Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Esta noche Gran final de Sonando en Cuba

| 28 |

Sonando-en-Cuba-BayamoEl programa Sonando en Cuba celebrará su Gran final esta noche, con un nuevo jurado y la transmisión conjunta a través de Telemundo-Puerto Rico.  La emisión contará con la presencia del sonero Víctor Manuelle y la participación especial de Olga Tañón.

Las cantantes Argelia Fragoso y Diana Fuentes, el compositor y director Adalberto Álvarez y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle serán los encargados de elegir a la ganadora. Aunque el último programa resultará decisivo, la trayectoria de Yulaysi Miranda (Occidente), Rosa María Moret (Centro) y Dayana Batista (Oriente) influirá en el dictamen.

«Hay que medirlo todo desde el principio, pero pronostico que la decisión será sumamente difícil», adelantó Adalberto Álvarez, conocido popularmente como el Caballero del son.

El Salsero de la juventud, Víctor Manuelle, y Argelia Fragoso, además de jueces, subirán al escenario del cine-teatro Astral, que acogerá este Sonando en Cuba de alrededor de dos horas, y en el que habrá no pocas sorpresas que causarán impacto, según refirió Paulo FG, fundador del proyecto, aunque no quiso revelar detalles.

Entre las primicias, los organizadores anunciaron el vínculo de la estrella del merengue Olga Tañón con la gala, aunque no aclararon si viajará a Cuba o se comunicará mediante otra vía.

Los ganadores de esos concursos tendrían una gran final internacional, a dirimirse en La Habana.

(Con información de Juventud Rebelde)

 

 

 

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orox dijo:

    Una nueva TV esta aflorando.bravo por el esfuerzo. Nuestro pueblo lo merece

  • Iznaga dijo:

    Estamos sorprendido; tanto talentos en Cuba.
    seria bueno traerlo algunos a Baracoa y Maisí para que actúen para ee pueblo

    Baracoa y Maisí se levantan de eso no tengan dudas.

  • Henry. dijo:

    FELICIDADES Yulaysi Miranda

  • lia dijo:

    aunque gano Yulaysi Dayana soy tu admiradora ,al final pa lante ustedes Rosa y Dayana felicidades para las tres

  • Juan Alberto dijo:

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES MODIFICAR LAS REGULACIONES DEL INSTITUTO CUBANO DE LA MUSICA QUE PROHIBEN A TANTOS CANTANTES JOVENES Y TALENTOSOS CANTAR EN TV Y DARSE A CONOCER, ES ALGO TOTALMENTE ABSURDO Y FUERA DE LUGAR QUE EN CUBA PARA CANTAR EN TV O RADIO HAY QUE PERTENECER A UNA EMPRESA ARTISTICA COSA QUE ES CASI IMPOSIBLE POR TODAS LAS TRABAS QUE PONEN, ESAS LEYES TIENEN QUE CAMBIAR DEFINITIVAMENTE POR EL BIEN DE LA MUSICA CUBANA, QUIEN DIJO QUE UN PAPEL HACE A UN ARTISTA ? EL MISMO CONCURSANTE DUANY SE QUEJABA DE QUE IBA A LAS EMPRESAS MUSICALES A BUSCAR UNA EVALUACION PROFESIONAL Y LE DECIAN QUE ERA IMPOSIBLE, BASTA YA DE INJUSTICIA QUE, VIVA EL TALENTO VERDADERO ! LOS MECANISMOS DE EVALUACION QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD SON OBSOLETOS, INJUSTOS Y HACEN MUCHO DAÑO YA ES HORA DE CAMBIAR

  • Ana dijo:

    Termina Sonando en Cuba, espectáculo que ha demostrado la grandeza de nuestra música y de nuestro proyecto social. Aunque en lo personal no me complace el resultado, creo que estuvimos en presencia de un espacio que estremeció al pueblo de Cuba, de inigualable calidad en su concepción artística y su proyección humana. Sin embargo, como en el año anterior, ha quedado para muchos una preocupación: si el resto de los eleiminados ya tienen un merecido lugar en agrupaciones nacionales de prestigio, ¿qué ha quedado para Rosa María y Dayana, primeros lugares de sus regiones?

  • Marisol dijo:

    Este sin dudas ha sido un gran programa, algo que necesitabamos desde hace mucho tiempo y espero que se mantenga para que todo ese talento que no se ha podido desarrollar ni darse a conocer por culpa de los métodos de evaluación con los que contamos que son totalmente arcaicos e injustos. Da pena y dolor ver como tantos jovenes, incluso algunos concursantes del programa han manifestado como les ponen trabas y dificultades para ingresar a una Empresa y ser evaluados como profesionales. Hay una cosa muy verdadera que todo el mundo no puede cantar bien, eso es un don de la naturaleza que le toca a muy pocos en el mundo, es algo que se trae en la sangre y en el alma y precisamente por eso que no podemos seguir permitiendo que el talento se pierda en el camino, las cosas tienen que cambiar y por consiguiente los métodos de evaluación también porque lo unico que han hecho es frustrar y hacer daño, ojalá y los periodistas de CUBADEBATE y otros medios de prensa hagan énfasis en este tema y lleven a cabo una investigación para que de una vez sean eliminadas aquellas leyes de cultura que atentan contra el verdadero talento.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    COMO TODO EL MUNDO TERMINÉ DE VER LA FINAL AHORA MISMO……………..NO ME GUSTÓ EL RESULTADO………..ANTERIORMENTE HABÍAN DICHO QUE CONTABAN LAS ACTUACIONES EN LOS PROGRAMAS ANTERIORES…….PARECE QUE ESO NO FUE ASÍ……………….DEBIÓ HABER GANADO DAYANA BATISTA LA MUCHACHA DE ORIENTE…………PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ES LA MEJOR VOZ DE TODAS.

    CREO QUE LA ÚLTIMA IMÁGEN FUE LA QUE PREVALECIÓ…………NO CONTÓ LO QUE SE HIZO ANTERIORMENTE……….DAYANA FUE COMPLETA EN TODOS LOS PROGRAMAS…………LA MULATA DE ACÁ DE OCCIDENTE FALLÓ EN VARIAS OPORTUNIDADES EN LAS PRESENTACIONES ANTERIORES…………..NO IMPORTA DE TODAS MANERAS GANÓ LA MÚSICA CUBANA…..NO SOLO TRES FINALISTAS, TAMBIÉN MUCHOS BUENOS INTERPRETES.

  • saily dijo:

    Ha sido un programa genial, acabo de ver la final, para mi muy justa la elección, Yulaysi hoy brilló, Mayito y su equipo de occidente para mi el mejor de los tres, sin menospreciar a los otros estupendos equipos de preparadores, hicieron gala de una encomiable selección de temas cubanos, cubanísmos, eso hizo la diferencia. Felicidades al equipo de realización. Hasta la próxima temporada.

  • olguita dijo:

    A propósito de Sonando en Cuba. Creo que ha sido una excelente idea, bien llevada, bien concebida, hasta cada detalle. Quisiera expresarlo con amplitud, pero en aras del espacio enumero:
    1. Una vía para descubrir magníficos talentos.
    2. Ha promovido la música cubana.
    3. Se aprecia el cuidado con el que ha trabajado el equipo, integralmente.
    4. Excelente y dedicada labor de los mentores. Merecen una gran felicitación. Diría que desarrollaron su labor a partir del talento propio y con una inmensa dosis de amor.
    5. Fue mucho más que un concurso, porque se pudo apreciar una labor educativa, no solo en el sentido musical que ya de por sí tiene mucho valor, sino también en el aspecto humano, la relación que se apreciaba entre mentores y concursantes y entre los propios concursantes, quienes celebraban jubilosos el triunfo y los éxitos de los demás, constituyó una verdadera lección de solidaridad.
    6. Bella la escenografía y el trabajo de luces.
    7. Excelente trabajo de los conductores.
    8. Elegancia en todos los sentidos, desde el vestuario de todos hasta la manera en que mentores y concursantes se proyectaban.
    9. La capacidad para vincular a los concursantes con músicos cubanos de reconocido prestigio y autoridad profesional.
    10. Las entrevistas a los concursantes reflejaban una gran carga humana, profundamente creíbles, conmovían.
    11. Los encuentros organizados en diferentes lugares tuvieron gran contenido, fueron hermosos y solo para reflejar los últimos diría que ¿cómo no conmoverse con la visita a Baracoa, al Hogar de Niños sin Amparo Filial o cuando un grupo de ellos llevó flores para Camilo?
    12. La calidad de los músicos que acompañaron a los intérpretes.
    13. La excelencia en los espectáculos presentados en los distintos programas.
    14. Logró sentar a la familia cubana cada domingo ante el televisar para disfrutar de un espacio de buen gusto
    15. Demostró que sí es posible hacer cosas muy buenas en la televisión cubana, con lenguaje propio y eso hace que uno sienta orgullo.
    16. Constituyó una demostración de la capacidad de todos cuantos lo hicieron posible para unir inteligencias, profesionalidad, fineza.
    UNA FELICITACIÓN A TODOS Y A TODAS, TAMBIÉN, LÓGICAMENTE, A RTV COMERCIAL QUE LO PRODUJO.

  • lupe dijo:

    Felicito a los que hicieron posible este proyecto e sonando en Cuba, aunque me gusta mucho como canta Dayana, creo que cualquiera de las concursantes se lo merecen por su calidad, son programas que rescatan valores de nuestra cultura

  • pepe dijo:

    Hoy terminó Sonando en Cuba 2, otra decepción, no de los jóvenes cantantes sino del trabajo de los jueces, la primera edición del programa fue un desastre, igual le dieron el premio a Karen, no lo hizo mal, pero la otra lo hizo mejor, pero al parecer la influencia artística también determina. Esta vez pasó lo mismo, Dayana fue la mejor voz de la noche, al punto que yo prefería a Rosa por ser de la zona central de donde soy y cambié mi opinión cuando ví a las tres. No pensé nunca que hicieran eso en la edición que recién terminó. Otra cosa que no me agradó fue la buena atención que le dieron al final, si recordamos a los semifinalistas los elogiaron y premiaron como a ganadores, y anoche cuando se anunció la ganadora, las dos restantes finalistas fueron ignoradas, no sé si después fuera del público le dieran alguna atención pero el momento era en vivo frente al público, no se puede olvidar que fueron las FINALISTAS. Espero que para la próxima edición dejen elegir al pueblo, aunque también tiene sus inconvenientes pero al final a uno le queda aquello de que fue el público y no un jurado que al fin son 3 ó 4 y el público es una multitud de millones y tanta gente no puede estar eqivocada. Gracias a RTV Comercial y a la producción por el buen espectáculo.
    Salu2

    • Maruchy dijo:

      Felicidades para la producción y dirección del programa, además para la ganadora, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios especialmente con el de pepe, al igual que él considero que la que debió ganar fué Dayana Batista la muchacha de Oriente, que talento, qué estilo, limpieza e interpretación, dominio, maestría, además Paolito le eligió canciones que hicieron una curva de tensión emocionante desde lo suave hasta lo movido, en el caso de Yulaisi estuvo todo el tiempo alta, imagínate comenzó con van van, además como poner a competir a muchachos prácticamente empíricos con profesionales porque cómo bien resaltó Yulaisi ya era profesional debutó en el 2007 con el Septeto Habanero, luego en otras orquestas, premios en concursos, y eso así no se vale, se notaba que hubo, preferencia por ella además del fatalismo geográfico que siempre gana, eso lo hemos visto desde los programas Para Bailar, Todo el Mundo Canta y la edición pasada de sonando en cuba, nunca los primeros lugares fueron para orientales, otra cosa oriente la zona más popular pero como se explica entonces que competidor más popular es de occidente cuando debió ser Adriel por oriente, el que además siempre le ganó en porciento a voto a Duany.
      De todos modo no hay obra humana perfecta ni podemos ganar todos, estamos muy complacidos por el programa, lo considero muy bueno, bien concebido con una conducción intachable por Yasbel y el talentoso Jorgito Martínez. Ganó la música cubana!!! Gracias CUBA

    • Una Orgullosa Cubana dijo:

      Yo si creo que la que ganó se lo merecía. Cierto que las demas eran muy buenas pero eso no basta. Mayito le montó unos numeros maravillosos que la hicieron brillar ayer y durante toda la competencia . El popurrit de ayer parecia una actuación profesional de Tropicana. Nada que ver con la otras que si tenían tremenda voz pero el montaje un poco alocado, hasta medio aburrido el de Dayana sin grandes variaciones, por un momento pensé que no le iban a poner ni bailarines en el escenario. La de Haila, tambien medio chusma el primer tema, los otros mejorcitos. Es decir no hicieron todo un recorrido por la musica cubana como si lo hizo Yulaisi. Eso fue lo que hizo la diferencia y lo dijo el Maetro Adalberto Alvarez.. Que son todas maravillosas voces ya se sabía, pero los otros pequeños grandes detalles iban a hacer la diferencia. Que me perdonen Pablito y Haila pero Mayito es un TRONCO DE MENTOR, se lo tomó con todo el amor del mundo. Por cosas como esas es que el publico a veces no puede elegir, miren como le dieron el Mejor Mentor a Pablito cuando en realidad Mayito fue el que mas se lució desde el principio. Vaya que ni el se lo creia.

  • ARCANO dijo:

    Excelente trabajo en la escenografía. Gran calidad de programa. Ojalá todos sean así…
    Felicidades!!!

  • mliy dijo:

    la zon oriental fua l mejor en todo sentido, ganado tenia que ver sido la oriental auque no se nada de musica para mi fue la mejor porque no es facil cantar a capela y ella no hizo y lo hizo bien

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Creo sinceramente que sí, es un nuevo renacer de la TV cubana, pero que para nadie sea un engaño que programas como este son costosos, muy costosos y que en el mundo se revierten en comerciales, costo de entradas, promociones y no se sabe cuantas cosas mas, que no dudo que en algún momento hay que hacerlo en nuestro país y cobrar un impuesto por lo que otros quieran promocionar, tanto el privado como el estado de alguna forma.
    Felicidades a los productores, felicidades a los mentores y en especial al millonario talento joven de nuestro país.
    Creo que ganó la que mejor se preparó para la final, Mayito supo imprimirle a su Talento, eso que el sabe muy bien que en Cuba hace falta y el lo maneja de maravilla, aunque me hubiera gustado que ganara la región central, pero a Paulito le faltó ´¨Elite¨ para imprimirle a Dayana, indiscutiblemente la mejor voz del programa lo que le hacia falta para ganar, es una pena.
    Creo que fue un señor programa donde la Semifinal sobrepasó con creces la final.
    Algo, que deslució al final, fue la alegría desproporcionada, aunque pudiera ser justificada de Mayito, pero era un programa de lujo, hasta que el maestro Mayito, le dio un matiz casi callejero a su festividad, la llamada de atención de Jorgito con su gesto de inconformidad por lo que estaba pasando con el Maestro Mayito, no solo lo vimos nosotros los cubanos, también estaba transmitido para el mundo.
    Felicidades a todos.
    Ah mi señora se llevó el televisor para su trabajo, para poderlo ver, eso solo a ocurrido una vez anteriormente, cuando el concierto por la Paz.
    Hoy se respira en Cuba un ambiente musical que sonó de verdad.

  • Karla dijo:

    En cuanto al programa sonando en cuba magnifico es un programa emprendedor y con resultado una final muy bonita aunque no me gusto los resultados finales a pesar de no discrepar con la desicion del jurado en cuanto a yulaysis que tuvo una buena actuación pero soy del criterio que había que seguir una trayectoria de todos los programa era digno de admirar los resultados de Dayana Batista es una estrella en el escenario lo que bueno es oriental creo que el repertorio de Dayana no estaba ajustado a su capacidad por que ella daba mucho mas que eso y nada esperemos que sonando en cuba en sus proximo audiciones los orientales puedan ganarse un trofeo.

  • OTR dijo:

    Muy justa y merecida la decisión del prestigioso jurado de elegir a Yulaysi Miranda que con tanta sencillez en su vestuario demostró en el escenario una versatilidad y capacidad para interpretar cualquier genero. Lo demostró desde el comienzo de la competencia, siendo siempre fue mi favorita.
    Quisiéramos conocer cual fue el escogido de Adalberto para integrar su orquesta

  • Xiomara Cascaret Soto dijo:

    Si el proyecto “Sonando en Cuba” ha surgido para que el ganador o ganadora quede en la región Occidental, entonces que la divulgación y concurso sea sólo para esa zona, pues aún con la mejor voz de esta edición, la región Oriental fue privada una vez más de contar con el primer lugar de la gran final, como sucedió el año pasado en la Primera Temporada. Dayana Batista es una voz hecha persona, y para nosotros los de acá, sin restar méritos a Yulaysi, no necesita más reconocimiento que el de la zona que representa. En Oriente hubo y hay talento para demostrar que nos merecemos que se
    reconozca esto.

  • osvaldo.5 dijo:

    la ganadora del pueblo fue Dayana sin dudas

  • Jorge Luis Cuesta Montañez dijo:

    sonando en cuba es uno de los mejores porgamar transmitido por la telvision cubana en los ultimos años, por su calidad y deroche de talento de todos sus concorsantes. felicidades para la ganadora.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también