Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rastros de mentiras, próxima telenovela brasileña en la tv (+ Video)

Por: Leonardo Ferrer Llópiz
| 34 |
Rastros de mentiras, próxima telenovela brasileña en pantalla.

Rastros de mentiras, próxima telenovela brasileña en pantalla.

Rastros de mentiras, así se titula la próxima telenovela brasileña que conquistará a partir de los próximos días la señal del canal Cubavisión en los horarios habituales, para beneplácito de los amantes del género en la Isla.

Protagonizada por Paolla Oliveira y Malvino Salvador la trama contará, además, con las actuaciones de Mateus Solano, Vanessa Giácomo y Juliano Cazarré, y tendrá como invitados especiales a los primeros actores Antonio Fagundes, Susana Vieira, Elizabeth Savalla, Eliane Giardini y José Wilker.

Rastros; narra la vida de Paloma (Paolla Oliveira), una joven rica y rebelde que fue adoptada en secreto, y que conocerá la verdad a través de su maquiavélico hermano Félix (Mateus Solano), quien planea heredar la fortuna familiar.

A partir de ahí, el premiado culebrón –producido en el año 2013- comenzará a desarrollar una historia complicada, que pondrá en evidencia la calidad interpretativa de las figuras presentes en la propuesta.

Con una emisión inicial pensada para 221 capítulos, la telenovela tiene en su palmarés diversos galardones, que la acreditan como una de las de mayor audiencia en Brasil y otras naciones consumidoras de estos materiales.

Fue escrita por Walcyr Carrasco, con la colaboración de Daisy Chaves, y la dirección general de Mauro Mendonça (hijo) y sobre la producción de Wolf Maya, nombres antes escuchados por los espectadores cubanos en espacios como Chocolate con pimienta.

Esta producción de Rede Globo reúne una exquisita banda sonora, con compositores y temas muy conocidos como When I was your man, de Bruno Mars; Brand new me, de Alicia Keys; We can´t stop, de Miley Cyrius, y otras melodías de autores brasileños.

Avances

https://youtu.be/1_ReJsQyENs

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Si la ponen de lunes a viernes sin interrupción, cosa que es muy dificil, necesitarán 43 semanas para verla, o sea unos 11 meses aproximadamente (de cuatro semanas cada uno) y si la ponen tres veces a la semana, harán falta unas 74 semanas lo que vendría siendo aproximadamente unos 18 meses.
    Así que lo que les espera a los seguidores de este género televisivo es bastante.

  • Esperanza dijo:

    Me alegra que la publiquen para todos. es buena.

    Esperanza, Santiago de Cuba

    • norisleydis dijo:

      El nombre de la novela esta interesante, pero esos 221 capitulos dan miedo, porque no ponen novelas mas cortas, y porq no ponen novelas de otros paises q no sean argentina, colombia y brasil????

  • Gio dijo:

    y las producciones nacionales ?¿

  • mario jesus dijo:

    que bueno que pongan esta novela para la TV cubana y sus expectadres, solo comentar que esta novela es una de las mejores ediciones del mercado brasileño, bueno en este género y que habitualmente cuba es consumidor de sus atractivos melodramas, esta novela es atractiva he impredecible una vez que la vi la recomendé a todas mis amistades lo que les recomiendo no pararse de sus acientes querido televidente que esta novela los ententendrá y mucho sepan que es una concepción de lo que la vida cotidiana muestra al mundo y que puede verse en cualquier sociedad y verce que la familia es lo mas importante y como una mala persona puede merecer el perdón y ser rescatada de la muchedumbre y ser incluida en la sociedad, Felix el mas malo ¨Macho de Oro¨, como se suele llamar es muy intrigante he impredecible, por eso se hace atractiva la novela y conquista corazones y lleba entonces por nombre Rastro de Mentiras nada se sabe hasta que no se acaba.

  • Juana dijo:

    Ojalá y la pusieran no de lunes a viernes, sino de lunes a lunes, toda la semana, pues al menos hay algo que ver, la programación del fin de semana está pésima, al menos cuando estaba sonando en Cuba teniamos algo diferente y bonito que ver pero ya se acabó

  • Eu dijo:

    Todas las novelas brasileñas tratan de lo mismo con ver 2, ya sabes de que van todas las demas................................................................ y ni hablar de su extension.

    porque no transmiten telenovelas coreanas, turcas, o colombianas que son los paises que hoy dua llevan la delantera en este tema.

  • yaye dijo:

    Espero que sigan poniedo la novela brasileña todos los dias hasta que tengan algo que valga la pena de factura nacional para mostrarnos y no quiero ofender a nadie pero solo prefiero eso a sufrir otra desepción.

  • Psyk0_Jr dijo:

    Otro paquete más del Brasil, ¿hasta cuándo vamos a seguir viendo novelitas "pijas" o de "gente rica"? Dijera que hay que buscar nuevas alternativas pero es por gusto: los colombianos están enfocados en novelas de droga y mafia, los mexicanos te atormentan con romances extra largos y aburridos, y bueno hasta los árabes están también tirando sus "paquetes". Estamos embarcados...

  • Gen dijo:

    Buenas cuentas -cadillac-, pues si para los fanaticos a las novelas brasileras aca tienen una buena Opción, yo como de seguro muchos tambien ya la vieron por el PAQUETE, pero de verdad esta muy interesante y entretenida, y si el Genero de Novelas Brasileñas es el mejor, ahunque bueno notodas las novelas recalco. Saludos.

  • khira dijo:

    muy linda ya tuve la oportunidad de verla, sobre todo la historia de PAloma todo lo que pasa tras el rapto de su hija, asi que no se la pierdan.

  • NHI dijo:

    esa telenovela está muy linda, se las recomiendo a todos los televidentes .

  • Nikita dijo:

    BUENISIMA NOVELA DEJARÁ A TODOS A LA ESPERA DE UN NUEVO CAPÍTULO,TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA Y LA VERDAD QUE EL FINAL ESTUVO CAUTIVADOR

  • ErnestoOM dijo:

    Ya en mi casa se vió, por el canal USB- no el blog- jajaja, muy buena la trama, nos gustó, pero como ya dije, una buena parte del pueblo ya la vió. La TVC, muchos meses/pasos atras de la actualidad...lo mismo pasó con Imperio. En fin...creo que necesitarán más espacios para telenovelas, como hacen muchas televisoras por ahí..

  • lia dijo:

    Ufff ya la vi, hace tiempo salio en el paquete...

  • La Remediana dijo:

    ¿Y que hay del espacio de la novela cubana?¿?¿?¿?¿?

  • Nicanor FCB dijo:

    los mismos actores y si para colmo le ponen el mismo doblaje, me parecera ver una mezcla de la novela de "Docarmo" con la del Rey del ganado.....mennos mal que hace años me desconecte de estas telemiserias...siempre es lo mismo, las tragedias de la gente rica, LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LA BOBERIA QUE DA AL PECHO.

  • Lea dijo:

    Ya la vi, salió en el paquete, es buena novela solo que muy larga y llega a aburrir un poco.

  • Taran dijo:

    Para los que piensan que algo que tiene 221 capitulos es algo bueno creo que deben volver a leer el titulo de la novela.

  • Elisa dijo:

    ya la vi y puedo asegurar que es una maravillosa produccion
    el amor real y no el utopico es el q predomina
    Me encanta!!!

  • Taran dijo:

    Recuerdo los buenos tiempos de las noches de novela por television cuando las novelas eran El rojo y el negro, La muchacha de la Flecha de Oro, Rosas a credito. ?Como fue que dejamos que Rede o Globo nos desplazara a los clasicos de la literatura universal con sus culebronestodosiguales?, no digo que tengan que ser cubanas, pero por ahi deben estar todavia series extranjeras como La Cartuja de Parma, Jane Eyre, Los miserables, etc, se puede desconectar tambien con obras de calidad, gracias.

    • Ana la cubana dijo:

      Taran, por favor, desconectar con Los Miserables??? Mira, no dudo de la calidad de esta obra que no por gusto es un clásico de la literatura universal, además me encanta, la he leído, he ido al teatro a verla, vi la película, pero no me parece que es lo que necesita la población cubana para desconectar, vamos a ser realistas, de miserias ya estamos hasta el último pelo.

  • Mary47 dijo:

    Para Brasil fueron 221 capitulos, pero la version Internacional son 160 capitulos

  • rosita dijo:

    La telenovela cuenta con dos fases; la primera se desarrolla en 2001 y la historia gira en torno a los conflictos que ocurren en una familia rica por el control de un hospital, el renombrado San Magno, en la capital del estado. La institución de salud pertenece a la familia Khoury, que sigue bajo el mando del médico general César Khoury (Antônio Fagundes).La medicina es un área frecuente en casi toda la familia: la mujer de César, Pilar (Susana Vieira), una dermatóloga retirada y Paloma (Paola Oliveira), la hija menor de la pareja, acaba de ser aprobada en la escuela de medicina, incluso después de varios intentos fallidos en varias otras áreas. Sólo Félix (Mateus Solano), el hijo mayor, no muestra vocación para seguir la misma carrera, pero la ambición no le falta. Como no consiguió ser médico, el muchacho se graduó en administración, para poder trabajar en la junta directiva del hospital y poner en práctica sus planes de ser el único en estar al frente de la empresa familiar. Además, Felix todavía oculta ser homosexual y mantiene un matrimonio de apariencias con la estilista Edith (Bárbara Paz).

    Para conmemorar la entrada de Paloma en la universidad, la familia viaja a Machu Picchu en Perú, donde la joven conoce a Ninho (Juliano Cazarré). Ninho es un mochilero que adopta un estilo de vida libre de reglas y Paloma se enamora de él. Cansada de los conflictos con su madre, decide dejar a la familia y el trabajo en pleno viaje para vivir con Ninho. Ambos están cerca de un año viajando sin rumbo alrededor de América del Sur, viviendo una intensa pasión, hasta que Paloma descubre que está embarazada. Sin dinero y pensando en la llegada del bebé, ella decide regresar a casa de sus padres en Sao Paulo, y convence al mochilero de ir juntos.

    Para pagar el pasaje, Ninho lleva drogas durante el viaje, pero en el momento de embarcar, Ninho es detenido en un aeropuerto de Bolivia después que se encontraran las drogas en su cuerpo. Paloma luego de volver sola a Sao Paulo, sólo confía en su hermano para ayudarla a enfrentar a su familia. Félix convence a su hermana de que es mejor mantener el embarazo en secreto. De vuelta en la casa de sus padres, Paloma cuenta con la ayuda de la esposa de Félix, Edith, para disimular el abdomen con ropa holgada y sin levantar sospechas. En los últimos momentos del embarazo de Paloma, Ninho sale de la cárcel y va a Sao Paulo con la ayuda de Félix, quien planeó este encuentro para deshacerse de su hermana y luego ser el único heredero de la familia.

    Paloma decide irse de su casa con Ninho, pero es capturado por sus padres, que se sorprenden al darse cuenta de que ella espera un bebé. Después de discutir con su madre, ella se va y pasa la noche acompañando a Ninho en un bar. Después de mucho beber para celebrar su salida de la cárcel, el mochilero tiene una desagradable disputa con Paloma y le dice que no quiere formar una familia. Muy decepcionada, ella lo corre, pero su temperamento hace que inicie su trabajo de parto, y ella acaba dando a luz a una niña en el baño del bar, con la ayuda de Marcia (Elizabeth Savalla), que estaba en el lugar. Félix, que había ido en busca de su hermana, llega al bar después de la información de un conductor de taxi, y la encuentra desmayada en el baño con su hija recién nacida a su lado, Marcia había llamado a la ambulancia y se fue por miedo a ser arrestada.

    Sintiéndose amenazado por la nueva heredera de Khoury, Felix secuestra a la niña y la deja en un contenedor de basura en un callejón, mientras que Paloma se encuentra desfallecida. Cuando se despierta, Paloma no encuentra a la bebé y está convencida de que su hija ha sido robada misteriosamente sin dejar rastro. El destino de la Paloma se cruza con Bruno (Malvino Salvador), un hombre amable que acaba de perder a su esposa Luana (Gabriela Duarte) y su hijo, debido a complicaciones en el parto. Apenado por el incidente, Bruno encuentra a la hija de Paloma en un contenedor de basura cuando oye su llanto. Él ve el incidente como una señal divina, una nueva oportunidad para comenzar una nueva vida, y se lleva a la bebé a su casa. Bruno recibe ayuda de su madre, la enfermera Ordália (Eliane Giardini), que trabaja en el hospital de San Magno, y de la médico-obstétrica Glauce (Leona Cavalli), para conseguir quedarse con el bebé sin tener que pasar por el proceso de adopción. Pide a Glauce cambiar el registro y anotar que su esposa dio a luz a dos niños: el bebé que murió, y la niña sobreviviente. Por amor a Bruno, Glauce hacer lo que pide, poniendo en riesgo su carrera. Un pacto se hace entre Bruno, Ordália y Glauce para que este secreto jamás sea revelado.

    Pasa el tiempo en la telenovela y comienza entonces a desarrollarse la segunda fase que tiene lugar en 2013. Después de terminar con Ninho, Paloma se disculpa con sus padres y decide seguir la carrera de medicina trabajando como pediatra en el hospital de su padre, teniendo niños siempre a su lado para compensar la pérdida de su hija, a la ella cree que todavía está viva en alguna parte. Lo que ella no sabe es que su hija desaparecida es una de sus pacientes más queridas: Paula (Klara Castanho), una chica muy dulce e inteligente. Paloma siempre ha tenido un fuerte vínculo de afecto con Paula, incluso ignorando el hecho de que ella es su hija, y su acercamiento a la chica cruza su camino con Bruno y los dos adultos, quienes se había conocido años antes, cuando Paloma estaba hospitalizada y alimentó a Paula sin saber que ella era su hija. El enamoramiento no demora en pasar, y cuando se dan cuenta los dos ya están juntos. La relación tiene una aprobación muy especial la de Paula, que adora a Paloma.

    Unidos por el destino, Bruno, Paloma y Paula son felices hasta que el bien de su relación comienza a empañarse cuando Ninho vuelve a Brasil decidido a recuperar Paloma. El destino les reserva momentos de alegría y tristeza, revelaciones y dilemas. En un momento de la trama, Paula sufre una enfermedad grave y Paloma es la única que puede ayudar con la donación de un órgano, por su gran compatibilidad de sangre, tan grande que sólo un pariente cercano podría presentar tales resultados. Desconfiada, Paloma hace secretamente una prueba de ADN y descubre que Paula es su hija, y junto a su familia luchará en los tribunales para obtener la custodia de Paula en manos de Bruno, a quien ella cree ha robado a su hija y así lo comienza a odiar. Lo que Paloma no imagina es que el verdadero culpable de todo esto es su hermano, Félix, que ahora, además de Paloma, tiene otro obstáculo que quitar de su camino: Paula. En defensa de Bruno, estará una abogada competente, Silvia (Carol Castro). Además de todo este drama, vemos el estabilizado matrimonio de César y Pilar destrozado con la llegada de la nueva secretaria del doctor, Aline (Vanessa Giácomo), una joven bella y atractiva, pero astuta y de misterioso pasado que va a hacer todo lo posible para seducir a su jefe.

  • rosita dijo:

    y ya vi por el paquete
    esta muy buena de echo es la unica que me ha gustado de las novelas brasileñas es moderna

  • rousi dijo:

    argentina!!! solavaya son interminables y gritones, con la bobería a mil, esta propuesta se la recomiendo, buenas actuaciones.

  • M@ry dijo:

    ya la vi es bonita lo que un poco larga y llega a ser cansona en algun momento

  • Ana Marlen dijo:

    Seria de gran agrado para la poblaci{on que ademas de estas novelas se transmitieran telenovelas de otras nacionalidades, aunque no sea en ese mismo horario. nos gustaria poder ver en las noches una "tanda" de novelas con nuevos artistas, nuevas tramas, en fin lograr cautivar al publico cubano. creo que la segunda temporada de sonando en cuba es una evidencia clara del interes de los realizadores por realizar entregas cada vez mejores, pero no se deben confiar, no es facil satisfacer las exigencias del publico. esperemos que la proxima telenovela alcance las espectativas que ha creado.

  • yo dijo:

    ya la vi, esta super linda esta novela, tema gay a full, buena trama y exelentes actores.

  • china dijo:

    que sigan trasmitiendo estas novelas brasileñas, que en mi opinion son las mejores, nada de las coreanas o turcas que todo es sufrimiento y nosotros lo que necesitamos es pasar un buen rato ya que no hay nada mas que ver

  • lazarita dijo:

    Me gustaría que pusieran una versión cubana de la Cartuja de Parma, sin palabras

  • leo dijo:

    LAS TELENOVELAS ARGENTINAS NO SON DEL AGRADO DEL PUBLICO, NO TRANSMITEN NINGUNA IDEA Y TODO EL TIEMPO ES GRITANDO Y PELEANDO. ESO NO SIRVE

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leonardo Ferrer Llópiz

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias

Vea también