Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

China y Francia firman acuerdos económicos

En este artículo: Acuerdos, China, Comercio, Economía, Francia
| 1 |

FRANCIA-Y-CHINA-CONTRA-EL-CAMBIO-CLIMATICO-IVEl viceprimer ministro de China, Ma Kai, y el titular de Finanzas de Francia, Michel Sapin, pactaron en París, la capital gala, promover los nexos económicos y financieros, divulga el Gobierno de Beijing.

El acuerdo tuvo lugar durante el cuarto Diálogo Económico y Financiero de Alto Nivel China-Francia, realizado el lunes, en el que ambas partes analizaron el trabajo conjunto a seguir para promover un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo y para reforzar la cooperación en comercio, inversión, industria y finanzas.

Ma subrayó la importancia del diálogo de alto nivel que coincidió con un período crítico en Europa y consideró que la cooperación pragmática en economía y finanzas es un pilar de las relaciones chino-francesas.

El encuentro estuvo dirigido a poner en marcha los consensos alcanzados por los líderes de ambos países y los resultados de la cumbre del G20 en la ciudad oriental china de Hangzhou, además de planear las próximas medidas en cooperación económica y financiera bilateral, según detalló el viceprimer ministro de esta nación.

Ma abogó por vigorizar la cooperación económica y financiera con Francia para favorecer los intereses de ambas partes y suscitar aún más su asociación estratégica integral.

De igual modo expuso su deseo de que Francia continúe teniendo gran influencia en la Unión Europea (UE) en términos de exhortar a ese bloque a cumplir de forma oportuna, plena y clara sus obligaciones conforme al artículo 15 del Protocolo de Adhesión de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El ministro francés, por su parte, recordó que este diálogo, mecanismo establecido en 2013, ha permitido a ambas partes compartir un espíritu de respeto y entendimiento mutuo y ha contribuido al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Francia está dispuesta a reforzar la cooperación con China en energía nuclear, finanzas, inversiones, comercio y agricultura, así como a trabajar juntos para explorar terceros mercados, según Sapin.

Aseguró el titular galo que la parte francesa apoya el que la Unión Europea respete sus obligaciones internacionales, incluyendo las derivadas del artículo 15 del Protocolo de Adhesión de China a la OMC.

Al término del diálogo de alto nivel, los representantes de ambos territorios decidieron seguir promoviendo el comercio bilateral e incrementar sus esfuerzos para impulsar el comercio de medicamentos, servicios médicos y servicios geriátricos, así como el procesamiento de alimentos y la protección ambiental.

Beijing y París también convinieron buscar sinergias entre las estrategias de desarrollo de los dos países e incrementar la cooperación en grandes proyectos de energía nuclear, sector automotriz y sector aeroespacial, además de simplificar los mecanismos de inversión bilateral.

Asimismo pactaron instaurar un comité directivo y reforzar su colaboración en terceros mercados.

En lo referente a las actividades financieras, China y Francia acordaron profundizar su colaboración en bonos, finanzas verdes y supervisión bancaria.

Optimizar la comunicación en los marcos multilaterales e implementar los consensos alcanzados durante la cumbre del G20 en Hangzhou, figura igualmente entre los acuerdos logrados en el diálogo.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben Cobas Ortiz dijo:

    Esta colaboración entre estos dos países muestra los lazos económicos entre los estados y a su vez la confianza hacia el gobierno Chino, que avanza con supremacía económica a nivel mundial.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también