Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

México: Confirman primer caso de síndrome de Perry

En este artículo: Enfermedad, México, Salud
| 4 |

enfermedades-infecciosasEl primer caso de síndrome de Perry en México fue confirmado mediante una prueba molecular en el Laboratorio del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), notificó hoy Carmen Aláez, jefa de este servicio.

Un hombre de más de 50 años fue diagnosticado con esa enfermedad neurológica degenerativa de origen genético, precisó.

Es atendido en el Centro Médico Nacional La Raza, donde el servicio de genética hizo el diagnóstico clínico a partir de los síntomas y la evolución del paciente, dijo.

En el mundo existe un registro de menos de 100 casos de este padecimiento, agregó.

Aláez destacó la importancia de que en el país ya exista la posibilidad de confirmar de manera puntual la presencia de algún mal.

Esta es una enfermedad rara, progresiva, provoca daño neurológico y se manifiesta con temblores parecidos a los causados por el Parkinson, alteraciones psiquiátricas, respiratorias y de la marcha, entre otras, subrayó.

Además es hereditaria, por lo que los hijos de los afectados tienen 50 por ciento de posibilidades de presentarla también después de los 50 años.

El estudio forma parte del centenar de análisis que se realizan en el Laboratorio de Diagnóstico Genómico para identificar casi cinco mil alteraciones genéticas asociadas a dolencias, comentó la experta en conferencia de prensa.

Inmegen es un centro de referencia nacional y carece de servicios de atención médica porque está concentrado en proyectos de investigación, recordó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAI dijo:

    pudieran explicar mas sobre esta enfermedad?

  • mila dijo:

    ¿como se manifiesta y que sistema afecta ?

  • YeraLázar dijo:

    Respuesta:
    Las pruebas genéticas relacionadas cn el Síndrome de Perry,indican que es una enferemedad cerebral prgresiva caracterizadas por cuatro signos principales:
    se detecta un patrón de movimientos similares a los del ''parkinsonismo'',que son temblores en un brazo,o en la mano izq,o der,dependiendo del hemisferio cerebral afectado el der,o izq,dbido a su conexión aproximada a la amigdala cerebral,estructura con un gruo de neuronas encargada de controlar impulsos del sistema limbico relacionado con las emociones.Hay una significativa pérdida del peso en el organismo humano, algunos cambios relacionados con los procesos bioquímicos que de algún modo antagonizan con el comportamiento y se asocian más a algún trastorno psiquiátrico,y aparece la hipoventilación cuyo síntomas de ansiedad,ataques de pánico que se visualizan en una excesiva respiración.Debido a dicho síndrome,hay cambios en la personalidad y en la conducta,lo cual afecta el comportamiento considerado normal en un ser humano.La información expuesta por mi,tiene como fuente Medline Plus,de mi biblioteca relacionada con datos sobre la conducta humana-animal,el cerebro estructura y funciones,así como desordenes,afectaciones y disfunciones psíquicas.Gracias Cubadebate.

  • Argeny dijo:

    Es acaso yn peligro para la vida en general

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también