Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno colombiano y ELN iniciarán fase pública de negociaciones

| + |
La Capilla del Hombre, casa museo del famoso artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, donde se celebrara el encuentro. Foto: El Tiempo de Colombia.

En la Capilla del Hombre, casa museo del famoso artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, se celebrará el encuentro. Foto: El Tiempo de Colombia.

Este jueves, en Quito, se comenzará a escribir la historia de un nuevo proceso de paz. El Gobierno colombiano presidido por Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalarán oficialmente hoy la fase pública de negociaciones.

Con este proceso enviarán un mensaje a su país y al mundo de que todos sus esfuerzos estarán destinados no a vencer al otro con la fuerza de las armas, sino a encontrar puntos de consenso que permitan alcanzar una paz completa, como han dicho ambos partes.

La denominada Mesa Técnica se instalará a partir las 05H00 de la tarde (hora colombiana), en la Capilla del Hombre, casa museo del famoso artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

El país se encuentra a la expectativa por la liberación del político chocoano Odín Sánchez, retenido por más de seis meses por el ELN, el caso de este exrepresentante a la Cámara se convirtió en una exigencia del Gobierno para darle vía libre a la mesa de diálogos.

Hasta la tarde del miércoles no se conocía la noticia de liberación, que se espera solo falten temas logísticos. Si Sánchez no alcanzaba a llegar a su casa antes de la instalación de las negociaciones, esta se daría antes del 3 de noviembre, cuando se tiene prevista la primera ronda de conversaciones.

De alcanzarse un acuerdo final, podrá decirse entonces que la confrontación entre guerrilla y Estado ha terminado y se dará por concluido el último conflicto vivo en la región.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también