Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco asegura que el mundo vive una esclerosis espiritual

| 5 |

Papa FranciscoEl papa Francisco denunció este domingo la “esclerosis espiritual” de una época que no presta atención a quienes sufren. Las palabras del líder católico tuvieron lugar durante una mesa de cierre del jubileo de los excluidos en la plaza de San Pedro.

“Hay que preocuparse cuando la conciencia está anestesiada y ya no presta atención al hermano que sufre a nuestro lado o a los problemas serios del mundo, que se convierten solo en palabras escuchadas en las revistas de prensa de los noticieros televisivos”, indicó el papa.

“Es un síntoma de esclerosis espiritual cuando el interés se concentra en las cosas que deben producirse y no en las personas que hay que amar”, agregó.

“Así nace la contradicción trágica de nuestros tiempos: mientras aumenta más el progreso y las posibilidades, lo que está bien, hay más gente que no puede acceder a ellas”.

El viernes recibió a unas 3.500 personas que viven en la calle, entre ellos 1.500 italianos, 1.200 franceses y 500 alemanes, al iniciarse una peregrinación de tres días que les estaba dedicada al fin del Jubileo de la misericordia.

Este año santo “extraordinario”, además de los celebrados cada 25 años, se inició el 8 de diciembre de 2015, con motivo del cincuentenario de la conclusión del concilio Vaticano II, y terminará el 20 de noviembre con el cierre de la puerta santa de la basílica de San Pedro.

Este domingo se inicia la semana final del jubileo con el cierre por la tarde de las puertas santas de tres basílicas papales de Roma, San Pablo fuera de los muros, San Juan de Letrán y Santa María Mayor, así como todas las puertas abiertas en las catedrales y algunos santuarios en el mundo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    y la esclerosis hasta hoy no tiene cura

  • respetuosa dijo:

    Grande Francisco. Siempre ocupándose de los que el mundo olvida, siempre con las Bienanventuranzas presentes.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    El Papa Francisco está dentro del contexto mundial y se pronuncia por cambios teniendo en cuenta los males que están afectando a la mayor parte de los pobladores de este planeta. Muestra tendencia a buscar unidad para una mejor lucha a favor de los más afectados por el estado actual de las cosas. La Prensa en general, la que es espejo de los ricos y poderosos, divulga poco o nada, esos pronunciamientos y, sobre todo, ni los comentan.
    Aún, para los no religiosos, aparecen coincidencias con sus pronunciamientos en favor de los más necesitados.

  • Ibis Palmar dijo:

    Querido Papa Francisco , Ud. tiene toda la razón ,el mundo esta lleno de odio , rencor, guerras, hambre, miseria , lo que vale es el dinero y si tienen dólares es mejor, mi PATRIA Venezuela, tuvimos el Presidente mas justo del mundo fue el Comandante Hugo Chávez , para mi fue asesinado y nadie me saca de esa duda con apoyo de gente externa e interna , lo asesinaron por ser justo y ayudar al pobre, pero además nos enseño amar a dios y que si podíamos mejorar. Soy docente universitaria y compartí con él esas ganas de ayudar a los mas necesitados , hoy la oposición no tiene estrangulada nuestra economía , nos esconden los productos de primera necesidad , el desgraciado @DolarToday no mata y es quien rige las finanzas y no es legal , consulte esa pagina y verá lo que digo...pero yo se que Ud. ora para liberar a mi país de esas plagas. pido la bendición a Ud. Amén

  • ERNIO dijo:

    papa francisco habla muchas cosas que ya estaban por hechas,no ha hablado nada nuevo,hambre,necesjdad,ricos egoismo,ambiciosos y palacios montados en kro y ninos muriendo de hambre,ya el agua tibia la habrian descubierto mis disculpa pontifice el mal no tiene remedio ni usted lo puede remediar solo Dios que tiene poder ahora el hombre en su egoismo intrinseco no quiere ceder sus errores

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también