Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente chino rinde homenaje póstumo a Fidel Castro

| + |

El presidente chino, Xi Jinping, firma el libro de condolencias por la muerte del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Foto: Cancillería de Cuba.

El presidente Xi Jinping acudió personalmente a la sede de la embajada de Cuba en esta ciudad  para rendir homenaje póstumo y trasladar sus condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En compañía de otros importantes dirigentes chinos del Partido Comunista de China, el Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores,  Xi escribió el libro de condolencias donde reflejó la profunda tristeza y a la vez su confianza en el pueblo cubano para superar el dolor provocado por esta pérdida.

Asimismo, Xi sostuvo un breve encuentro con el Embajador Miguel Angel Ramírez, a quien pidió trasladar un saludo fraternal y muy solidario al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, extensivo al Partido Comunista de Cuba, Gobierno y  todo el pueblo cubano.

Xi rememoró sus múltiples encuentros personales con Fidel, de quien dijo, “fue una gran líder del pueblo cubano, que hizo grandes aportes a la causa de la construcción del socialismo, y cuyo legado histórico tiene un alcance internacional”.

“Fidel Castro fue un gran amigo de China,  y guardo vivos recuerdos de nuestras conversaciones y su capacidad clarividente y perspicaz  para analizar los problemas de las relaciones  internacionales y potenciar las relaciones entre China y Cuba”, comentó.

Xi informó que Li Yuanchao, Vicepresidente de la República Popular China y miembro del Buró Político del Partido Comunista de China,  encabezará como su enviado especial la delegación china que asistirá a las actividades en homenaje al líder cubano en La Habana.

(Tomado de CubaMinrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también