Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juegos Olímpicos de Río fueron los más vistos de la historia (+ Video)

| 10 |
Imágenes de la clausura de los juegos. Foto: RT.

Imágenes de la clausura de los juegos. Foto: RT.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró que los Juegos Olímpicos celebrados el verano pasado en Río de Janeiro fueron los más vistos de la historia.

Fueron los más vistos de la historia. Los Juegos siguen teniendo gran atractivo y relevancia, comentó el dirigente sobre la salud del principal espectáculo deportivo mundial.

En una entrevista publicada tras la reciente asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Doha, Bach aseguró que pese a la crisis del doping, las dificultades en Río o las renuncias de ciudades candidatas, los Juegos siguen siendo un polo de atracción sobre el que construir el futuro con bases sólidas.

El COI puede construir sobre bases realmente fuertes con el extraordinario éxito de Río, con cinco mil millones de visitas en las redes sociales, y con un incremento de horas de retransmisión del 75 por ciento, indicó.

Bach recordó que Río-2016 superó con creces a Londres-2012, y mencionó el potencial del canal olímpico que se lanzó en la cita carioca, que servirá para promocionar a los atletas y deportes estivales.

Miramos adelante con gran confianza, optimismo y determinación, manifestó el directivo alemán, de 62 años.

No obstante, admitió que si no fuera por el programa de reformas impulsado bajo el nombre de Agenda 2020 habría sido difícil encontrar candidatos a organizar el megaevento de 2024.

Tenemos tres excelentes candidatos (Los Ángeles, París y Budapest). Estamos muy contentos particularmente en cómo están afrontando estos candidatos la agenda olímpica 2020, señaló.

Con respecto al dopaje, insistió en crear las condiciones para que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) sea “independiente de las organizaciones deportivas y de los intereses nacionales”.

Debemos tener un programa antidoping internacional que sea adaptado a cada disciplina y que sea transparente para todos los atletas. De esta forma haremos un sistema antidoping más eficiente, robusto y más armonizado internacionalmente, concluyó.

Vea un análisis sobre la actuación de Cuba

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Y así serán sucesivamente …………

  • Nuna dijo:

    Florentino da luz verde al fichaje de Ramsey, el amigo de Bale

    Según The Sun, el presidente del Real Madrid le ha dado el visto bueno a Zinedine Zidane para intentar fichar al jugador. Ya se habla de cifras.

    18 noviembre 2016 07:27h CET

    Tal y como recoge The Sun, el Real Madrid tiene un objetivo en mente para reforzarse en el medio del campo. Todo siempre defendiendo de cómo se resuelva la apelación por la sanción de la FIFA impuesta al club blanco. Se trata del jugador del Arsenal, Aaron Ramsey. En principio, la idea sería la de esperar dos ventanas de mercado para poder incorporarlo, es decir, que intentarían traer al futbolista para enero de 2018. En caso de que tuvieran permiso para realizar traspasos antes de esa fecha, podrían adelantarlo.

    Ramsey aportaría calidad en el medio del campo, pero debido al exceso de jugadores que ocupan su posición, se deduce que para entonces ya habrán aligerado la plantilla, ya que de no ser así debería repartirse los minutos con jugadores de la talla de Modric, Kroos, Isco o James. El centrocampista ‘gunner’, más conocido como el ‘asesino de famosos’,ha estado vinculado el pasado verano a otros grandes equipos, entre los que destaca el Barcelona de Luis Enrique.

    El diario británico cuenta que Florentino Pérez ya ha dado luz verde a Zidane para que se lleve a cabo la operación. Incluso se manejan cifras. Se habla de una primera oferta de 25 millones de libras, es decir, algo más de 29 millones de euros. Hoy en día, el valor del jugador para el portal Transfermarkt es de 35 millones, precio que no tendría porqué devaluarse, ya que a pesar de llevar muchos años en la élite, Ramsey tiene 25 años y mucho margen de mejora. Su fichaje también vendría de la mano con una mejora sustancial de su salario, pues actualmente cobra 90.000 libras semanales, es decir, unos 5,5 millones de euros anuales.

    El jugador Galés ha brillado en la última Eurocopa y es uno de los mejores socios de Gareth Bale en la selección, con la que se plantaron en semifinales contra todo pronóstico. Son amigos y el once madridista le ayudaría a integrarse más rápido en el vestuario. El jugador podría ver con buenos ojos una salida, pues en el Arsenal las cosas están revueltas. Son muchos años sin ganar un título importante y la plantilla no para de cambiar sus caras para remediar esto. Incluso Arsene Wenger ha estado en el punto de mira para dejar el banquillo del Emirates durante los últimos años. Ramsey comparte el centro del campo con Xhaka y Özil en un supuesto once tipo, pero las irrupciones de Coquelin y de Iwobi podrían quitarle minutos. Más aún cuando vuelva Wilshere de su cesión al Bornemouth.

    Sus principales virtudes son la técnica y el pase, aunque también es llegador y no duda si tiene espacio para disparar a puerta desde fuera del área. Por otro lado, en su contra juegan las lesiones. Esta temporada sólo ha podido disputar tres encuentros de la Premier League y uno de Champions League. Tiempo suficiente para repartir dos asistencias.

  • Nuna dijo:

    Las 5 órdenes de Zidane al equipo para ganarle al Atlético

    “Hemos analizado al rival”, aseguró Zidane, que lleva días insistiendo a la plantilla en lo que deben hacer en el Calderón. Estos son sus mandamientos…

    as.com 18 noviembre 2016 18:33h CET

    Zinedine Zidane ha estado reunido esta mañana, antes del entrenamiento, con sus jugadores. El técnico francés encara este tipo de partidos con una especial motivación. Le gusta el derbi y odia perderlos. Lo demostró el pasado 27 de febrero, cuando los de Simeone asaltaron el Bernabéu con un gol de Griezmann (0-1). “Perder con el Atlético ha sido un golpe muy duro”, reconoció en sala de prensa. Este viernes, el marsellés ha puntualizado: “No nos fijamos en el pasado, pero sí analizamos al rival e intentaremos molestarle”. Para tal fin, en los últimos dos días (cuando ha tenido a su disposición a toda la plantilla), Zizou ha hecho hincapié a sus jugadores en cinco conceptos clave…

    Intensidad

    Es la palabra clave en los discursos de Zidane cuando el Madrid ha tropezado. Por primera vez, curiosamente, esa “falta de intensidad” apareció en la boca del francés tras perder contra el Atlético el 27 de febrero. Aquel día, dio un tirón de orejas al equipo: “En partidos como este hay que correr más, meter más la pierna…”. Tras ese derbi, Zidane encontró parte de la solución alineando a Casemiro por delante de la defensa. El brasileño ocupa muchísimo espacio en la media, zona donde apoya su energía el Atlético, y de sus recuperaciones nacían muchas salidas del balón del equipo, pero el sábado no estará. Por eso Zidane ha querido hacer mucho hincapié en ese concepto que es inherente al juego rojiblanco. “Hay que ser intensos”. Pero no sólo en el centro del campo, sino en todas las líneas. Ir fuerte a por el balón, precisión en el pase, no perder la pelota y saberse proteger.

    Concentración desde el primer minuto

    En varios partidos esta temporada el Madrid ha entrado frío al partido. Prácticamente ha tirado un tiempo y eso puede ser pecado mortal ante un rival como el Atlético. Le sucedió contra el Sporting de Portugal (2-1), el Villarreal (1-1), el Eibar (1-1)… Zidane quiere que estén todos metidos desde el minuto uno al descuento. Sobre todo atrás. La defensa ha tenido varios despistes que le han costado goles en contra (de hecho el Madrid ha encajado tantos en todos los encuentros excepto en Anoeta, 0-3; Cornellá, 0-2; y ante el Leganés, 3-0). Y eso es algo que el técnico ha querido grabar a fuego a sus zagueros. Especial cuidado a balón parado a Godín y Savic. Para ello recupera a un puntal como Ramos, siempre enchufado en este tipo de citas.

    Balón parado

    Ocurrió en Lisboa, también en Milán. El balón parado (córner, falta o falta directa) es un arma poderosa que tiene este Madrid y que Zidane quiere explotar con la estrategia. Hombres como Ramos, Varane, Cristiano, Bale… Esta temporada han sacado mucho partido de este tipo de jugadas. Han marcado así Ramos, Pepe, Cristiano, Varane…

    Ayudas a los laterales

    “Hay que ser un equipo”, insiste Zidane. Independientemente de si alinea el sábado a Benzema o no, el francés ha asegurado que no cambiará su estilo. Eso significa que pondrá a tres en el medio (seguramente Modric, Isco y Kovacic) y tres arriba (Cristiano, Bale y Benzema o Lucas Vázquez) a la hora de atacar que se convertirá en un 4-4-2 a la hora de defender (esa siempre es la intención aunque no siempre se plasma en el césped). Zidane ha subrayado que la solidaridad es esencial. Los jugadores que caen a las bandas deben ayudar a los laterales, con especial atención a la banda izquierda del Atlético, donde tiene dos puñales como Filipe y Carrasco. El foco también está en Koke, que esta temporada habita la sala de máquinas del Atleti. Estar encima de él puede ser clave para fundirle los plomos a los de Simeone.
    Laterales como solución por fuera

    Carvajal y Marcelo se antojan claves para el partido del sábado. Zidane quiere aprovechar su profundidad para equilibrar la media y llegar por fuera para aprovechar los espacios que puedan dejar a sus espaldas Juanfran y Filipe… El gol de Carvajal en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla es un ejemplo de eso.

    —————————————
    Plan anti Madrid por Dybala
    La Juventus ya tiene ideado el plan anti Madrid por Dybala

    El diario Tuttosport asegura este viernes que el equipo italiano va a reaccionar y renovará al argentino a finales de este mismo mes.

    As.com 18 noviembre 2016 08:41h CET

    La Juventus está mosqueado con el posible interés del Real Madrid en la joya Paulo Dybala y en los próximos días hará un gran esfuerzo para renovar su contrato, a pesar de que expira en 2020.

    El diario Tuttosport lleva en portada este viernes que Marotta buscará ampliar un año el contrato y mejorar el sueldo del atacante argentino a finales de noviembre para así espantar al Real Madrid. El diario italiano ya habla de principio de acuerdo entre el club y el agente por una ficha de 5 millones de euros sin los bonus.

    En los últimos días, la prensa italiana aseguraba que el entorno de Dybala no quería renovar hasta conocer la oferta del equipo blanco ya que es el conjunto que más le gustaría para un futuro.
    ————————————–
    Derbi en datos: Godín, el ladrón; Cristiano, la ametralladora…
    Godín entra a un balón a Cristiano.

    18 noviembre 2016 20:09h CET

    Atlético y Real Madrid afrontan el derbi en momentos de forma diferentes. Los blancos llegan al partido líderes con seis puntos de ventaja sobre los colchoneros y una victoria dejaría a los del Cholo muy lejos del liderato. El Atlético viene de dos derrotas en sus tres últimos partidos y quiere recuperar sensaciones en el último derbi en el estadio Vicente Calderón.

    Griezmann, máximo goleador rojiblanco

    Antoine Griezmann se ha convertido en la referencia ofensiva del Atlético de Madrid en las últimas temporadas. El delantero es el máximo goleador del Atlético de Madrid con seis tantos, mismos goles que William José y Aspas. Uno más que sus compañeros Gameiro y Carrasco. En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Bale son los protagonistas del gol. Ambos suman cinco tantos en 11 jornadas de Liga. El portugués lleva tres goles menos que sumaba la temporada pasada a estas alturas. Por el contrario, el galés suma tres goles más. La tabla de máximos goleadores de LaLiga está encabezada por dos blaugranas: Messi y Luis Suárez con ocho tantos.

    La GGC supera a la BBC

    La delantera formada por Griezmann, Gameiro y Carrasco suma 16 goles, dos más que el ataque blanco compuesto por Bale, Benzema y Cristiano. El entendimiento entre los rojiblancos es total y sus goles suponen un porcentaje mayor para el Atlético que los goles de la BBC para el Real Madrid, un 64% de los rojiblancos por un 45% de los blancos.

    Cristiano, líder en remates

    El juego vertical y ofensivo del Real Madrid hace que dos de sus tres delanteros estén en lo más alto de la clasificación de máximos rematadores. Cristiano Ronaldo con 49 disparos, y Bale con 42, son primero y tercero en la tabla. Entre ambos se cuela Messi con 46. El máximo rematador rojiblanco es Carrasco. El belga ha explotado esta temporada su faceta más ofensiva y suma 27 tiros a puerta.

    Godín y Savic, mejores recuperadores rojiblancos

    La presión e intensidad que imprime el juego del Cholo Simeone sobre sus rivales se refleja en la recuperación de balones. Godín con 103 balones y Savic con 98 son los máximos recuperadores del Atlético de Madrid. Los rojiblancos son séptimo y octavo en una estadística que lidera Asier Illarramendi con 128 recuperaciones. Para encontrar a un jugador del Real Madrid hay que llegar a la posición 60. Carvajal ocupa este puesto con 71 balones recuperados en las 11 jornadas de Liga.

    Filipe, el colchonero que más balones pierde

    El rojiblanco es uno de los que más pases buenos da, pero también de los que más balones pierde. El brasileño, quinto en la tabla, ha cedido 127 en las 11 jornadas de Liga. En el Real Madrid, Marcelo con 100 balones es el que más pierde. El líder de estos malos números es jugador del Leganés Gabriel Pires con 164.

    Oblak, muro del Atlético

    El portero del Atlético de Madrid suma 24 paradas en LaLiga. El esloveno ha levantado un muro en la portería del Manzanares que solo ha sido perforado en ocho ocasiones, seis de ellas en los últimos cuatro partidos. En los blancos, Keylor Navas y Kiko Casilla tienen número prácticamente calcados. El costarricense ha encajado cinco goles y ha parado 12 balones en cinco partidos que ha jugado. Casilla ha encajado seis goles y ha parado 10 balones en seis partidos. El portero del Betis Antonio Adán es el portero que más balones ha parado con 49 y Ochoa es el que más ha encajado con 25 goles.

    Filipe, líder en regates rojiblancos

    Las subidas del lateral rojiblanco y su juego vertical le llevan a ser el jugador con más regates del equipo, 61.El brasileño supera en 20 al máximo regateadaor del Real Madrid, Bale. La estadística la lidera un auténtico especialista como Neymar con 90 regates.

    Carvajal, el más amonestado del Madrid

    El lateral se ha convertido en el primer jugador blanco en perderse un partido por acumulación de tarjetas. Carvajal vio la quinta amarilla ante el Athletic y se perdió el partido ante el Alavés. Los rojiblancos han visto como Koke y Savic han sido expulsados por doble amarilla en un partido. El montenegrino fue perdonado por el comité de competición y pudo jugar ante el Celta. Los jugadores que más tarjetas han visto de LaLiga son: Amorebieta con siete amarillas y Sergi Gómez con dos rojas.

  • Nuna dijo:

    Zidane: “El partido ante el Atleti no va a ser un examen para mí”

    El francés aseguró que no cambiará el sistema en el Calderón y elogió a Simeone: “Ha cambiado al Atlético. Es mucho más que un equipo que defiende bien”.

    18 noviembre 2016 13:29h CET

    Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas en la previa del encuentro ante el Atlético de mañana sábado (20:45 horas). El francés confirmó que Benzema puede jugar de inicio y se deshizo en elogios hacia Simeone.

    ¿Cómo llega el equipo? “Llegamos bien, hemos recuperado a los jugadores tras el parón y bien. Algunos problemas como puede pasar, pero creo que estamos metidos en lo que nos toca mañana. Un partido importante. Hemos tenido pocos días, pero estamos listos”.

    Benzema: “Karim está en la lista, está con nosotros, está mejor y contento. Y luego sabrás mañana… Está en la convocatoria así que puede jugar de inicio, tranquilamente…”.

    Lesión de Morata: “Son cosas que pasan y ahora no voy a culpar a nadie. Lo que es cierto es que estamos disgustados con la lesión de Morata, pero puede pasar. Ahora lo único que queremos es que él esté tranquilo, que se recupere y ya está. Esto no lo podemos cambiar. Esto pasa a veces. Dije que ojalá no haya problemas. Pasó eso y ya está. Lo importante es que lo recuperemos rápido y pensar en mañana”.

    ¿Cambiará el sistema? “No significa nada que juegue o no Benzema. La idea que tenemos es una. Vamos a jugar, lo que queremos es jugar. Sabemos las dificultades del partido porque tenemos a un rival muy bueno, pero no vamos a cambiar. Puedes cambiar de jugador porque además hay jugadores que van a cambiar pero nuestra idea no va a cambiar”.

    Casemiro: “Sí, Casemiro le falta. Le falta para estar con nosotros pero está mejor. Ramos, como has dicho, se ha entrenado bien y veremos si juega”.

    ¿Qué enseñanza le dio la derrota ante el Atlético la pasada Liga? “No del partido perdido, siempre lo que hacemos es analizar el rival e intentar molestar al rival. Pero sabemos que nos conocen muy bien y va a ser muy complicado para los dos. Es muy buen partido para jugar. Me recuerdas la derrota. Siempre duele, pero no estoy pensando en aquel partido. Pienso en mañana y vamos a intentar hacer un buen partido y hacer el máximo para ganar”.

    Sin Kroos ni Casemiro, ¿quién jugará de pivote?: “Vamos a ver mañana”

    ¿La derrota ante el Atlético hizo crecer a este Real Madrid?: “Seguro que nos sirvió para ser mejores, pero hoy en día no significa nada. Queremos seguir nuestra línea, lo estamos haciendo bien pero no hemos ganado nada. Es un derbi, un partido muy bonito para todos. Quiero que sea un buen partido por ambas partes. Pero no hemos ganado nada y tenemos que seguir haciendo un buen trabajo”.

    Sergio Ramos: “Cuando conocí a Ramos, él tenía más pelo y yo también. Es nuestro capitán, es una alegría verle con nosotros. Es muy importante para el grupo, dentro y fuera del grupo. Es un gran jugador y una gran persona”.

    El Madrid no gana en el Calderón desde 2013: “No es un examen para mí. Es un partido más de Liga, es 50 a 50. Tenemos que ir a tope en todas las jugadas hasta el final. Va a ser un partido complicado, pero estamos acostumbrados a partidos difíciles”.

    ¿El Calderón asusta? “Es un campo muy bonito con una gran afición. Pero el Real Madrid está acostumbrado a ello. Conocemos el Calderón”.

    La ansiedad de Cristiano: “Él es así, tiene mucha energía y la contagia al grupo. Yo quiero que esté siempre así”.

    Atlético: “Es un equipo que cada año mejora, mejora siempre. Tiene un entrenador muy bueno, que ha cambiado muchas cosas desde que ha llegado y lo está haciendo fenomenal. Es un equipo cada año mejor. Siempre se habla del Atleti que defiende bien, sólo eso. Pero el Atlético es mucho más y se ve en todo lo que hacen. Pero para nosotros es un buen partido para jugar”.

    ¿Será un partido abierto? “No sé nada. No te puedo contestar. No soy mago. Hay que jugar mañana y se verá. Lo que queremos es ver un buen partido de fútbol, nada más. Mañana vas a ver lo que pasará”.

    ¿Cómo vive estos momentos Zidane y qué siente de especial ante el Atleti? “No sólo para mí es especial, sino para todos los madridistas. Puede ser el último derbi en el Calderón. Normalmente hablamos de odio entre equipos diferentes pero es magnífico disfrutar de estos partidos. Espero ver un partido muy bonito. Creo que hay que olvidar todos los aspectos negativos del derbi, el odio, etc. Y hay que pasar un momento divertido. Que gane el mejor. Lo pude vivir como jugador, lo puede ver desde fuera, desde dentro y ahora tal vez sea mi última vez en el Calderón así que disfrutaré”.

    Luis Enrique dice que quiere que pierdan los dos: “Tiene razón. Si perdemos los dos puntos mejor para ellos. El otro día que jugaron Atlético y Barcelona es igual”.

    ¿Correrá riesgos Benzema si juega? “Benzema se ha entrenado con el grupo pero veremos mañana si juega de inicio ono”

    Griezmann: “Para mí es bueno que esté listo para jugar mañana. Nunca voy a desear que un jugador se lesione en el equipo contrario. Simplemente es un jugador importante para el Atlético y me alegro por él. Es cierto que tendremos que tener mucho cuidado con Griezmann, pero no sólo con él”.

  • Nuna dijo:

    El tridente del Atlético hace el 64% de goles en LaLiga…

    Marcaron 16 de los 25 tantos de los de Simeone. Además, dieron entre los tres nueve asistencias.

    18 noviembre 2016 01:13h CET

    EI Atlético saldrá al Vicente Calderón para el derbi de mañana ante el Real Madrid con tres argumentos de peso en ataque: Carrasco, Griezmann y Gameiro (éste último, salvo sorpresa, será titular por delante de Torres). El tridente rojiblanco es la base del buen curso que está firmando el equipo rojiblanco en cuanto a cifras ofensivas: ha marcado 16 de los 25 goles del equipo en LaLiga, o lo que es lo mismo, el 64% de las dianas en el torneo doméstico.

    Una participación fundamental, aunque esperada. Al buen nivel goleador de Griezmann desde hace ya dos temporadas se unen Gameiro, que llegó a cambio de 32 millones para ser la punta de lanza del equipo, y Carrasco, al que Simeone venía pidiéndole desde el año pasado más acierto en ataque y más descaro a la hora de probar el chut. El belga ha cogido la idea: lleva cinco goles en LaLiga, a los que hay que sumar dos en Champions para un total de siete. Griezmann marcó seis en LaLiga y dos en Champions y Gameiro sólo vio puerta en el campeonato nacional: cinco tantos.

    Durante los 990 minutos jugados en LaLiga por el Atlético, siempre hubo al menos uno de los tres miembros del tridente sobre el césped; así, sus 16 tantos se traducen en que aportan un gol al equipo cada 61,9 minutos. Y a estos goles hay que añadir su capacidad para asociarse y para asistir a los demás compañeros. Los tres suman nueve asistencias en LaLiga, distribuidos así: Griezmann (4), Gameiro (3) y Carrasco (2). De este modo, participaron en un total de 25 goles, muy por encima de sus rivales de mañana: Benzema, Cristiano y Bale tomaron parte en 17 tantos.

    El derbi pondrá a prueba la capacidad atlética de sobreponerse a Milán y lo hará con delanteros que saben qué es marcarle al Madrid: Carrasco lo hizo en aquella final y Griezmann le ha hecho cuatro tantos al equipo madridista.
    —————————

    ….y la BBC logra el 45% de los tantos del Real Madrid

    Los 14 goles que suma la BBC a estas alturas de Liga suponen la peor marca desde que se juntaron en el verano de 2013 con la llegada de Bale.

    18 noviembre 2016 02:00h CET

    EI tridente ofensivo del Madrid, a pesar de ser ‘innegociable’ para Zidane cuando Bale, Benzema y Cristiano están sanos, sólo ha puesto su firma al 45,16% de los tantos blancos en las once primeras jornadas ligueras: 14 dianas de 31.

    En los 990 minutos que el Madrid ha jugado hasta ahora en Liga siempre hubo algún miembro de la BBC sobre el césped, por lo que el tridente produce un gol cada 70 minutos en este arranque de competición.

    El equipo blanco ha socializado el gol en LaLiga en este inicio de temporada y hasta 14 futbolistas de la plantilla blanca ya han visto portería (en el Atlético sólo ocho). A pesar de ello, Cristiano y Bale encabezan la lista de goleadores madridistas en la competición doméstica: cinco tantos cada uno. De cerca les siguen Benzema y Morata, con cuatro goles.

    Además, la BBC ha aportado tres asistencias de gol en Liga (dos de Cristiano y una de Bale). Este dato convierte al portugués en el futbolista más decisivo del equipo de Zizou: ha participado en siete tantos.

    En el resto de competiciones sucede algo similar. De hecho, Coentrao y Casemiro son los únicos jugadores de campo de la primera plantilla que no han marcado. Los otros 19 futbolistas blancos ya han visto puerta. Entre todas las competiciones, la BBC ha marcado 19 goles (el 35,8 del total del conjunto madridista).

    Pasado. Los 14 goles que suma la BBC a estas alturas de Liga suponen la peor marca desde que se juntaron en el verano de 2013 con la llegada de Bale a Chamartín. Esa primera campaña, a pesar de que el galés se incorporó tarde y sólo jugó 271 minutos en los once primeros encuentros (el 27,3% del total), el tridente hizo 18 goles. La siguiente temporada, la 2014-15, lograron su mejor marca: 29 dianas. Una cifra que bajó el curso pasado, cuando lograron 16 tantos

  • Nuna dijo:

    United y Arsenal se miden este sábado (13:30 h.) en Old Trafford

    18/11/2016 19:10 CET

    El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, ha asegurado que la diferencia entre Arsene Wenger, al que volverá a enfrentarse este sábado, y él es que el francés “tiene el respeto” de la prensa, al tiempo que ha recordado que él ganó su última Premier “hace 18 meses, no hace 18 años”.

    “En el partido de mañana nos enfrentamos los dos entrenadores con mejor récord en la Premier. Yo tengo tres títulos y el señor Wenger otros tres. Creo que el señor Wenger tiene vuestro respeto (a la prensa) y que yo no lo tengo. Mi último título en la Premier fue hace 18 meses, no hace 18 años, y creo que no se me respeta, para ser honesto”, lamentó Mourinho en rueda de prensa.
    El día que Wenger propinó un empujón a Mourinho

    Por otra parte, el técnico portugués fue interpelado por la polémica con Wayner Rooney, quien fue ‘cazado’ ebrio en una boda mientras estaba concentrado con la selección inglesa, y prefirió pasar página.

    “Durante los dos o tres últimos días Rooney ha entrenado como todos los demás, quiere jugar igual que sus compañeros y está preparado. Lo que pasó con su selección pasó con su selección, no hago comentarios”, zanjó.
    —————————
    El técnico del City habla en la víspera de su duelo contra el Crysta Palace
    Guardiola, sobre Rooney: “Yo fui internacional y algunas veces bebíamos”

    Klopp, sobre Rooney: “Antes las leyendas bebían como demonios y eran buenos jugadores”

    18/11/2016 15:04 CET

    Pep Guardiola volvió a sala de prensa tras el parón de selecciones en la víspera de su duelo contra el Crystal Palace.

    Tema Rooney. “No me gusta cuando la gente habla sobre mi vida privada, así que no comentaré sobre la vida privada de otros. Tengo mucho respeto sobre la trayectoria de Rooney. No tengo más comentarios al respecto. Yo fui internacional y algunas veces bebíamos. Cada uno es responsable de lo que hace. Somos lo suficientemente adultos para asumir consecuencias”.

    Llevar menos puntos que en otros ligas. “A veces pasa. Llevamos tres partidos sin ganar en casa, hemos perdidos seis puntos, pero intento ser optimista y en esos tres partidos merecimos ganar. Tengo mucha confianza en mi equipo. Hemos creado suficientes ocasiones para haber ganado esos partidos”.

    Cansancio de los jugadores tras el parón. “El calendario es muy estresante para los jugadores. Yo descansé 10 días, pero ellos no. Y no pueden perder, no pueden jugar mal… A veces hay que saber manejar esto. Todavía estoy conociendo a mis jugadores. Pero lo importante es que no hay lesiones y todos han vuelto bien”.

    Sobre el Crystal Palace. “Espero un partido muy duro. Su entrenador tiene mucha experiencia en Inglaterra. Arriban usan a Benteke. Sus bandas son rápidas. Cabaye es un futbolista excepcional. Tenemos que ganar. Cuando veo a un rival nunca miro la posición en la tabla. Intento analizar lo que están haciendo y en qué son fuertes. Cada partido es completamente diferente”.

    Evolución de Aleix García. “Tiene mucha calidad. Un mediocentro que ve muy bien el fútbol. El único problema que tiene es que hay 22-23 futbolistas en la plantilla. Es un chico fantástico y estamos muy contentos con su rendimiento”.

    Sobre Gabriel Jesus. “No podemos olvidar que tiene 19 años. Estamos muy contentos de que venga en diciembre o enero. Intentaremos ayudarle para que se adapte a Inglaterra, que tan joven no es fácil. Pero Fernando y Fernandinho le van a ayudar seguro”.

  • Nuna dijo:

    Al Calderón con la humildad de un campeón de Europa

    viernes, 18 noviembre 2016, 13:07

    marca.com

    Ayer, tras ver en acción al profe Ortega, como siempre muy sobreactuado, Lobo Carrasco lanzó al aire una pregunta en El Chiringuito: “¿Qué equipo juega con más intensidad que el Atlético de Madrid en Europa?”… Mi respuesta fue la siguiente: “Pues el campeón de Europa, el Real Madrid”. Fácil, ¿no? Es cierto que con el Cholo en el banquillo el Atleti ha vuelto por donde solía, es cierto que compite al máximo nivel, es cierto que en cinco años se ha convertido en un equipo dificilísimo. Tan cierto es todo eso como que el Real Madrid le ha ganado al Atleti dos finales de Champions en tres años. Dos en tres. No sé si me explico.

    Así que con toda la humildad del mundo, con todo el respeto que uno debe tenerle por supuesto a un subcampeón de Europa, el vigente campeón y supercampeón continental y próximo campeón del mundo… se presentará este sábado al partido del Vicente Calderón. Con la humildad del once veces campeón europeo, el Real Madrid saldrá a jugar al campo con once y luego… ¡Dios dirá!… Lo peor que le puede suceder al equipo de Zidane es que pierda su primer partido desde el mes de abril; lo peor que puede sucederle al Atleti es que se ponga a 9 puntos del líder y se quede casi, casi fuera de la Liga.

    Con humildad, con toda la humildad, el once veces campeón de Europa, al que siguen faltando al respeto, acudirá a su cita con el Atleti. Con la humildad del mejor club del siglo XX, el Real Madrid alineará un equipo modesto que tratará de dar réplica al Atleti, que es uno de los equipos de moda ahora mismo. Las cosas no pintan nada bien porque dicen que el Calderón será una caldera hirviendo pero si acaba sonando la flauta, si el campeón de Europa vuelve a ganar al equipo del Cholo, la Liga se habrá acabado para los colchoneros en el mes de noviembre. Y todo esto lo digo, por supuesto, con muchísima humildad.
    ———————–

    Koke y el chincha-rabiña

    por La Galerna – 17 noviembre, 2016

    La escena se produjo en un entrenamiento de la selección. En medio de un rondo, el atlético Koke la pifió, dando al balón un toque defectuoso. Los jugadores que protagonizaban la acción saludaron la cagada del centrocampista colchonero con un apunte de sana sorna.

    -Ésa en el derbi- le soltó Nacho Fernández.

    Digo “sana” sorna y creo que digo francamente bien. “Ésa en el derbi”, como coña, es frase inspirada indirectamente, si se me apura, por una indisimulada admiración.

    -En el derbi me haces el favor de darle al balón así de mal y no tan bien como acostumbras- es lo que, si lo desagregamos, quería decir el central madridista.

    La reacción de Koke resultó francamente desabrida.

    -Al menos yo voy a jugar el derbi- espetó el atlético a Nacho y a Isco, que también había bromeado tibiamente con el incidente.

    Fue una respuesta tan fulminante, tan inmediata, que habrá quien quiera restarle importancia o incluso encontrarla graciosa (los comentaristas de Cuatro se tronchaban al emitir las imágenes), pero yo soy de los que opinan que hay actos reflejos que dicen mucho más sobre una persona que la más meditada de las réplicas. Hay mucho que decir sobre un futbolista que responde a un choteo cariñoso con una mofa sobre la presunta e inminente suplencia de sus compañeros en un próximo partido grande.

    He aquí algunas de las conclusiones que yo obtengo de este pequeño pero (a mi juicio) altamente significativo incidente, y en el incidente incluyo también las reacciones al mismo, risas de Los Manolos incluidas. Las enumero.

    1. Koke tiene el sentido del humor donde Donald Trump tiene la mesura. La broma que le hacen Isco y Nacho es casi más una caricia que una broma, como acabo de explicar. Nada que merezca un gruñido tóxico semejante como réplica. La verdad es que no me sorprende esta brutal desproporción entre acción y reacción. Koke es un sujeto mal encarado cuyo rostro ceñudo va en consonancia con su propensión a rebañar el tobillo del adversario, muy especialmente cuando esté viste de blanco. Siempre me ha recordado mucho al feo de los hermanos Finn, los de Crowded House, un individuo con el rostro permanentemente avinagrado por el complejo al que le conduce el superior talento y carisma de su hermano Neil. El complejo y el sentido del humor son conceptos antagónicos, casi incompatibles, y es ésta una máxima fácilmente extrapolable a partir de Koke y a través del entorno del club que le paga.

    2. Koke demuestra además un infantilismo francamente preocupante en un hombre de su edad. “Yo voy a ser titular el sábado y tú no, chúpate esa”. Koke acumula a sus espaldas demasiados inviernos y -presumiblemente- en su pubis demasiado vello como para depararnos a todos un retorno esporádico al patio del cole como el que nos ha regalado. Los clásicos “Chincha-rabiña, cara de piña” y “Rebota, rebota y en tu culo explota” son axiomas que el bueno de Koke debería, en nombre de una exigible madurez, dejar atrás cuanto antes.

    3. Koke revela una arrogancia que raya con la temeridad cuando descuenta su propia titularidad en el derbi y da por hecho la suplencia de Nacho y/o Isco en dicho encuentro. Ya se sabe, sin embargo, que la arrogancia es patrimonio exclusivo de los madridistas, muy especialmente cuando son los demás quienes aplican su arrogancia sobre nosotros. A lo mejor es el caso. A lo mejor. Y a lo mejor (solo a lo mejor) Koke ha faltado al respeto a dos compañeros de profesión con el pésimo gusto de mentar aquello que para los futbolistas es como mentar la bicha: el banquillo.

    4. Dado que el pecado de la soberbia es como indicamos patrimonio exclusivo del madridismo, el incidente ha tenido escasa repercusión mediática. No puede haber prepotencia en la escena por cuanto no la protagoniza un jugador del Madrid. Mejor dicho: la protagonizan dos jugadores del Madrid pero en calidad pasiva, no activa. Son agredidos y no agresores, lo que salvaguarda la presentabilidad de la escena. La minimización de este intercambio de palabras va desde la ausencia de comentario alguno por parte de muchos periodistas a las mencionadas risas de los comentaristas de Cuatro, que encuentran desternillantes las palabras de Koke. “Son amigos”, agrega uno de ellos para quitar peso al mandoble verbal. Es inevitable preguntarse qué habría sucedido de haberse invertido los papeles. Imaginarlo eriza la piel. Un jugador del Madrid, en un rondo de la selección, se cachondea de la hipotética suplencia de un compañero del Atleti en el derbi ya a la vista. Se habría exigido una inmediata rectificación al madridista. Se habrían llenado páginas y páginas de bilis contra la consabida prepotencia vikinga, y el jugador habría sido acusado de calentar el derbi hasta extremos susceptibles de convertirlo en carne de la Comisión Antiviolencia.

    Yo, por mi parte, apuesto para el sábado por una victoria madridista por 0-3. Los primeros dos goles, en mi sueño, los marcan dos titularísimos Nacho e Isco. El tercero lo anota Koke, que salta desde el banquillo para batir en perfecto cabezazo a su propio portero a la salida de un córner, redondeando un bello marcador. Dicen, no obstante, que en líneas generales hay que esperar a la vida de ultratumba para atestiguar como es deseable la justicia divina, de manera que, con toda franqueza, no le tengo demasiada fe a mi pronóstico.
    ——————————–

    ¿Qué fue de La Masía?

    por La Galerna – 16 noviembre, 2016

    Hace no demasiados años, la cantera era un dardo envenenado que se lanzaba desde Barcelona cada vez que se querían dar lecciones éticas, económicas, futbolísticas y hasta humanas. El valor de los jugadores de la casa, la importancia de trabajar las categorías inferiores, el ahorro que eso supone. En el Camp Nou se daban todos los ingredientes para definir al Barça como un club modélico. Se vanagloriaron tanto que llegó a dar la sensación de ser una entidad construida a coste cero desde principios del Siglo XX. Los Maradona, Schuster, Ronaldinho, Koeman y compañía no eran más que canteranos cambiados de nombre y nacionalidad que luego volvieron a la que fue su casa toda la vida. O algo así.

    Sin embargo, el fútbol cambia aunque no nos lo cuenten. Y es que, en Barcelona han dejado de salir canteranos prometedores. Los pocos que apuntan maneras acaban marchándose cedidos o traspasados a bajo coste. Pero no pasa nada. Se sigue viviendo de Busquets, Piqué, Iniesta y Messi. Será como ‘Los Simpson’, que lleva décadas en antena y los capítulos viejos tienen todavía más éxito que los nuevos.

    Decimos esto porque Sport y Mundo Deportivo se han puesto de acuerdo y en desacuerdo a la vez. De acuerdo porque enfocan sus respectivas portadas al mercado de fichajes. En desacuerdo porque uno apunta a un hombre en concreto y el otro suelta la baraja como el que va sin mano en el Póker y espera hacerse con la partida tirando por la carta más alta.

    Portada SportPortada Mundo Deportivo

    Que si Srna -primera opción para el lateral derecho según Sport-, que si Lichsteiner, que si Ivanovic… todos ellos jóvenes promesas cuya vinculación con La Masía la conoceremos el día que firmen -si es que alguno lo hace- con el Barcelona. Tienen en común que vendrían para sustituir a Aleix Vidal, uno de esos fichajes que al Barça le sale rana y aquí paz y después gloria. Sí, el chico ese con barbita que llegó al Camp Nou procedente de Sevilla. Ese. Le vieron por última vez en Media Markt comprando una tele en la que ver el fútbol.

    Srna, Lichsteiner, Ivanovic… y Cancelo. El del Valencia llegaría al Barcelona en verano. Lo dice el diario de Godó (grande de España) y va a misa. Le harán una foto en La Masía para demostrarle al mundo que sigue ahí, que no fue un sueño de Antonio Resines, y ya después podrá vestir la blaugrana con olor a canterano preparado para triunfar. Y Aleix Vidal lo verá por la tele.

    En Madrid, mientras tanto, un poco de azúcar al mal partido de España en Wembley. Se empató sobre la bocina y es lo que importa. El resultado es el que manda, no como cuando juega el Real Madrid, que si gana jugando mal no vale, si empata jugando bien es un desastre y si pierde jugando bien o mal tiene ya el paredón preparado para que el pelotón de fusilamiento se despache a gusto. España no jugó a nada, pero, oye, tampoco perdió. Lo de usar la misma vara de medir para todos, quizá mejor la próxima temporada. O la siguiente. O a la otra…

  • Nuna dijo:

    Marcelo, diez años de leyenda

    por La Galerna – 15 noviembre, 2016

    Corría el minuto sesenta y las cosas no pintaban nada bien. El Atlético apenas había hecho nada en el partido más que defenderse y aprovechar un error de Iker Casillas para adelantarse. En ese momento Carletto miró al banco y quemó sus últimos cartuchos sacando a Isco y Marcelo al campo. No es demasiado exagerado decir que fueron los cambios que cambiaron el partido hasta el final, pese a que fuera el gol de Ramos, primero, y después el de Bale los que cambiaran el sino y simbolizasen con justicia la conquista de La Décima. Lo más asombroso del partido de Marcelo no fue ese tercer gol que sentenciaría la final, sino que desde el lateral izquierdo supusiese una amenaza constante para su rival acogotándolo en su propio campo sin poder salir con el balón.

    Dos años más tarde, en Milán, cambiarían las circunstancias, pero no el efecto de Marcelo en el momento más oportuno. El Madrid se disponía a disputar la prórroga con Bale, Ronaldo y Modric completamente cojos. Aparentemente el estado físico del Atlético era mucho mejor y, además, disponía de cambios para reponer sus piezas más desgastadas. Tras una primera parte de la prórroga de relativa igualdad, el Madrid, con siete jugadores de campo enteros, logró que fuera el Atlético el que suplicara por alcanzar la tanda de penaltis. Sin duda fue mérito de todos los jugadores, pero uno de los que más contribuyó, de nuevo desde el teóricamente inofensivo lateral izquierdo, fue Marcelo que, además, transformó su penalti de forma magistral estrellándolo contra la red lateral, ahí donde no llegan los porteros.

    Marcelo ha supuesto la continuidad de la saga Roberto Carlos. Con Marcelo el Madrid gana un hombre en ataque sin perderlo en defensa, donde no es Maldini, pero su mejoría a lo largo de los años es tan elocuente como sostenida. La calidad del brasileño le permite algo tan complicado como aposentar a todo su equipo en campo contrario de forma recurrente. No es por lo mucho que ataca, sino por cómo lo hace. Su técnica le permite asegurar la posesión, pero con un sentido ofensivo constante. Además, su diagonal hacia dentro, por inusual en el resto de laterales, sigue sorprendiendo al rival, que pese a esperar el movimiento, no lo puede parar. Su convivencia en la banda con Ronaldo estos años ha sido de lo más fructífera. Ahora que su amigo parece centrar algo más su posición, Marcelo tendrá que buscar nuevos socios (Kroos, Isco, Benzema…) con los que combinar y seguir haciendo de la banda izquierda una de las mayores preocupaciones del entrenador rival.

    Ahora que se cumple una década de su llegada al Madrid es obligado, si cabe, poner más en valor la trayectoria de Marcelo. No siempre ha disfrutado de la titularidad o del favor incondicional del público y la crítica periodística, sin embargo no se le recuerda ni una mala palabra ni un mal gesto. Por supuesto tampoco alentar ningún rumor de su salida del club. Aguantar diez años en una institución como el Madrid le sitúa a uno en la élite de forma permanente. Hay que ser muy bueno en demasiados aspectos para lograr tal hazaña al alcance de pocos en los tiempos que corren. Cabe recordar que sus veintiocho años le auguran bastantes temporadas más en el club de su vida. Quién lo iba a decir cuando a los pocos meses de llegar celebraba con dieciocho años su primer título de liga derramando una botella de agua sobre Fabio Capello. Quizá lo que le ha hecho grande es saber aunar esa sinvergonzonería con la responsabilidad de saberse un privilegiado tirando túneles en su Madrid.
    —————————-

    El influencer

    por La Galerna – 18 noviembre, 2016

    Buenos días. El derbi a la vuelta de la esquina y nosotros con estos pelos. Llega este derbi un poco como de imprevisto. Entre el parón de selecciones y las elecciones presidenciales en Can Barça, demasiadas cosas han restado brillo a la perspectiva de este nuevo enfrentamiento capitalino, con lo que ahora parece como si nos agarrara desprevenidos.

    ¿Cómo? ¿Que no os habíais enterado de que ha habido elecciones presidenciales en Can Barça? Quizá sea porque otras elecciones, las estadounidenses, hayan restado a su vez protagonismo al veredicto de las urnas del Nou Camp. Pero el FC Barcelona tiene un nuevo presidente, y si lo tiene solo puede ser, con los formales que son en el rinconcito, porque los socis han pasado por su correspondiente jornada electoral, nos hayamos (o no) percatado de ello.

    El asunto de la sobrevenida presidencia del Barça por parte de Piqué nos tiene francamente anonadados, porque una cosa es postularse para una cargo futuro y otra hacerse fotos como la que trae a su primera plana el diario de Godó, grande de España, que bajo el lema “El otro presidente” nos presenta a un Gerard en plan estadista, sentado con aire de quien se desvive por su pueblo en una esquina más bien oscura del ala oeste de la casa no precisamente blanca. Estábamos tan distraídos con lo de Trump que se nos ha pasado por alto el proceso por el cual Piqué colgó las botas, se hizo el clásico Máster en gestión de empresas deportivas, se curtió unos años como directivo y finalmente asaltó el máximo cargo del organigrama culé. Es como si nos hubiéramos perdido unas setenta y cuatro portada de Sportivo preparando el terreno durante años y, en cambio, nos hubieran ya puesto el terreno ahí, de sopetón, toma tu azada y saca del surco un presidente joven aunque sobradamente preparado. Preparado para qué, esa es otra historia muy distinta. Pero preparado al fin.

    Ahí le vemos también, en foto del ángulo inferior izquierdo, en cena de celebración de la firma del nuevo acuerdo de patrocinio del Barça, que según nos cuenta Mundo Deportivo se ha rubricado por obra y gracia de Gerard, básicamente, y todo porque el otrora estupendo jugador y no menos eximio insultaguardiasmunicipales es empresario, crack del balón, influencer y embajador. Embajador de una muy respetable fundación, que nosotros sepamos, pero soltado así, fuera de contexto, el término impone un respeto de padre y muy señor mío en sus inevitables connotaciones políticas. ¿Embajador por ventura de esa nación que, como Palestina (Laporta dixit), sigue en busca de un país como los seis personajes de Pirandello andaban en busca de autor? Vemos a los comensales a punto de sentarse a la mesa, luciendo las más restallantes sonrisas, y nos preguntamos si, dado que parece preparado a sentarse a su diestra, Piqué y Bartoméu comerían codo con codo, en cuyo caso no es descartable que el nuevo presidente le haya recomendado alguna vez al prometedor central Josep María, en el transcurso del ágape, que no abuse del vino ni de los hidratos. Lo que no podemos entender es cómo siendo embajador, crack del balón, presidente, empresario y sobre todo (sobre todo) influencer, el bueno de Gerard no se las ha apañado todavía para convencer a Messi de que renueve, algo que (a fuerza de decirnos muchas veces que no les preocupa) sabemos tiene en un sinvivir a los de Sport.

    ¿Cómo que “primer contacto”? ¿Cómo que “Bartoméu toma las riendas de la negociación”? Si en el club catalán hubieran dejado que tomara las riendas quien tiene que tomarlas (esto es, el influencer), en el tema de la renovación de Messi no se hablaría de “primer contacto”, sino que estaría ya a punto de cerrarse. Y mira que es un tema costoso. Mira que todos sabemos que Messi no renueva más que de segundo a cuarto sábado de cada mes como mucho. Y sin embargo la casi imposible misión no se le habría escapado al nuevo presidente. No se le habría escapado al influencer.

    A todo esto, como decimos, mañana se juega un derbi. Leed a nuestro editor Jesús Bengoechea en El Español. Os cuenta todo lo que puede suceder en el gran encuentro que, de manera bastante cutrecilla, la verdad, nos anuncia también Marca.

    Que ustedes lo preparen bien.

  • Nuna dijo:

    El club debe enfrentarse a la RFEF

    por La Galerna – 17 noviembre, 2016

    Buenos días. Morata se une a la plaga desesperante de lesiones que asolan al Real Madrid justo cuando el equipo va a dirimir los choques más cruciales de esta primera parte de la temporada. No es una baja cualquiera porque (máximo goleador del equipo en Liga) es un jugador importante. Y no es una baja cualquiera por otra razón más dolorosa aún que hay que consignar con todas las letras y aparcando, por hoy, toda ironía: Morata no se ha lesionado; a Morata lo ha lesionado la Real Federación Española de fútbol durante los días de usufructo de un jugador a quien paga el Real Madrid.

    Morata se lesionó en el partido ante Macedonia pero nadie en el cuerpo médico del equipo nacional se ocupó de realizar las oportunas pruebas a fin de detectar el alcance de la lesión. Tenía una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. Lo pusieron a jugar a los tres días un partido amistoso (repetimos: amistoso) como si nada hubiera sucedido. El club sabrá lo que tiene que hacer sobre este particular, pero La Galerna sugiere una suspensión (al menos temporal o cautelar) de toda autorización de los jugadores el Real Madrid por acudir a las convocatorias de la selección. El Real Madrid no puede permitirse poner su patrimonio en manos de gente que no es profesional. Una cosa es el desprendimiento y la bonhomía (el Madrid, como el resto de clubes, cede a sus jugadores a la Federación desinteresadamente) y otra ser mancillado por la falta de diligencia -cuando no por el dolo- y el nulo cuidado por parte de la Federación de un activo que no les pertenece y que tienen en préstamo a coste cero. Hay que decir que ya está bien, y hay que decirlo con medidas taxativas. Conminanos al club a que las tome.

    Por lo demás, Clos Gómez ha sido designado árbitro del Clásico. Como de forma privada ha sugerido un destacado galernauta, “entreguen las armas”. Os preguntaríais qué pinta este comentario sobre la designación de Clos Gómez en medio de otro sobre la lesión de Morata si no fueseis ya lo suficientemente inteligentes como para saber que quienes han propiciado una cosa y la otra son exactamente las mismas personas y la misma institución. Si todo esto no es reírse del Real Madrid, no sabemos qué es reírse del Real Madrid. El club debe hacer algo.

    Es muy posible, volviendo a Morata, que el jugador merezca también un tirón de orejas. De igual modo que no vemos en las portadas de la prensa madrileña atisbo alguno de crítica a la actuación de los servicios médicos de la Federación, tampoco vemos atisbo de ese tirón de orejas al jugador. No queremos ser taxativos porque podrían faltarnos elementos de juicio, pero Morata ha podido arriesgar en demasía. Es comprensible, porque está en plena eclosión y un partido en Wembley es un partido en Wembley. Pero no justificable.

    En este tema vamos a ver de nuevo las costuras casposo-nacionalistas de la prensa deportiva española. Gareth Bale fue crucificado por lesionarse en un amistoso con su selección. No un amistoso cualquiera, sino uno en el que cual se celebraba el pase de su país, por primera vez en su historia, a la fase final de una Eurocopa, pero la crucifixión se dio igual. Lejísimos está de nosotros el pedir que se estigmatice por esto a Morata, pero podéis esperar sentados (para muestra, estas portadas) si queréis leer una reprimenda de la prensa deportiva madrileña a Morata por su posible imprudencia. Normal: Morata nació en una ciudad donde se come cocido, mientras Gareth viene de un sitio donde se bebe la cerveza caliente.

    En lo que respecta a la prensa catalana de hoy, solo nos resta felicitar al presidente del FCB, Gerard Piqué, por la firma de este nuevo patrocinio. Los dos rotativos del rinconcito coinciden en destacar la eficiencia de las gestiones del máximo mandatario blaugrana durante las negociaciones. Por lo demás, Bartoméu es duda para disputar la próxima jornada liguera en el eje central de la zaga blaugrana.

    Pasad un buen día.

  • Rolando dijo:

    Cada temporada se rompen las espectativas anteriores, la imaginación y el colorido dan riendas sueltas a la belleza y la imnovación del hombre…. Felicidades. Debemos recordar que brasil tiene la sede de los carnavales más grandes y hermosos del mundo…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también