- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente chino rinde homenaje póstumo a Fidel Castro

El presidente chino, Xi Jinping, firma el libro de condolencias por la muerte del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Foto: Cancillería de Cuba.

El presidente Xi Jinping acudió personalmente a la sede de la embajada de Cuba en esta ciudad  para rendir homenaje póstumo y trasladar sus condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En compañía de otros importantes dirigentes chinos del Partido Comunista de China, el Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores,  Xi escribió el libro de condolencias donde reflejó la profunda tristeza y a la vez su confianza en el pueblo cubano para superar el dolor provocado por esta pérdida.

Asimismo, Xi sostuvo un breve encuentro con el Embajador Miguel Angel Ramírez, a quien pidió trasladar un saludo fraternal y muy solidario al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, extensivo al Partido Comunista de Cuba, Gobierno y  todo el pueblo cubano.

Xi rememoró sus múltiples encuentros personales con Fidel, de quien dijo, “fue una gran líder del pueblo cubano, que hizo grandes aportes a la causa de la construcción del socialismo, y cuyo legado histórico tiene un alcance internacional”.

“Fidel Castro fue un gran amigo de China,  y guardo vivos recuerdos de nuestras conversaciones y su capacidad clarividente y perspicaz  para analizar los problemas de las relaciones  internacionales y potenciar las relaciones entre China y Cuba”, comentó.

Xi informó que Li Yuanchao, Vicepresidente de la República Popular China y miembro del Buró Político del Partido Comunista de China,  encabezará como su enviado especial la delegación china que asistirá a las actividades en homenaje al líder cubano en La Habana.

(Tomado de CubaMinrex)