Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump reduce ventaja de Clinton luego de revelaciones del FBI

| 14 |
Donald Trump. Foto tomada de RunRun.es.

Donald Trump. Foto tomada de RunRun.es.

Varias encuestas dan a conocer en los últimos días que la ventaja de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU, sobre Donald Trump, aspirante republicano, se ha reducido luego de que el FBI dijera que se halla revisando nuevos correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

RealClearPolitics, que efectúa un promedio de los sondeos más importantes que se publican, mostró que la distancia de la demócrata sobre el republicano Donald Trump se redujo a 2,5 puntos porcentuales el lunes desde 4,6 puntos el viernes.

El anuncio del viernes del director del FBI, James Comey, de la revisión de más correos en su investigación sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado ha dado un nuevo matiz a la carrera presidencial y renovado las esperanzas de Trump de repuntar y ganar las elecciones.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters/Ipsos, un 44 por ciento de posibles votantes dijo que respaldaría a Clinton y un 39 por ciento a Trump. La encuesta determina posibles votantes de acuerdo a una serie de factores y asume que el 60 por ciento de los estadounidenses que pueden votar lo harán.

El sondeo de Reuters/Ipsos se desarrolló online en inglés en 50 estados e incluyó a 1.264 potenciales votantes. La encuesta tiene un intervalo de credibilidad, que es una medida de exactitud, de 3 puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín dijo:

    Que Show mas bochornoso esta exhibiendo al mundo el país mas poderoso de la tierra en sus democratiacas elecciones, el país de mas ojivas nucleares. Dos grandes candidatos a Presidente, un millonario loco y una custionada vieja. Esperemos a ver que pasa el próximo martes 8.

  • Graciela dijo:

    Mal que nos pese el próximo presidente de los USA se llama donald trump

    • Dandee dijo:

      Ya dije que el que iba a ganar es Vladimir Putin

  • OBSERVADOR dijo:

    No se porque pero me da la impresión de que al FBI no le gusta mucho la Clinton.

  • franklin dijo:

    Es increible ver como se manipulan las encuestas en los estados unidos,si lamentablemente la hillary fallo con sus correos privados,ella pidio disculpas y ademas el mismo presidente obama señalo que sus correos no afectaban la seguridad de los estados unidos,las personas cambian y ella puede ser que haya cambiado,con respecto a trump el sigue siendo la misma persona rigida de siempre,y sus discursos no son nada agradable ,es bueno que eso lo recuerden los estadounidenses y que no se dejen llevar por encuestas hechas por hombres que pudieran estar recibiendo dinero por bajarle los puntos a hillary,si los norteamericanos votaran por trump fallaran ,despues no hay marcha atras,creo que aunque le han sacado los correos a hillary ella ganara.

  • FREDY dijo:

    Y GANARA,se perfila

  • yasmany.valle dijo:

    Es increíble que la confianza de los estadounidenses en la Señora Clinton se ponga en tela de juicio nuevamente por el tema del servidor privado de correo electrónico. El Departamento de Estado fue quien debió proveer a la tercera persona más poderosa del país de un correo con con un nivel de seguridad en correspondencia con dicho cargo; Clinton es una eminente jurista, una mujer de la política, sin par en mi opinión. Este es un tema que no debía ser mencionado, no tiene lógica, ella es una abogada no es informática, es alguien que entró ya mayor en la era de la informática y las comunicaciones. Dios quiera que el lunático de Trump nonpueda sacar ventaja real de este hecho tan singular.

  • Javier dijo:

    Tal pareciera que James Comey, no quiere pasar desapercibido por la historia del FBI. Todo indica que quiere retomar el camino de su maestro Edgar Hoover quien convirtió a esa agencia federal en una maquinaria de chantaje a grandes personalidades políticas, de la cultura, en fin de toda la sociedad norteamericana. De esa manera el señor Hoover se convirtió en alguien intocable, por eso hizo y deshizo a su antojo por décadas, ejemplo de ello es el macartismo. Con su gestión Hoover aplastó las libertades civiles y favoreció a la ultraderecha conservadora, logrando, no solo influir en la política interna de Estados Unidos, sino también beneficiando una política internacional basada en el injerencismo. Nada tan parecido a lo que están reflejando noticias actuales como estas. Volvió Edgar Hoover al FBI?

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Es verdaderamente ¨¨maravilloso¨¨ como las encuestas para elegir un presidente en EEU suben y bajan por la influencia de motivos que no son de fondo, nadie pregunta cual va a ser la conducta sobre la economía del país, su politica exterior, sobre la violencia, como el uso del arma de fuego, sobre el respeto de los derechos humanos y el cese de las torturas en cárceles extraterritoriales, cual va a ser la yuda a los pobres, si va a eliminar la discriminacón racial y otros muchos otros temas donde deben mejorar los gobiernos de EEUU.

    • Alicia dijo:

      Amigo Caravallo, excelente tu punto de vista y comentario

  • Dandee dijo:

    Siento decirlo pero el que va a ganar es el 3er candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Su nombre es Vladimir Putin.

  • Alicia dijo:

    Llegaron dos payasos al conventillo! El carnaval armado por los lideres de un país auto denominado democrático evidencia decadencia moral y ética, falta de respeto, sub-estimación a sus ciudadanos, y una distorsión de los principios que deben ser tenidos en cuenta en una democracia.

  • Diego dijo:

    James Comey es sin duda el hombre utilizado por la ultradercha estadounidence para inclinar la balanza a favor de Trump.Me pregunto si volverán los tiempos de Hoover. Gracias a este último la oligarquía multimillonaria logró dominar los hilos de la política interna y externa de Estados Unidos

  • ojo de buey dijo:

    Bueno si sale la Clinton ya en ese pais se habran cumplido muchas espectativas me refiero a que ya hubo un presidente afrodesendiente que parecia imposible y ahora seria una mujer presidente los tiempos cambian en el mundo eso es bueno creo se ha logrado algo que como dije parecia increible

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también