Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Decreta el Consejo de Estado Duelo Nacional

| 249 |
Fidel en la Sierra Maestra

Fidel en la Sierra Maestra

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Nota de Prensa de la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Es mentira, mentira, mentira. Mi Comandante no ha muerto, mi Comandante no morirá nunca, vive hoy más que nunca en mí, en ti, en todos los que tenemos sus ideas pregnadas en nuestro corazón y nuestras ideas
    Que Dios Padre te acoja en su reino y te permita contemplar la luz de su rostro.
    Hasta Siempre Comandante!!

  • PEDRO RODRIGUEZ R dijo:

    ESTOY MUY TRISTE POR LA MUERTE DEL COMANDANTE. ES UN HONOR VIVIR EN SU EPOCA .

  • Lucía Sarría Leyva dijo:

    Lucia Sarria Leyva dijo:
    Padre pues así siempre lo he llamado, siento gran tristeza por la ausencia física que nos ha traído en este día, pero su legado, sus principios, todo lo bien que ha echo por el pueblo cubano así como por toda la humanidad siempre lo tendré presente.Hasta la victoria siempre querido comandante, así LO RECORDARÉ, pues todo lo que soy se lo debo a usted y a mi gran Revolución Cubana, que desde cualquier trinchera que me encuentre así la defenderé.

  • Guillermo dijo:

    Hoy es un día muy triste para todos los cubanos, ha muerto nuestro querido Fidel. Sigamos adelante, unidos todos, como bien nos enseñó, para salvaguardar las conquistas de la revolución por la que dió su vida. Hasta siempre, mi querido Comandante en Jefe.

  • ELIZABETH JOSEFA dijo:

    con mucho dolor le hago llegar mi pesame atoda la familia y a mi pueblo que deben de sentirse como yo con mucho dolor por la partida de ese gran hombre VIVA FIDEL .VIVA LA REVOLUCION.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • Juanfri dijo:

    Pudo limitarse a una acomodada vida de prestigioso abogado pero OPTÓ por dedicar su enorme INTELIGENCIA al servicio de los oprimidos, no sólo de Cuba.
    Uno de esos pocos IMPRESCINDIBLES para la lucha.
    Que la Humanidad nos siga dando mujeres y hombres como él.
    Un enorme abrazo a los suyos.

  • Yoeisis dijo:

    Estoy sumamente triste mis mas sentido pesame a toda la familia mi comandante por siempre lo recordaremos.en paz descanse

  • Caridad Maria Cruz Gutierrez dijo:

    Mucho dolor por la perdida fisica de nuestro comandante
    Mis mas sentidos pesame a toda su familia. FIDEL A MUERO PERO VIVIRLA ETERNAMENTE EN EL CORAZON DE TODOS NOSOTROS. DESCANSA EN PAZ COMANDANTE. ASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Hiram Luis Mena Estévez dijo:

    El dolor nos embarga. Aun cuándo se esperaba, su muerte es un duro golpe para los revolucionarios del mundo. Los detractores, oportunistas y cobardesbque se formaron babajo su política, hoy bailan en las calles de Mismo olvidando quvson lo que son gracias a su inteligencia y coraje. No existe nadie perfecto, pero si alguien se acercó fue precisamente él. Su ejemplo nos guió y seguirá haciéndolo. Viaje eterno a la Gloria querido Comandante

  • Aurora Ramírez Santos dijo:

    DIGNIDAD+HUMANIDAD+SOLIDARIDAD+JUSTICIA+VERGÜENZA+MORAL+SABIDURÍA+HEROISMO+SECILLEZ+PATRIOTISMO+ REVOLUCIÓN = FIDEL CASTRO RUZ

  • Oliurca dijo:

    Siento mucho la muerte de nuestro querido Fidel, ejemplo de humanismo ante el mundo entero. Aunque muerto físicamente sus ideas perdurarán en la historia de este pueblo que lo ama. Hasta Siempre Comandante!!!

  • Francisca dijo:

    ¡Qué dolor cubanos la desaparición física de mi Comandante Fidel, del amigo, del hermano, del líder que nos acompañó por muchos años en nuestra historia Patria, del hombre que vivió por los humildes y para los humildes. Tú no te has ido Fidel, estás en cada corazón de los cubanos, en los jóvenes, en los niños, en todos los que siempre te apoyamos. Tus ideas se multiplicarán por siempre, te queremos Fidel, #YoSoyFidel #Cuba

  • Azucareros del Central Paquito Rosales Santiago de Cuba dijo:

    Hasta la Victoria Siempre COMANDANTE. El compromiso que hicimos de cumplir y hacer cumplir el Concepto de Revolución es inviolable y el 29 haremos un ejercicio de zafra como te lo prometimos. VIVA FIDEL ETERNAMENTE

  • Maria Elena Sanchez dijo:

    Cuba esta triste por la irreparable pérdida de su máximo líder, el de todos los tiempos, el de la Revolución cubana, el de América Latina, el también padre de la patria, de la patria grande. No Te fallaremos Jamás, Fidel.

  • Iván González (FCM Guantánamo) dijo:

    Cuba no se rinde. La ausencia de nuestro líder es razón suficiente para seguir multiplicando su ejemplo en todos nosotros para hacerlo inmortal. Nuestro destino ya fue elegido y nada ni nadie nos hará retroceder. Nuestro vino nunca será amargo. La dignidad y la resitencia nos han hecho fuertes para soportar cualquier reto. ADELANTE CUBANOS.

  • sheila del Rio dijo:

    Cuba esta contigo y nuestro compromiso es firme con lo que nos deja, Tu Cuba, Nuestra Cuba. Te queremos Fidel

  • jason dijo:

    HASTA SIEMPRE FIDEL.

  • Luis Alberto Ruiz Saavedra. dijo:

    Ha Zarpado nuevamente el Granma, a su eterna travesia, desde entonces me alisto como tripulante mi Comandante.
    Ha sonado la corneta Mambí, la caballeria lista con todas sus banderas y afilados machetes para rendir honiores al más grande de sus Guerreros.
    .Desde Quito, Ecuador, tierra y pueblo
    hermano de Cuba, hoy amanece sin niebla, la luz eterna desde el corazón y la frente de Fidel ilumina todo

  • osvaldo dijo:

    Seras eterno en la memoria del pensamiento revolucionario del mundo , no te olvidaderemos jamas Comandante , cumpliremos con tu legado.Hasta siempre Comandante

  • Reinel dijo:

    El mundo pierde uno de los grandes maestros. Hasta siempre comandante!

  • TAZDECUBA dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE, NUESTRO COMPROMISO, SEGUIR SU EJEMPLO Y RECORDARLO SIEMPRE, QUE DOLOR PARA LOS CUBANOS

  • Oreste Guerra García dijo:

    Con profundo y gran dolor he recibido esta noticia, soy un hombre 100 por ciento Fidelista, hoy es para mí uno de los días más tristes de mi vida. Te recordare Comandante, por siempre, por lo que me enseñaste, por tu sabia conducción de nuestro país, por tu inteligencia y perseverancia en la lucha en defensa de nuestro pueblo, de nuestras conquistas. Fuiste, eres y serás historia para Cuba y el Mundo. Te queremos Comandante, eres y serás Grande entre los Grandes, HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Pashy desde La Perla del Sur dijo:

    La Revolución Cubana ha perdido a su Padre nuestro Querido FIDEL, pero no queda desamparada ni bulnerable porque aún quedan millones de PADRES que la protegen la aman y la defeinden hasta las últimas consecuencias. Hoy Nuestro Invicto Comandante camina junto a Martí, Bolivar, Chaves y Vilma Abel y Aide y toda Latinoamerica TODA.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.
    Nuestro mejor homenaje es seguir sus enseñanzas y su ejemplo.

  • EIDER RICERDO HERNANDEZ dijo:

    HASTA LA VICTIRIA SIEMPRE COMANDANTE..

  • José Sánchez dijo:

    Gloria eterna,querido comandante,tu legado perdurara en el mundoal que perteneciste y por el que tanto luchaste

  • Julio Trujillo Cuba dijo:

    Como todo ser humano tenia que morir, pero nunca espere que a este grandioso hombre le ocurriera pero es cierto y nos queda a todos los cubanos dignos su recuerdo imperecedero y como nuestro guia todos los cubanos sienten hoy un dolor profundo por tu humildad, humanismo,luchador incansable, respetuoso y respetado por todos, incluso por nuestros mas acerrimos enemigos. continuaras en los corazones de todos los cubanos quienes con esa misma tenacidad continuaremos la obra que iniciastes y contruistes y que hizo cambiar al mundo entero ya que a partir de ti el mundo fue mucho mejor y algun dia sera mucho mejor. ADELANTE CUBANOS A CONTINUAR LUCHANDO PARA ALCANZAR SUS SUEÑOS. GLORIA ETERNA A NUESTRO PADRE QUE NOS HIZO VER LA REALIDAD DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS.

  • Luis Alberto Ruiz Saavedra. dijo:

    La Luz eterna , Fidel, ilumina todo el continente Americano.
    Ha zarpado el Granma otra vez, esta vez a la eternidad. Ha sonado la corneta Mambisa para izar todas las banderas y levantar al cielo los machetes bien afilados y su respaldor ilumine el sendero de victorias por
    venir.
    Adelante Comandante Invicto,
    Tus hijos te decimos: Hasta Siempre Comandante, continuares tu lucha y ejemplo desde donde quiera que estemos.
    Patria es Humanidad

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Una llamada a la 1:00 am estremeció mi alma, acababa de recibir la noticia del fallecimiento de mi Comandante, luego otra llamada y esa me dio más dolor aún, desde muy lejos me llamaban para darme el pésame, ellos saben cuánto idolatro a
    Fidel Castro Ruz, pues por él me " hice gente" como siempre me ha dicho mi padre Wilfredo, sí porque ese que ha fallecido fue el padre de todos los pobres de la tierra.Por esto no he vuelto a dormir desde esa hora, ah, y con mucha satisfacción he recibido otras llamadas para patentizar la noticia, sí satisfacción porque saben cuánto lo he querido.Una pérdida grande, pero como ya he escuchado, su cuerpo desaparece , su vida se acaba , pero la estela dejada no se borrará.Gracias Fidel por haber guiado a los hombres de entonces , a sus seguidores en el Moncada, en el Granma. en la Sierra y en la Revolución.Hasta siempre, Comandante.

  • Pablo Enrique Rodriguez dijo:

    sentimos profundamente la perdida de nuestro comandante en jefe y desde aqui nos unimos al dolor de nuestro invencible pueblo

  • TT dijo:

    Conmovida y triste por la noticia..... que su legado, por siempre presente, se multiplique y sus ideas de un mundo más justo y equitativo se hagan realidad como mejor homenaje a un hombre de nuestro tiempo. Trabajar, trabajar!
    Patria o Muerte VENCEREMOS Comandante en Jefe!!

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también