Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas, Ciego de Ávila y Villa Clara vencieron por partida doble

| 13 |
Yeniet impulsó cuatro.

Yeniet impulsó cuatro.

Mientras los parciales esperan el jonrón 100 de William Saavedra, Matanzas doblegó por partida doble a Granma en jornada que le imitaron Ciego de Ávila ante Granma y Villa Clara frente a Holguín.

En el primer pleito los yumurinos fueron mejores 4-1 carreras por excelente pitcheo del invicto Dairon Durán, dueño del box del parque Victoria de Girón donde en siete episodios y un tercio ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

Con doblete y en el quinto le quitó la lechada Roel Santos, el mejor a la ofensiva por los derrotados, en tanto Jefferson Delgado brillaba por los ganadores tras pegar de 4-3 con triple incluido y trío de traídas para el home, todas a cuentagotas.

Líder de los bateadores, el antesalista y sexto bate Delgado amplió su promedio ofensivo a .428 para ubicarse a ocho hits de la centena y su equipo a 11 de igualar el récord de victorias de la pelota cubana de 66 con 23 reveses en poder de Industriales desde el 2003 (XLII SNB) con Rey Vicente Anglada como director.

El otro cotejo se fue de un solo lado y los elegidos de Víctor Mesa batearon a su antojo con marcador de 12-6 para poner en punto de mate la subserie, como posible venganza ante la única armada que le ha barrido.

Aunque no hubo cuadrangulares, Aníbal Medina y Yordanis Samón concluyeron de 5-3, pero fueron más efectivos con par de rayas impulsadas per cápita Saavedra, Jefferson, William Luis y Juan Miguel Vázquez.

El monarca vigente Ciego de Ávila resultó muy superior 13-4 y 5-1 que los agramontinos en el Cándido González, en el primero con destaque con el madero de Edilse Silva, de 4-2, y Raidel Echemendía, de 2-2, ambos con par empujadas y jonrón per cápita.

La única anotación de los anfitriones en el segundo fue traída por el primer bate Humberto Bravo.

Villa Clara también vapuleó 10-3 a Holguín a primera hora en el parque Augusto César Sandino de Santa Clara.

Alexander Malleta la sacó del parque e impulsó dos, pero fue Yeniet Pérez el verdugo con cuatro fletadas para respaldar el trabajo desde la lomita del derecho Freddy Asiel Álvarez.

Después con una le bastó en la solitaria lechada de la fecha en que Yaifredo Domínguez y Yasmani Hernández Rojas dejaron en ocho hits a los Cachorros.

(Con información de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Ya Camagüey tiro la toalla solo espero encuentren un mejor director para la Campaña que viene, talento tiene el equipo para luchar hasta el final, pero creo primero las capacidades técnicas y tácticas de su Director son mediocres, escogió los peores refuerzos que pudiera escoger, se resquebrajo la disciplina, cadenas, pantalones que no servían etc dieron al traste con todas las aspiraciones, el equipo perdió el aura ganadora la garra falta Capitán a ese navío.
    Nos vemos en el Cándido el año que viene allí junto a la Palmita del jardín Izquierdo.

    • Nestty de Avila dijo:

      Se lo dije a Mauri...que camaguey mantiene la Maldición de la Palmita...de aquel jonron famoso del avileño Franklin Lopez...no digo mas CIEGO CAMPEON ...MATANZAS TE ESPERO EN LA FINAL...que ahi es donde el corazón se te pone chiquitico y las rodillas te empiezan a temblar.

  • Alian dijo:

    Matanceros pongansen los cinturones que comienzan los papelazos de matanzas jajajaj que malos son

  • Henry. dijo:

    Para los detractores de Matanzas:
    "Al arribar a su victoria número 55, el equipo de béisbol de Matanzas se convirtió ayer en el primer clasificado a la etapa de semifinales de la LVI Serie Nacional del deporte".

    • baby dijo:

      Felicidades matanzas, tambien feliciten a su director y sugieranle que pase por la facultad universitaria de valores eticos y ciudadanos para que regrese luego a seguir luchando con su equipo, no creo que sea la mejor elecion de dirigir el equipo nacional para los compromisoso internacionales luego de tanto que ha dado que hablar este año y todo malo sanciones, golpes, palabras erradas en fin en el 2018 estara graduado de esos valores necesarios en su actividad y sera digno director tecnico de cualquier equipo nacional de beisbol

  • indy dijo:

    Un play off donde no se derrote a Matanzas, es un fatal play off. Nada son perdedores. y la maldicion es la de compay segundo. la cabra loca

  • pirilampo dijo:

    felicidades al CUBATANZAS tengo la solucion para el proximo año si no gana MATANZAS es muy facil el equipo del clasico aunque no muy bueno es lo mejor que tenemos y representara a MATANZAS en la proxima nacional
    otro aspecto los arbitros muy malos no respetan a los atletas y quieren respeto a fuerza de votar a los atletas por favor el mismo arbrito que tuvo la indiciplina el director de VILLA CLARA Hoy vuelve a decidir en home y de paso malas decisiones COMO PAGAN LOS ARBRITOS LOS ERRORES cualquiera se equivoca ,pero tantas veces no ,el zapador se equivoca una sola vez hay que tomar las evaluaciones de los arbitros y quitarlo de las subseries

  • asdrubal dijo:

    Mantanzas esta en un buen momento considero que debe ser su año, si no lo logra tendra compay segundo que olvidarse del beisbol como director y dedicarse a otra cosa por que como dice URQUIOLA ese no pone una, ni en Cuba

  • yadir dijo:

    NO HABLEN DE EQUIPOS QUE NO TIENEN HISTORIA, SIENTENSE Y ANALICEN CUALES DE ESTOS EQUIPOS ESTA ACOSTUMBRADO A JUGAR PLAY OFF
    EN PRIMER LUGAR VILLA CLARA Y EN LOS ULTIMOS TIEMPOS CIEGO DE AVILA

    NO PIENSEN MAS ESTA ES LA FINAL DE LA PELOTA CUBANA ESTA AÑO......

  • omarito guanabo dijo:

    siguen los estadios vacios tienen que apoyar a sus equipos

  • RDR dijo:

    Víctor mesa cuando ciego se corone campeón nuevamente en la gran final mejor retirare de la dirección del equipo de matanza porque mientras tu sigas dirigiendo nunca serán campeones.CIEGO CAMPEON....,.....,.........

  • margarita dijo:

    matanzas no puede ser coronado porque le falta los peloteros de esa provincia. espero que para el proximo campeonato los regresen para que de verdad se pueda llamar ,,,el equipo de matanzas..

  • Sin palabras dijo:

    NO SUEÑEN, que esta corona la defenderan GRANMA y VILLACLARA. Hasta aqui llegaron los dos, aunque VC regrese para completar en el CEPERO, YA CA Y VM32 estan en terapia intensiva

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también