Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Yutong presenta en Feria de La Habana sus nuevos modelos

En este artículo: China, Cuba, Economía, Fotografía, Yutong
| 69 |
Fábrica de las Yutong. Foto; Sitio web oficial de Yutong

Fábrica de las Yutong. Foto; Sitio web oficial de Yutong

China presentó hoy en la XXXIV Feria Internacional de La Habana ( Fihav 2016), siete modelos de ómnibus de la firma Yutong, especialmente uno alimentado totalmente con energía eléctrica, el primero de este tipo en el país.

El vicepresidente de esa empresa automovilística, Hu Feng Ju, señaló en la presentación que ellos abarcan ámbitos del transporte público urbano, servicio interprovincial y aeroportuario y son muy adecuados a la demanda del mercado cubano.

Informó que el año anterior la empresa fabricó 67 mil ómnibus distribuidos en 130 países, y en el caso del modelo eléctrico, este está presente en 140 ciudades, incluidas las de Europa. Los ómnibus de energía renovable están en el foco de atención internacional, subrayó.

El modelo presentado en Cuba, el ZK6125BEVG11, cuenta con capacidad de batería de 285 kw/h, una autonomía de 250 a 300 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 69 km/h.

De acuerdo con Feng Ju, en los últimos 10 años esa industria exportó a Cuba más de siete mil ómnibus de diversos usos.

En declaraciones a Prensa Latina señaló que el modelo de energía renovable presentado hoy en Fihav 2016 permanecerá para ser probado.

Por su parte, el director general de la empresa provincial de Transporte Urbano, Juan Julián Caballero, precisó al respecto que este estará en la terminal de Palatino, en el capitalino municipio del Cerro, y se trabaja en el aseguramiento de la plataforma que garantizará la carga eléctrica del vehículo.

El primer ministro chino Li Kequian inspeccionó recientemente uno de los ómnibus Yutong destinados a Cuba. Foto: Sitio web oficial de Yutong

El primer ministro chino Li Kequian inspeccionó recientemente uno de los ómnibus Yutong destinados a Cuba durante su visit a nuestro país. Foto: Sitio web oficial de Yutong

Ómnibus Yutong ya tiene modelos eléctricos.

Ómnibus Yutong ya tiene modelos eléctricos.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis dijo:

    Muy buena idea …..

    • transportista preocupado dijo:

      Alexeis, es muy buena idea sí, cambiando la mentalidad y eso para mi significa :
      1) Si se los entregan nuevos para su explotación a cooperativas no agropecuarias que van a sentirse más dueños de esos medios y por ende van a velar por su explotación, cuidado y mantenimiento además de no robarse el dinero pagando impuestos al Estado.
      2) Si por fin comienza a realizarse periódicamente el asfaltado de calles y avenidas con personal y equipos integrados a nuevas formas empresariales que vinculen a sus trabajadores a la productividad y la calidad del trabajo.
      Entonces posiblemente las Yutong duren muchísimo más y con el dinero ahorrado se pueda avanzar en otros frentes, sin prisa, pero sin pausa.

  • chino dijo:

    Considero de muy positivo que en la FIHAV se tengan en exposición nuevos ómnibus de la marca Yutong, debiéndose priorizar adquirir los carros que mejores condiciones tengan para su explotación en nuestras calles y adquirir piezas de respuesto para los que ya tenemos. Es un hecho real que la situación del transporte en la mayoría de las líneas que transitan por las calles de la capital está en crisis, sobre todo en los horarios pico. Se debe hacer algo para mejorar la calidad de vida del pueblo.

  • tunero dijo:

    ruta amancio-santiago da pena Montarse en esa guagua y el 90 % de las veces se rompe en el camino, cuando llueve te mojas en fin necesita cambio yaaa

  • mazcuba dijo:

    Porque la empresa Omnibus Nacionales no emite una resolución en la que se prohiba a los choferes colocar cosas personales, pegatinas, adornos a los nuevos omnibus, con el objetivo de mantener una imagen corporativa y no suceda como los omnibus anteriores que parecen quincallas llenas de luces, muñecos, baderitas, virgenes, pegatinas, esto a mi jucio lo que haces es dañar la imagen de estos omnibus y de la empresa…esto debe cuidarse y que los omnibus tengan una imagen corporativa única, esten limpios y con un buen trato de los tripulantes, esto haría mas agradable la estancia en los viajes.

    • ELOVNI dijo:

      De acuerdo contigo, los omnibus no se deben personalizar ya que no son particulares y responden a una empresa que debe tener su imagen corporativa.

  • Sergito dijo:

    Al fin jj ojala vengan Para la Habana, la falta que hacen aquí

    • Claudia dijo:

      Que lindo Sergito, los ómnibus nuevos para la capital… y las demás provincias qué? Hay que dejar de ser regionalistas, que los demás tenemos derecho y necesidades también…..

    • jorge dijo:

      me disculpa pero los habaneros son una lima sorda en este caso para las guaguas le llegan nuevas y a los dos meses las ves desbaratada, las personas colgadas, y despues cuando no sirven las mandan para las provincias y comienza el ciclo de nuevo, ademas no todos seran oriundos de la habana pero viven ahi y destrozan igual

  • manolito1386 dijo:

    Que clase bus, vamos a ver cómo le va ver esta jungla, hace falta que los Habaneros Cuiden un poco, allí uno ve cada destrozo en las guaguas que es horrible, ya ha abran previsto luego de agotada la batería es decir culminado su período útil que harán, buena pregunta?, canto cuestan esos bichos?

    • dnoach88 dijo:

      manolito1386 tu dices que los Habaneros, se te olvido que la habana tiene 2 millones de habitantes 500mil somo habaneros, tu realmente crees que somos los habaneros los que rompemos o hacemos destrosos en el omnibus, tampoco nos vamos a eximir el 100% de la culpa pero 75% que incurren en esa ilegaldad no son oriundos de la capital.

      • Asher dijo:

        El regionalismo no ha parado de causar estragos desde la Guerra del 68, es un mal peor que el racismo y la homofobia…

  • JAGF dijo:

    UNA BELLEZA Y CONFORT ESOS ÓMNIBUS, DIOS QUIERA QUE, COMPREN PARA LAS PROVINCIAS DEL INTERIOR DE CUBA PARA EL TRANSPORTE URBANO, YA QUE EL DE LA FLAMANTE IDEA QUE COMPRO LAS DIANA POR FAVOR HA ESTA ALTURA SE QUEDO, SIN PLATA, SON MAS INCOMODA PARA ESTE TIPO DE TRANSPORTE QUE LOS ÓMNIBUS GIRON QUE HACEN O TIENEN CUARENTA ANOS DE ESTAR SURCANDO NUESTRA CARRETERAS, LE INVITO A QUE VIAJEN EN UNA DIANA EN MANZANILLO, SON ALDINAS LAS PERSONAS, PERO BUENO EL LEMA QUE TRAEN ES DEL “ESFUERZO LA VICTORIA”!!!!!!!! ESFUERZO PARA LOGRAR SUBIR Y LA VICTORIA CUANDO LOGRAS BAJARTE …………

    • BIOSAFETY dijo:

      Lo primero los Omnibus Diana no son comprados en el exterior son fabricados en cuba y son un diseño de varios diseñadores cubanos (Artemiseños, Guanajayenses y Sancristobalences) estos fueron diseñados para viajes cortos en rutas inferiores de 60 km de distancia o como transporte urbano. Lo que usted plantea es sencillamente el uso incorrecto que se le da a este tipo de omnibus que es más resistente que los Yutong por parate de los explotadores que son las empresas provinciales que no diseña la explotación del transporte al no tener para nada clara la cantidad de pasajeros que se mueven en una ruta especifica en varios horarios conatr tiempo de viaje , estadía y capacidad de carga lo cual te va a dar como resultado la cantidad de vehiculos su frecuencia de viajes y cuales son las rutas priorizadas.

      Estas son Producidas por la unica e historica planta de montaje de omnibus que algunos conocemos como Belier (nombre dado por un sistema de montaje frances), casi que centenaria pues aldecir de su historia antes del triunfo de la revolución montaban camiones FORD. Mientras que las del resto del país ( las cuales estan cerradas para no despertar en los próximos 50 años) nunca tubieron ni tendran el rendimiento de una EMPRESA PRODUCTORA DE OBNIBUS QUE TIENE EN SU HISTORIA CAMIONES FORD, LEYLAND, TODOS LOS MODELOS GIRON,YUTONG, MERCEDES BENZ, CITROEN,VOLVO, VOLVO MARCO POLO, BUSCAR Y AHORA DIANA CON MAS DE UN MODELO. NO LE ECHE LA CULPA AL MODELO ECHESELA AL EXPLOTADOR AY AL CHOFER QUE LA SOBRECARGA, DENTRO DE POCO USTED VERA UNA DIANITA GUANAJAYENSE Y ARTEMISEÑA ARTICULADA. Y PARA QUE LO VAYA SABIENDO LAS YUTONG QUE ESTAN EN OPERACIONES EN NUESTO PAIS SON ENSANBLADAS Y REPARADAS EN LA EMPRESA PRODUCTORA DE OMNIBUS EVELIO PRIETO GILLAUME CON AUTOPARTES EXTRANJERAS O DE LA COMEG (CONFORMADORA DE METALES DE GUANAJAY)

      YO USTED NO HABLARIA SIN SABER! NO OBTANTE PROPONGA UN MODELO MAS EFCIENTE Y MANDE LOSPLANOS A LA OFICINA DE DISEÑO DE LA BELIER QUIEN SABE!

      • Lisba dijo:

        BIOSAFETY: Su comentario está muy bueno debe ser UD. uno de los diseñadores de ese modelo de ómnibus llamados DIANA ya que los defiende tanto y debes tener otro medio de transporte para ti. Soy Habanero y visito Manzanillo dos o tres veces al año por mi esposa que es de allá y le invito que se monte en una DIANA que las primeras tenían una sola puerta y las ultimas tienen dos y son iguales de incomoda, pasillo súper estrecho, ventanillas bastantes chiquitas y no las considero ómnibus sino un CAMION con carrocería diferente. En una ciudad donde el 90% de la población se traslada en coches cuyos tramos cuestan mínimo $2.00 y por lo general un ómnibus DIANA que cuesta $1.00 recorre el hasta el 3 tramos de dichos coches sin contar que hay lugares a los que los coches no van como por ejemplo hacia los hospitales que todos están en zonas muy elevadas y si sabe matemáticas puede ver el ahorro en pasaje que tiene un obrero en ida y vuelta al día nada mas son $10.
        En mi experiencia personal los coches (cartivanas) son lentos y el brinca, brinca en ellos es imposible el traslado, además del dolor que te dejan en los riñones junto a la cavilla que te sirve de espaldar es todo una tortura mi esposa me hace el comentario del dicho popular aleatorio a la consigna que llevan pintada a la cual se refiere JAGF y UD. Lo critica pero después de haber hecho un par de viajes en las DIANAS decidí que lo mejor era viajar en coches como dice la canción.
        UD. Dice que es mala planificación o uso incorrecto el que se les da pero le pregunto HA VISTO ALGUN TRANSPORTE ESTATAL QUE NO SEA UNA DIANA CIRCULANDO POR LAS CALLES MANZANILLERAS E INCLUSO INTERMUNICIPAL? No, porque no lo hay al no ser camiones particulares entonces se puede imaginar cuando aparece una guagüita que cuesta $1.00 todo el mundo quiere montarse ya que es su única oportunidad y después no se sabe si va a volver a pasar. Es igual que estar en cualquier parada capitalina esperando un P a la hora pico que tampoco dan abasto.

  • el luisi dijo:

    Que mal andamos.estamos embarcaoooo,tenemos en prueba un ómnibus electrico y ahora es que se trabaja en la plataforma que garantizara la energía eléctrica segun afirmo el directivo de transporte urbano.

    • STUKA dijo:

      Muy buena idea la de los omnibus nuevos,pero si no sé le dá solución a los viales de este pais dentro de poco verás los nuevos Yutong,sin amortiguadoraes,ventanillas safadas en fin los veremos parados cojiendo agua,sol y sereno.

  • pavel dijo:

    7000 mil buses en 10 años. tanto dinero fuera del país. cual es la excusa para no ensamblar en Cuba la totalidad de los mismos??????

  • henry dijo:

    una deuda bien antigua y larga en cuanto a años para con el pueblo, el transporte publico
    arreglen todas las vias principales con materiales de calidad, preparen profesionalmente a aquellos que manejaran los omnibus que transportan seres humanos, no animales, arreglen los semaforos, de los digitales que informan tanto al chofer como al peaton cuanto tiempo tiene para pasar o detenerse no son pocos los que llevan meses sin dicha informacion, dispongan de un sistema de taxis urbanos para aliviar el maltrecho transporte publico, inventaron los panataxis y dejaron el mayor peso a los “boteros” con rutas pre-establecidas y precios astronomicos en horario nocturno principalmente todo lo cual es negativo para el pueblo, estudien la posibilidad de aumentar la venta a precios asequibles de motos personales, electricas o no para un alivio extra al maltrecho transporte publico, con la posibilidad de adquirir posteriormente piezas de repuesto a precios justos
    creo me equivoque, todo lo anterior que escribi es ciencia ficcion, o no?

  • cubanito dijo:

    ahh .. ya veo el futuro, en medio del camino el chofer…caballero bajando de la guagua q se quedó sin bateria jajaja

  • octavio dijo:

    Ahora lo que falta es sustituir los choferes que estan corruptos, tienen las guaguas para uso casi particular, paran fuera de las paradas oficiales y se echan el dinero al bolsillo y sino a la cara te piden 10 cuc en las terminales si quieres irte y si no pagas te quedas y se van con el asiento vacío, pasen por la terminal de SS por la noche y verán si es verdad o no, saludos

    • lolita dijo:

      0ctaviopor la terminar de p del rio y veraz lo mismo en la mañana al mediodia y por la noche

  • meril dijo:

    Hace falta que la población tenga conciencia de la gran cantidad de dinero que invierte el país para proporcionarnos ómnibus confortables y que todos cuidemos este medio de transporte que tanto necesitamos. Respecto a este tema, espero que a la hora de su repartición se tengan en cuenta los municipios con gran cantidad de habitantes, como es el caso de Nuevitas que con una población tan grande y viendo que para entrar a esta ciudad solamente se hace cuando se viaja directamente a este pueblo porque está pegado a la costa, solamente tiene un ómnibus diario para La Habana y otro para Santiago de Cuba que no dan abasto y un tren que es un amasijo de hierros que tiene salida para Camagüey cuando está “disponible”.

    • la población dijo:

      Meril, de acuerdo plenamente contigo solamente que pongo “País” y “Población” en el mismo plano porque ambos términos están en la primera persona del plural y por no acabar nosotros de entenderlo es por lo que estamos como estamos.
      Por tanto (país=población=trabajadores=pueblo=nosotros mismos) habría que decir NOSOTROS estamos haciendo los esfuerzos para proporcionarnos los ómnibus confortables y que todos NOSOTROS los cuidemos pues son los medios de transporte alcanzados con NUESTRO sudor y que NOSOTROS tanto necesitamos. ¿somos o no somos? Y si no fuera de esa forma ya no tendríamos remedio.

  • Desktop dijo:

    Para los que no hayan visto la TV, se explicó claramente que se cambiará el 100 % del transporte de Ómnibus Nacionales desde Guantánamo hasta Las Tunas e irán mejorando en otras provincias este servicio, también habrá mejoras para la capital, pero es hora de que también la dirección nacional de transporte acabe de poner fin al deterioro descomunal que posee la carretera central y la autopista condicional, su reparación inmediata hará que el país ahorre por el concepto de deterioro de estos muy bien llegados ómnibus Yutong una gran suma de dinero en compra de los mismos y piezas de repuesto.

  • el alex dijo:

    tenemos que prestar mucha atención a los ómnibus eléctricos xk este es el futuro, adamas cuanto se ahorraría el país en combustible nada mas usando una flota de ómnibus eléctricas, aclaro una cosa k pocos saben la autonimia de este tipo de vehículo que es de 250-300km ( CON AIRE ACONDICIONADO) y las baterias tienen una garantia de 5 años.

  • daniel dijo:

    Es hora que se incorporen al país omnibus electricos y empezar hacer investigaciones en transporte electrico pero con paneles solares, es una de las formas que se podra ayudar en la economia del pais, no hace falta vehículos que corran a grandes velocidades sino que llegue a su destino. Ahora un problema de estos deben ser las calles que por desgracia y responsabilidad y mala calidad estan echas un desastres y por lo tanto la garantia o la prueba no resulte.

  • Amaury II dijo:

    Yo digo como Cándido Fabre, Yutong paqui, Yutong palla.

  • Yo dijo:

    ojo, en la portada este articulo aparece con las imagenes de sonando en cuba

  • Rolando dijo:

    Yutong fábrica maravillas, los he podido apreciar por america latina, pero lo que si ninguno es para transportar pasajeros en calles llenas de baches, donde existen hasta baches que se prolongan durante décadas… Y por otra parte con qué cuenta la cucaracha para realizar esos gastos en equipos nuevos y tan modernos…, pues nada vayamos a la Feria y veamos esas maravillas, que hasta ahí llegaron…

  • Ledea dijo:

    creo que antes de comprar tantos ómnibus, debemos de arreglar los viales y tener el combustible, pues no hacemos nada con carros nuevos, si los actuales que tenemos en Holguin están paralizados casi el 50 %, por falta de combustibles y piezas.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también