- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trump reduce ventaja de Clinton luego de revelaciones del FBI

Donald Trump. Foto tomada de RunRun.es.

Donald Trump. Foto tomada de RunRun.es.

Varias encuestas dan a conocer en los últimos días que la ventaja de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU, sobre Donald Trump, aspirante republicano, se ha reducido luego de que el FBI dijera que se halla revisando nuevos correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

RealClearPolitics, que efectúa un promedio de los sondeos más importantes que se publican, mostró que la distancia de la demócrata sobre el republicano Donald Trump se redujo a 2,5 puntos porcentuales el lunes desde 4,6 puntos el viernes.

El anuncio del viernes del director del FBI, James Comey, de la revisión de más correos en su investigación sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado ha dado un nuevo matiz a la carrera presidencial y renovado las esperanzas de Trump de repuntar y ganar las elecciones.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters/Ipsos, un 44 por ciento de posibles votantes dijo que respaldaría a Clinton y un 39 por ciento a Trump. La encuesta determina posibles votantes de acuerdo a una serie de factores y asume que el 60 por ciento de los estadounidenses que pueden votar lo harán.

El sondeo de Reuters/Ipsos se desarrolló online en inglés en 50 estados e incluyó a 1.264 potenciales votantes. La encuesta tiene un intervalo de credibilidad, que es una medida de exactitud, de 3 puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)