Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Investigador cubano recibe título de Doctor Honoris Causa en EEUU

| 14 |
Investigador cubano Gilberto Silva Taboada. Foto: Archivo.

Investigador cubano Gilberto Silva Taboada. Foto: Archivo.

El investigador cubano Gilberto Silva Taboada, académico de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, recibió en Nueva York el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Facultad Richard Gilder de Altos Estudios, en nombre del Museo Americano de Historia Natural (MAHN).

La distinción premia la dedicación de Silva Taboada al estudio de la biodiversidad cubana y caribeña, particularmente a los mamíferos y entre ellos los murciélagos.

“Considero esta distinción no solo como un reconocimiento de mi larga relación con el Museo Americano, sino también de los años de permanente vínculo entre muchos naturalistas norteamericanos y cubanos, dijo el experto cubano en la ceremonia de condecoración.

Silva Taboada tiene una obra científica reconocida internacionalmente, con una vocación indiscutible en la formación de nuevas generaciones de investigadores. Es además Investigador de Mérito del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como Curador de Mérito del MNHN, del cual es fundador y trabajador activo.

Luego de la publicación de una monografía de este investigadir sobre los murciélagos cubanos, se han estudiado aspectos de la biología de estos mamíferos y varias especies consideradas vulnerables o amenazadas están ahora protegidas por la legislación ambiental de Cuba.

Científicos de ambas instituciones firmaron en julio pasado en La Habana un convenio de colaboración, encaminado a contribuir al conocimiento de la composición y la caracterización de la biota cubana, así como también el esclarecimiento del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados, y microorganismos del ecosistema caribeño.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    FELICIDADES A UD. GILBERTO SILVA TOBOADA, ACADEMICO DE HONOR DE LA ACADEMIA DE CIENCIA DE CUBA. GRACIAS POR SUS ESTUDIOS.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    !Qué gran privilegio haber podido estrechar la mano de este extraordinario ser humano!
    Es el padre de un querido compañero de trabajo en GECYT. LO conocí en la inauguración de una exposición de pinturas de Tony Guerrero en el MNHC. Conversé unos minutos con él. Me atrevía ha plantearle un asunto con rebuscado doble sentido y cierta dosis de humorismo. Su respuesta fue tan inmediata, inteligente y de fino humor, que evidenciaron que Silva Taboada, a sus casi 90 años, mantiene su privilegiada mente.
    Felicitaciones científico de la ciencia y del ejemplo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Mis felicitaciones al investigador cubano Gilberto Silva Taboada

  • RNR dijo:

    FELICIDADES

  • Henry. dijo:

    Sin dudas es uno de los científicos más consagrados que conozco. Tengo el privilegio de conocerlo personalmente. Lo felicito por este título recibido.
    Espero verlo en enero en la Reunión nacional de la Sociedad espeleológica de Cuba de la cual él también es miembro.

  • Andrés Montes de Oca dijo:

    Muchas FELICIDADES estimado amigo, usted se merece muchísimo mas por ser tan consagrado en su trabjo, me siento muy emocionado por haber trabajado junto a usted en el MNHNC. Me sumo a las innumerables personas que lo admiran. Mucha salud.

  • Andrés dijo:

    Mis respetos y felicitaciones al Dr. Silva Taboada. La ciencia cubana en acción.

  • Teriana Berriz dijo:

    Más que merecido, por su sabiduría, su modestia y por tantos años de trabajo científico y educativo en aras de la conservación y la concientización de la protección ambiental. Me siento muy afortunada por haber tenido el privilegio de trabajar con usted y por tenerlo como uno de mis amigos más preciado. Todo mi respeto y cariños.

  • Idania Fleitas dijo:

    Felicidades ,ejemplo de sencillez que disfrute mucho este premio se lo merece

  • iho dijo:

    La comunidad científica cubana se enorgullece por ese título. Felicidades Silva.

  • jona dijo:

    Es un gran honor contar con personas como usted que bajo constacia modestia y talento ponen en alto el talento cientifico latinoamericano. Gracias por existir

  • Diana dijo:

    Muchas felicidades a el investigador cubano Gilberto Silva Taboada, académico de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, competente , sencillo y ameno, de gran fortuna con el tesoro de sus conocimientos y de su familia entre ellos sus dos hijos .

  • BettyPC dijo:

    Muchas felicidades Silva, la ciencia cubana y mundial ganó mucho con su ciencia y paciencia.

  • SergioR dijo:

    Felicidades, comparti hace años una clase a la que asistia quien fuera mi novia en ese momento y fue un privilegio tener frente tanta sabiduria y sagacidad. Bien merecido.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también