Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubanos en los Grammy Latinos

| 13

grammy-580x330La delegación cubana que representa a nuestro país en la 17 ceremonia de entrega de los Gram­my Latinos 2016, que tendrá lugar hoy 17 de noviembre, ya está en la ciudad estadounidense de Las Vegas, presidida por Marta Bonet, vicepresidenta del Instituto Cu­bano de la Música (ICM) y Ela Ramos, gerente general de Bis Music, con los músicos David Calzado, Tony Ávila y Frank Oropesa.

En esta ocasión, la Academia incluyó en su selección oficial a diversas agrupaciones cubanas como La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever, según informa en una nota el ICM.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el maestro Leo Brouwer y Francisco Céspedes, compiten en los apartados de Mejor Ál­bum de Música Latina para Niños, Mejor Com­posición Clásica Contemporánea y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente.

Con el fonograma Vivito y Coleando (Egrem), David Calzado logró incluirse en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; mientras que el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro opta por el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma El Más Grande y Universal (Bis Music).

Mientras, Tony Ávila está nominado por el tema La Bala, que interpreta Johnny Ventura junto a Gilberto Santa Rosa. Gente de Zona repite en estas lides con su disco Visualízate (Sony Music Latin/Magnus Media) optando por el lauro de Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Jacob Forever se incluyó con Hasta que se se­que el Malecón en Mejor Fusión/Inter­pre­ta­ción Urbana y El B en Mejor Álbum de Música Urbana.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Es un placer para el pueblo cubano saber que sus artistas están a tal nivel musical, gracias por publicar esta noticia

  • Paulo Gutierrez dijo:

    En la categoria Mejor Ál­bum de Música Latina para Niños en “Canciones y Palabras V1” esta tambien el cubano Aldo Mendez

  • adri dijo:

    que bueno que se esta reconociendo la musica cubana en el mundo ,lo cual es muestra de que a pesar de las dificultades nos sabemos crecer,suerte para todos en los grammy latinos

  • Carlos dijo:

    Qué premios más locos, lo mismo se levantan a recogerlo Daddy Yankee, que Leo Brouwer, que Jacob Foreber, que el Septeto Ignacio Piñeiro… Me parece que es un show de lo más cómico de ver…..

  • Eduardo González S. dijo:

    Merecida la inclusión de Tony Ávila, sí señor.

  • Changa dijo:

    Q bien !! LA música Cubana pa´ Alante

  • mauricigo dijo:

    ¿Podremos ver la Ceremonia de entrega de esos Premios por la TV aquí en Cuba, aunque sea de forma Diferida?

  • frank dijo:

    Me pregunto, si nuestro país tiene varias nominaciones en el evento, porque no se transmite para que el pueblo cubano lo pueda apreciar y tener que esperar por el llamado “PAQUETE”

  • Alian dijo:

    Mucha suerte en la entrega de los Grammy Latinos a los nuestros. Amaury Perez quiero que sepas que tienes un enorme colectivo que espera por tus crónicas impaciente, un abrazo grandisimo

  • yasiel castro dijo:

    arriba cuba sonando en las vegas no solo en cuba

  • gilfyle dijo:

    EL B musik Hip-Hop es lo que hay; que bien se mencione porque tambien es un artista cuba y su disco “Luz” esta muy bien musica para relexionar…

  • Ariel dijo:

    A pesar de ser seguidor de la musica cubana(Salsa) no comparto el criterio de que la Charanga Habanera este nominada con el disco(Vivito y Coleando) mi criterio de que es un disco que no tiene la calidad suficiente para estar incluido en esta nominacion, tiene mejores

  • barbara fernandez castellanos dijo:

    Es importante que la musica cubana se encuentre en nivel que esta porque es muy rica y a todo el mundo le gusta

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también