Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Football Leaks vuelve a la carga y revela cuánto valen las firmas de Neymar y Cristiano

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, Neymar
| 24 |
Neymar y Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

Neymar y Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

Las últimas revelaciones de Football Leaks apuntan a Neymar y a Cristiano Ronaldo, así como a otros jugadores de talla mundial en activo y otros ya retirados.

El periódico El Mundo, que integra el grupo de medios de comunicación europeo que tuvo acceso a los reveladores documentos, desveló que el delantero brasileño del FC Barcelona llegó a percibir hasta 50.000 dólares por firmar cartas coleccionables (“figuritas”, “cromos” o “monas” según el país) de la empresa Panini.

“A finales de 2013, por rubricar 600 cromos, la empresa Panini América prometió a Neymar 50.000 dólares: 83 dólares por unidad”, informó el rotativo español, que agregó que esta cláusula benefició también a Xavi Hernández (40.000 dólares) y al ex jugador Michael Laudrup (15.000 dólares).

De hecho, el propio Cristiano Ronaldo hizo uso de su signatura para obtener dinero. En 2015, el delantero portugués estampó su firma en 1.000 figuritas y cuatro ediciones de coleccionista, por un promedio de 175 dólares por pieza, con lo que embolsó hasta 175.000 dólares.

Hay más contratos sorprendentes. Por ejemplo, los empleados del hogar de Ronaldo tenían que firmar una cláusula que les impedía hablar sobre él por 70 años después de su muerte o del último de sus familiares. A quien viole el trato, le caerá un castigo muy costoso: “Una cantidad igual a cinco veces las cantidades que reciba, con un mínimo de 300.000 euros”.

Por otra parte, según los documentos de Football Leaks, hay clubes que acceden e imponen requisitos extraordinarios. Por ejemplo, el belga Thomas Vermaelen cobra USD 107.000 anuales en el Barcelona para que el cuerpo técnico pueda colocarlo en cualquier posición. O el holandés Rafael Van der Vaart, del Betis, percibía 14 pagas mensuales de 123.000 dólares por no usar botas de color rojo, porque son los colores del Sevilla.

Además, el portero francés Hugo Lloris firmó en 2012 un vínculo que incluía una paga de 3.600 dólares por partido perdido en el Tottenham, y el Liverpool le ofreció al polémico Mario Balotelli un premio de 1,3 millones de dólares por “portarse bien”: no ser expulsado más de tres veces por violento, no escupir a un jugador o cualquier otra persona y no utilizar lenguaje o gestos ofensivos.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Ya no saben en verdad cuantas cosas tratar de sacar para ensuciar la figura de futbolistas, y de messi este sitio no saca nada?

    • Arturo dijo:

      Y te parece poco todo lo que ha salido durante estos dos años,,,, pon en el buscador de Cubadebate, y verás.

      Además no se que tiene que ver MESSI con esto,,,

    • m&m dijo:

      de messi ya se ha hablado tambien antes y bastante de sus rollos.

    • guaitabo31 dijo:

      Vamos mijoooo entre el Marroqui, que lo tiene loco, y que no anota, que mas tu quiere,

    • Aroldo dijo:

      Te están poniendo las verdades delante de tus propias narices y aún así tampoco las quieres ver, increíble, no hay peor ciego…

    • Yaceel FCB dijo:

      Tanto odio le tienes al ASTRO ARGENTINO o envidia que pasa es que no ves el Futbol el Futbol te ve a ti se nota que eres aficionado de esquina o mejor dicho porfiado de esquinaaaaaa jajajajajajajajajja

      • omarito guanabo dijo:

        esto es chisme y la gente los sigue la vida de cada cual es de cada cual lo que importa es el futbol

      • Cristian dijo:

        Pipo no es que nadie le tenga invidia al astro Argentino, el problema es que este año el balon de oro es para Cristiano y tiene mas goles en Champions, ademas es el pichichi de la liga. No se tiren contra el bicho

  • YURY dijo:

    !Que barbaridad!

  • El YRP dijo:

    Que riqueraaaaaaa

  • timoteo dijo:

    a pesar de que pudieran salir más cosas de messi ahora, recordar que cuando lo de él le pasaron por arriba. En Barcelona hay tremenda indignación con este tema por la forma en que los medios de comunicación, jueces, etc de Madrid (sinónimo de España) trataron al mejor del mundo y lo flojito que están tratando al portugués por ser del club que es.

    • j-stgo.3.14 dijo:

      me parece q la situación es otra, por q messi fue juzgado y condenado ,es decir, la justicia lo condeno a 2 anos de prisión, por ende messi es un delincuente , no es q se hable mal de messi, es q a messi si se le comprobó el fraude, lo demás es hablar por hablar, y q al periodista se le conozca, pero esa prensa existe, se llama prensa amarillista, y no se porq en el barcelona hay indignacion por q se critique a messi, deberian sentir indignacion por tener un jugador delincuente procesado y condenado por la justicia de un pais

  • bellísima dijo:

    ya no saben q van a inventar para ensuciar la imagen de CR7

    • ojos bellos dijo:

      tienes toda la razon bellisima el que es bueno es bueno no quieran hacer que las personas piensen lo que en realidad no es te quiero Cristiano soy tu fans #1

      • omarito guanabo dijo:

        sueñan con CR-7 los de barca jjjjja jjjja que amor

  • R GC dijo:

    Raciel al 100 por ciento con usted, ahora está de moda afectar a los deportistas sobre todo los que tienen dinero, el que anda detrás del dinero hace todo eso, mediatismo y acusaciones.

  • leo dijo:

    saquen sus propias conclusiones

  • EL REY dijo:

    AHORA NO LLOREN POR ESTAS ESPECULACIONES DE CR7 QUE CUANDO MESSI NO SE CALLABAN LA BOCA
    FIJATE SI EL PAYASO DE CR7 TIENE COSAS EL CUAL OCULTAR QUE PAGA Y POR 70 AÑOS
    EL QUE HABLE LO QUE ES DE EL POR SUPUESTO SERA PERJUDICADO A SUS EMPLEADOS

  • Diego Echemendía Pérez dijo:

    Raciel eso lo dicen o lo divulgan los Periodico El Mundo, MD, Fotbooll Leadk, etc no es solo Cubadebate

    • Js Krlos dijo:

      Esto no es ningun invento…Football Leaks es como decir Wiki Leaks….paguinas que se encargan de divulgar cosas que son ciertas pero que estan bien ocultas…..

  • Mecos dijo:

    Noticia de ultima hora: Las ultimas revelaciones de Football Leaks tambien ponen la mira sobre Messi. El argentino hac la siguiente declaracione ante la prensa y sito: “jajaja, ya veo que Cristiano m kiere imitar hasta evadiendo impuestos, pero hasta en eso el mejor soy yo, quizas hasta lo invite un dia a merendar en mi celda jajajaja”
    Complaciendo peticiones desde Mecolandia. Raciel, complasido. Visca Barca bro.

  • Raciel dijo:

    El Madrid acaba de empatar con el Dormunt y pasa segundo del grupo asi que el sorteo va a estar en llamas.

    • Arturo dijo:

      Sabe usted sacara cuenta? o es que está vendiendo la piel lobo cuando lo que existe de verdad es una Oveja?

      Posibles rivales del Real Madrid: Juventus, Leiscester, Monaco, Arsenal y Napoles,,,,

      Si hubiese sido primero de grupo, que estuvo a minutos de serlo, y por “cosas del futbol” lo perdió, los posibles rivales hubusen sido: M. City, Bayern de Munich, PSG, Benfica y Porto,,,,,

      Cual usted hubises escogido?, no me responda, yo me se la respuesta.

  • Cristian dijo:

    Este año el Madrid va a ganar El Mundialito de Clubes, La liga y la Champions, diganme quien los va a detener.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también