Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda
Publicado en: Homenaje a Fidel
| 2115 |

trump 1Poco después de publicar un tuit admirativo por la muerte de Fidel Castro -“¡Fidel Castro está muerto!”, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado que va a contracorriente de lo que han expresado la mayoría de los políticos del mundo, incluidos muchos de su propio país.

Donald Trump llamó a Fidel “brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Aseguró que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 -léase mercenarios de Playa Girón: ndr- que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.

Después, el vicepresidente electo, Mike Pence, tuiteó una frase no menos brutal: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubano por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”

Nunca pensé que escribiría en un mismo año dos cartas a presidentes distintos de Estados Unidos. En mi misiva a Obama luego de su discurso en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, consideré nuestras diferencias, dejé establecidos mis puntos de vista al respecto, pero fui respetuoso y cortés con un hombre que como mínimo ha mantenido la compostura diplomática en su trato con Cuba.

En esta oportunidad, reconozco que me motivan situaciones diferentes, usted eligió el peor día para hablar de Fidel Castro en los términos en los que lo hizo, y quedar callado ante semejantes declaraciones, sería como aceptar sus ataques y mirar a otro lugar mientras permanezco de rodillas.

Cuando en la madrugada de hoy conocí la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el mundo quedó sin sentido por varios segundos, es la sensación de quien no espera nunca vivir un momento como ese. Muchos cubanos dentro de los que me encuentro, hubiésemos preferido dar años de nuestras vidas, o morir primero, por el solo hecho de mantener vivo a Fidel por más tiempo. No es fanatismo, es amor.

Antes de salir de mi casa, me senté junto a mi hijo que aún dormía y observé su respiración, mientras pensaba que le tocaría enfrentarse a un mundo sin Fidel. Su historia será distinta a la mía, porque no lo escuchará en sus discursos, no lo tendrá para ir a la Plaza de la Revolución y decirle adiós mientras desfilamos juntos, no podrá disfrutar de su barba y su uniforme verde olivo, salvo por lo que nosotros seamos capaces de mostrarle, pero aún así, salí de mi casa seguro de que mi hijo amará a Fidel, porque él está encarnado en cada uno de nosotros.

Cuando a las 8 de la mañana vi el tweet que usted lanzó pensé en lo absurdo de su contenido, e incluso respondí a su cuenta oficial. Con el desarrollo del día llegaron sus infortunadas declaraciones, y con ellas, esta necesidad de responderle desde el más profundo dolor de un hijo, ante la pérdida de un padre.

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba y lo demuestran sus absurdas e hirientes palabras, usted se comporta como un títere de la política más baja y ruin, como un hombre desatinado, sin sentido, y acaba de vaticinar que George W. Bush, podría haber sido solo un ensayo para lo que sufrirá el mundo durante su mandato.

Sus declaraciones son irrespetuosas con un pueblo que ama y sufre la pérdida de su líder histórico, sus declaraciones no tienen en cuenta el básico honor y respeto que debe existir entre contrarios. Puede estar seguro de que el pueblo de Cuba no va a olvidar sus palabras, y las tendrá en cuenta ante cada paso que demos con su administración. No crea que tenemos miedos de sus medidas o sus locuras, sabemos vivir en las mayores necesidades provocadas por el imperio, estamos dispuestos a la convivencia pacífica y respetuosa, pero no somos de los pueblos que no veneran a sus muertos, nosotros los defendemos con los huesos y la piel, al precio que sea necesario pagar, incluso el hostigamiento de su administración, que se presenta como el preludio de la caída del Imperio.

Al llamar a nuestro Fidel dictador brutal, recuerdo a Rubén Martínez Villena, cuando parado frente al dictador Gerardo Machado descubrió a un hombre bruto, salvaje, desconocedor del comunismo, y una amenaza para América Latina. Por lo tanto, creo que no hay otra figura que como usted, merezca ser nombrado de la misma forma que el tirano: Asno con Garras!!

Fidel vive y vivirá en su pueblo, Fidel iluminará el camino de nuestra Revolución, una Revolución que será cada día mejor, más justa y más humana, más internacionalista y más proletaria. Usted solo podrá armar rabietas desde su silla presidencial y tomar decisiones a golpe de pluma, que solo nos harán más fuertes.

Créame, no hay mejor placer que terminar diciéndole que Cuba es y será un pueblo de Patria o Muerte, y que con Fidel estaremos Hasta la Victoria Siempre.

Se han publicado 2115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vlado dijo:

    Como tantos imperialista Donald Trump es vivo ejemplo en considerar que la libertad de los pueblos es someterse a su voluntad imperial. Sin embargo Jose Marti nos enseño que el imperio nunca aceptara la libertad de los pueblos de nuestra America sin aceptar su voluntad.viva la Cuba de Fidel

  • David A Lopez-Portilla Fuentes dijo:

    es cierto solo los ratas dicen esas palabras presidente Trump

  • idalia dijo:

    Que sabe usted señor Donald Trump de fidelidad, honestidad, patriotismo, unidad, internacionalismo, patriotismo, todo eso y mucho más no lo enseño nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el no dejó un legado maravilloso, el unico brutal dictado será UD. Como alguien puede hablar de alguna persona de forma difamatoria cuando no lo conoció como su pueblo.

  • Iznaga dijo:

    Señor Trump sus palabras demuestran el desconocimiento tan grande que tiene acerca de Fidel y de su historia. pueblo como este, con ideales firmes y convicciones profundas de patriotismo y dignidad ,nunca olvidemos sus palabras y hoy le decimos que hay un HASTA SIEMPRE, COMANDANTE.

  • Alejandro dijo:

    Este imbécil, lo único que pueden festejar es la derrota, lo mas preciado que puede causarle alegría es que NUNCA pudieron ganar, lo que pueden festejar es el no haber podido doblegarlo, es lo que hay que comprender, el que piense que algo va a cambiar!!!!!!!!!!!!!!!, el pobre!!!!!!!!!!!!!!, este tipo no de pena, lo que da es lástima.

  • Patria dijo:

    No sabe lo que dice, no es digno de hablar así de nuestro querido líder, que con el bloqueo impuesto por su gobierno ha hecho mucho por todos y TODOS SOMOS FELICES EN NUESTRA BELLA CUBA y con sus convicciones y enseñanzas HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Regina Frómeta García dijo:

    Regi: ¿Cómo es posible que un dictador como Donald Trump, que nada más de mirarle la cara fea que tiene de dictador, de asno con garras, pueda llamar dictador a nuestro querido Fidel? , él lo que siente es envidia de ver comom el mundo entero admira, ama y respeta a Fidel. Sepa señor Trump que las ideas de nuestro querido líder histórico perdurarán en nosotros toda la vida y nada ni nadie nos lo arrancará de nuestros crazones, los educadores les inculcaremos a nuestros educandos las ideas de nuestro Comandante que está y estará vivo para siempre.

  • JUANA MARIA SANTOS dijo:

    Al leer la carta enviada al cerdo Trom, tengo la necesidad de felicitar a ESE CUBANO, lleno de amor a su patria y a nuestro querido FIdel, nuestro pueblo, asi como el mundo entero, Reconocemos desde el triunfo de la revolucion quien fue, es y sera Fidel. Me siento muy emocionada a pesar del dolor que llevo en mi corazon, lo amaremos por siempre y su legado sera el de todos los cubanos agradecidos y humanos, hasta siempre querido Fidel. PATRIA O MUERTE, VENCIMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO, TENIENDO PRESENTE SIEMPRE A NUESTRO QUERIDO GUERRILLERO ESNESTO CHE GUEVARA, CUANDO MANIFESTO QUE DEL IMPERIALILSMO NI UN TANTICO ASI. ABAJO EL IMPERIALISMO, ABAJO EL CERDO DE TRUM

  • jose tovar dijo:

    se avecinan fuertes tormentas ,pero gracias a los comandantes Chavez Fidel que nos dejaron patria para defenderla hasta con las uñas si fuese necesario.juntos venceremos,gracias por su legado. 12/13/2016:

  • yuyufc dijo:

    Señor Trump nos sobran razones para mantener el legado de nuestro eterno comandante, enumerarlas sería imposible, está usted muy equivocado. Usted emplea sólo antónimos del legado de nuestro Fidel en esta Cuba libre y soberana o es que está acaso anticipando lo que será el día de mañana su legado en los EUA?
    Pena es lo que da señor, más que indignación por sus palabras siento lástima por usted.
    Hasta siempre aquí estaremos los cubanos con nuestro Fidel

  • EL OPINADOR dijo:

    ESTE CRETINO LO QUE MERECE ES LA RESPUESTA QUE DÁBAMOS CUANDO ÉRAMOS ÑINOS Y ALGUNA OFENSA NO NOS GUSTABA "A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS" .

  • isbel dijo:

    Solamente quisiera informarle que la etica en las personas exsite, aunque no seamos capaces de apreciarla y anque nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sea el peor de tus enemigo, le debe usted un respeto; como él lo sintio por usted, sin conocerlo; solamente por ser un mandatario que representa la mal llamada democracia estadounidense, donde ni los mismos electores estan de acuerdo con el presidente electo. Respete usted la voluntad de un pueblo que junto a su líder estuvo presente en cientos de batallas, logrando el triunfo en cada una de ellas. Este pueblo cubano conocio el camino de la libertad hace ya más de 57 años y no fueron su antesesores quienes lo mostraron; fue la revolución protagonizada por ese que hoy usted irrespeta. Y digo más las personas sobre salen por su modestia, su grado de empatia ante el dolor ageno y usted esta haciendo lo contrario. Cuente usted con las condolencias del pueblo cubano cuando no podamos contar con su presencia en esta tierra.

  • Arnaldo Garcia dijo:

    Es un momento crītico en el Mundo , pobres, ricos; intelectuales , analfabetos; sanos, enfermos!!!! guerras .....Y no esiste la Paz. No existe la PAZ !!!!! ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA !!!!! policia, ejercitos, barrios, empresas!!!!!!! ES una guerra nuestra vida!!!!! Basta presidente....Si non te gusta Fidel , no ES un problema, resuelve Los problemas Americanos Y si te avanza tiempo libre usalo para estar con tu familia.

  • yanro dijo:

    Cuando comence a leer lo antes declarado en un discurso barato, sin sentido por el momento en que se vivia, pense que era un chiste, por que yo como persona no podría sentir placer de la muerte de un ser humano, así fuese mi peor enemigo, FIDEL solo quiso darnos una vida mejor, a la que su venerado y exortado gobierno de los EU, nos ofrecía antes del 59, señorito Trump, su gobierno nunca tendrá cabida ni lugar en nuestro país, esta tierra tiene y tendrá un solo líder, que lamentablemente se nos fue físicamente y se llama en mayusculas FIDEL, se lo vuelvo a repetir FIDEL....y digo una vez más HASTA LA VISTORIA SIEMPRE, PORQUE CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA...yanro

  • Yosting Alcides Dolmuz dijo:

    No solo cuba es Fidel, es americana latina, el Comandante en Jefe Historico Lider de la revolución Cubana Fidel Castro vive en nosotros mientras estemos vivos y nuestras futuras generación seremos Fidel, defenderemos sus ideales y sus acciones para erradicar al imperialismo Yanqui enemigo de la humanidad. Hasta la victoria siempre Comandante Fidel.

    Pionero Yosting de la República de Nicaragua

  • Yanet dijo:

    Sí. Viva la revolución y por siempre vivirá, porque la luz de Fidel nunca se apagará.
    A ti te digo señor Trump que estás muy equivocado, aquí todos somos cubanos y te lo hacemos saber, en Cuba tu
    no has de vencer y no me pesa decirlo, porque Fidel es el mismo líder que siempre soñé.

  • Angel Labrada Quiala dijo:

    El señor Trump; confía mucho en su dinero y por ello piensa que los demás no razonan, para él los valores humanos no existen, si él predicara tan solo un 5% de los valores humanos que nos legó Fidel, pudiera llamarse un ser humano. Usted, será una víctima más de su arrogancia, Fidel, desde la roca que está sembrado junto a nuestro pueblo le derrotarán; porque hay hombres que hasta después de muertos son tan inmensos como lo fueron en vida; ese es Fidel. Usted pasará a la historia como tantos que han asesinados a cientos de miles de personas en el mundo y se arrogan el derecho de hablar de derechos humanos. Usted y su camarilla no saben lo que es amar a sus semejantes; Fidel le ofreció ayudar incluso a su pueblo, y a tantos en el mundo mientras que su imperio solo provoca terror y muertes, debía pedir perdón por lo que expresó; pero la historia le hará ver que solo usted es una bestia.Nosotros reflexionamos, y tenemos la suficiente cultura, pero recuerde no olvidamos.

  • mary dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted, este señor que sabe de politica y de respeto lo mismo que un niño, necesita de una respuesta clara y contundente ante sus amenazas y que sepa que los cubanos y los latinos no nos vamos a dejar amedrentar por él.

  • Tamara dijo:

    Coincidimos plenamente con sus valoraciones Julio Alejandro, y agrego como mías el hecho de lo bajo que resulta quien se defiende atacando y lo hace precisamente basado mentiras e ignominias, que pobreza de intelecto, debían por eso hacerle un monumento a la ignorancia y a la falta de etica, pobre de su país,TRUMP SI NO SABE NO HABLE, INFORMESE Y SOBRE TODO RESPETE A NUESTRO COMANDANTE Y A NUESTRO PUEBLO, USTED SE DESPRESTIGIA CON SUS COMENTARIOS DESATINADOS

  • Tamara dijo:

    Ha sido muy contundente su carta, coincidimos por ella, y agregamos que lo dicho por Trump es una muestra de su total ignorancia política e histórica, ha hecho un gran ridículo, que pobreza de intelecto, sepa usted que para Cuba y el mundo NUESTRO COMANDANTE SIGUE VIVO EN CADA CUBANO Y EN TODOS LOS PAISES DE BIEN DONDE SE LUCHE POR LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE

  • josé A. Bello Cordoví dijo:

    En verdad es lamentale y doloroso que personajes con estas cracteristicas, que en verdad son repugnantes al no tener un minimo de sentido de dignidad, al expresarse de forma tan grosera, tan deshumanizada, de una persona q entregó su vida, sus energias, toda su vida a la causa de los más humildes, de los más necesitdos, en verdad no conoce ni someramente la dimnsión de nuestro eterno lider. Que lastima q una persona sin valores sea el que representara a un pueblo como el Norteamericano, en verdad no es lo que merecen, esperemos que la mayoria del Pueblo se percate quien es su presidente....

  • Yadira Velázquez Mateo dijo:

    Queridos colegas de la Web de Cubadebate, gracias por hacer posible que esta página tan querida y admirada por nosotros los Compañeros que hoy somos parte de ella nos permitan denunciar semejantes calumnias contra el ya Invicto, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, hoy desde mi puesto de trabajo seguiré su ejemplo y con la demostración de que ¡Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá! superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba, o lo que es lo mismo, ¡Garantizar la independencia y la soberanía de la patria! o sea, al lado de nuestro querido Raúl, estaré siempre llevando la Obra de la Revolución a lo más alto de la cúspide del cielo con la permanente enseñanza de Fidel, elevando mi voz exclamando que sí se puede, que el hombre es capaz de sobreponerse a las más duras condiciones si no desfallece su voluntad de vencer, hace una evaluación correcta de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios, por eso Señor “Don Nadie” usted que sabe de Amor o de Revolución, usted se ha preguntado alguna vez por qué su mamá le dio a luz? pues le diré como cubana y digna que soy de ser revolucionaria que nosotros los cubanos somos hijos de Fidel y de la Revolución, que llevamos en la frente el orgullo de ser independentista como Félix Varela llevando la oratoria de Martí a la más eterna de las vidas. Desafiando las fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; defendiendo los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; ser modestos, desinteresados, altruistas, solidarios y heroicos; luchando con audacia, inteligencia y realismo; no mintiendo jamás ni violar principios éticos; tener convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas, estando unidos, independientes, luchando por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.” Hasta la Victoria Siempre “Yo Soy Fidel”

  • Ede dijo:

    De esas palabras de Trump sobre nuetsro Comandante en jefe solo podemos sacar una conclusión y es ...cuan ignorante es...no sabe de lo que habla, no conoce Cuba ni sabe lo que los cubanos somos capaces de hacer a cualquier costo para mantener nuestra dignidad y vergüenza, la cual no se compra a ningún precio.

  • Amalia Sencillena Calzadilla dijo:

    Donald Tromp considero q usted es el ignorante mas grande q he conocido y al ofender a mi Comandante me ofende tambien a mi . Sepa usted q FIDEL es , porque para mi esta vivo, EL MAS GRANDE REVOLUCIONARIO, PENSADOR, IDEALISTA Y SOBRE EL MAS GRANDE SER HUMANO Q HE CONOCIDO por eso traguese sus palabras cuando estas sean para habblar mal de mi COMANDANTE , DEL CABALLO, DEL UNICO. Aqui estamos los jovenes para continuar con su legado y para hacer cumplir de forma cabal su concepto de REVOLUCION q quizas usted no sepa lo esa palabra significa. Le reitero "YO SOY FIDEL, LOS JOVENES DE TODO EL PAIS SOMOS FIDELLLLLLL"

  • Eduardo López dijo:

    De las tantas cosas que admiro, que admiré de Fidel es la excelsa educación que impartió a su pueblo, a vosotros que tuvísteis el privilegio de vivir a la sombra del árbol majestuoso que fue él, que no murió, que renace en las lágrimas que me inundan el tórax cuando escucho a sus hijos evocándolo. Se deben mis palabras a su respuesta al tipejo que ocupará la "White house" en sustitución del "premio nobel de la muerte", tanta moderación, tanta educación no es posible en mi corazón indignado ante las excreciones del verbo inculto y ofensivo del personaje de marras. Supe de los adjetivos aunque me negué a leer el contenido pues no pueden tener alguno las palabras de un digno representante de la cloaca que dice gobernar el mundo, es más, lamento profundamente que una población de cientos de millones tenga semejante portavoz. Mis reflexiones van dirigidas a ud. hermano Julio Alejandro y al amado pueblo cubano, que no pueden sentirse ofendidos con la verborrea del payaso, no ofende quien quiere sino quien puede. Refiero repito hermano a ud. mis reflexiones ante el malestar que le han debido la lectura de cuya existencia repulsiva me habían dado ya cuenta mis náuseas.

  • Pillo dijo:

    Sr. Trump, la muerte de los amigos y de los enemigos se respeta, en realidad no eres más que estircol del viejo basurero, respeto por el líder de los pobres del mundo, antes de iniciar la presidencia sabemos antes de todo que podemos esperar de un miserable que no tiene en cuenta las opiniones de personalidades distinguidas del mundo. Qué te hundas en el lodo de tu imperio. Salvaje.

  • yunior regalado dijo:

    Donald Trump, desconoce la historia de un pueblo que fue creado por un hombre y sus ideales martianos, por un ser que podía predecir lo que a su pueblo ocurriría y jugaría estrategias para evadir la complejidad del problema como nos demostró a lo largo de su vida, este presidente de hoy, que seguirá siendo un títere de los empresarios americanos y de los desarrollados monopólios del dinero, no sabe lo que por amor un pueblo hace por el padre que los creó, lo que no sabe es cuanta gloria cabe en un grano de maíz. Trump, aquí están los cubanos para demostrarte cual será su futuro y que es en verdad un eterno BARAGUA.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Donald Trump,¿Porque dices esas cosas?Tu que aun no has tomado la presidencia y ya anda buscando un PERRO para el pentagono,que moral tiene tu para acusar a mi comandante,si ustedes an sido lo que an creado todas las dictadura,acaso se le olvido la operacion de asesinos "CONDOR",aun siguen ustedes su mision de proliferar el cancer de las armas ,que junto al flajelo de las drogas en el cual ustedes estan tambien envolucrados,andan acabando con nuestro planeta,nuestro comandante es la DIGNIDAD Y EL EJEMPLO de un mundo,ustedes no son ni la semilla de nada ,porque nada son ,y nunca seran asesecinos

  • Edelio N. Salgado Ricardo dijo:

    Trump no merece que se le de una respuesta porque no conoce la grandeza de nuestro Líder Histórico y tampoco le alcanza el dinero que tiene para comprar todo lo bueno que se se ha escrito en el mundo sobre Fidel. Hay que alfabetizarlo sobre el tema. Solo voy a escribir lo siguiente:

    TUS CULPAS, COMANDANTE EN JEFE
    Querido Fidel:
    Tus enemigos te culpan de muchas cosas y sólo en algunas como en estas que te digo, tienen sobrada razón.
    Eres culpable de que yo, nacido en un hogar de campesinos pobres el mismo año que atacaste el Moncada y como otros muchos en otras fechas y en otros confines, haya conocido la electricidad, el agua fría, la televisión; de que gratuitamente haya estudiado marxismo, historia, economía política y otras muchas cosas más y por seguir tus pasos, defensa y derecho; de que tenga dos títulos también sin pagar nada, uno firmado por tu hermano Raúl y otro por el Rector de la Universidad, de que tres de mis hijos también sean universitarios y de que el último esté terminando el pre, que también por tu culpa sean revolucionarios y que el último tenga también por tu culpa, como nombre Alejandro.
    Eres también culpable de formar una nación, un pueblo con libertad, justicia, con grandes sentimientos, con cultura, amor a la patria e internacionalismo, donde se desterraron la miseria, la prostitución, las drogas, los crímenes y el abuso.
    También eres culpable de sembrar patriotismo y de llevar la libertad, la salud, la educación, la cultura y el deporte a otros pueblos del mundo, y de eliminar el apartheid en otros países.
    Saliste momentáneamente de la tierra para subir al estrado de la Gloria Universal, pero no temas, que tu ejemplo y obra son nuestra irrenunciable razón de vida, que transmitiremos de generación a generación.
    Por esas y otras muchas culpas tuyas fue que LA HISTORIA TE ABSOLVIÓ, como predijiste en el juicio del Moncada que iba a suceder.
    Cuando me toque partir, si estás en el cielo o donde estés, te buscaré como hice en la tierra para pararme frente a ti y decirte:
    COMANDANTE EN JEFE: ¡ ¡ ¡ ORDENE ! ! !

    Edelio N. Salgado Ricardo

    Cuba, 26 de noviembre de 2016.
    “Año 58 de la Revolución”

  • Arsenio dijo:

    Dentro de 100 años la enciclopedia que esté de moda, dirá: Trump, Donal, personajillo que llegó a la presidencia de EEUU en la era de Fidel Castro.

    Pobre tipo, cuando muera, ni su perro lo va a llorar.

    • Roilan Lu Lopez dijo:

      Trump otro titere de EEUU,mentiroso como los demas republicanos q no saben lo q hiso Fidel para lograr el triunfo

      • miguel mora zayas dijo:

        Donald Trump , Es El terrorista y criminal mayor del mundo,no se que esperan las leyes internacionales para salir de ese loco sicopata.asecino,que busque, dinero tarbanjando y no roibandole a los paises.Que se baya para la luna, para que no joda mas en la tierra,mono blanco.infumate

Se han publicado 2115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julio Alejandro Gómez Pereda

Autor del blog "Palabras sobre el café": https://palabrasentreelcafe.wordpress.com/

Vea también