Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La tumba de Cristo está al descubierto por primera vez

| 146 |

tumba de cristoLos restauradores que trabajan en la Iglesia del Santo Sepulcro de Israel dejarán al descubierto una losa de piedra venerada como el lugar donde Jesucristo fue enterrado, informó este jueves la revista National Geographic.

Los investigadores encontraron una gran cantidad de material de relleno bajo un revestimiento de mármol instalado en 1555 en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, Fredrick Hiebert, explicó que “se llevará a cabo un prolongado análisis científico, pero finalmente podremos ver una superficie de la roca original donde, según la tradición fue puesto el cuerpo de Cristo”.

Los trabajos de restauración los realiza un equipo encabezado por Antonia Moropoulou, una experta de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

La alegada plataforma funeraria se localiza actualmente en el Edículo, una pequeña capilla de mármol. El Edículo actual fue reconstruido entre 1809 y 1810 según el proyecto de un arquitecto griego, Hiebert.

(Tomado de TeleSur)

Guardar

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Es uno de los lugares mas sagrados para los critianos. Según creen los científicos, el acceso a la tumba permitirá explicar por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, decidió que esta tumba era la última morada de Jesucristo tras identificarla durante unas excavaciones en el año 326.

    De acuerdo con la Biblia, el cuerpo de Jesucristo fue colocado en una losa de piedra caliza después de su crucifixión. Los cristianos creen que Jesús resucitó después de su muerte, y las mujeres que acudieron a ungir su cuerpo tres días después del entierro anunciaron que sus restos habían desaparecido.

    La iglesia del Santo Sepulcro fue construida por el emperador Constantino en el año 325 d.C. y es considerada por los cristianos como el lugar donde Jesucristo fue enterrado. En junio, un equipo de expertos comenzó los trabajos de restauración en la iglesia.

    • m&m dijo:

      Una de las grandes verdades, muchos religuiosos y religiones (la mayoria) se aferran a que la suya es la unica, la verdadera, la excepcional y todas las demas falsas, idolatras, etc. Loc comico, cada una piesa eso de la otra, o hasta de una variante de la suya misma.
      Y si vienen seres de otra galaxia que tienen igual alguna religion, y ademas unica en la galaxia entera, y ademas una religion no teista, que harian los de aqui?
      Al final, todas las religiones teistas son una tonteria de grueso calibre. En el mismo cristianismo ejemplo, se le quita toda la boberia “divina” del “misericordioso Jawhe” y te quedas con las enseñanzas sociales y morales, es suficiente. De hecho en la Bilbia por ejemplo, solo hay una linea que sirve “Ama tu projimo como a ti mismo”, todo lo demas sobra.

      • Lorena Rodríguez Martínez dijo:

        Concuerdo con una pequeña parte de tu planteamiento es verdad que todas las religiones por si solas son iconcistentes solo que en el caso del cristianismo no es lo que digan o crean los cristianos,si no lo que afirma la Biblia con respecto a Dios y todos los pasajes biblicos o sea no se cuestiona al cristianismo por quienes la practican,se le confiere valor por Jesus,lo demas es propio de cada contexto.A y la escritura de el nombre que hace referencia a Dios es textualmente incorrecto.

      • Tati dijo:

        Aunque comparto lo de las muchas religiones y la búsqueda de la primnacía entre ellas, creo firmemente que en la Biblia o Escrituras, hay mucho más que “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, para saberlo hay que leerla, se los aseguro, es una fuente inagotable de verdades, práctica y de fe.

      • Juan Miguel dijo:

        Queridos lectores, solo espero que Dios en su misericordia pueda quitar la venda de sus ojos y puedan verlo a Él y que sus corazones de piedra sean rotos, solo quiero citar de la Biblia un pasaje: Porque escrito esta: Vivo yo, dice el Señor, que ante mi se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesara a Dios. Rom 14:11

      • Juanete dijo:

        Concidero que todos deveriamos tener tacto a la hora de planter algun planteamiento y concidero de esas afirmaciones ateistas no concuerdan con todo lo que se ha descubierto creo que es hora ya de abrir los ojos y de darce cuenta de que jesus vive y vivio entre nos sotros y si todos buscaramos a Dios y seguieramos la biblia este mundo no estaria como esta ahora

      • Esperanza dijo:

        Ante todo respeta a las personas, tonto eres tu que te crees dueños de todas las verdades, las religioses es verdad que tienen sus contradicciones y me puedes decir que movimiento social no la tiene, lo de la tumba de Jesus pues yo sencillamente soy poco optimista… pero igual, respeta mijo que ese es el primer valor que debe tener un ser humano… y si tu no lo tienes…????

  • maggie dijo:

    La foto no se corresponde con el lugar ni con la información.

    • Argelio Castañeda dijo:

      Concuerdo contigo, en el artículo dice que será develada la tumba, pero ya está publicada la foto con un esqueleto, qué manía tiene esta página de publicar fotos que no se corresponden con el tema tratado.

  • Raul dijo:

    Hay otra versión que refiere que Cristo no murió sino que cuando fue rescatado de la cruz y conducido a la cripta de donde dicen desapareció su cuerpo, estaba vivo aun y uno de sus apóstoles lo rescato, sanaron sus heridas y se marcho hacia el Oriente donde cobro fama como hombre sabio dentro de la comunidad judía que se había establecido en el actual estado de Cachemira y precisamente allí hay un sepulcro llamado ” El Rozabal” , donde refieren los habitantes esta el cuerpo de Cristo, junto al cuerpo de un sacerdote islámico. Refieren que Cristo en su juventud se había educado y adquirido todos sus saberes allí. Ya adulto después de 30 años de edad, regreso a Israel a predicar hasta que fue torturado y llevado a la cruz por orden de Poncio Pilatos, que quiso complacer al iracundo pueblo judío que rechazaba a Jesús. Fue crucificado en la tarde de un viernes y como el sábado no podían realizarse sacrificios humanos, antes de las 12 de la noche fue bajado de la cruz y por ello refiere esta versión, Cristo estaba herido, pero no muerto.

    • Ale dijo:

      Mi amigo Raúl sin ningún ánimo de contradecir tus palabras, ni mucho menos de discutir, la verdad que todo el mundo tiene derecho a decir y pensar como quiera, pero serca de la hora novena es que Jesús entrega su espíritu o sea muere y no a las 12 de la noche según usted o la investigación de otros, le bajaron de la cruz, no sé si al final publiquen mi comentario o no, pero sepa usted y todos los que puedan que Cristo murió por nosotros

      • JoseCuba dijo:

        ¿Y los arqueológos piensan que van a encontrar restos del cuerpo de Jesús?. Ingenuos que son.
        Verdaderamente Jesús murió por nosotros, por nuestra salvación, por limpiar nuestros pecados y resucitó; y está sentado a la derecha del Padre …

      • Jainer dijo:

        Para todas la humanidad, Nuestro SEÑOR JESUCRISTO derramó su sangre en la cruz del calvario por nosotros los pecadores, para que conozcamos la verdad que está en EL, solamente en EL, fue crucificado para perdon de nuestro pecado que habitan en nosotros,y alcancemos la VIDA ETERNA a traves de EL solamente y la voluntad de nuestro PADRE CELETIAL y reinemos con EL por toda la ETERNIDAD por los SIGLOS de los SIGLOS AMÉN
        JESUCRISTO VIVE AMÉN…

      • Radhexy Tilán Cifrán dijo:

        !!!Ale concuerdo inmensamente contigo!!! eso es lo mejor que he leido desde que me conecte te otorgo toda la razón es cierto que Jesus murio por nuestros pecados ya que el hombre dada a su desobediencia fue destituido de la gloria de Dios,pero gracias a Dios mismo no de su misericordia y fue su hijo amado quien gracias al amor que Dios siente por el mismo hombre el cual es de sus creaciones la de más proposito habito entre nosotros para dar cumplimiento a la profecia y promesa de Dios al pueblo de Israel con respecto al Mesias,El verbo era Dios y el verbo fue hecho Carne y Habito entre nosotros.

    • jesus dijo:

      Esta teoria esta muy bien argumentada en la obra de Andrea Faber-Kaiser,JESÚS VIVIÓ Y MURIÓ EN CACHEMIRA. Muy interesante, provoca la reflexion sobre ese hecho historico.

    • Daniel Pérez dijo:

      Lo que cuenta Raúl en su comentario me parece mucho mas real que todo lo que siempre nos han querido enseñar

      • Amed Acosta dijo:

        Es mejor decir Daniel Péres ,Raúl tiene razon ,que buscar la verdad y creer en un relato que no tiene bases.

      • Tati dijo:

        Hijo, no te desentiendas de la verdad por un comentario sin fundamento, busca la verdad, la verdadera verdad, sin fábulas ni elementos superfluos, la realidad de Jesús es reconocida por los documetos de los teólogos, historiadores y filósosfos de su época, incluso por los romanos que cometieron el hecho, es más profundo de lo que imaginas.

    • Claro dijo:

      La ignorancia y el desconocimiento mata a un pueblo y se nota cuando hablan, ahora dicen q Cristo no murio en el acto de la crusificcion, solo puede venir de una mente q desconoce pues la muerte de cruz era la peor, no por gusto era la pena maxima, de ahi NADIE escapo nunca por sus caracteristicas y lo q le hacian a los muerto, pues despues de muertos los remataba, solo en la crucificcion se desangraban y el estar colgado le ddsprendia los hombros y morian hasta asficciados.

      • Madeincuba dijo:

        Como es posible que usted piense que al estar crucificado se le desprenderian los hombros, por favor no diga eso que es imposible que seceda pues al estar crucificado, no solo le clavan las mano, sino tambien los pies y esos clavos en los pies le impiden que usted este colgando pues le sirve de punto de apoyo

    • Amed Acosta dijo:

      Raúl has publicado lo que se le conoce en el mundo como el Código Da Vinci,este es un libro escrito por un anticristiano,en el que estan publicadas varias mentiras para desmoralizar el cristianismo,mira primero te digo no hagas plagio para encender candela en las redes es mejor que hubieses puesto algo que tu creyeras.Segundo esta demostrado que Cristo murió en este lugar y resucito,solo que los enemigos del cristianismo dicen estas mentiras para hacerver que estas religiones no tienensentido.Cristo murio por nosotros y resucito para salvar a la humanidad del pecado.

      • Mimismo dijo:

        Verdad absoluta la de la Biblia? Contundente la Biblia? “Argumentos”? Por favor que ya estamos creciditos. Algo ya aprendí: lo que diga podrá ser la verdad absoluta (que no la sé) y aún así no la aceptarán los que “argumentan” con la fe, pues nunca ha sido la razón suficiente para convencer un argumento de fe. Ya si la Biblia es una prueba contundente de “algo” y está llena de argumentos, no dudo nada de los libros de Julio Verne, seguro estoy de lo que me cuenta El Principito y a dormir me voy con las enseñanzas históricas de Juego de Tronos. Por favor. Y no se molesten en responder, ya saben lo que pienso de los “argumentos de fe”. Mis respetos a los religiosos cuya fe no es una fábula y que creen en el mejoramiento humano.

    • Radhexy Tilán Cifrán dijo:

      Realmente antes de plasmar semejante anecdota te sugeriria investigar e indagar un tanto mas acerca de algo en particular.Por otra parte te exhorto a que le as Evidencia que exige un veredicto,Respuestas a preguntas dificiles y Mas que un carpintero del autor Josh MacDowell

    • El Chenka dijo:

      Cristo murió por nosotros y verdaderamente resucitó. Respetando los diferentes criterios que puedan expresarse aquí…somos libres de pensar y decir lo que pensamos, siempre con respeto…le recuerdo a Raúl y aquellos que piensan que Cristo no estaba muerto cuando lo bajaron de la cruz que un centurión clavó su lanza en su costado izquierdo y brotó sangre y agua. He leído artículos científicos que explican que este fenómeno sucede cuando la persona muere. En fin, murió y resucitó, según las escrituras. Que Dios los bendiga a todos.

    • El Chenka dijo:

      Hago una rectificación de mi comentario, ha Cristo le clavaron la lanza en el costado derecho, donde está el hígado. Disculpen el error.

  • Ð@Ng£r0u$ dijo:

    que tiene que ver tutankamón con la tumba de Cristo?

  • ajesus dijo:

    El cuerpo de Cristo fue colocado No enterrado, resucito al tercer dia y se le aparecio a los apostoles que estaban ocultos (por miedo a ser condenados) despues de siete dias; en esa ocasion se encontraba ausente uno de ellos, el cual dudó de lo que habian visto los demás; este cuando lo vió vivo exclamó”Señor mio y Dios mio”, frase que se repite en la Misa.

  • teoloko dijo:

    al comentarista Raul: Sacrificios humanos??? no creo que los Judios de la epoca de Jesus los tuvieran y en cuanto a Jesus de Nazaret fue condenado a muerte por Poncio Pilatos no sacrificado en el sentido legal de la palabra, aun asi esta noticia esta toda mal… debia titularse de otra manera pues habla sobre una supuesta tumba de Jesus Cristo… hasta que se pruebe cientificamente otra cosa, por cierto tambien me dejaron loco (confundido) con lo de tutankamon… por mas que lo intentento no encuentro ninguna relacion entre el Nazareno y el Egipcio….

    • Radhexy Tilán Cifrán dijo:

      Solo te dire que tengas en cuenta que Prueba cientifica y Evidencia histórica son dos prámetros muy distintos.Saque usted sus propias colclusiones.

  • Ce moi dijo:

    Bueno, si nos regimos por los datos que ofrece la Santa Biblia, estimo que todo lo demás que se diga de Cristo Jesús es una contradicción.
    Siempre se ha querido desmentir todo lo referente al Evangelio de Jesús, de hecho (que no lo creo posible) se llegase a introducir alguna información creible, aunque fuese falsa, con llevaría a crear una falsa respecto a Cristo, el Evangelio y a todo y todos los que están relacionados con ello.
    Una vez más, creo que todo no es más que un ataque de los Idólatras contrarios a Dios, Cristo Jesús y el Espíritu Santo.
    Estamos en los Tiempos Finales y el Anti-Cristo ataca nuevamente.
    Saludos

  • cristiana dijo:

    SI HAY RESTOS,NO ES LA TUMBA DE CRISTO,HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA INCREDULIDAD DE LAS PERSONAS Y NO ENTIENO POR QUE TRATAN DE DESMENTIR UNA VERDAD TAN ABSOLUTA COMO LA DE LA BIBLIA

  • Sola Gracia dijo:

    Cristo murió( era necesario que muriese) y resusitó por el mismo( El no necesitó que alguien lo ayudara a levantarse de la tumba). A el no lo llevaron a ninguna parte cuando estaba en la tumba. Despeus de el resucitar se presento ante los discipulos y les habló acerca del Reino de Dios.

    Raul Lee Biblia Por Favor, antes de dar algun comentario que no tiene como referencia la Biblia.

  • avf dijo:

    Respeto el comentario de todos, me gusta saber escuchar y sobre todo aprender, pero soy del criterio que la verdad no la sabe nadie, solo si acaso un día se encontrara algun escrito original, claro, donde revelara el lugar donde realmente existe el cuerpo de cristo, entonces si creería…..

    • Amed Acosta dijo:

      Mira avf o como te llames comienza a creer porque este documento existe la Biblia y mas contundente aún la sabana de Turín,con la cual cubrieron el cuerpo de Jesús,esta sabana esta probado cientificamente por el ADN que era la de Cristo.

      • Miguel dijo:

        Estimado Amed Acosta, cómo es eso del ADN de Cristo? Quién puede tener algo de él para determinar su ADN, si supuestamente desapareció su cuerpo al tercer día de morir crucificado y eso ocurrió hace más de dos mil años, cuando no se soñaba con semejantes análisis. Disculpen mi ignorancia sobre el tema. No soy cristiano pero me llama mucho la atención estos temas.

      • Ana la cubana dijo:

        y que parte del cuerpo de Cisto existe para comprobar que era su ADN, un mechón de pelo, una uña?, sangre??, restos humanos?? Por favor!! que el fanatismo no los ciegue!!!

    • marisneldis casanova cerquera dijo:

      si te gustaría saber mas leete la biblia mas seguido y encontraras respuestas, pero estoy segura que si te digieran que es la tumba de satanás si lo creerías. y la verdad siiiiiiiiiii existe y es CRISTO……

    • Tati dijo:

      Por favor, las evidencias de aque hablamos esrtán en los documentos históricos de la época de Cristro, al alcance de los aue auieran profundizar en el tema. El autor del libro Evidencias que exige un veredicto cuenta que llegó buscando una verdad para refutar lo referente a la figura de Cristo, nacimiento, vida, muerte y resurrección. era un profesor universitario y cuestionaba estas verdades, terminó escribiendo ese libro y asegurando la divinidad del hombre que redimió en sí mismo a la humanidad, el cual está al alñcvanc e de todos, de los que lo desprecian también, porque ÉL ES AMOR y pretende el mejoramiento humano en toda su dimensión.

      • YENNIS dijo:

        Comparto con tigo la marabillosa exposision que hace Yosh Mcdowel, autor ademas de los libros Mas que un Carpintero, Evidencia que exige un Veredicto, Jesus y otros como el que mencionas que dejan sin reparos la confirmacion historica que efectivamente ocurrio el hecho de la resureccion. Creo que la sabiduria esta en conocer de lo que se habla y no de jusgar lo que desconoce simplemente porque me parece descabellado y tonto. La ignorancia es el peor mal, y son muchos los sabios, cientificos incluso filosofos que comparten el teismo como una relaidad y no un mito, cero que vale la pena ser imparcial y darle un vistaso a lo que tantas personas creen como verdad,antes de decir MENTIRA.

  • Hernan Aguilera dijo:

    Recomiendo la lectura del libro Jesus murió de viejo de Holger Kersten. Interesante estudio científico de la muerte de Cristo.

    • YENNIS dijo:

      ME enantaria poder leer ese libro, lo buscare. Ya que me gusta conocer y hacer solida mi confianza en lo que creo o quien creo, estoy abierta a otras opiniones y respeto el pensamiento indibidual como algo digno de admirar. Te invito a ti y a todos a que lean tambien el libro el factor de la Resureccion , dice cosas que no tenia ni idea y que pueden comprobarse facilmente a travez de la red y la investigacion. Pero invito ademas a leer la Bibilia, es mas que un libro o conjunto de ellos. Es algo unico y yo diria eterno.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Pónganse de acuerdo ¿Subió al cielo a la vista de todos o solamente desapareció el cadáver de su tumba? Si es esto último, eso ha pasado con frecuencia en la historia y a nadie se le ha ocurrido que el cadáver desaparecido ascendió.
    Otra noticia apareció de que se encontraron unas cartas supuestamente escrita por algunos hermanos de Cristo que afirman que él no era divino, ni vino de dios y que además le molestaba que lo adoraran como tal. Según esas cartas su vida fue la de un hombre normal que no hizo ninguno de los milagros que se le atribuían. Eso es coherente con el hecho de que ninguno de los cronistas e historiadores contemporáneos con la época en que se aduce vivió Cristo, lo reseñan a él ni a sus hazañas como , caminar sobre las aguas, resicitar y ascender al cielo a la vista de todos. Esa historia está mal contada o es una total ficción En esos tiempos era muy fácil hacer milagros, pues se desconocía tanto de las leyes de la naturaleza que cualquiera que las descubriera y las usara era considerado como milagroso. Eso está bien para esos tiempo, pero de que hoy sigamos con esas fábulas, me parece inconcebible. En mi opinión a lo largo de la historia han existido hombres y mujeres con más méritos y nadie se acuerda de ellos.

    • respetuosa dijo:

      Cuánto esfuerzo para tratar de demostrar que Dios no existe. Da risa, Hay más argumentos para creer que sí. Ah, y quién sabe si tienes el buen juicio y aceptas el don de la fe en Jesús cuando llegue tu hora de dejar este lado de la vida -ha sucedido con muchas personas que también pensaban que eran fábulas (Gramsci, por ejemplo).

    • diana dijo:

      que tontera decir que han existo hombres con mas meritos que jesus….por favor hay que ser…..
      es simple, todos lo hombres mortales pasan a la historia sin merito porque no son nada…jesus es dios!!!!!!!!!

  • amanece dijo:

    lo más importante no es la tumba en sí, sino que Jesús no está en la tumba – a diferencia de Mahoma o Buda – Cristo resucitó así que la tumba está vacía :) y gracias a eso hoy los pecadores pueden recurrir a Cristo en busca de salvación.

  • FDS dijo:

    Interesante,pero considero que, aunque sea muy curioso poder descubrir la tumba original, esto no va a cambiar nada en cuanto al mito cristiano y todo su devenir posterior. Creo más importante estudiar todo lo referente a la época en que surge y posteriormente se difunde esta doctrina, las diversas interpretaciones y las manipulaciones a que ha sido sometida hasta hoy día.Saludos.

  • Ralph dijo:

    Si en realidad el cuerpo de Cristo fue removido del lugar cómo es posible que se hable de la tumba de Cristo? La Biblia es clara en eso, además, si este resucitó al tercer día, por qué debe haber un cuerpo allí? En la Biblia estos pasajes relacionados con Cristo son claros, en los inicios se habla claramente que Dios prometió que el cuerpo que “utilizó” Cristo en su servicio en la tierra no vería la corrupción, por eso sería desaparecido o removido. Esto cumple otro objetivo: evitar la idolatría, otra práctica muy común por aquellos tiempos.

  • Ismaelillo dijo:

    Si Jesús fue enterrado en un Sepulcro, en la ladera del Calvario, ¿Cómo es posible que ahora encuentren una losa de piedra de ese sepulcro?, ¿Que pruebas pueden existir de que esa losa perteneciera a ese sepulcro?
    La versión que expone Raul es mucho más lógica que la que describe la Biblia.

    • Nazgul777 dijo:

      Cristo es el rey…. esta sentado en el trono… hay que ser necio para creerse el Codigo da Vinci. existen evidencias arquelogicas que defienden la veracidad de la Biblia. LA persona que mas ha influenciado al mundo a travez de la historia es Cristo. No necesito me contesten el comentario.

    • Tati dijo:

      Ismaelillo, cuida lo que comentas porque puedes cometer el peor error de los hombres inteligentes, no tener criterio propio.

  • Guy11 dijo:

    Jesucristo no está en la tumba, tampoco está en el madero, Jesucristo ha resucitado y ahora se encuentra en el cielo.

    Saludos cordiales..

    Guy11

    • Ana dijo:

      En este espacio tan pequeño no podemos extendernos al hablar de religion, son convicciones muy propias de cada uno, Jesus vive dentro de cada uno de nosotros si queremos, nos ayuda a vivir y sortear las dificultades de la vida y desempeñarnos mejor en el trabajo, los estudios y las relaciones sociales, soy catolica y creo a pie firme en Dios y toda la corte celestial, felicidades a creyentes y no creyentes…

    • Uno ahi dijo:

      Jajaja. Está bueno el verso Guy11. Pero dandole seriedad al asunto, no creo que Cristo haya sobrevivido a la crucifixión como dicen arriba, y que se haya muerto en otro lugar. La crucifixión fue pensada en una época en que la gente que pensaba en eso era especialista en el arte de la tortura. Con el interés que había en garantizar la muerte de Cristo, no creo que lo hayan bajado cuando había la mas mínima posibilidad de que estuviera vivo. Sobre todo cuando supuestamente colocaron guardias romanos a velar su cruz precisamente para evitar que algún apostol bajara el cuerpo, se lo llevara y dijera que había resucitado. Si, no fue solo en la tumba que pusieron guardias, sino en la cruz tambien. Ya lo de resucitar se lo dejo a la Biblia, que los fanáticos religiosos dan como “verdad abosulta” pero ya eso es otro tema en que no me voy a meter. Cada cual se sugestiona como quiere. Yo lo que sí pienso es que, de que murió en la cruz, murió. Con gente considerada así de peligrosa por el imperio romano no se dejaba margen a casualidades.

  • Jema dijo:

    El no pereció dejo la tumba vacía, el no pereció resucito al tercer día

  • MARTURO dijo:

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR DURANTE 6 AÑOS EN UN COLEGIO DE CURAS (COLEGIO CHAMPAGNAT DE LOS HERMANOS MARISTAS FUÍ MONAGUILLO CUANDO LAS MISAS SE DABAN EN LATÍN Y BEATO SISTEMÁTICO.
    NO HAY DUDAS DE LAS INMENSAS CONTRADICCIONES QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA HA PRESENTADO A LO LARGO DE SU EXISTENCIA. TODAVÍA RECUERDO COMO MANTENÍAN CON VEHEMENCIA “EL CUENTECITO DE ADAN Y EVA”, ECHANDOLE CANDELA A LA TEORÍA CIENTÍFICA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN, LUEGO MODIFICARON LA FÁBULA Y ACEPTARON UNA TEORÍA DE EVOLUCIÓN PERO
    DIRIGIDA POR LA MANO DIVINA. POR OTRA PARTE MARÍA MAGDALENA ERA PROSTITUTA DE LA BAJA CALAÑA Y DEL FONDO DEL BARRIL Y AHORA LA DAN COMO DE LA NOBLEZA Y LA DISCIPULA MÁS PROTEGIDA POR CRISTO AUN POR ENCIMA DE PEDRO DEL CUAL SE DICE EL MESÍAS TENÍA DUDAS DE SU COMPORTAMIENTO Y AUN NADIE PUEDE EXPLICAR COMO LO DEJÓ COMO SU SUCESOR.
    ¿POR FIN SE SABE ALGO DE LO QUE CRISTO HIZO EN UNA BUENA CANTIDAD DE AÑOS “QUE SE FUE AL DESIERTO” LA HISTORIA NI LA BIBLIA DAN EXPLICACIÓN DE ESA ETAPA DE SU VIDA? AUNQUENO LO CREAN POCO ANTES DE 1959 A LOS CATÓLICOS NOS ESTABA PROHIBIDA LA LECTURA Y ESTUDIO DE LA BIBLIA SO PENA DE PECADO MORTAL Y ÉRAMOS ACERRIMOS CONTRARIOS A TODAS LAS DEMÁS RELIGIONES, SOLO CREO DESPUES DE UN CONCILIO EUCUMÉNICO DIRIGIDO POR JUAN XXIII ES QUE TODAS LAS RELIGIONES COMENZARON A COMER EN UN MISMO PLATO.
    NO SE PUEDE PECAR DE INGENUOS Y LA BIBLIA AL IGUAL QUE LA HISTORIA LA HICIERON SERES HUMANOS Y PUEDEN ( Y DE ECHO ESTOY SEGURO ) ALTERAR LOS ACONTECIMIENTOS DE ACUERDO A SUS DESEOS Y OBJETIVOS PERSONALES.
    ¿QUÉ CRISTO EXISTIÓ? NO TENMGO DUDAS, COMO HOMBRE PROGRESISTA DE LA ÉPOCA, ¿QUÉ FUE POR ELLO CRUXIFICADO, TAMPOCO LO DUDO PERO QUE RESUCITO AL TERCER DÍA ESO NO ME LO TRAGO.
    SI TUVO O NO RELACIONES MARITALES CON LA MARÍA MGDALENA Y HASTA LA EXISTENCIA DE HIJOS NO TENGO ARGUMENTOS PARA DEMOSTRARLOS, PERO RECIENTEMENTE PUDE VER UN DOCUMENTAL DE DISCOVERY CHANNEL DONE EN LA CIUDAD DE REIMS EN FRANCIA DONDE SE SUPONE FUE A DAR LA MAGDALENA DESPUES DE LA “MUERTE DE CRISTO” SE HIZO UNA IGLESIA QUELLEVA SU NOMBRE Y SE HABLA DE QUE DEBAJO ESTÁ SU TUMBA, EL SACERDOTE DE ALLÍ ENCONTRÓ UNOS DOCUMENTOS DE LOS QUE NADIE HABLA QUE FUERON ENTRGADOS AL VATICANO EN SUMO SECRETO POR UNA BUENA SUMA DE DINERO QUE LE SIRVIÓ A ESE SACERDOTE PARA COLGAR LOS HÁBITOS, CASARSE Y HACER UNA BUENA VIDA.
    SI LOS APÓSTOLES ERAN TAN BUENOS Y LEALES PORQUE CUANDO LA APRENSIUÓN Y POSTERIOR CRUXIFICCIÓN DE CRISTO PRACTICAMENTE DESAPARECIERON Y SOLO LAS DOS MARÍAS ESTUVIERON PRESENTES ¿POR QUÉ JAMÁS NOS HABLARON DE LOS NUMEROSOS HERMANOS DE JESÚS (CREO 4 Ó 5 VARONES COMO SANTIAGO, JUDAS, Y OTROS ASÍ COMO DE DOS O TRES HERMANAS QUE SE CONFIRMAN EXISTIERON?)
    EN LA PELÍCULA “VIDA, PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS” DIRIGIDA POR MEL GIBSON TRATARON DE QUE NO SE EXHIBIERA Y HASTA DE EXCOMULGARLO SOLO PORQUE CULPA A LOS JUDÍOS DE SU MUERTE.
    EN LOS SECRETOS DEL VATICANO, DOCUMENTAL DE DISCOVERY CUANDO UN PAPA MUERE SUS DOCUMENTOS NO PUEDEN SER REVISADOS HASTA DESPUÉS DE 75 HABER TRANSCURRIDO 75 AÑOS ¿ POR QUÉ ESA ABSURDA MEDIDA? ¿MIEDO A QUÉ SE DESCUBRA ALGO?
    ¿POR QUÉ SE ELIMINÓ A JUAN PABLO I CASI AL MES DE SU ELECCIÓN COMO PAPA CON UNA SOBREDOSIS DE DIGITÁLICOS)
    ¿POR QUÉ RENUNCIA BENEDICTO? ¿ES CIERTO QUE FUE AMENAZADO DE MUERTE POR LA MAFIA CUANDO TRATÓ DE INVESTIGAR EL BANCO DEL VATICANO Y SUS FINANZAS?
    MIREN NO SE LLAMEN A ENGAÑO DE TODAS LAS RELIGIONES (Y QUE CONSTE SOLO PROFESÉ LA CATÓLICA) ESTA FUE LA PEOR: CREÓ EL SANTO TRIBUNAL DE LA IN QUISICIÓN DONDE SE JUZGARON Y MATARON HOMBRES DE CIENCIA Y PROGRESISTAS DE LA ÉPOCA, LAS CRUZADAS DONDE ADEMÁ DE ASESINAR A MILES DE CONTRARIOS SE APODERARON DE INMENSAS RIQUEZAS QUE ROBARON A ESOS PUEBLOS EN NOMBRE DE DIOS, AUN MANTIENEN LA TONTA Y ABSURDA MEDIDA DEL CELIBATO CUANDO SE SABE QUE A ESCONDIDAS HACEN DE TODO HASTA ACCIONES DE PEDERASTÍA.
    AHORA FRANCISCO ESTÁ EN LA MIRILLA PUES QUIERE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR Y ESO AFECTA MUCHOS INTERESES.
    POR SUPUESTO QUE EL “CODIGO DA VINCI” Y TODO ARTÍCULO QUE HABLE DE SITUACIONES QUE NO LES CONVENGAN SERÁN REFUTADAS PUES DE LO CONTRARIO SE ACABARÍA LA RELIGIÓN QUE COMO EXPRESARA LENIN “ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS”

    • Ana la cubana dijo:

      Magistral tu intervención…. Te apoyo al 200%

      • Seraph dijo:

        @Ana la cubana
        Dios te Bendiga!!
        jajaja
        como lo esperaba, tratando de revertir el papel. Sip, tienes razón con respecto a mis errores ortográficos no estube atento a eso, me preocupé más por el mensaje que por la estética, al contrario de otras personas que se preocupan más por la estética…
        mi mensaje es que Cristo vive X100 y para 100pre, por todos los siglos y su enseñanza es la verdadera…Amén
        XD
        Quizás deberías informarte de ciencia y biblia y entenderás de lo que te expreso en este comentario….
        tu entedimiento está en tus manos por ahora, solo me queda orar por tí.
        cuídate
        sayonara

    • Estrellita dijo:

      Marturo en realidad la frase es de Marx y es parte de una cita que lamentablemente siempre se ha leído trunca , pues realmente explica como la religión originalmente sirvió para adormecer a los pueblos y someterlos , de ahi que le llamase ”el opio de …”, por lo demás es dificil tan para un ateo convencer a un creyente de la no existencia de dios, como para un creyente convencer a un ateo de su existencia;no se pondrán de acuerdo jamáss.Creo que lo mejor es unirnos y que cristianos,musulmanes,judios,budistas…….no creyentes.. .marchemos en la misma dirección y tomados de la manos para que un mundo mejor sea posible
      Por otra parte la información de Cubadebate es interesante, esperemos por los siguientes acontecimientos y que los científicos digan la última palabra.

      • Tranzchica dijo:

        Que bien!!!!! por fin algo sensato, compañeros entendamos que la fé de cada cual no es una decición, es un valor creado a lo largo de la vida de cada quien y que aunque no estemos de acuerdo… es algo que debemos respetar, recordemos que vivimos en Cuba donde la religión (Sea cual sea) es un tema tanto cultural como espiritual profundamente arraigado en todos nosotros. Por eso creo que las discuciones sobre este tema son sumamente infructíferas pues nadie esta dispuesto a cambiar de idea con respecto a algo que forma parte de si mismo. Dediquemos estos espacios a compartir conocimientos, al debate constructivo y dejemos de lado las discuciones sin sentido tratando de cambiar la forma de pensar de los demas, si queremos montar nustro mundo sobre una base solida, esa base es la del respeto y la tolerancia…..
        Saludos y que Dios los vendiga a todos……

    • Seraph dijo:

      @Marturo
      Mídese para comentar he infórmece mejor, actúe con la mente clara y relajada…
      Lamentablemente no existen pruebas en contra de la biblia, yo no creo ya en los documentales más bien mi opinión es que son solo propaganda y un medio de ganar dinero de forma fácil, puesto que muchos son una farza sin bases científicas! Lamentablemente ninguno de tus planteamientos de lo que es en escencia el Cristianismo son incorrectos puesto que no interpretas la Biblia como tal y el cristianismo centra sus bases en la Biblia que a parecer no lees, no pretendo ofenderle no es mi intención pero es una ofenza para mí hablar por hablar o pronuciar palabras bacías.
      Noto que tus enseñanzas bíblicas han sido lamentables pero respeto tus lamentos…
      Le aconsejo que no se deje llevar por la ira y medite antes de hablar no estando de más que no use Block Mayus porque parece que gritas y no tienes que gritar sino mejorar tus argumentos para ser entendido…
      Tu religión de las que creían en Jehová fue la primera en ignorar el contenido de la Biblia!
      veracidad R/ Recuerdas a galileo??? tubo que retractarse de su creencia de que la Tierra era redonda o esferoide porque los ateos he ignorantes de la Biblia no querían creer que la Biblia era clara en Job sobre la forma de la Tierrra…
      Ahora lo dejo en cuestión para tí
      Cuales son los ignorantes, los atheos o los theos???
      sayonara

      • Ana la cubana dijo:

        Me parece que tú, a juzgar por la cantidad de errores ortográficos y de redacción, y eso que dices que te has leído la Biblia, parece que no te enseñó mucho acerca de como escribir.

      • Seraph dijo:

        Al parecer se demoraron en publicar este comentario
        @Ana la cubana @Marturo
        Rectifico, galileo no era el que decía lo de que la tierra era redonda…
        pero aclaro que lo que dice la Biblia es lo verdadero con respecto a Todo!
        en ninguna parte de la Biblia está escrito que la Tierra es el centro del Universo!!!
        La Biblia es exacta cuando menciona hechos científicos. Ej: en Job 26:7, se afirma que la tierra está suspendida en el vacío, y Job 38:33 declara que los cuerpos celestes se rigen por leyes físicas, en job 9:8 que el universo está en expansión, etc…
        por lo tanto aquellos religiosos adoptaron la idea geocéntrica de Aristóteles porque fueron muy literales al interpretar ciertos pasajes de la Biblia, por ejemplo, el Salmo 104:5, que dice: El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.. Aquí el salmista no hablaba de la posición de la Tierra en el espacio, sino que, usando un lenguaje poético, dijo que la Tierra existirá siempre, tal como quiere Dios (Eclesiastés 1:4).
        al parecer no revizaste lo que comenté y te enfocaste en mis errores ortográficos, entonces pregunto ¿Analizas toda la información que te dicen o tomas por cierta?
        Te cuidado en el futuro con la información que retengas, pero más, esfuérzate para que la respuesta que des concuerde con el tema de la pregunta, y como el que también tendré cuando escribo sin revizar lo que he escrito, o siempre escribir con la mente clara(jejeje nunca se debe actuar con hambre porque no tendrá coherencia, fluidez o lógica lo que hagas)!!!
        Rectifiqué porque es lo que siempre he de hacer cuando me equivoco…
        Que la Paz y Sabiduría te acompañen
        sayonara

    • YYY dijo:

      Marturo usted es el propio Anticristo de todos los tiempos a usted ni a sus tesis ni caso el hombre siembre mato, esclavizo, puso sus doctrinas contra el otro hombre,en esos tiempos y en estos tambien la BiBlia es el libro sagrado y reconocido de todos los tiempos y mira que se publican otros tenga la Fe….Arepentido y que dios tenga piedad de su Alma.

    • Tati dijo:

      Marturo, en algo concuerdo con tus mayúsculas, estás preocupado en tu propio razonamiento, estás embotado, amigo te presento, la única verdad, Jesus, el Cristo quiere vivir en ti y a través de ti, quiere darte sabiduría para que en tiendas el más sencillo de los mensajes, el amor.

  • Jean dijo:

    Hay mucho de la vida de jesus que se desconoce dado que la biblia solo hace alusion a su niñez como carpintero dado al ofiio de su padre , otros lo calificaban del hijo loco de jose pero lo que llama mucho la atencion es cuando estuvo reunido con los ancianos sabios dando a entender que podria tratarse de masones, sea maestros picapedreros constructores o de alquimistas rosacruces tanto asi que las fraternidades de esta indole tienen documentos como la vida mitica de jesus. Si nos remitieramos solamnte a lo escrito en la biblia jesus resusito pero no hay mas que diga lo contrario y de ser veraz este hallazgo podria hacersele pruebas de adn para comprobar si coincide con el de la sabana.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también