Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Circuito eléctrico soterrado de Varadero, al 92 por ciento de ejecución

| 3 |
Foto: Radio Rebelde.

A un costo cercano a los 85 millones de pesos, la obra se inició el 13 de marzo del 2013. Foto: Radio Rebelde.

A la inversión del circuito eléctrico soterrado del balneario turístico de Varadero, apenas le resta un ocho por ciento de ejecución. Esta inversión comenzará su fase de puesta en explotación en enero del próximo año, luego de la conexión de las últimas dos subestaciones eléctricas, ya en fase de montaje.

El ingeniero e inversionista, Jorge Alejandro Rodríguez, significó que se avanza prometedoramente en las subestaciones localizadas a la altura del llamado Varadero Histórico y en Punta de Hicacos; mientras que la situada en las inmediaciones del hotel Sol Palmeras se encuentra en operaciones y conectada al sistema eléctrico.

A un costo cercano a los 85 millones de pesos, la obra se inició el 13 de marzo del 2013 y fue diseñada, fundamentalmente, para soportar la ejecución de hasta 20 mil nuevas habitaciones, casi el doble de las que hoy cuenta el balneario, además de incorporar seguridad y ofrecer un manejo amigable con la estética.

El empeño catalogado como el más importante de la Unión Eléctrica en la Isla, demandó el tendido de conductores soterrados a lo largo de los 20 kilómetros que abarca la península de Varadero, así como asimilar nuevas tecnologías y sortear obstáculos, como el del puente basculante a la entrada del canal de Paso Malo y la altura del manto freático.

“La operación de esta nueva red se realiza de forma automática, evita el tendido aéreo y por tratarse de un circuito de doble alimentación y alta tecnología, se reduce en casi el cinco por ciento las pérdidas técnicas”, señala el directivo.

A la par de la inversión se acometieron obras inducidas, como la restauración de los circuitos de la zona conocida como Kawama y la colocación de alrededor de 5 mil nuevas luminarias de tecnología led.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Un buen proyecto, para dotar a Varadero de seguridad energetica

    • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

      Pues si, un proyecto digno admirar, que sabemos que es bastante costoso, pero pienso que vale la pena analizarlo, ponerlo en desarroyo y extenderlo al resto del Pais, Ya que vivimos en un Pais tropical que es azotado por los ciclones que causan imnumerables perdidas a nuestra economia, en aseguramientos a la Empresa electrica en Postes, cables, trasformadores y demas. sin hablar del tiempo que se nesecita para restableser este servicio con postes.
      saludos.

  • vernon dijo:

    muy bien y los barrios de la capital cubana cuando tendran su circuito soterrado?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también