Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gobierno de Uruguay anuncia medidas para impedir violencia en estadios de fútbol

En este artículo: Deportes, Fútbol, Uruguay, Violencia
| 10 |
El gobierno intentará impedir que se repitan graves incidentes como los registrados el domingo pasado, cuando no pudo jugarse el clásico Nacional-Peñarol y fueron detenidas casi 200 personas. Foto: Archivo.

El gobierno intentará impedir que se repitan graves incidentes como los registrados el domingo pasado, cuando no pudo jugarse el clásico Nacional-Peñarol y fueron detenidas casi 200 personas. Foto: Archivo.

El gobierno de Uruguay anunció que prepara una serie de medidas contra la violencia en el deporte, para impedir que se repitan graves incidentes como los  registrados el domingo pasado, cuando no pudo jugarse el clásico Nacional-Peñarol y fueron detenidas casi 200 personas.

“Nosotros queremos que vuelva la familia al fútbol, pero queremos que el fútbol además demuestre que está en condiciones de organizar un Mundial, y eso  requiere la cooperación de los clubes y de la Asociación Uruguaya de Fútbol”  (AUF), señaló el ministro del Interior Eduardo Bonomi, en referencia a la iniciativa anunciada por Uruguay  y Argentina de organizar en sociedad el Mundial de fútbol de 2030.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la colocación de cámaras de identificación afuera y dentro de los principales estadios, y un sistema de control dactilar para el ingreso.

La colocación de sistemas de cámaras es un tema controvertido en el fútbol de Uruguay, pues la federación y muchos clubes señalaron que no tenían fondos suficientes para su puesta en funcionamiento y demandaban que lo hiciera el gobierno.

Asimismo, se anuncia la organización del PADO (Porgrama de Alta Dedicación Operativa), con 300 policías especializados en asuntos vinculados al deporte y la supervisión de guardias privados. Los menores de 15 solo podrán asistir  acompañados y la venta de bebidas será únicamente con vasos plásticos.

Este domingo el clásico no pudo jugarse por incidentes provocados por hinchas de Peñarol fuera y dentro del estadio Centenario, que provocaron saqueo de puestos de comida, choques con policías y agresiones a funcionarios.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Mariano hizo el gol más rápido del Madrid en Copa del Rey
    Además es el primer canterano que marca un hat-trick en Copa desde que Raúl lo hiciese ante el Real Unión de Irún en el año 2008.
    Mariano Díaz ya ha entrado en la historia del Real Madrid. El delantero hispano-dominicano es desde este miércoles, el jugador madridista que anota un gol más tempranero en Copa del Rey en toda la historia del club.
    El canterano abrió el marcador a los 23 segundos de partido tras un fallo de la defensa leonesa en la salida del balón. Asensio vio el desmarque del ’18’ blanco que sólo se tuvo que preocupar de rematar a placer y enviar su nombre a los libros de historia del club blanco.
    Además posee otros pequeños récords con este gol. Hace seis años que no se veía un gol tan pronto en todas las competiciones disputadas por el Madrid. Fue Karim Benzema, otro delantero, el que a los 22 segundos adelantaba a su equipo, esta vez ante el Barça allá por el año 2011.
    Mariano tiene duende, y mucho gol. En su segundo encuentro en Copa anota un doblete en apenas 45 minutos (terminó anotando un hat-trick), al igual que hiciese Tote en el año 2002 ante el San Sebastián de los Reyes. Curiosamente fue Tote el último canterano blanco en alcanzar este logro con la camiseta del Madrid.
    Pero no sólo eso, sino que Mariano ha puesto su nombre junto al de Raúl en la historia del Real Madrid en Copa del Rey. El eterno capitán anotó un hat-trick ante el Real Unión de Irún en 2008. El ‘7’ fue el último canterano en marcar tres tantos en un mismo partido de Copa hasta el triplete anotado por Mariano ante la Cultural.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Enzo Zidane, tras su debut: “Es un sueño y más en el Bernabéu”
    El momento: “Siempre es espectacular. Había que esperar el momento y ha llegado”.
    El vestuario: “No paras de aprender. Son los mejores del mundo. Cada día te das cuenta de que el ambiente es espectacular. Los compañeros siempre te ayudan, te dan consejos”.
    El gol: “Es un sueño, qué más se puede pedir. Ahora hay que seguir trabajando. Esto es sólo el principio”.
    La camiseta: “Es para mi madre. Siempre está con nosotros para ayudarnos”
    Enzo Zidane tuvo un debut de ensueño con el primer equipo del Real Madrid, ya que logró debutar con gol. “La camiseta de mi debut es para mi padre, siempre nos apoya”, afirmó.
    El debut: “Estoy muy contento. Es un sueño y más si debutas en el Bernabéu. Una noche muy bonita”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Mariano
    • Real Madrid
    • Delantero
    • República Dominicana
    • Estadísticas
    Feliz por los tres goles: “Es un sueño. Marcar un gol es increíble, así que un hat-trick es inexplicable”.
    Eufórico: “No me ha dado tiempo ni a pensar lo que se siente, es una alegría increíble”.
    Partido completo: “Hemos intentado hacer nuestro juego. Ha sido una goleada y estamos muy contentos”.
    Sin techo: “No tengo ningún objetivo; seguir trabajando día a día y aprovechar las oportunidades”.
    Tejero: “Estoy muy feliz de debutar con el Madrid”
    Debut con el primer equipo: “Estoy contento de debutar con el Madrid y muy feliz con todo”.
    Partido serio: “Teníamos que respetar al rival y el equipo se ha mostrado muy serio”.
    Hat-trick de Mariano: “Me alegro mucho por él”.
    ¿Qué te ha dicho Zidane antes del partido?: “Que esté con tranquilidad y juegue como yo sé. Los canteranos estamos para ayudar al equipo y eso es lo que se ha hecho hoy”.
    El Clásico: “Llegamos muy preparados”.
    Yañez: “Feliz de cumplir un sueño; guardaré la camiseta como recuerdo”
    Debut oficial: “Muy feliz de haber cumplido un sueño que tiene todo canterano. Debutar en el mejor equipo del mundo es la mejor sensación que se puede tener como futbolista”.
    Apoyo del Bernabéu: “Te da mucha motivación y es de agradecer”.
    ¿Cuando te has enterado de que ibas a jugar?: “Ha sido durante el partido. Estaba pendiente y sabía que podía tener la oportunidad. Guardaré la camiseta y estará en casa como gran recuerdo”.
    Buen partido: “Sabíamos que este partido lo teníamos que enfocar de manera seria y respetando al rival”.
    “Marcar un gol es increíble; un hat-trick, inexplicable…”
    Mariano fue titular y lo aprovechó de maravilla: con tres goles con los que pidió a Zidane jugar más minutos. “Es un sueño”, confesó. Tejero, “muy feliz” de debutar.
    Tras ser titular y reivindicarse con un gran hat-trick, Mariano analizó su actuación y la amplia victoria blanca en beIN SPORTS.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Zinedine Zidane vivió una noche plácida en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural. Buen fútbol, muchos goles y un gran rendimiento de los menos habituales. Incluyendo, en este grupo, a los canteranos. Mariano y Odegaard brillaron en una noche donde también dejó muy bien sabor de boca el partido de Álvaro Tejero y el debut con gol de Enzo Zidane.
    Sobre los dos primeros fue preguntado el técnico galo, especialmente por Mariano, héroe de la noche con un hat-trick. El hispano-dominicano rechazó marcharse cedido en verano, algo que sí podría ocurrir en este mercado invernal. “Mariano decidió quedarse en verano con nosotros. Es nuestro jugador, estoy muy contento con él, con su rendimiento, con su actitud. Sí es cierto que quizás necesite buscar minutos, lo planteamos en verano pero veremos qué ocurre ahora. Todo puede pasar pero estamos tranquilos, es jugador nuestro y estamos muy contentos con él”, recalcó un sonriente Zidane.
    “¿Y Odegaard?” le preguntó un periodista a continuación. “Es cierto que ya es mayor de edad, está jugando bien, entrena con nosotros, ha evolucionado mucho y quizás podría ser una opción salir en invierno. Pero digo lo mismo. Estamos muy contentos tanto con Martin como con Mariano y el resto de chicos. Están haciendo un trabajo fantástico y todo podría ocurrir. Nunca se sabe, veremos qué pasa”, explicó Zidane.
    El técnico francés afirmó estar “muy contento” con la aportación de los canteranos pero no negó la posibilidad de que ambos jugadores salgan en busca de más minutos.
    Zidane insinúa que Mariano y Odegaard saldrán en invierno

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Posible salida de Mariano en enero: “Ya veremos. En la pretemporada hablamos y él se quería quedar. Mariano es jugador nuestro. Hoy ha tenido su oportunidad y lo ha hecho muy bien. Luego en enero veremos”.
    Minutos para jugadores del Castilla: “Lo hicieron muy bien. Cuando tu debutas es un día importante y más en este estadio y con esta camiseta”.
    Odegaard: “Ha demostrado con 18 años que tiene carácter y personalidad y lo ha hecho muy bien”.
    Primer gol de Enzo: “Contento por su gol y por lo que ha hecho. Pero contento por todo lo que hicimos esta noche. El debut de Tejero, el debut de Odegaard…Y contento por el debut de Yañez”.
    Clásico: “Estamos listos para afrontar un buen partido y mañana veremos. Esta noche toca descansar. Hay que preparar bien el partido, pero pase lo que pase, no va a ser determinante. Tenemos un partido ante un rival muy bueno, que seguro que nos va a hacer sufrir. Pero no va a ser decisivo”.
    Cristiano y Messi: “Son dos jugadores excepcionales. Cada uno a su manera y en nuestro caso Cristiano está haciendo cosas increíbles y espero que continúe de esta manera. Veremos de que es capaz el sábado. No creo que haya un debate entre los dos, estoy seguro de que va a ganar el Balón de Oro”.
    Zidane: “Estamos listos para el Clásico; nos harán sufrir”
    El francés ya piensa en el Camp Nou: “Pase lo que pase, no va a ser determinante”. Y se mostró feliz con el regreso de Casemiro: “Lo vi bien. Contento por su vuelta”, dijo.

    Empezamos muy fuertes y metimos el primer gol pronto. Me alegro por todos los jugadores que han podido tener minutos. Una victoria importante y contentos por el trabajo bien hecho”.
    Con el debut de Yañez, ya han jugado todos: “Me alegro por Rubén. Faltaba él por debutar. Entrena fenomenal todos los días y seguro que todos los jugadores están contentos por su debut”.
    Regreso de Casemiro: “Lo vi bien. Ha empezado con un poco de dificultad, pero es normal después de casi dos meses de parón. Contento por su vuelta. Ha jugado el partido completo y está preparado”.
    ¿Es necesario reforzar la medular en el Camp Nou?: “Cuando tú miras los últimos partidos que hicimos, en el centro del campo estuvimos fuertes. Casemiro está a disposición del equipo. Está con nosotros, pero no te voy a decir lo que vamos a hacer el sábado”.
    Hat-trick de Mariano: “Que tiene gol es algo seguro. Estoy muy contento por sus tres goles”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    desde el punto de observación del 7.Y la Cultural hizo una presentación discreta de unos valores que no abundan en Segunda B. Fue un equipo de buenos modales y no demasiada llegada en una tarde donde los ojos no estuvieron en el marcador sino en el repaso a La Fábrica, sobre la que convendrá insistir.
    Mariano, cañón de la Fábrica
    Hat-trick de un delantero hambriento. Debut con gol de Enzo Zidane. Carvajal, Isco y Varane sólo jugaron 45 minutos pensando en el Clásico.
    De un partido sin sustancia hizo el Madrid un mensaje de ánimo. Para Mariano, al que la suplencia eterna no le ha quitado las ganas de andar con la escopeta al hombro. Para James, que en esta eliminatoria ha pasado a limpio sus datos, con cuatro asistencias y un gol. Para Casemiro, que recogió muestras de su recuperación y se postuló para el Camp Nou. Para Enzo Zidane, que recibió la alternativa de su padre y respondió con un tanto. Para Tejero, lateral de ambos lados. Para Yáñez, que para siempre figurará en los datos del curso con su cuarto de hora. Para la vocación tardía de Carvajal como extremo. Para la fototeca, con Odegaard, Isco, James y Asensio en la misma estampa. Una exposición de arte moderno.
    Los cambios de Zidane fueron dibujando la alineación del Camp Nou. Jugarán los que no estuvieron (Keylor, Ramos, Marcelo, Modric, Kovacic, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano) más Carvajal, Varane e Isco, a los que sólo se les exigieron 45 minutos.
    Todo a costa de una Cultural que tampoco en el Bernabéu sacó provecho de la alineación de cortesía del Madrid, aunque se llevó la pedrea del golazo de Yeray. El equipo de De la Barrera, que es una autoridad en Segunda B, no supo lucir su orden táctico por equivocaciones puntuales enormes. Tardó 22 segundos en cometer la primera. Un mal control de Iván González concluyó con un robo de Asensio y una asistencia a Mariano. El hispanodominicano se puso en venta de la mejor manera posible. Fue un canterano de manual: entregado, con las orejas tiesas desde el minuto uno, enérgico y veloz. Su actitud fue la de llevar demasiado tiempo esperando este tren como para dejarlo ir. Mejora enormemente en cuanto pisa el área. Sus tres goles lo atestiguan.
    No tan bien le fue a Odegaard, orillado en la banda derecha, donde también le emplea Solari, que prefiere a Enzo Zidane o Febas de mediapunta, obligado a jugar a pie cambiado. Se quedó en los detalles.
    Enzo Zidane se arrancó con una ruleta, adorno genético, y firmó un gol escolar, en combinación con Odegaard y Mariano. Quizá necesite un postgrado en un primera para sacudirse la presión y el apellido.
    El Madrid construyó su triunfo con un ritmo pausado, como corresponde a las vísperas de un Clásico, entregado a la coproducción Isco-James. Fue un Madrid en ropa interior que acabó acobardando a los leoneses con el ímpetu juvenil de sus canteranos.
    El partido le brindó la ocasión a Carvajal para sacar el extremo que lleva dentro. Su carácter intrépido dio dos goles: uno se lo entregó a James, otro a Mariano. Ambos

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Casemiro: “En el Camp Nou no tenemos que hacer nada distinto”

    Denis Doyle
    Getty Images
    El brasileño, “la persona más feliz del mundo”, habló de cara al Clásico: “Es uno de los partidos más difícil de la Liga, pero ya sabemos lo que quiere el míster”.
    Regreso a la dinámica del equipo: “Soy la persona más feliz del mundo. Vuelvo a hacer lo que más amo. Estoy feliz de como hemos jugado y de todo”.
    Lesión olvidada: “Me siento aquí como en casa. Fue complicado estar fuera durante más de dos meses, pero ahora estoy feliz, estoy de vuelta y quiero jugar y ayudar a mis compañeros. Estoy a disposición del míster para todo”.
    Partido intenso a pesar del resultado de la ida: “Tenemos que respetar al adversario así. Nada de bromas. Jugar serio y hacer goles. El Real Madrid se debe mostrar siempre serio”.
    Clásico: “Es uno de los partidos más difícil de la Liga, pero no tenemos que hacer nada distinto de lo que estamos haciendo. Ya sabemos lo que quiere el míster y ojalá que ganemos”.
    Tragedia del Chapecoense: “Es casi imposible que no te afecte eso. Yo conocía a cuatro o cinco jugadores, jugué con Cléber Santana, pero incluso aunque no conozcas a nadie es imposible olvidarse de eso. Estamos aquí para ayudar en lo que sea y que dios fortalezca a las familias de estos jugadores”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    El delantero hispano-dominicano no tuvo piedad y le hizo un hat-trick a la Cultural. El hizo de Zizou marcó un gol con un toque zidanesco. Buen papel de Odegaard y Tejero.
    Casilla: Un espectador privilegiado a ras de césped hasta que al filo del descanso llegó el derechazo seco y elevado de Yeray. El cancerbero blanco reaccionó algo tarde y aunque tocó la pelota, esta le dobló la mano. No tuvo más trabajo.
    Carvajal: Tarde-noche de lucimiento para el leganense, especialmente en el 2-0. En ese tanto remontó la banda y le envió un centro digno de un Míchel o un Beckham a James para que sólo tuviese que meter la cabeza. También intervino en el 3-0. Desde el descanso, descansó ya con la mirada en el Camp Nou.
    Nacho: No especula ni contra un rival de Segunda B ni aunque se tenga como colchón el 1-7 de la ida. Atención máxima. Hasta tuvo que retomar el papel de ‘tres’. Pasan y pasan los partidos y sigue siendo harto complicado encontrarle agujeros a sus actuaciones.
    Pepe: Pasó inadvertido por la poca presencia ofensiva de la Cultural. Otro en la lista de futbolistas de los que Zidane esperaba que cogieran ritmo más que otra cosa.
    Tejero: Exhibió la cualidad por la que tanto le gusta a Zidane desde sus tiempos juntos en el Castilla: vale para todos los puestos de la defensa (contra la Cultural jugó en los dos laterales) y riesgos innecesarios, los justos. A ello unió la asistencia del 4-1. Volverá al filial con gran sabor de boca.
    Casemiro: Volvía al once por primera vez desde el 18 de septiembre. Su misión fue clara, meterle kilómetros de juego a sus piernas. Eso no quita para que intentase sorprender a Leandro con un disparo desde casi el centro del campo desviado por muy poco. Tampoco tenía delante un centro del campo que le exigiese, así que lo suyo fue fitness más que otra cosa.
    Isco: Chocó que Zizou arriesgase con él a escasos días del Clásico. Con todo y con eso, rondó el gol en el 36′ con uno de sus recursos favoritos, el chut con rosca, pero esta vez le perjudicó y el chut se abrió demasiado. En el descanso fue otro de los presumibles titulares el sábado que se quedó en la caseta.
    James: Tenía la opción de dejarse llevar y entregarse a la desgana y la desmotivación de jugar un partido-marrón, o ponerse a producir como el resto. Y así lo hizo. Sin ser una actuación de campanillas, apareció, se ofreció, buscó pases peligrosos para Mariano y hasta marcó un gol. Su reivindicación, no obstante, tendrá que esperar a días de más lustre.
    Odegaard: Sacó a pasear sus pinceladas técnicas. En el 35′ se fue con mucha habilidad de Víctor y su pase de la muerte no encontró a Mariano para subir el 3-0 al marcador. Quiso agradar porque siente que su lugar es el primer equipo, pero se quedó en eso: un papel muy decente con buenos detalles, pero sigue sin ser dominante.
    Mariano: Sabía que era su partido. Igual que en León, volvió a hacerle gol a la Cultu. Esta vez como titular, por primera vez en su carrera en un partido oficial. Respondió con un hat-trick y se peleó hasta la extenuación. Lleva cuatro goles oficiales esta campaña en apenas seis remates. A hambre no le ganarán Benzema ni Morata.
    Asensio: Entró pegado a la banda del ausente Cristiano. Suyo fue la mitad del 1-0. Le comió la tostada a Iván González en un mal control del zaguero de la Cultural y se la dejó a placer a Mariano. De ahí al final jugó sin complicarse la vida: bonito y simple.
    Varane: Al no jugar contra el Sporting, Zidane le dio la segunda mitad completa (suplió a Carvajal) para que se entonase de cara al Clásico. Cumplió el cometido sin exponerse a esfuerzos de riesgo. Ahora le viene encima la MSN.
    Enzo Zidane: Entró por Isco en el descanso. Su padre le hizo debutar oficialmente con el primer equipo con 21 años, ocho meses y seis días. Y marcó en su primer disparo. Un remate en el que acomodó el cuerpo con un gesto inconfundiblemente Zidane.
    Yañez: Zidane le premió dándole los últimos 15 minutos, presumiblemente los únicos que resguardará la portería del Madrid esta temporada.

    Uno por uno del Real Madrid: Enzo Zidane debutó con un gol

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    ¿Cristiano? Es difícil hacerlo mejor para ser Balón de Oro”
    Ferdinand se rindió al portugués en un acto en Lisboa: “Yo adoraba a Maradona, Ronaldo era brillante. Tuvimos a Pelé, Cruyff… Pero no hicieron lo de Cristiano…”.
    Ferdinand, exjugador inglés y excompañero de Cristiano Ronaldo, acompañó este miércoles al crack madridista en un acto en Lisboa, donde presentó sus nuevas botas. El ex central del United se escatimó elogios hacia el portugués, al que ve ganando el Balón de Oro este año. “Cristiano ayudó a Portugal a ganar la Euro, fue la inspiración en el torneo. También ganó la Champions. Él marcó de penalti decisivo en la final e hizo un ‘hat-trick’ clave en los cuartos de final ante el Wolfsburgo. Para mí este año es, sin duda, el año de Cristiano. Es difícil hacerlo mejor para ganar el Balón de Oro”.
    Ferdinand describió cómo fue la primera vez que vio a Cristiano. Fue en 2003, en un partido entre el United y el Sporting de Portugal: “Cuando vi a Cristiano por primera vez en la inauguración de su estadio, nos enteramos que viajaría después con nosotros a Manchester. Y cuando comenzó a entrenarse en los primeros meses, se veía que talento era evidente. La técnica, velocidad, explosión, el coraje para llevar la pelota. También la determinación, el profesionalismo de alguien tan joven. Fue increíble. Yo nunca lo había visto. Todo el mundo en Manchester dijo entonces que iba a ganar el Balón de Oro. Pero una cosa es llegar, y otra mantenerse. En los últimos seis años ha marcado más de 50 goles siempre. Nunca he visto esto antes de él y de Messi. Me encantó Maradona, Ronaldo fue brillante, hemos tenido jugadores como Pelé o Cruyff …. Pero no hicieron lo que está haciendo Cristiano. Está en la élite”.
    Por último, desveló cómo estimulaba a Cristiano en su etapa en el United: “Yo solía decir: ‘Ronaldo es un gran jugador, un buen tipo’. Entonces, me volvía a Cristiano y le decía: ‘No eres tú, es el verdadero Ronaldo’. Yo sabía que esto le estimulaba internamente para ser mejor. Igual que cuando le hablaba del ‘7’ en su camiseta. Yo le decía: ‘Best, Cantona, Beckham… ¿Cristiano? Todavía tiene que trabajar más duro…’. Se echaba a reír, pero por dentro…”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Ancelotti se confiesa: “No quería que Higuaín se fuera del Madrid”
    El entrenador del Bayern fue entrevistado en Tuttosport y se rindió al delantero argentino de la Juve: “Es el mejor ‘nueve’ del mundo junto a Suárez y Lewandowski”.
    Carlo Ancelotti fue entrevistado en exclusiva por Tuttosport. El técnico italiano habló del Bayern, de su paso por el Madrid, de la Champions… Y reveló los que para él son los tres mejores delanteros del mundo…
    El momento del Bayern: “Estoy de acuerdo con lo que dice Allegri. Ahora no estamos en nuestro momento top y tampoco está la Juventus, el Madrid, el City, el Atlético, el PSG…”.
    ¿Sería mejor quedar segundo en la Champions? “Es cierto que puede haber algunas combinaciones extrañas. Pero sigo convencido de que es más rentable para terminar primero. Mejor cerrar el grupo en la cabeza y después, ver el sorteo”.
    ¿Firmaría una semifinal ante la Juve? “Sí, firmaría estar en las semifinales…”.
    Al principio de este año, dijo que le hubiera gustado entrenar a Higuaín…: “No quería que se fuera del Madrid, pero no pude convencerle. Quería jugar con continuidad y eligió el Nápoles…”.
    Los mejores delanteros: “Los 90 millones que pagó la Juventus por Higuaín está bien, los grandes jugadores cuestan dinero. E Higuaín es el mejor delantero centro del mundo junto a Luis Suárez y Lewandowski”.
    Lewandowski: “Es un jugador serio. No es un tipo que empieza a hacer chistes, aunque tiene excelentes relaciones dentro del vestuario. Lo está haciendo muy bien y marca goles con una impresionante continuidad”.
    ¿Después de la hegemonía Cristiano-Messi llegará la de Dybala-Neymar? “Pueden ser sus herederos. Dybala es único, no se puede comparar con otros jugadores del pasado. Dybala es realmente un delantero moderno, que combina la raza y el dinamismo. Puede hacer historia de la Juventus para los próximos diez años”.
    Galliani puede abandonar el Milán por la llegada de los chinos. ¿Se lo llevaría al Bayern? “Yo elijo jugadores, no gerentes. Se queda el hecho de que Galliani, gracias a su inteligencia y profesionalismo, ha hecho la historia del Milán con Berlusconi”.
    Si piensa en Florentino Pérez, ¿qué no olvidará? “La reunión decisiva para que me llevara al Real Madrid. Me ha dado la oportunidad de entrenar a un club como este”.
    Berlusconi, Florentino, Al-Khelaifi… ¿Cuál es el mejor regalo que le hicieron? “No he recibido regalos por parte de los presidentes”.
    En el Madrid heredó un equipo de Mourinho y en el Bayern, un equipo de Guardiola. ¿Qué diferencias ha encontrado? “El Real Madrid acababa de regresar de un año decepcionante, por lo que los chavales tenían un gran deseo de reconstruir. Los vestuarios al nivel de los grandes de Europa son similares. Y las estructuras. Para un entrenador, además de la lengua, no hay diferencias importantes entre entrenar a un club como el Real, Bayern … Los cambios importantes se darían si de la Juve, que domina en la Serie A, pasas a un equipo italiano de media tabla”.
    ¿El Bayern es la Juventus de Alemania?: “La comparación es esa. El Bayern ha ganado la mayoría de títulos en Alemania, como la Juventus en Italia “.
    Elija un once con los mejores jugadores que ha tenido en su carrera: “Incluso si adoptara un 4-2-4, muchos se quedarían fuera. He tenido suerte, he entrenado a los mejores”.
    En realidad carece de uno: Messi: “Es un talento increíble. Lo veo como un gran jugador. Si sucede que pueda entrenarlo, seré feliz. Si no, no me arrancaré el pelo (risas)”.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también