitos y un nuevo golpe de la Fiscalía

        El futbolista azulgrana no supera sus problemas de salud, mientras que su recurso ante el Tribunal Supremo puede tener muy poco recorrido

        14/12/2016 | 13:38 h.

        Messi viajó con todo el equipo del Barça a Catar para disputar un bolo millonario este martes. Justo un día después de que se conociera que el Balón de Oro de 2016 era para Cristiano, el futbolista tuvo que jugar durante un buen rato en un encuentro intranscendente en el que no tuvo buenas sensaciones. En los primeros diez minutos de ese encuentro, el argentino tuvo tiempo de asistir a Luis Suárez en el primer tanto del encuentro y de marcar otro gol.

        Sin embargo, con el avance del partido volvió a sentir problemas estomacales. Se quedó un buen rato con las manos en las rodillas y se vio como sufría varias arcadas en el minuto 25. En cualquier caso, el problema no pasó a mayores, ya que el futbolista se fue a la banda a beber agua y empezó a sentirse mejor. No obstante, estaba previsto que solo jugara media hora y en el minuto 32 Luis Enrique le sustituyó como al resto de los miembros de la MSN.

        Sin embargo, este no es el primer episodio de este tipo que sufre el jugador. De hecho, Messi tiene problemas recurrentes de este tipo desde hace más de dos años y parece que los médicos no consiguen atajar del todo esa dolencia. Se trata desde hace tiempo con un especialista en problemas digestivos, pero parece que ha asumido que de vez en cuando tendrá que encontrarse con este tipo de contratiempos.

        En cambio, el futbolista está mucho más preocupado por el atragantamiento de sus recursos judiciales. De hecho, la Fiscalía del Supremo ha emitido un informe en el que solicita que el argentino cumpla la pena de 21 meses de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional por el fraude fiscal de 4,1 millones de euros cometidos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, tal y como filtra La Razón.

        Ningún derecho vulnerado

        La Fiscalía pide que se rechacen todos los motivos alegados por el futbolista para sustentar su recurso. El Ministerio Público considera que la dignidad del jugador no quedó afectada de forma desproporciona, ni cree que se generara un descrédito por no respetarse el secreto de sumario. Asimismo, tampoco consideran que el delito cometido se pueda achacar solo a sus asesores ni que no se haya respetado la presunción de inocencia.

        De hecho, los argumentos de la Fiscalía no pueden ser más rotundos. “El acusado Lionel Messi intervenía directamente en los contratos relativos a la explotación de sus derechos de imagen y era el administrador y socio único de la empresa que percibía los ingresos por ese concepto, dándose las circunstancias de que los ingresos se recibían a través de empresas interpuestas y que la sociedad perceptora se encontraba domiciliada en Uruguay, país con el que ninguna relación tenía el acusado”.

        Finalmente, el informe rechaza cualquier tipo de credibilidad en el discurso del ‘10’. “El acusado debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía de los numerosos contratos firmados sobre sus derechos de imagen y no existía ningún obstáculo para que conociera el cumplimiento de las obligaciones que le competían”.

    • Viking Girl dijo:

      Artículos como este ensombrecen Cubadebate. Digo, pueden adorar al Barça, pero son periodistas, ¿no es su deber ser imparcial en esta página? Cristiano Ronaldo no ha sido ni siquiera formalmente acusado, por lo tanto es inocente hasta que la ley demuestre que no lo contrario. Messi, Neymar y la presidencia del Barça sí que deberían estar en la portada, los cuales han sido imputados, acusados y procesados por estafa. Messi salió en los papeles de Panamá y eso no se mencionó en Cubadebate, el fichaje de Neymar es uno de los mayores escándalos de los últimos años y aún estoy esperando un análisis detallado, porque por lo que sabemos están pidiéndole dos años de cárcel. Pero no, el tema es el Real Madrid, hablemos de Cristiano Ronaldo. Messi el pobre, nada más tiene cabeza para jugar futbol, no sabía ni lo que firmaba, pero Cristiano (si es culpable) segurísimo sí estaba al tanto.
      En serio, van a escribir de corrupción en el futbol ¿y de esto es de lo que hablan, de cosas que ni siquiera están comprobadas? Nada, que hay gente que sueña con ver nuestro uniforme blanco sucio de fango.

  • andro dijo:

    Soy del barza pero en realidad espero que no sea así por el bien del futbol mundial ya se vio lo de Messi y como repercutió mundialmente ahora que suceda esto con Cristiano hasta donde vamos a llegar
    Ahora dejando la seriedad salgan los blancos para que vean que no se puede escupir para arriba cuando tildaban a Messi de LADRON que van a decir quien es mas( LADRON)

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    SE NOTA UN TONITO UN TANTO DE ALEGRÍA DE “ALGUNAS PERSONAS” ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE “EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO” QUE NO ES PRECISAMENTE EL ANTES MENCIONADO POR EL PERIODISTA QUE HIZO ESTA ARTÍCULO……………..HAYA HECHO TRAMPAS……………..LOS VERDADEROS TRAMPOSOS YA HAN CAIDO POCO A POCO Y “POR CASUALIDAD” SON DEL BARCELONA.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD YO CREO QUE LO QUE MÁS DUELE ES QUE ANDAN A 6 PUNTOS DE NOSOTROS

    • Santiaguero dijo:

      Lo que realmente duele es ver a una estrella del deporte tan creído de sí mismo tan poco amable con sus competidores. Si no te lo crees, ve a ver el documental sobre Cristiano que salió este año en el pakete. Verás lo bajo y poco agradable que es en persona, hasta con su hijito. Por otro lado, será el mejor para tí, pero no para los que dan los premios y para la mayoría de los fans de mundo, que siguen a Lio con el amor que se ha ganado. En cuanto a la envidia, eso es propio de los madridistas. Los del FCB siempre desean un Madrid en alza, para tener más reconocmientos cuando le pasen por arriba. Tiempo al tiempo.

  • Futbolero dijo:

    ahi tienen para los que acusaban a messi miren a CR7 jajajaj mejor dicho cr150 xd…

  • Daniel dijo:

    ummmm.. vaya , paa los fanaticos .. que van a decir ahora …. sin palabras …

  • Verónica dijo:

    Y después el CR7 y otros tantos, son Embajadores de UNICEF. Contradicciones del mundo e hipocresías.

  • Arturo dijo:

    Y hay un JUEZ de MADRIZZZZ, Sr. Arturo Zamarriego, que le dijo al Periodico El MUNDO (y a los otros medios), que no puede publicar las INFORMACION de Footballeaks en relación a CR.

    A raíz de esto, El MUNDO (que no es Mundodeportivo, por favor), publicó el siguiente editorial.

    05/12/2016 03:02El director de EL MUNDO recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información relativa a documentos supuestamente hackeados hace meses a la sociedad Senn Ferrero Asociados. El auto tenía un fundamento jurídico que no negamos, como tampoco tenemos dudas sobre las buenas intenciones del juez que lo dictó. Pero hay tres hechos muy relevantes que el magistrado no podía conocer. El primero es que lo que Senn Ferrero intentaba proteger no es la intimidad de sus clientes, sino sus propias prácticas que consisten en asesorar a presuntos evasores fiscales como Ronaldo, Mourinho y otras figuras del mundo del fútbol. Todo indica que esta empresa ha puesto sus conocimientos al servicio de una vasta trama de elusión fiscal. Tales comportamientos no deberían quedar impunes, pero, en cualquier caso, son inmorales e injustificables. Por eso, Senn Ferrero tenía interés en que no se publicaran esos secretos.Hay que subrayar que nuestro periódico, a instancias de Der Spiegel, que cumplía una obligación legal, envió un cuestionario a Senn Ferrero, que, en lugar de responder y dar explicaciones, se fue al juzgado para intentar amordazarnos. El segundo hecho relevante es que el juez no conocía que la exclusiva que preparaba nuestro periódico era la revelación de que estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y otros jugadores de gran notoriedad pública eran los beneficiarios de una presunta red de fraude a gran escala, basada en la utilización de sociedades en paraísos fiscales. Que el delantero blanco diga ahora que está al corriente de sus pagos es una tomadura de pelo.Y el tercero de los hechos relevantes es que nuestro periódico no podía revelar ningún secreto porque, a las nueve de la noche del viernes pasado, una decena de medios europeos colgaba en sus webs la misma información que aquí no era posible hacer pública. Si EL MUNDO no hubiera difundido nada, el resultado habría sido idéntico porque Der Spiegel o el Sunday Times, nuestros socios en el consorcio, tienen además ediciones que llegan a millones de lectores.Todo ello es innecesario de argumentar porque lo único relevante en este asunto es que nuestro periódico está amparado por la jurisprudencia para dar a conocer informaciones relevantes y de interés público, lo que prima sobre una posible vulneración de la privacidad. De no haber publicado esta investigación que ha durado siete meses, y en la que han participado 60 periodistas de 12 países, habríamos sido encubridores de una trama delictiva.Hay un precedente de libro que nos ampara: el caso Falciani. La Audiencia Nacional denegó su extradición y los datos sustraídos a la banca suiza fueron utilizados por Hacienda para perseguir a los defraudadores. De aplicar la lógica del auto judicial, el magistrado debería incriminar al secretario de Estado de Hacienda que se aprovechó de datos robados para actuar contra los evasores.Hay otros motivos para defender que este auto no puede ser aplicado. Pero baste decir que sería un escándalo que el juez castigara al director de este periódico por cumplir con su obligación y que los delitos cometidos quedaran impunes. Contra quienes tiene que actuar la Justicia es contra personas que presumiblemente han evadido decenas de millones de euros durante un largo periodo de tiempo.Esto es también muy sustancial porque no es tolerable que en unos momentos de grave crisis social, en un contexto en el que las arcas públicas no pueden atender necesidades básicas, un grupo de deportistas millonarios monte una compleja ingeniería para no pagar sus impuestos. Y resulta también incomprensible que una minoría fanática les justifique y les ampare en contra de la actuación de Hacienda y de los tribunales, como ha sucedido con el caso Messi.Nuestros compañeros del consorcio han manifestado su incredulidad ante el hecho de que un juez pueda actuar contra el periódico, máxime tras el gran impacto de la noticia en todo el continente. Dicen que resulta imposible en una democracia de Europa. Pero, desgraciadamente, no lo es. Confiamos en que la Justicia actúe con equidad y castigue no al que denuncia el delito sino al que lo ha cometido. (http://www.elmundo.es/opinion/2016/12/05/584470a1ca47413f288b45ff.html)

    En resumen, que “huele a quema´o”,

  • Samira dijo:

    el fanatismo por un equipo o jugador no puede llevarnos a justificar el impago de impuestos y el incumplimiento de las leyes…

  • Linda dijo:

    Ya se cansaron de hostigar a Messi, ahora la emprenden con Cristiano. Hasta quizás están tratando de dañar su imagen ante la cercania de la entrega del Balón de Oro… que de todo hay en la viña del Señor, como dice el viejo refrán.
    Por lo pronto, Zidane lo sentó este sábado 10 de dic. ante el Deportivo, juego que ganó el Madrid 3-2, gracias a otro golazo de Sergio Ramos. ¡Viva el capi! y hala, Madrid, que sigue sin perder.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano está limpio, como el mismo dijo ¿me ves preocupado? quien nada debe nada teme.

    Ganó el Madrid in extremis, gol de Mr minuto 93, marcó de cabeza al 92, que jugador este. Hala Madrid

    • David A Lopez-Portilla Fuentes dijo:

      seriamente MEN sin ese jugador no seriamos nada

  • leo dijo:

    Bueno bueno. NO soy exactamente fanático de Calzoncillos Inc. Pero este escrito lo da ya como por hecho que hizo todo eso.

    Todos estos chismes puede que sean ciertos pero…esto hace válido el pie de foto de la imagen que acompaña al artículo “El rollo mediático alrededor de Ronaldo apenas comienza”, claro que comienza, y si encima se publica con tanta seguridad diciendo “protegió”, “hizo”, “Mendes fue y viró”…creo que deberían auxiliarse de palabritas como “presuntamente”, “supuestamente” o simplemente “según Football Leaks”

  • jluis dijo:

    periodista: al leer su articulo cuestiono su imparcialidad como periodista y cierta inclincación culé o al menos antimadrid. ya da por sentado que cr7 cometio todos esos desvios que se plantearon, informaciones que aparecieron justo antes de un clasico y la entrega del balon de oro. menos mal que al menos informa de la publicacion de la declaracion a hacienda del jugador. por otro lado, aunque messi (el mejor jugador del mundo segun ud, imparcial) ya fue condenado a prision y no ha cumplido, este caso es una “barbarie”. midase al informar periodista que se le sale la tinta azulgrana. gracias

    • Santiaguero dijo:

      jluis tiene razón. El artículo es muy subjetivo. Cristiano merece más justicia periodística, aunque el autor sea fanático de Messi. Bueno, que Messi es el mejor del mundo nadie con dos dedos de fente lo niega, pero el periodista debió ser más objetivo. Por ejemplo, refiriéndose a Ronaldo pudo decir “el muy creído y eterno aspirante a superar a Messi como el mejor del mundo”, así le reconoce el esfuerzo al portugués. Y no debió dejar por sentado que todo el chisme sea verdad, aunque al final sabemos que así mismo es, y que el Fisco Español le va a dar un buen trastazo a Ronaldo y pandilla. En fin que, como ves, se puede ser mucho más objetivo.

  • omarito guanabo dijo:

    yasiel cancio por que no publicaste la victoria del madrid y no esos chismes que son parte de la vida privada de un jugador o el juego del barsa mira que dos articulos dejastes de escribir

    • Arturo dijo:

      Ya fueron publicados,,, vaya usted a comentar.

    • e10 dijo:

      Pero ahora no estas de acuerdo q hablen de eso? porque no se me olvida q cuando le toco el turno a messi, hicistes una fogata con la leña del arbol caído, ahora porque te tocaron al tuyo jajajja esta bien eso pasa un ratico para el pajaro(cr7) y otro para la escopeta.

      Saludos

  • Alain dijo:

    Mi querido comentarista o periodista Yasiel(y fiel seguidor de Messi), Porque no mejor esperar a que se acabe de aclarar esta situacion y no haces especulaciones.
    Estas jugando al Copia y Pega de las paginas de internet(algo a fines barcelonistas), que ahora estan atacando a CR7 sin que todavia haya alguna verdad.
    Tu eres cubano(eso creo) y no es bueno en nosotros los cubanos(100 %), que estemos regando chismes y mas tu que se supone que eres la cara de la noticia para miles de millones de personas que leen esta gran pagina que es Cubadebate.
    Todo esto solo me llega a concluir que solo eres uno mas de los envidiosos que quieren manchar la imagen de CR7. Hasta que no tengas en tus manos la verdad del caso,, entonces no especules.. eso dejaselo a todos los peridicos digitales barcelonistas y contrarios a CR7.
    A Messi si lo encontraron culpable de su delito fiscal… porque nunca comentaste sobre eso?.
    Aqui los que leen esta pagina de Cubadebate somos aficionados y algunos hasta fanaticos del Futbol y de las figuras de CR7 y de Messi( y de otros grandes jugadores que existen en otros equipos).
    Este comentario escrito por un cubano, no dice nada… dejaselo a los envidiosos de otros periodicos digitales que se la pasan hablando( escribiendo) cualquier cosa por molestar a las figuras e ir en detrimento de sus imagenes.
    Si ahora dentro de un tiempo el Tribunal y Hacienda, dictaminan que CR7 todo lo ha hecho legal… vas a retractarte de todo lo que has escrito aqui? no creo.
    O estas escribiendo todo esto para molestar a los seguidores del Madrid y de CR7 ?
    y que se cree un debate y escriban en tu articulo?
    Ahhh otra cosa.
    Tu Messi si hizo delito fiscal y al hacerlo da igual el monto, al final constituye un delito. Da igual que sea 1 millon o 200 millones, y no le paso nada de nada( y no quiero que le pase nada para seguir viendolo jugar y luchar contra CR7 cada dia).
    Porque no criticas a Messi por su evasion fiscal ?

    • Arturo dijo:

      Más criticas pides?,,, si aún cuando no estaba ni IMPUTADO, todos los periodicos escribían un día sí, y otro día también,,,,, quieres que escriban más?

      Porque hay un juez de MADRID que no quiere que el pariodico EL MUNDO (que no tiene nada que ver con MUNDODEPORTIVO) publique la información de Footballeaks?, porqué?, cual es la razón?,,,,,, nada, que así son las cosas.

      Si es INOCENTE, pues bienvenido, si es culpable, pues a PAGAR.

      Por último, la intención del periodista no es dilapidar a CR, sino la de ALERTAR sobre todo el “trapicheo oscuro” que hay detrás del DEPORTE MAS HERMOSO del MUNDO, según TAPIA.

      Muchas cosas han salido últimamente, de cosas de CR, Neymar, Pogba, Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric, etc., etc., etc.,,,, por ejemplo, el representante de POGBA se llevó 27 millones en el traspaso al UNITED.

      Es lo que hay.

    • alexander rosa granado dijo:

      Alain, me pareces que amas de verdad a Cristiano. Prepárate para sufrir, esto empieza ahora.

    • el_chisme dijo:

      Caramba Arturo, ¿tú no te das cuenta que está defendiendo al jevito? Que si se lo sacan de circulación, va a tener que hacer como dijo Shakira: “Adorar a Bill Clinton o a Tarzán”

      Mira que si esta gente no le ponen las foticos del nene tumbadito en las flores les da eso que les da a ellos.

      Por eso el juez no quiere que se sepan las cosas, (por la fotos y el billete del Florón)

      Pero se quedó en esa pues El Mundo no es el único periódico del mundo. Además que hay una cosá ahí llamada Internet que uno se encuentra “ca cosa ahí, que pa que” jejeje

    • mishmell dijo:

      Yasiel no se deje influenciar por los merengues que te escriben, tu opinión hay que respetarla, acaso cuando sergio ortega y angel luis narran los partidos del barza y el madrid no tenemos que escucharlos cuando es claro hasta para los que no conocen de futbol su predisposicicón a favor del madrid? entonces tiene que comerse esta, porque a decir verdad lo único que se hace es informar lo que está pasando con cr150 xd, si eso molesta entonces no abran la página. los seguidores del barza tenemos que remordernos las tripàs escuchando las transmisiones y eso a nadie les interesa entonces cojan esta, jejejeje

  • el taxita dijo:

    detras de el imperio del futboll se esconden cosas muy sucias, lo que se es que cada dia son mas ricos los jugadores y deberian donar mas de sus arcas para que algun dia cuba compita con ellos…

  • osvaldo.5 dijo:

    Cr150kilos se demostró una vez más que no hay como un día tras de otro, donde estrán los que criticavan a Messi?

    • Alain dijo:

      osvaldo 5… tu tienes la bolita magica?(del futuro) jajaja..porque ya te veo afirmando y asegurando que el caso de CR7 es verdad y que SI hizo delito fiscal??. Donde lo leiste? tienes familiares cercanos en Hacienda alla en España? jajaja
      Estas escribiendo y afirmando algo que aun es solo una especulacion.
      Hasta tanto no se declare la verdad en este asunto.. es mejor no comentar nada.. ya que eso se llama esta hablando boberias.

      • el_chisme dijo:

        Ok, supongamos que Hacienda lo exonera y el nene tiene las cuentas el día EN ESPAÑA….¿y lo que supuestamente traspapeló antes de llegar a España? pues no solo es en el Madrid la cosa, antes hay su jugada sucia por ahí. Si quieres te doy la URL de football leaks pa que te diviertas un poco.

        No me saques más a Hacienda que esa gente no lo va a embarrar….

  • JesusCR7 dijo:

    Pero bueno que tiene que ver el Coloso de Funchal con estas nimiedades administrativas, de eso se ocupan sus abogados y contadores que ya sabrán lo que hacen y si no peor para ellos, en nada afecta al mejor del Mundo que no necesita quedarse con cuatro quilos del estado Español cuando el gana para darle a la economía Española y Portuguesa juntas y además donar millones a fundaciones de todo tipo por todo el mundo, nada campaña inútil lanzada por los Cules envidiosos que no soportan que un Portugués que juega para España sea mejor que su bicho amaestrado.

  • Eskandar dijo:

    Taxita de verdad que eres ingenuo ……..por no decir otra cosa y ser amable contigo

  • David A Lopez-Portilla Fuentes dijo:

    HALA MADRID CON RAMOS A LA CABEZA

  • el_chisme dijo:

    NADA
    Si te coge Hacienda es que eres un ladrón y embaucador…
    Si te delata Football Leaks eso es un chisme, sale Hacienda dice que el tipo no hizo nada y ya ¿será verdad?…

    ESO ES UN NUMERO!

    Hacienda cogio a los del barca: QUE PAGUEN!!!

    Hacienda no va contra CR7 pues es del Madrid, ni va a coger a Pepe ni a Coentrao, pues el Floro pone mucho billete para callar a todos y comprar a Hacienda para que diga que todo está ok.

    No se engañén, corruptos no son los que cogieron, esos son niños de teta…..

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasiel Cancio Vilar

Jefe de la Redacción de Deportes de la Agencia cubana Prensa Latina.

Vea también