Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La tumba de Cristo está al descubierto por primera vez

| 147 |

tumba de cristoLos restauradores que trabajan en la Iglesia del Santo Sepulcro de Israel dejarán al descubierto una losa de piedra venerada como el lugar donde Jesucristo fue enterrado, informó este jueves la revista National Geographic.

Los investigadores encontraron una gran cantidad de material de relleno bajo un revestimiento de mármol instalado en 1555 en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, Fredrick Hiebert, explicó que «se llevará a cabo un prolongado análisis científico, pero finalmente podremos ver una superficie de la roca original donde, según la tradición fue puesto el cuerpo de Cristo».

Los trabajos de restauración los realiza un equipo encabezado por Antonia Moropoulou, una experta de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

La alegada plataforma funeraria se localiza actualmente en el Edículo, una pequeña capilla de mármol. El Edículo actual fue reconstruido entre 1809 y 1810 según el proyecto de un arquitecto griego, Hiebert.

(Tomado de TeleSur)

Guardar

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felo dijo:

    Hola buen día MARTURO, genial tú comentario a pesar de ser Cristiano ( BAUTISTA), no dejo de comprender que muchos se escudan y detractan la Fe, estudiaste 6 años en los Maristas y además profesaste el Catolisismo, veo que tienes conocimientos de Religión y que no la detractas, solo magistralmente das tu comentario, ojala y muchos en vez de ser detractores, realicen comentarios como el tuyo, hace un tiempo lei los 10 libros del escritor Español Juan Jose Benitez, la saga Caballo de Troya, tan, esta en Internet y lo puedes bajar y veras que interesante está. interesante como el Codigo Davinci, si puedes leelo

  • Seraph dijo:

    Sabías que… antes de morir.
    Mahoma dijo que no sabía el propósito de la vida.
    Buda dijo a sus seguidores: Busquen la verdad
    Confucio dijo: Yo no soy el camino
    Pero jesús dijo:
    YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA;
    Nadie viene al Padre, sino por mi. Juan 14:6

  • The_Seraph dijo:

    Sabías que… antes de morir.
    Mahoma dijo que no sabía el propósito de la vida.
    Buda dijo a sus seguidores: Busquen la verdad
    Confucio dijo: Yo no soy el camino
    Pero jesús dijo:
    YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA;
    Nadie viene al Padre, sino por mi. Juan 14:6

  • Seraph dijo:

    Por qué no publican mis comentarios!!! temor a qué?

  • -Seraph- dijo:

    Por qué no publican mis comentarios!! Temen por??

    • Ana la cubana dijo:

      Señor no sea fanático que si se los publicaron, para que vea que no hay temor a nada…

  • Gen dijo:

    A la verdad caballero que ya uno no sabe en que creer, pero bueno nada creo a mi manera, y por lo que veo si, segun lo que e visto en imagenes mas menos se parece a la tumba de Cristo, lo que imaginense ya pasados tantos milenios, claro que no se conserva como la 1ra vez, pero ademas tambien, si el resucito, vea que ni este resto de sus huesos encontaran, y bueno, en caso de que se encuentren, entonces a quien es al que le pedimos tanto a veces en las situaciones incomodas??

  • lesdaymi dijo:

    JESUCRISTO murió y Resucitó al 3er día para salvar a la humanidad, así pues arrepiéntete y conviértete a Él y recibirás el perdón de tus pecados y la vida Eterna como regalo gratuito.
    !Que Dios te bendiga!

  • jesuscacho dijo:

    No soy de los que creen que ser cristiano , o musulman, o creer en cualquier otra deidad es sintoma de ignorancia. Muchas grandes mentes han compartido sus neuronas con la adoracion a sus dioses. Pero lo que no soporto es que esos mismos creyentes que se automartirizan con persecusiones , reales o inventadas, nos acusan a los ateos de no se cuanta m… se les ocurra , y nos amenazan con el fuego eterno despues de la muerte , por no hincarnos ahora de rodillas. La felicidad plena es posible fuera de la religion , y es mas plena precisamente por eso.Comparto con MARTURO todo lo que plantea , y agrego una pequeña anecdota personal sobre la intolerancia cristiana. Vivia cuando pequeño en la misma cuadra donde residia el Comandante Padre Sardiñas , y donde estaba su iglesia. Mientra vivio , el templo fue centro de paz y concordia en la comunidad. Pero a su muerte , ocupo el pulpito otro sacerdote ,, y lo primero que hizo fue expulsar de la iglesia , a los ricos y fariseos?, no , a los que apoyaban a la Revolucion. Recuerdo a una señora , catolica y perteneciente a la media burguesia , con muy buenos sentimientos y acciones , que asqueada de lo que pasaba , se retiro con toda su familia del lugar donde se burlaban descradamente de los preceptos cristianos , bajo una aparente devocion.
    Conozco tambien a un devoto cristiano , que predica en su templo , que trafica lo mismo con carne de res , que con langosta o aceite. Ha golpeados a su hija adolescente , por oir regueton , y la amenazo con repudiarla si tenia novio antes de los 18 años. No publico su nombre , porque la muchacha es la novia de mi hijo , y durante 3 largos años su relacion fue clandestina por miedo a las represalias anunciadas

    • Seraph dijo:

      @jesuscacho
      Tenga cuidado no sea absoluto, no todos los que asisten a una iglesia son Cristianos, como no todo el que entra en una cocina es cocinero ni el hecho de que estés debajo de un coche significa que eres mecánico…
      ahora la cuestión es que planteas un caso singular y lo vuelves general… me dices de un devoto cristiano golpeó a su hija por oir regaetón???? y de que amenazó con repudiarla si tenia un novio antes de los 18???? traficaba????? (O_O)
      Yo soy Cristiano, soy honesto, no robo ni trafico nada(Salvo risas), nunca he golpeado a una mujer(es el vaso frágil y es la misión de un Hombre protegerla a todo coste «Dato que los del Mundo ya no ven parece»), si tengo una hija que tiene un novio antes de sus 18 no la critico SINO que la aconsejo para que tenga un noviazgo sano y así evitar que sufra cómo les pasa a muchas que pierden una etapa importante de su vida con la llegada de un embarazo no deseado (dato que muchos no toman en cuenta, o parece)….
      una de mis dudas es que por qué Marturo y tú se enfrazcan en los católicos??????

      Otro dato, mencionas Sacerdote????? mi único sacerdote es Cristo[Él es el único Sacerdote y Mediador], si esos que dices que apoyaban la Revolución fueron expulsados, debió ser: o porque atacaban el evangelio y fueron diciplinados o simplemente el nuevo «Sacerdote» era un simple cristiano carnal(mundano o falso Cristiano), no todas las iglesias enseñan lo correcto!! esas iglesias son simplemente corruptas por la obra corrupta de los hombres que al parecer están muy lejos de la comunión de Dios, esa corrupción está en todas partes pero es una señal de que los tiempos de la venida de mi SEÑOR no están lejos y TODAS sus profecías se están cumpliendo.
      OJO no soy absoluto como Usted, no es mi estilo ser así… no es mi criterio el decir de que Todos los atheos(ateos) son unos corruptos porque sencillamente estaría en un grave error y estaría acuzado de Mentiroso, como el de decir de que todos los que dicen ser Cristianos son cristianos o no(«Ojo no es lo mismo Cristiano que Cretino»),
      Le recomiendo ver la peli «El Rapto» en lo personal no me gustó pero le servirá a usted para entender que no todos (incluyendo un Pastor que estaba en la peli) son lo que dicen ser. Relatas de intolerancia??????? creo que deverías meditar con respecto al «bando» que es intolerante al otro!!
      Por lo tanto según el resultado de la investigación publicada aquí, sacará usted sus propias concluciones.. ajjaajaj
      Paz y Sabiduría
      sayonara

      • jesuscacho dijo:

        Te equivocas , para mi , catolicos y protestantes son harina del mismo costal , los une el odio ciego a la libertad de pensamiento , saltan como ante un erizo cuando les hablan de evolucion , o bigbang , de buena gana lanzarian a las hogueras los libros de ciencia , y solo dejarian uno.
        Solo dejo una cita de un gran cientifico , Richard Dawkins , en su libro» El gen egoista»

        «La vida inteligente sobre un planeta alcanza su mayoría de edad cuando resuelve el
        problema de su propia existencia. Si alguna vez visitan la Tierra criaturas superiores
        procedentes del espacio, la primera pregunta que formularán, con el fin de valorar el
        nivel de nuestra civilización, será: «¿Han descubierto, ya, la evolución?»

      • Ana la cubana dijo:

        La biblia fue escrita por los hombres no?? La biblia no la escribió Dios, entonces como pueden confiar tanto en un libro que fue escrito por seres imperfectos susceptibles a pecados, si nosotros los mortales estamos bien lejos de comprender la palabra divina como pecadores por naturaleza?? Quien quita que las historias de la biblia estén terjiversadas dada la naturaleza pecadora del hombre, o que al traducirla al castellano, por error humano se hayan cambiado palabras que cambiaran el sentido de la historia.

      • Seraph dijo:

        Hola!! jeje
        @jesuscacho
        Me sorprende como expresas para mi , catolicos y protestantes son harina del mismo costal , los une el odio ciego a la libertad de pensamiento
        no concuerdo con eso en lo absoluto[no entiendo el porqué de esa afirmación]! nosotros defendemos la libertad de pensamiento porque todos somos pecadores, además los que son como Yo! tienen como carácter el de promover el Amor, comprensión y apoyo a los demás!
        cuando les hablan de evolucion , o bigbang , de buena gana lanzarian a las hogueras los libros de ciencia , y solo dejarian uno…. jajaja de buena manera la realidad es básicamente esta: cuando les hablas del creacionismo, o Dios, de buena manera lanzarían a las hogueras a la Biblia, y no dejarían ni a un Cristiano… XD, reflexiona quien es el que persigue al otro.
        Nosotros no desechamos los libros de ciencia que tienen el contenido verdadero, «escudriñadlo todo y sacar lo provechoso» es la cuestión, solo lo provechoso, en la misma Biblia está escrito que se haga uso de la inteligencia del hombre para descubrir el medio que lo rodea como que también Todo bajo los cielos tiene su Tiempo…
        Sabes, en la Biblia está escrito «Del polvo eres al polvo volverás» en la teoría evolucionista sería así «Del animal eres al animal volverás» y sip el «gen egoísta» que surgió de la nada jejeje…
        Criaturas del espacio, que aumentaron su visita a la Tierra con la curiosidad del invento humano del Photoshop, etc. Jeje…
        Un dato muy curioso en Criaturas superiores: ¿te haz preguntado el porqué no se relacionan con nosotros, acazo su tecnología es superior a la nuestra, o quizás somos los seres más inteligentes del universo, con el mayor avance tecnológico de este?Respuesta a todas esas preguntas/ Sencillamente somos los únicos…
        ahh!! Gracias por la cita!! He resuelto el problema de mi propia existencia, existo gracias a Dios jajaja he alcanzado mi mayoría de edad parece!!
        Ojo con la evolución estoy de acuerdo, pero con la Micro-evolución no la Macro-evolución…

        @ Ana la Cubana
        La Biblia fué escrita por Hombres es cierto, pero es inspirada por el espíritu de Él.
        Confiamos en esa Biblioteca de Libros porque sus profecías se cumplieron en aquella época como en la actualidad…
        Me cuestionas de la veracidad de la Biblia… bueno… sus líneas fueron escritas desde miles de años por personas con amplio, poco o casi nulo conocimiento en la ciencia como tal… estos escritores la escribieron en tiempos, regiones y épocas diferentes, sin embargo todos esos escritos siguen un órden lógico y coherente…
        otro Dato:
        Isaac Newton explicó que los planetas estaban suspendidos en el vacío y se mantenían en sus órbitas gracias a una fuerza invisible: la gravedad
        ¿Qué decía la Biblia sobre este tema? >> hace más de 2000 años atrás antes del nacimiento de Isaac, job expresó <> En aquel tiempo casi nadie se imaginaba que la Tierra era un planeta suspendido *»En el Vacío»*.
        Al parecer Job se adelantó abrumadoramente a su tiempo al hacer una afirmación científicamente exacta. jajaajajaja ese Job era un genio o sólo un destello de la sabiduría de nuestro Dios revelado… Estudios arqueológicos demuestran la veracidad del contenido Bíblico…. Si quieres más pruebas de eso, sólo tienes que meditar un poco más en respecto a historia y a ciencia y noticias actuales… XD.
        Ahora el cronómetro de este mundo es israel(vuelve a estudiar en la biblia lo escrito de lo que le sucede a israel y al resto del mundo)…
        Con respecto a la traducción, la Biblia es el escrito más traducido en el mundo(Más de 150 idiomas), por lo tanto no creo que una traducción al castellano afecte mucho el sentido de la historia…
        además de la naturaleza pecaminosa he imperfecta del ser humano con respecto a la tragiversación de la Biblia: mi Dios no permitirá que una Jota ni una tilde sea cambiada de su Palabra a no ser que esa sea su voluntad[Pero ojo Él nunca se equivoca] él aborrece la Blasfemia.
        jajacambiaron el sentido de la historia claro no crees que Jesús ascendió al cielo
        Eso te lo dejo cuando se finalize el estudio de este Artículo «La tumba de Cristo está al descubierto» será cierto o incierto????? jajajajaja Saque Usted sus Propias Concluciones como dice Taladrid…

        Paz y Sabiduría
        sayonara

        Pd: Note que mis comentarios son alegres, poco agresivos, con un énfasis agradable y claro. Espero lo mismo de ustedes XD…

      • jesuscacho dijo:

        Seraph:
        quiero decirte algo:respeto a los creyentes honestos , como a los ateos honestos(aquellos que no van a consultarse por la madruga’), La vida ha demostrado que las ideas ,no se pueden destruir por la violencia, sino al contrario..Pero no me negaras que se comienza por quemar libros , y se termina por quemar hombres. En eso , el cristianismo tiene ventaja. Por los demas , para la existencia de dios, como la de los extraterrestres, se carece de evidencias. Y esa falta de evidencias , se sustituye con la fe.Y la fe , conlleva dogmas . Los dogmas , solo se pueden sostener ppor la violencia. Y se cierra el circulo : Tienes que creer en lo que digo , por que si no te quemo( o te lapido , o te ahorco, o te fusilo) Cuarquier semejanza con la realidad , no es pura coincidencia

      • Seraph dijo:

        job expresó:
        «El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la Tierra Sobre Nada Job 26:7 RV1960»
        me tomaron esa expresión en el comentario anterior como una etiqueta HTML
        por estar encerrada entre los signos de mayor qué y menor qué jajaja
        Paz y sabiduría
        sayonara

  • MAS dijo:

    PARA TODOS LOS QUE NO CREEN EN DIOS O EN CRISTO, SI CRISTO NO EXISTIO O DEJO DE EXISTIR, EXPLIQUEN PORQUE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SE MARCA COMO LOS TIEMPOS ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRITO……

  • miraidis dijo:

    Cristo Vive Por los siglos de los siglos , Amén

  • EloyGV dijo:

    Mis disculpas por mi ateismo en un foro tan devoto, y por lo tardío del comentario. Todos hablan de «verdades» y de «demostrado», pero me parece que olvidan algo esencial: el libre albedrío y la libertad de pensamiento. Lo que para muchos de ustedes es una Verdad y está demostrado (como la resurrección de Cristo), solo es una manifestación de su Fe en su religión, y en lo que dictan las escrituras, aun cuando muchas evidencias arqueologicas apoyen narraciones de estas. Entonces solo serían SUS VERDADES, propias de los creyentes. Hablar con tanta seguridad inspira admiración, pero tratar de defenderlo agrediendo a otros e imponiendo sus criterios solo los convierte en Fanáticos

  • Ana la cubana dijo:

    Seraph, para su informacion la biblia me la he leído más de una vez, y en cuanto a ciencia… bueno es lo que trato de decir, hechos concretos, no fábulas es lo que me haría creer, no pongo en duda que si existió un hombre revolucionario para su tiempo, al que santificaron por su prolifera vida, eso sucede en muchas religiones, pero de ahí a creerme el cuento que resucitó y que subió al cielo y, bla bla bla… por favor!!! de todas maneras cuando me muera ya sabré si es cierto o no, y si lo que me toca es el infierno por no creer en vida, que así sea, ahí se probara la tan esgrimida benevolencia del «señor».

  • jesuscacho dijo:

    Seraph:
    quiero decirte algo:respeto a los creyentes honestos , como a los ateos honestos(aquellos que no van a consultarse por la madruga’), La vida ha demostrado

    Seraph; Respeto a creyentes honestos, como a los ateos honestos(aquellos que no van a consultarse por la madruga’)Se muy bien que las ideas ,no se pueden destruir por la violencia, sino al contrario..Pero no me negaras que se comienza por quemar libros , y se termina por quemar hombres. En eso , el cristianismo tiene ventaja. Por los demas , para la existencia de dios, como la de los extraterrestres, se carece de evidencias. Y esa falta de evidencias , se sustituye con la fe.Y la fe , conlleva dogmas . Los dogmas , solo se pueden sostener ppor la violencia. Y se cierra el circulo : Tienes que creer en lo que digo , por que si no te quemo( o te lapido , o te ahorco, o te fusilo) Cuarquier semejanza con la realidad , no es pura coincidencia

    • Seraph dijo:

      Me dí cuenta que para cuando publican un comentario pasa un milenio jajajaja solo comparar las fechas de cuando lo publican y cuando lo escribes…
      @Jesuscacho

      Hola!! de nuevo jeje
      Tienes la razón en muchos azpectos!
      Sólo no concuerdo contigo con respecto a los dogmas! básico, ej : un cuchillo por sí solo no es un problema! no obstante en las manos de un cocinero permite que ese cocinero prepare mejor las verduras y carnes, no es lo mismo que el cuchillo esté en las manos de un asesino porque creo que lo menos que hará este es cortar verduras jajajaja bueno al menos cortará carne jejeje
      en fin «no es el cuchillo sino quien usa el cuchillo» como no es el dogma sino quién impone el dogma, me recuerda una frase que dijo alguien(no me acuerdo realmente quien) «La fé es por lo que tu das la vida, la dogma es por lo que la quitas»
      anteriormente (en el pasado) la religión sostenía la fé por la fuerza (si no crees en lo mismo que yo te tocó quemarte vivo) eso es antibíblico, en NINGUNA parte de la biblia se apoya esa dogma, al contrario la prohíbe (Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. Mat 26:52 RV1569)
      Pero agrego un razonamiento propio: En la antiguedad dominaba la religión falsa(Antibíblica) y quienes acusaban de Herejes incluso a justos(Perseguían a los ateos), pero ahora, actualmente la religión sigue los pasos de la biblia, predicando amor, union, paz,y todo es al contrario, se acusan de locos he hipócritas a los creyentes y se les persigue(note que cuando digo «nos Persiguen» esto no es solamente a que nos matan ni nada por ese estilo de traducción, son muchos los métodos de persecución (desvalorización, discriminación) sabes que para entrar a un centro de estudio(sea Universidad, Politécnico, etc) o centro de trabajo te preguntan si eres creyente o no!
      por favor… realmente ni se de debe preguntar eso… como tampoco si tienes alguna ITS, ¿cuál es tu preferencia sexual? u otras preguntas no relevantes en el desempeño de un estudiante o trabajador, Bah!! Odio esos «Cuéntame tu vida» el único uso que le encuentro es el de tenerte «fichado» para tener pruebas para recriminarte por algo… es bueno que te conozcan pero prefiero que sea como habitualmente se conocen las personas) en fin por un momento me salí del tema……..
      Cuidado!! Pero no me negaras que se comienza por quemar libros , y se termina por quemar hombres. En eso , el cristianismo tiene ventaja. aquellos no eran cristianos (la palabra Cristiano significa «seguir a Cristo, ser de Cristo») ellos no seguían los mandamientos de Jesús(Por eso me desagrada la idea de que me llamen religioso, soy más específico» yo soy cristiano porque sigo a cristo» religioso son muchos pero cristianos pocos incluso entre los que dicen ser Cristianos que no lo son sino Cretinos)…
      Tiene la razón respecto a la Fe, pero creo(por fe) que jesús ascendió al cielo porque lo dice la biblia y esta NUNCA se ha equivocado(Cuando ella esté errada, dejo de creer en ella y en todo lo escrito en ella) lo sostengo por fe, es cierto, pero HAZ encontrado una línea errada en esta???? NO es la respuesta…. entonces razona: sino hay línea errada en esta,que me niega que todo lo que en ella está escrito es la verdad????
      puesto que esta concuerda con la ciencia demostrada actualmente(no con la sostenida por las teorías erradas), mientras se levantan investigaciones en contra de esta, en ves de ello se encuentran detalles que afirman la veracidad de esta…
      Hombres enemigos al Cristianismo y a la religión han emprendido una lucha para destruirla desde más de 2000 años y han fracazado…
      la Biblia fué escrita en el pasado, y se cuple también en el presente y futuro…
      Pero está escrito «10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. ” (Eclesiastés 3:10, 11).
      y también para terminar «1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 
      5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. «(2Timoteo 3 :1-5)
      ¿Entonces por qué expresas que la Biblia está errada, niegas la resurrección de Jesús?
      ¿Por qué niegas que Jesús ascendió al cielo?
      ¿Por qué dices que perseguimos a alguien, discriminamos, atacamos(como dicen «echar miedo»)?
      nosotros no amenazamos a nadie ni infundimos el miedo, más bien predicamos de un Dios amoroso, justiciero, celoso de sus criaturas, que desea el bien de estas!!
      Paz y sabiduría
      sayonara

  • Eduardo Báez Rodríguez dijo:

    La tumba de Jesús de Nazaret, conocido en la historiografía universal como el Cristo, ha sido en multiples ocaciones punto de mira no solo de expertos sino de los multiples seguidores de su filosofía que se cuentan ya en unos 2.180 millones de personas, casi un tercio de la población mundial. Pero nunca se ha podido lograr ubicar con exactitud el lugar donde originalmente se encontró el sepulcro familiar de José de Arimatea quien lo prestó para dar sepultura al cuerpo mutilado del mesías judío. De hecho, el lugar donde los cristianos asistían a adorar en Jerusalén y que se tenía como el santo sepulcro, no había certeza de que fuera tal. Pero así es el hombre, necesita de un mito y un fetiche para sentirse seguros y a salvo en un mundo que le es hostil: Ahora me viene a la mente lo dicho por Mariátegui en su genial trabajo´´El hombre y el mito´´

  • diane dijo:

    Marturo usted no cree en la biblia y cree en los documentales o es lo que parece.En realidad yo a usted no lo entiendo

    • Kendrys dijo:

      Tambien se puede encontrar evidencias que demuestran la verdad sobre la muerte y la resurreccion de nuestro Señor Jesucristo en el libro Evidencias que exije un veredicto del escritor norteamericano Josh McDowell.

  • redimido dijo:

    Sugiero la lectura del libro «El caso de Cristo», muy esclarecedor en esta asunto, veo mucha especulación y repetición y poco analisis historico en muchos comentarios aca. La muerte y resurrección de Cristo está ampliamente registrada como acontecimiento historico, por favor cada cual tiene el derecho de expresar su libre comentario, pero hagalo con fundamentación y no sobre la base de opiniones prejuiciadas y preconcebidas, explore la evidencia existente y convensase de una cosa o la otra, pero no se convensa sin un previo analisis o examen objetivo. Recomiendo otros libros como «Evidencias que exigen un veredicto»; «El factor de la resurrección», en fin hay mucha leteratura seria en torno a estos asuntos.

    Respecto a la religión, algunos adoran a alguna deidad, otros se constituyes a si mismo dios para si. Yo creo que Jesús es el Cristo (Mesías) anunciado por Moises, los profetas y los salmos; el Hijo del Dios Viviente; cuyo testimonio y vida se relatan en el Evangelio (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) y que Dios lo resuscitó al tercer día, como profetizo por medio de David, «su ungino no veria corrupción» y que como anunció Isaias fue exaltado hasta lo sumo una vez que padeció por lo pecados del pueblo. Mi consejo contemplen al Salvador:
    «Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en el Señor está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.» Pasenlo bien.

  • cristiana dijo:

    solo he leido varios de los comentarios que se han hecho y concuerdo con algunos. pero de cierto les digo a todos los que han tenidos vestigios de ateísmo: con la misma intensidad que están juzgando así mismo serán juzgados, recuerden o sepan que el juicio es parejo para todos Justos y pecadores. Que Dios los perdone y los bendiga.

  • 100fueguero dijo:

    Da mucho que pensar los comentarios hasta ahora leídos: unos muy mediocres, otros estúpidos, algunos demuestran desconocimiento total sobre religiones y otros muy oportunos y conconocimiento del tema.
    La Biblia se escribío durante más de mil años, a partir de relatos orales principalmente, cuando el desarrollo de la literatura era incipiente, hay en ella muchos géneros literarios y hay que enmarcarse en la época, en aquella sociedad, su economía, su cultura y sus religiones para entenderla un poco. Pero sigue siendo el libro de la Sabiduría, hay de todo y para todos, para ayer, hoy y mañana.
    Los religiosos todos, consideran la suya como la auténtica, la ideal, la mejor, ha ocurrido así a través de los tiempos, las sociedades actuales son iguales y en cual de ellas no se han violado los derechos humanos todos o parcialmente ? Las guerras modernas y las no tan modernas noson una prueba de la bararie ? La iglesia católica ha transitado por procesos diversos, buenos y malos, unos la critican, otros la veneran, Jesús es el Ídolo, la fuente suprema de inspiración, Dios entre los hombres para redimir al mundo, es el ejemplo más antiguo de altruismo, de dar la vida por lo que se cree, y sus seguidores y discípulos, los Apóstoles, continuaron ese camino, que gracias a Dios ha llegado hasta nosotros.
    Pienso que lo que debe tratarse es de unir voluntades, unir al género humano, unir las religiones, unir los pueblos por una vida mejor, eso es lo que quiere la Iglesia
    Católica, hasta donde yo puedo comprender.
    La fe de cada qien, la forma según se va creciendo, viviendo, aprendiendo, observando, pero el camino debe ser hacia un destino justo para la humanidad toda.
    Lean el libro la Historia de Israel y aprenderán un poco más sobre la Biblia, que buena falta le hace a algunos de los que han escrito aquí sus comentarios.

  • asm dijo:

    Pese a todos los comentarios negativos acerca de Cristo y su existencia o no, Dios nos ama a todos, los que creemos y los que no lo hacen, Su plan es Salvación por medio de la fe en Cristo..amigo(a),atrévete a creer!!!!!!Dios te ama y se encarnó en Jesús para relacionarse con nosotros, Dios es trascendente, magnífico, maravilloso!!! y desea relacionarse con nosotros como nuestro amoroso Padre Celestial.
    Para los que exaltan el nombre de Cristo por medio de estos comentarios, mis felicitaciones, Dios les continúe bendiciendo.
    Para los que aún no han creído, les dedico este pasaje de la Biblia y bendiciones también para uds:
    Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

  • Ana deyvis Pérez dijo:

    Esta es la letra de una canción en homenaje a nuestro líder Fidel.
    Tú eres para el mundo entero un libro andante, eres la enciclopedia de la historia, el más gigante. En cada amanecer que llega siento tus pasos, marchando desde el fondo de la sierra en un abrazo. Comandante quiero honrar tu trayectoria, por los años que has vivido, por los años de victoria. Comandante cuanto quiero que tú vivas aunque para eso tenga que ofrendar mi vida. Porque tus manos son mis manos, porque tus ojos son mis ojos, porque tus brazos son mis brazos, tú para mí lo eres todo. En la primera línea de combate te encontrarás, entre las más terribles tempestades has de luchar. La fuerza invencible del destino te acompaña, se que jamás y nunca caerás tú caguairán.

  • Guillermo Galán González dijo:

    Hoy le dije hasta lugo al guerrillero, al rebelde, al comandante, porque se que entrará triunfante a Santiago como lo hizo un día a la habana, porque estará vivo en cada hombre, en cada mujer, en cada cubano que lo amó.
    Hasta la victoria siempre eterno camarada.

  • ARODIS SUAREZ NAVARRO dijo:

    MdM:
    No sé si eres varón o hembra, pero con mucho respeto espero que Dios te perdone por todo esto que has dicho, ya que todos merecemos el perdón de Dios (gracias al infinito amor de Jesús), y ese tan grande amor por su creación más preciada (La raza humana) fue lo que lo llevó a su cruz, a su tumba (que no debe ser esa foto ahí puesta!) y luego nuevamente junto a su padre en los cielos; porque tal como él lo dijo, resucitó al tercer día, porque no fue decisión de hombres que él pasara todos estos sacrificios, FUÉ LA MISIÓN DADA POR SU PADRE PARA RECONCILIAR A TODO AQUEL QUE CREA EN ÉL CÓMO ÚNICO CAMINO HACIA DIOS. Es triste escuchar comentarios cómo estos, pero afortunadamente todos tenemos el derecho de decir lo que pensamos errados o no y eso es de respetar, ojalá Dios en su gran amor y misericordia les dé a todos los que opinan de tal forma, la oportunidad, de conocer verdaderamente a Jesús y podrán no solo sentir su presencia todo el tiempo en su vida, sino que podrán convencerse, que no se trata de religiones y doctrinas humanas, se trata únicamente de DIOS. Tal vez a alguien no le guste esta grán verdad y no publiquen estas líneas, pero se crea o no, se acepte o no, Jesucristo está vivo y es real y un día que solo el padre conoce, absolutamente todos daremos cuenta delante de él y su padre Dios, por todo lo que hallamos dicho o hecho en nuestra vida, bueno o malo. Un excelente día para todos.

  • Jose Antonio dijo:

    Asi que la tumba de Jesuscristo eh!!! bien se ve que ninguno ha leido la biblia.

  • Zoila Delgado Morgan dijo:

    He sufrido profundamente la partida física de Mí Comandante, y día a día sigo sufriendo, Soy Profesora de la escuela de Oficios, hoy un colega me comentaba todas las cosas feas que habia recibido en su cuanta de facebook les confieso con profundo dolor que ningunas de esas personas seles permita la entrada a este País porque de nuestro padre nadie puede reise y celebrar su partida, allá donde piensa que es el paraiso.

  • Jose Antonio dijo:

    Los científicos con sus grocerias. No cambian

  • mayelin hernandez jaime dijo:

    Un hasta siempre será poco para ofrecerle a ese grande q hoy nos deja fisicamente pero q perdurará en la memoria de cada cubano y en el actuar de cada joven q mantenga firme su legado HASTA SIEMPRE COMANDANTE. YO SOY FIDEL.

  • Una voz dijo:

    Jesús dijo: «Yo Soy La Luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.»
    » El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.»
    Y dijo también: «Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? »
    La tumba de Jesús está vacía por que Él ha resucitado. Sobre el asunto de la resurrección de Jesucristo de los muertos, la Biblia lo enseña y declara lo que es un Hecho Histórico confirmado: la tumba de Jesús estaba vacía, y sobre una vida más allá de esta, lo deja claro.
    Jesús dice: «…viene la hora, en que los que está en los sepulcros oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.»
    Desde el Antiguo Testamento se enseña que los muertos resucitarán, en el último día: «…y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua; los entendidos resplandecerá como el resplandor del firmamento y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
    La resurrección de Jesucristo de los muertos es la prueba definitiva de que todos resucitaremos , es la piedra angular del Cristianismo verdadero, es la base de la fe cristiana, es la esperanza del cristiano, sin la resurrección de Jesucristo la fe cristiana no se hubiera podido sostener ni un día, pero hoy permanece fundada sobre el cimiento, sobre la Roca Inconmovible de los siglos: Jesucristo, y mediante el cual todo aquel que le reciba, tendrá la vida eterna.
    «Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, a que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.»
    Hechos .17:30-31
    Dios les bendiga

  • Jacki Sieras dijo:

    Sabian que en la Biblia solo seleccionaron cuatro dicipulos para que esten alli? en realidad hay mas dicipulos, no sabemos si la biblia esta toda la informacion sobre Jesus tal ves ocultaron algo

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también