Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormentas dejan a más de 11 mil uruguayos sin electricidad

| + |
Foto: Miguel Rojo/AFP.

Foto: Miguel Rojo/AFP.

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó hoy que como consecuencias de las tormentas de los últimos días permanecen evacuadas 35 personas, 11 mil 550 clientes sin suministro de electricidad y dos rutas nacionales están interrumpidas.

En un informe de actualización de sus datos, la fuente indicó que las personas evacuadas en el departamento de Florida regresaron a sus hogares y del total de desplazados 18 corresponden a las provincias de Rivera, 11 a Tacuarembó, tres a Cerro Largo e igual número a Salto.

Precisó que las principales afectaciones ocurrieron en Artigas, Salto y Montevideo, y en este último territorio se reportaron 10 denuncias por caídas de árboles y 25 “por bocas de tormenta y colectores obstruidos que generaron problemas en el tránsito”.

El Sinae señaló que en la localidad de Tomás Gomensoro, Artigas, hubo caída de árboles, columnas de alumbrado, techos de viviendas y emprendimientos productivos, mientras en Salto permanecen inundados cuatro barrios por problemas de desagües.

Precisó, en base a datos de la Policía de Tránsito, que las dos rutas cortadas están ubicadas en Tacuarembó y Rivera.

Según el documento, los clientes sin servicio eléctrico se encuentran básicamente en Piriápolis, norte y costa este del país, donde cuadrillas y personal contratado continúan trabajando para regularizar los servicios a la mayor brevedad posible.

El Sistema Nacional de Emergencias refirió que los máximos volúmenes de precipitación en 24 horas cayeron en territorios de los departamentos de Rivera (185 mm), Salto (145 mm), Tacuarembó (138 mm) y Cerro Largo (115 mm).

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología mantiene la alerta naranja por vientos muy fuertes para las provincias de Maldonado y Rocha, y nivel de riesgo amarillo para Montevideo, San José, Colonia, Treinta y Tres, Durazno, Flores, Lavalleja, Canelones y Florida.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también