Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente del Comité Olímpico Cubano despide delegación a Río 2016

| 3 |
El titular del COC hizo hincapié en la limpieza de nuestros deportistas, quienes representarán a su pueblo ajenos al dopaje y a todo engaño Foto: Ricardo López Hevia

El titular del COC hizo hincapié en la limpieza de nuestros deportistas, quienes representarán a su pueblo ajenos al dopaje y a todo engaño Foto: Ricardo López Hevia

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, despidió este lunes oficialmente al primer grupo de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximo.

En el sencillo acto de despedida, celebrado en uno de los salones de la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí, el titular del COC, exhortó a los atletas a competir limpiamente y a luchar con convicción por la victoria: "ustedes llevan en el alma la misión de defender lo que hemos logrado", acotó.

Esperamos que ustedes cumplan con el compromiso contraído con el pueblo cubano, el de luchar por la victoria, sin olvidar nuestra historia, señaló.

En ese sentido, Fernández destacó que se trataba de luchar por el triunfo con alegría, limpiamente, con el convencimiento de que se hará el mayor esfuerzo por conseguirlo.

Se encontraban presentes en el acto de despedida, el doctor Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano del Deporte (Inder), y Jefe de la Misión Deportiva, así como otras autoridades.

Este primer grupo a Río-2016 está integrado por atletas, federativos, entrenadores, fisioterapeutas y especialistas del Instituto Cubano de Medicina Deportiva.

Deportes como el ciclismo, remo, esgrima, gimnasia artística, voleibol, voleibol de playa, tiro, tenis de mesa y tiro con arco integran este primer grupo de la delegación antillana.

Ya se encuentran en Brasil, los representantes cubanos de lucha, boxeo y parte del atletismo, que asumen bases de entrenamiento en distintas ciudades del Gigante Suramericano.

De acuerdo a sus calendarios competitivos, en los próximos días viajarán a Río de Janeiro, los atletas del canotaje, pentatlón moderno y lo que resta del campo y pista.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandra castro dijo:

    Arriba cubanos!!!! Que la Patria os contempla orgullosa. Traigan esas medallas por las que tanto se han sacrificado y pongan en alto los logros de la Revolución Cubana.

  • Francisco Rivero dijo:

    Deseo saludar como aplaudir el gesto solidario y de amistad de la Asociacion Cultural Jose Marti de Bahia que ha acudido a recibir en el aeropuerto de Salvador a los deportista cubanos que se preparan para la Olimpiada de Rio.

    Un saludo fraterno

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Aprovecho para insertar esta convocatoriaA todos los contactos del Sistema Empresarial, instituciones y organismos, PCC, UJC, CDR, FMC, Combatientes de la Revolución, Órganos de Gobierno, ANAP, trabajadores del Deporte, de la provincia de Holguín; a todas las Peñas Deportivas del País y su Consejo Nacional, cumpliendo con un compromiso con la Delegación de Cuba que nos representara en los juegos de Rio de Janeiro, Unidos en ideas y compromisos desde nuestra Isla Mayor le doy la Dirección Electrónica, para que se comuniquen y le envíen mensajes de saludo y de aliento; hagan extensivo este E-Mail a todos los colectivos. Estaremos apoyando, y rogando porque nuestros atletas puedan subir al podio, y nuestro Himno Nacional se cante con fuerza
    Este es mi mensaje que ya envié y que esta publicado ya en el sitio JIT del INDER.
    VENTURA CARBALLIDO: PUPO: Lleven como gran estandarte la bandera nacional. Representen bien al noble pueblo cubano, donde están incluidos sus familiares y amigos. No olviden nunca a Fidel y a Raúl. Piensen que el gran premio y el altísimo estímulo están en el aplauso y reconocimiento del pueblo. Regresen llenos de dignidad, de decoro; aquí los esperamos para darles un fuerte abrazo y decirles qué bueno que están. Las Peñas Deportivas estarán activadas al lado de ustedes y sus familiares. Mucho éxito. La patria los saluda y los estimula a pelear por Cuba en ese escenario deportivo. Un especial saludo de los aficionados y trabajadores del deporte de la provincia de Holguín y del Consejo Nacional de Peñas Deportivas. Un abrazo.
    Este es el Correo: cubaenrio@inder.cu. Si lo desean pueden enviarme el mensaje también a mi E-maill
    Esperemos el apoyo de todos a nuestros dignos deportistas en Brasil. Esta es otra forma de hacer Revolución. Ellos son patriotas que van al combate representando a nuestro Fidel en su 90 Cumpleaños, a nuestro General Presidente, al Partido y nuestro pueblo. Un Abrazo,
    Ventura Carballido Pupo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también