Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Canciller cubano resalta labor de compatriotas médicos en Qatar

| 2 |

salud públicaEl canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, constató hoy el alto nivel de aceptación del personal médico de su país en Qatar durante un encuentro con más de 460 profesionales de la salud en Dukhan.

Rodríguez, quien concluye este viernes cuatro días de visita oficial a la nación árabe, se trasladó a la localidad norteña para conocer la labor de la Brigada Médica de la isla caribeña en el Hospital Cubano de Dukhan, inaugurado oficialmente en enero de 2012 como parte de un convenio bilateral.

Acompañado del embajador cubano en Doha, Eumelio Caballero, el ministro de Relaciones Exteriores recorrió el centro asistencial y pudo apreciar su moderno equipamiento, así como la preparación profesional de médicos, enfermeras y otros técnicos de la salud.

Durante el intercambio con sus coterráneos, Rodríguez les proporcionó información de actualidad sobre la realidad política, económica y social de Cuba, además de conversar de otros asuntos, precisaron a Prensa Latina fuentes de la embajada de la isla aquí.

Los galenos y demás personal se mostraron muy contentos con la visita del Canciller y le explicaron diversas aristas de su quehacer diario en esa instalación del noroeste de Qatar, que es gestionada por cubanos y cuenta con una plantilla de 467 caribeños.

El jefe de la diplomacia cubana congratuló a los profesionales por la calificación de excelencia que han estado recibiendo y ser merecedores del mejor índice de satisfacción a nivel del país, según confirmó una encuesta reciente realizada con todos los hospitales de la Corporación qatarí Hamad.

El Hospital Cubano de Dukhan recibió meses atrás, por segunda vez, la acreditación de la Joint Commission International, considerada la categoría de oro en cuidados de salud a nivel global y cuyos especialistas son los más experimentados y calificados en el sector.

Bruno Rodríguez viaja esta noche a Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, después de una visita que comenzó en Doha el martes para mantener conversaciones con las más altas autoridades de Qatar.

El miércoles, el canciller cubano fue recibido, separadamente, por el emir qatarí, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y su homólogo, el jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al-Thani, con quienes abordó diversos asuntos de los nexos entre la nación antillana y este estado árabe del golfo Pérsico.

Durante la audiencia en el Amiri Diwan, el emir ratificó la disposición de consolidar y ampliar las relaciones de cooperación con Cuba y enfocó las pláticas en el interés de explorar nuevas vías de afianzar la colaboración entre La Habana y Doha, ya consolidada en el sector de la salud.

Ayer, el ministro recorrió diversos lugares e instalaciones de interés histórico, turístico, económico, social, deportivo, científico y cultural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique rodriguez diaz dijo:

    En un dia como hoy donde se ve este trabajo altruista de nuestros medicos en paises hermanos y lejanos, tenemos la triste noticia del fallecimiento de nuestro maximo lider Comandante FIDEL CASTRO sin el estas obras de la revolucion no se hubieran materializado ,gracias a su vision de futuro y su internacionalismo la humanidad a podido constatar que Cuba por ser un pais pequeño y asediado brutalmente a llevado mas alla de sus fronteras su corazon humilde a otras tierras hermanas para darles salud ,educacion y dignidad y todo esto gracias a nuestro invencible COMANDANTE EN JEFE ,que con su perdida estamos obligados a ser mejores

  • Ricardo Rodriguez Viera dijo:

    Estuve trabajando en ese hospital muy bonito con un personal muy preparado y competente si los familiares estivieran al lado de cada profesional seria uno de los mejores del mundo auque este en un desierto es una lastima no lo digo yo lo dice JCI cada dia es una nueva meta que hay que superar para ser aprobado en cada inspeccion evaluadora de JCI alguien con poder de decion gubernamenta debe pensarlo y tomar accion no es facil el regimen de preparacion diario para pasar los examenes en otro idioma y el rigor de los mismos , asi obtendran mejores resultados

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también