Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se permitirán diez lanzadores suplentes en cualquier etapa de Clásico Mundial

| 12 |
Clayton Kershaw en el estadio Victoria de Girón de Matanzas. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

El zurdo Clayton Kershaw podría ser uno de los ases de la rotación norteamericana. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Los organizadores del Clásico Mundial anunciaron recientemente que los equipos que disputen el torneo deberán inscribir 28 jugadores más una lista de diez pitchers que podrán subir al box en cualquier etapa del certamen, lo cual beneficiaría a conjuntos con lanzadores de primera línea, como Estados Unidos, República Dominicana, Japón y Venezuela.

De acuerdo con lo establecido, los equipos deberán entregar al Comité Organizador sus nóminas provisionales de 50 jugadores para el 1 de diciembre. Se exige un mínimo de 23 lanzadores y dos receptores. Los 10 lanzadores suplentes, que podrían ser agregados en dependencia de las necesidades de sus equipos, en cualquier etapa del campeonato, tienen que estar señalados.

Los denominados pitchers designados pueden ser usados en más de una ronda, pero deben ser consecutivas. Un lanzador suplente solo puede ser sustituido por otro de la lista de 10 serpentineros designados.

Ejemplo de ello es que Estados Unidos podría tener desde la primera ronda al derecho Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y luego -si lo considera necesario- subir a la nómina a los zurdos Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles; y Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, para eventuales choques de la ronda final.

Scherzer, ganador del segundo premio Cy Young de su carrera, anunció la semana pasada su intención de integrar la escuadra de su país desde el día inaugural.

El elenco estadounidense podría contar con una plantilla formidable en la que también se confirmó el nombre del pitcher Chris Archer, que viene de su segunda temporada sucesiva con más de 200 entradas para los Rayos de Tampa Bay.

Entre los serpentineros estadounidenses también brillan colosos como Jake Arrieta, Zack Greinke, David Price, Noah Sindergaard, Dallas Keuchel, Chris Sale, Mark Melancon, Craig Kimbrel, Cody Allen, Andrew Miller y Zach Britton.

Japón, que está formado mayormente por peloteros que participan en su liga doméstica, podría incluir en la lista de pitchers designados a los derechos Yu Darvish, de los Rangers de Texas; Masahiro Tanaka, de los Yankees de Nueva York, o Kenta Maeda, de los Dodgers, para usarlos en un partido en particular, sin afectar la preparación de éstos en los campos de entrenamientos de sus clubes en Estados Unidos.

Asimismo, República Dominicana tiene decenas de lanzadores en Grandes Ligas y ligas menores que podrían integrar la lista.

Para el IV Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará el 6 de marzo de 2017, cuatro países alojarán los partidos del evento. En el certamen debuta la selección nacional de Israel.

El grupo A (Holanda, Israel, Taiwán y Corea del Sur) jugará en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, del 6 al 10 de marzo; el B en el Tokio Dome (Australia, Cuba, China y Japón) del 7 al 11 de marzo.

El grupo C (Canadá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana) jugará en el Marlins Park, de Miami, Florida, del 9 al 13 de marzo, y el D (Italia, México, Puerto Rico y Venezuela) en el estadio Charros de Jalisco, de Guadalajara, México, del 9 al 13 de marzo.

La segunda ronda se jugará en el Tokio Dome (avanzarán los dos mejores equipos de los grupos A y B), del 12 al 16 de marzo, y el Petco Park, de San Diego, (los dos mejores equipos de los grupos C y D), del 14 al 19 de marzo, y las finales en el Dodger Stadium de Los Angeles, del 20 al 22 de marzo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Fernandez Martinez dijo:

    HASTA PARA NOSOTROS ES FAVORABLE EL CAMBIO DE PICHEO ASI ESCOJEMOS LOS MENOS MALO

  • Alexis dijo:

    Está duro el picheo….

  • EDUARDO dijo:

    JAJAJAJA ESE CAMBIO X SUPUESTO SOLO FAVORECE A LOS FUERTES MENCIONADOS

  • Ciudadano dijo:

    Pero ya esta noticia la adelantó Michel Contreras.
    Esta que tiene de nuevo que no haya dicho Michel?

    Lo que estamos esperando todos es algún anuncio de lo que se prevé hacer con la selección nacional, quiénes serán los escogidos y cuáles son los planes de topes previos con selecciones de otros países para buscar un poco de fogueo antes de este fuertísimo torneo mundial.

    Todos estamos esperando noticias al respecto.

  • Lewis dijo:

    QUIEN SERA NUESTRO MANAGER YA ESTA DECIDIDO

  • PJ dijo:

    deberíamos ir al clásico????????????

  • tony16 dijo:

    Si los jugadores estadounidenses le echan un poco de ganas a este torneo pueden llevarse el título creo q solo Dominicana le puede hacer cara,tienen los EEUU los mejores lanzadores por mucho del mundo y eso es un factor fundamental en los juegos de pelota se imaginan una rotacion con Kershaw,Scherzer,Sindergaard y Bumgarner uuuuuffffffffff quien batea

    • Tsunami Verde dijo:

      Es que para ganar el clasico hay que efectuar alrededor de 9 partidos y EE.UU. pudiera presentar un super estelar abridor diferente en cada juego y aun asi quedaria otro monton fuera, claro esta, la forma deportiva en marzo recorta las distancias entre todos los equipos, de hecho Dominicana gano el clasico pasado con un staff de picheo nada del otro mundo desde mi punto de vista.

      • leoglass dijo:

        sunami verde se nota que en tu punto de vista esta ciego y que clasico fue el que viste en donde el picheo dominicano solo recibio de los bateadores contrarios 14 carreras en 8 juegos y los lanzadores relevistas no permitieron carreras el picheo general del conjunto dominicano termino pordebajo de 2.00 de efectividad y dice tu que no era nada del otro mundo mire compay dediquese a otra cosa que usted de beisbol no sabe ni la A

  • Bell Canada dijo:

    Muy buena esta medida de llevar como minimo 13 lanzadores pues asi compromete a Cuba a llevar , como es usual 13 lanzadores como minimo pues segun recuerdo el equipo Cuba suele tener 3 receprores una pila de jardineros y de jugadores de cuadro pero muy pocos lanzadores cuando se les compara con el resto de los equipos que asisten a los mismos torneos. Muy buena esra medida repito. Parece sin importancie pero en mi opinion si lo es.

  • AFR dijo:

    Bell Canada:
    Los Clasicos SIEMPRE han tenido ese reglamento y Cuba siempre ha ido a los WBC con 13 lanzadores. En los restantes torneos es verdad que se han llevado casi siempre menos lanzadores que los que lleva el resto de los equipos. Es un gran problema conceptual y de no especializacion del pitcheo.
    Salu2

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    El pueblo de Cuba merece todo el respeto a la hora de decidir la conformación de las selecciones con vista a torneos de envergadura. También Fidel nos preparó para participar con nuestro voto e inteligencia. Por qué tanto secretismo en los últimos tiempos? Si a nadie la duele, a nuestro pueblo sí le duele cuando las cosas no salen y desde aquí ya se sabían. Entonces, parece que es hora ya de elegir y dar participación a todos, pues los momentos de alegría también son de todos y no de un grupito.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también