Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los 30 nominados al Balón de Oro y las 10 grandes ausencias

| 46 |
La Liga Española encabeza es la competición con más candidatos en la lista de nominados. Imagen: AS.

La Liga Española es la competición con más candidatos en la lista de nominados. Imagen: AS.

Los jugadores de La Liga Española, y especialmente los del Real Madrid, mandan en la lista de los candidatos al Balón de Oro. Casi la mitad de los nominados, trece de treinta, juegan en el campeonato español, que adelanta a la Premier, que aporta ocho.

Por clubes, el dominador absoluto, con seis representantes (Cristiano, Bale, Kroos, Sergio Ramos, Modric y Pepe), es el Real Madrid. El equipo blanco desplaza al Barça que este año tiene cuatro (Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta). El Atlético de Madrid entra en la historia al ser la primera vez que aporta tres jugadores: Griezmann, Godín y Koke. Por nacionalidades, Francia y Argentina incluyen cuatro futbolistas; España, Alemania y Portugal, tres; y Uruguay, dos.

Mientras que por regiones y posiciones los números son los siguientes:

UEFA/ Europa: 20

Conmebol/ Sudamérica: 8

CAF/ África: 2

Delanteros: 15

Centrocampistas: 8

Porteros: 4

Defensores: 3

Las votaciones se inician este 25 de octubre y se prolongarán hasta el próximo 25 de noviembre. France Football anunciará en la portada de su número del 13 de diciembre al ganador del Balón de Oro, aunque aún no se sabe la fecha en la que el elegido recibirá el trofeo en París, ya que a mediados de diciembre se disputa el Mundial de Clubes en Japón.

En el Mundial estará uno de los favoritos para el triunfo, el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de la Champions con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal. Los treinta jugadores que ayer fueron anunciados por ‘France Football’ han sido elegidos por la Redacción de la revista. En el nuevo formato se elimina el paso previo de elegir tres finalistas y los 30 nominados optarán al Balón de Oro. Los periodistas elegirán a tres jugadores de esa lista otorgándoles cinco, tres o un punto.

La lista de los 30 nominados al Balón de Oro

1. Agüero (Argentina/ Manchester City)

2. Aubameyang (Gabón/ Borussia Dortmund)

3. Bale (Gales/ Real Madrid)

4. Buffon (Italia/ Juventus)

5. Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid)

6. De Bruyne (Bélgica/ Manchester City)

7. Dybala (Argentina/ Juventus)

8. Godín (Uruguay/ Atlético de Madrid)

9. Griezmann (Francia/ Atlético de Madrid)

10. Higuaín (Argentina/ Juventus)

11. Ibrahimovic (Suecia/ Manchester United)

12. Iniesta (España/ Barcelona)

13. Koke (España/ Atlético de Madrid)

14. Kroos (Alemania/ Real Madrid)

15. Lewandowski (Polonia/ Bayern de Múnich)

16. Messi (Argentina/ Barcelona)

17. Modric (Croacia/ Real Madrid)

18. Mahrez (Argelia/ Leicester)

19. Lloris (Francia/ Tottenham)

20. Müller (Alemania/ Bayern)

21. Neymar (Brasil/ Barcelona)

22. Pepe (Portugal/ Real Madrid)

23. Payet (Francia/ West Ham)

24. Pogba (Francia/ Manchester United)

25. Neuer (Alemania/ Bayern)

26. Rui Patricio (Portugal/ Sporting de Portugal)

27. Sergio Ramos (España/ Real Madrid)

28. Luis Suárez (Uruguay/ Barcelona)

29. Vardy (Inglaterra/ Leicester)

30. Arturo Vidal (Chile/ Bayern Múnich)

Las 10 grandes ausencias

Karim Benzema encabeza la lista de los que se quedaron sin opciones para el Balón de Oro. Foto: Reuters.

Karim Benzema encabeza la lista de los que se quedaron sin opciones para el Balón de Oro. Foto: Reuters.

1- Karim Benzema (Francia/ Real Madrid): El delantero del Real Madrid se quedó fuera de la Eurocopa por sus problemas extradeportivos. Pese a las lesiones y los problemas ajenos al terreno de juego, el francés acabó con unos números notables: 24 goles en 27 partidos de Liga y 28 goles en 36 partidos incluyendo la Champions. Es el máximo goleador blanco este curso en Liga con 4 goles.

2- David Silva (España/ Manchester City): El canario ha crecido aún más en su relevancia en el centro del campo del Manchester City con Guardiola. También es pieza básica para Lopetegui en la Selección, pero una mala racha de lesiones no le permitió tener la regularidad deseada durante el pasado curso. La temporada pasada participó en 36 partidos y marcó 4 goles y este curso lleva 11 duelos con un tanto. Ha sido titular con el nuevo seleccionador en todos los partidos y ha marcado 4 goles.

3- Marcelo (Brasil/ Real Madrid): El lateral del Real Madrid ha demostrado ser básico en ataque y el Real Madrid lo ha acusado cuando ha estado ausente. De nuevo titular con Brasil, está valorado en el top de laterales izquierdos mundiales.

4- Alexis Sánchez (Chile/ Arsenal): El chileno lideró el ataque de un Arsenal que se desinfló en la lucha final por la Premier. Volvió a ganar la Copa América con su selección marcando tres goles y finalizó la temporada con 17 goles anotados en el equipo inglés. Este curso lleva 6 tantos en 12 partidos.

5- Sergio Busquets (España/ Barcelona): El centrocampista del Barcelona no suele aparecer en lo más alto de este tipo de listas pese a su función vital en el conjunto blaugrana y en la Selección. No ha sido su mejor temporada y la posición que desempeña, menos vistosa que la de los goleadores, ha propiciado que se quede fuera. La temporada pasada disputó 53 partidos entre todas las competiciones para la consecución de la Liga y la Copa del Rey. Este curso ya lleva 13 y con España ha disputado todos los partidos de titular desde la pasada Eurocopa.

6- Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid): El guardameta del Atlético igualó el récord de Liaño como portero menos goleado en una temporada de la Liga con 18 tantos recibidos en 38 partidos. El esloveno fue clave para que el Atlético llegase hasta la final de Champions, principalmente en un partido excepcional contra el Bayern de Múnich, donde paró un penalti y mantuvo al Atlético en el Allianz Arena.

7- David Alaba (Austria/ Bayern de Munich): El austriaco es un jugador polivalente que puede jugar tanto en defensa como en ataque. Ancelotti y Guardiola han explotado sus habilidades ofensivas al darle oportunidades en posiciones más ofensivas, aunque es un gran lateral izquierdo. Además, es uno de los mejores zurdos del mundo a balón parado.

8- Eden Hazard (Bélgica/ Chelsea): Al igual que Diego Costa, la mala temporada pasada del Chelsea estuvo representada por su peor versión. Con Antonio Conte en el banquillo parece haber recuperado la chispa y ya ha marcado 4 goles en 11 partidos por los 6 que anotó en todo el curso pasado.

9- Edinson Cavani (Uruguay/ PSG): Finalizó la temporada pasada con 25 goles anotados, aunque si su puntería hubiese estado más afinada podrían haber sido más. A la sombra de Ibrahimovic, esta temporada ha comenzado como punta de lanza del PSG. Lleva 13 goles en 12 partidos con Emery.

10- Gerard Piqué (España/ Barcelona): Llama la atención la ausencia del central del Barcelona, que sí figuró en la lista en 2012, cuando la Selección ganó la Eurocopa. Piqué atraviesa uno de sus mejores momentos, liderando la zaga de Luis Enrique y de España, pero se ha quedado fuera de la lista de 30 que ha publicado France Football.

¿Quiénes eligen el Balón de Oro?

El Balón de Oro se independizó de la FIFA y otra vez es entregado solo por la revista France Football. Foto tomada de nexofin.com

El Balón de Oro se independizó de la FIFA y otra vez es entregado solo por la revista France Football. Foto tomada de nexofin.com

Una vez conocida la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro, France Football abrirá el plazo para las votaciones este martes y las cerrará dentro de un mes exacto, el próximo 25 de noviembre. Es el tiempo que tienen los 193 periodistas de todo el mundo que participan en el jurado de la publicación francesa.

Cada periodista, uno por país, podrá elegir tres jugadores de la lista de 30 finalistas a los que otorgará cinco, tres y un punto. De la suma total de los puntos saldrá el ganador, que será anunciado por France Football el 13 de diciembre.

(Con información de AS)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Fenomeno dijo:

    MARCA: EL REAL MADRID MANDA EN LA LISTA DEL BALÓN DE ORO.

    El Real Madrid domina la lista de nominados para el Balón de Oro 2016. El campeón de Europa cuela a seis futbolistas entre los 30 seleccionados para llevarse el dorado galardón, Cristiano, Bale, Kroos, Modric, Pepe y Ramos.Detrás quedan, con cuatro finalistas, Barcelona y Bayern.Conoce a los 30 finalistas al Balón de Oro

    La lista del Balón de Oro

    Real Madrid: Bale, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, Pepe, Sergio Ramos
    Barcelona: Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez
    Bayern: Lewandowski, Muller, Neuer, Vidal
    Atlético: Godín, Griezmann, Koke
    Juventus: Buffon, Dybala, Higuaín
    Manchester City: Agüero, De Bruyne
    Leicester: Mahrez, Vardy
    Dortmund: Aubameyang
    Tottenham: Lloris
    West Ham: Payet
    Sporting: Rui Patricio

    La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones. El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas.

    • El Fenomeno dijo:

      RACIEL Y ROSCA IZQUIERDA NO SE ASOMBREN YA PASARON FACTURA EN LOS PREMIOS DE LA LIGA DEL BANCO SANTANDER.

      No te asombres todo el premio so mercantilista y esta vez el banco Santander con los inversores chinos mandó AL DESCARO con (PRESENTADORA CHINA Y EL PUBLICO LLENO DE DUELOS Y PATROCINADORES CHINOS Y TODO), ya tiene comando de acciones en muchos equipos, como la mayoría en el ATLÉTICO DE MADRID y se reflejó CON 3 PREMIOS MEJOR PORTERO OBLAT, MEJOR DEFENSA GODIN, MEJOR DT SIMEONE, MEJOR JUGADOR 5 ESTRELLA Y MEJOR JUGADOR DE LA LIGA GRISMAN (No se presentó a la farsa).

      Les diré que escribía esto sin saber los últimos 2 premios de Grisman que corono una gran estafa, a la cual no asistió LUIS SUAREZ EL MEJOR DELANTERO DE LA TEMPORADA AL CUAL LE DIERON UN PREMIO DE CONSUELO LLAMADO EL LIGA WORLD PLAYER o algo así (Internacional) un mero invento para poderle estar algo importante para MVPitoMess (MEJOR DELANTERO ESTAFADOR, QUE TAMPOCO SE PRESENTÓ A ROBARLE EL PREMIO A SU COMP. SUAREZ POR VERGÜENZA)….no sé si al fisco o a Suarez…

      UN ROBO TOTAL, PREMIACION SIN BRILLO Y LOS GRANDES AUSENTES LOS SUSODICHOS PREMIADOS.

      LOS DEMAS. Modrid mejor centrocampista y Asencio Jugador Revelación.

      En el de MEJOR DELANTERO hacen alusión a las estadísticas como lo más importante y mencionan todas menos los goles del delantero que premian…..hablan de los goles en general totales de la liga, los de penal, los goles en contra pero nada del pichichi………
      TODO EL MUNDO SABE EL MEJOR DELANTERO PICHICHI DE LA LIGA FUE LUIS SUAREZ. MVPitoMess-PechoFrio fue como 4to, pero es MVPito-Eterno representante de los patrocinadores (ADIDAS-FIFA-CATAR) trasnacionales que pagan y los que pagan mandan.

      EL LIGA WORLD PLAYER (Internacional) debió ser para CR-7 el virtual FIFA WORLD PLAYER Y BALON DE ORO (Su venganza será por partida doble) por lo que hay que repartir algo….les recuerdo que ya CRISTIANO RONALDO GANO TODOS LOS OTROS PREMIOS IMPORTANTES DEL AÑO-MEJOR JUGADOR DE EUROPA UEFA-MEJOR JUGADOR DE LA CHAMPIONS-MEJOR DEPORTISTA MUNDIAL. Innegables por todos los entendidos que también le asumen los próximos trofeos Balón y FIFA por su Champions con 16 goles de ensueños con triplete salvador del MADRID incluido y EUROCOPA con triplete salvador de PORTUGAL igual tanto en la clasificación como en la EURO. LIDER INDISCUTIBLE DE SUS CLUB Y SELECCIÓN HASTA DESDE EL BANCO. AHORA SALIO LA PELICULA DE LA CHAMPION DONDE EN EL VESTUARIO EL CR-7 DIRIGE Y ALIENTA AL EQUIPO A GANAR ENCUMBRADO EN TODA LA PRENSA.
      Grisman por favor fue LE JUGADOR REVELACION el que sorprendió y se metió e/e grandes fue una verdadera revelación pero aún no fue mejor que Cristiano, Suarez, Neymar y MVPito… Grisman fue eso .la revelación.
      MEJOR PORTERO Oublat bueno pero no fue ni campeón de Liga como Bravo, ni quedo a un punto como el increíble salvador de partidos Navas. Increíble.

      NO TE ASOMBRES RACIEL Y ROSCA IZQUIERDA DESPUÉS DE ESTO Y LO QUE SUCEDE AÑO POR AÑO EN LA CORRUPCIÓN TOTAL DEL FUTBOL MUNDIAL FIFA-UEFA TODO PUEDE PASAR.

      • El Fenomeno dijo:

        ¡POLÉMICA EN EL BARÇA!: NEYMAR LE DARÍA EL BALÓN DE ORO A CRISTIANO RONALDO
        GRIEZMANN: “EL BALÓN DE ORO ES PARA CRISTIANO”
        POGBA. EL BALÓN DE ORO LO DEBERÍA GANAR AHORA MISMO CR7”:

        ¡POLÉMICA EN EL BARÇA!: NEYMAR LE DARÍA EL BALÓN DE ORO A CRISTIANO RONALDO
        Defensa Central Neymar le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo..El jugador del Barça le ha hecho un nuevo guiño a Cristiano Ronaldo y ha comentado..Cristiano Ronaldo es, por partida doble, rey de Europa, y según Neymar, también lo..Marcar como importanteEl Balón de Oro lo debería ganar ahora mismo CR7”: Pogbajueves, 14 de julio de 2016 11:22 a. m.… de perder la Final de la Eurocopa 2016 a manos de Portugal, declaró que le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo debido a la gran temporada.

        La desilusión de GRIEZMANN: “EL BALÓN DE ORO ES PARA CRISTIANO”
        El francés, Bota de Oro de la Eurocopa con 6 goles, lamentó que “es la segunda final perdida en un mes… una mierda. Estas derrotas me harán más fuerte”. EFE / As.com Actualizado a las: 11 julio 2016 15:07h CESTEl francés Antoine Griezmann lamentó hoy de forma expresiva la derrota de su selección frente a Portugal en la final de la Eurocopa, que se suma a la que sufrió con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones hace unas semanas frente al Real Madrid.“Segunda final perdida en un mes…. es una mierda”, dijo el jugador galo, que gozó de algunas de las mejores ocasiones de su equipo ante los lusos pero que volvió a inclinarse frente a rivales como Cristiano Ronaldo o Pepe.“EL BALÓN DE ORO ES PARA CRISTIANO”. Sobre Cristiano afirmó que el portugués “ganó las competiciones más importantes, así que creo que eso es todo, ya está hecho. Quería ganar el título esta noche y después tal vez se podía pensar en el Balón de Oro”.

        EL BALÓN DE ORO LO DEBERÍA GANAR AHORA MISMO CR7”: POGBA
        jueves, 14 de julio de 2016 11:22 a. m.… de perder la Final de la Eurocopa 2016 a manos de Portugal, declaró que le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo debido a la gran temporada.

        NEYMAR SE RINDE A CRISTIANO RONALDO – Cuatro NEYMAR: “CRISTIANO RONALDO ESTÁ CERCA DE GANAR EL BALÓN DE ORO” – La10.pe “CRISTIANO RONALDO GANARÁ EL BALÓN DE ORO”: Neymar – Puente Libre La Noticia Digital Para Neymar, Cristiano Ronaldo está más cerca del Balón de Oro que Messi Infobae.com En enero próximo se celebrará una nueva gala del Balón de Oro en Suiza y no hay dudas de que Cristiano Ronaldo es el gran candidato para el Balón de Oro…

        CRISTIANO RONALDO RECIBE EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

        ¡POLÉMICA EN EL BARÇA!: NEYMAR LE DARÍA EL BALÓN DE ORO A CRISTIANO RONALDO
        GRIEZMANN: “EL BALÓN DE ORO ES PARA CRISTIANO”
        POGBA. EL BALÓN DE ORO LO DEBERÍA GANAR AHORA MISMO CR7”:

        MARCA.com .Cristiano Ronaldo lideró al Real Madrid en su camino hasta la Undécima la pasada temporada y fruto de ello, fue galardonando con EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA PASADA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.
        LA ESTRELLA PORTUGUESA LIDERÓ LAS ENCUESTAS REALIZADAS AL TÉRMINO DE CADA JORNADA DE LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL en los webs de MARCA y La Gazzetta dello Sport y contó con el mayor apoyo de los usuarios.
        El delantero madridista fue clave para su equipo en el momento decisivo de la final celebrada en Milán anotando la última pena máxima de la tanda final.Tras recoger el premio de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, y de Gianni Valenti, subddirector de La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo reconoció que “nunca esperaba llegar a los números que he conseguido. Sabía que era el club más grande, pero no esperaba batir a Di Stéfano, a Raúl… Fue algo estupendo. Mi motivación es seguir haciendo historia en el mejor club del mundo”.El acto, realizado en el Hotel AC La Finca, contó con la presencia de Florentino Pérez, Zinedine Zidane y los directivos de Nivea, patrocinador del acto.Este viernes, en tu diario MARCA se podrá leer una extensa entrevista a Cristiano Ronaldo y todo lo que sucedió durante la entrega del premio al jugador madridista.

    • chuchi dijo:

      ¿PEPE?

    • david ramos ccallo dijo:

      Se lleva cristiano ronaldo el balon de oro

  • El Fenomeno dijo:

    CRISTIANO RONALDO, MEJOR JUGADOR EN EUROPA 2015-2016

    EL REAL MADRID ACAPARA LISTA DE CANDIDATOS A MEJOR JUGADOR DE LA UEFA
    El Gráfico‎ – hace 21 minutos LOS PORTUGUESES CRISTIANO RONALDO Y PEPE, EL ALEMÁN TONI KROOS Y EL GALÉS GARETH BALE, …
    CRISTIANO RONALDO, NUEVO REY DE EUROPA CRISTIANO RONALDO, MEJOR JUGADOR EN EUROPA 2015-2016
    LA LEYENDA DE CRISTIANO RONALDO SIGUE AUMENTANDO SU YA ESPECTACULAR PALMARÉS.
    “Es un gran honor después de una temporada increíble”, declaró el portugués, que consigue este galardón por segunda vez en su carrera.El portugués se alzó con el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015/16, que se entregó tras el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco. El portugués, que recogió el premio de manos de Ángel María Villar, se impuso a su compañero Gareth Bale y a Griezmann en una votación de los periodistasrepresentantes de las federaciones pertenecientes a la UEFA.Se trata de la segunda ocasión que Cristiano Ronaldo consigue este galardón, tras finalizar primero en la votación de hace dos años. Además, es el único futbolista que siempre ha estado entre los tres finalistas desde que empezó a otorgarse el premio en 2011.
    CHAMPIONS Y EUROCOPA
    Cristiano volvió a firmar una temporada espectacular, marcando 51 goles con el Real Madrid: 35 en Liga y 16 en Champions (máximo anotador de la competición). Además, transformó el penalti definitivo en la final de la Undécima. Con Portugal se proclamó campeón de la Eurocopa, en la que firmó 3 tantos y se convirtió en el máximo goleador en las fases finales y en el primer jugador en marcar en 4 Eurocopas.
    QUIERO RETIRARME EN EL REAL MADRID PORQUE ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO.
    “Es un gran honor después de una temporada increíble. Quiero dar las gracias a todos los que me han votado, al Real Madrid, a sus jugadores y a la selección de Portugal. Mis compañeros han sido la clave, como cada año. Sin su apoyo no hubiera sido posible y estoy muy agradecido a ellos”.“Quiero retirarme en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo. Mi objetivo es ampliar mi contrato y quedarme en el club que más me gusta. Quiero mantenerme a este nivel y trabajaré para conseguirlo, como cada año. Ojalá gane más títulos. Me siento orgulloso de la Copa de Europa y de la Eurocopa. Lloré en ambos títulos. Siempre quise ganar algo con Portugal y lo hice”.Motivación“ Estoy trabajando fuerte y muy bien. Este trofeo me va a dar motivación para recuperarme de mi lesión. Hay que disfrutar de este premio, que ha costado ganarlo. Para el Balón de Oro queda mucho y hay que ir paso a paso. Estoy feliz”.

    ¡POLÉMICA EN EL BARÇA!: NEYMAR LE DARÍA EL BALÓN DE ORO A CRISTIANO RONALDO
    GRIEZMANN: “EL BALÓN DE ORO ES PARA CRISTIANO”

    POGBA. EL BALÓN DE ORO LO DEBERÍA GANAR AHORA MISMO CR7”:

    • El Fenomeno dijo:

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO
      CRISTIANO RONALDO SE IMPUSO A NOVAK DJOKOVIC, LYDIA KO, LUIS SUÁREZ Y CANELO ÁLVAREZ.

      2016 ESPYS: CRISTIANO RONALDO Y LEBRON JAMES, TRIUNFADORES DE LOS OSCAR DEL DEPORTE…www.marca.com › Inicio › Baloncesto › NBA
      CRISTIANO RONALDO MEJOR DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO
      LeBron James Mejor Actuación de Campeonato
      Aaron Rodgers Mejor Jugada
      Cleveland Cavaliers Mejor Momento
      Jake Arrieta Mejor Atleta Revelación
      Golden State Warriors Mejor Juego
      Cleveland Cavaliers Mejor Juego
      Conor McGregor Mejor Luchador
      LeBron James Mejor Jugador de la NBA
      Eric Berry Mejor Regreso
      LeBron James Mejor Atleta Masculino
      Elizabeth Marks Pat Tillman Award For Service
      Cam Newton Mejor Jugador de la NFL
      Kobe Bryant ESPY Icon Award
      Peyton Manning ESPY Icon Award
      Abby Wambach ESPY Icon Award
      Breanna Stewart Mejor Atleta Femenina
      Stephen Curry Desempeño que Rompió Récords
      Sidney Crosby Mejor Jugador NHL
      Zaevion Dobson Premio al Valor.
      CRISTIANO RONALDO, MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL DEL AÑO PARALA…realmadrid.com/…/cristiano-ronaldo-mejor-deportista- hace 4 días – Cristiano Ronaldo continúa acaparando premios. En esta ocasión, el delantero, campeón de Europa con el Real Madrid y con Portugal,.
      MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL. CRISTIANO RONALDO SE IMPUSO A NOVAK DJOKOVIC, LYDIA KO, LUIS SUÁREZ Y CANELO ÁLVAREZ.REAL MADRID Cristiano, mejor deportista internacional para la ESPN …futbol.as.com › Futbol › Liga BBVA.hace 4 días – Cristiano, mejor deportista internacional para la ESPN. … Cristiano Ronaldo continúa incrementando su colección de galardones. Tras un …
      CRISTIANO RONALDO, MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL EN LOS ‘GLOBOS DE ORO..www.sportyou.es/…/cristiano-ronaldo-mejor-deportista-internacional-globos-oro-dep…hace 4 días – Cristiano Ronaldo fue galardonado como al mejor deportista internacional en la 22ª edición de los premios ‘ESPYS’ de la ESPN, conocida …
      CRISTIANO, EL MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL DEL AÑO PARA ESPN..www.defensacentral.com/…/1468491777-cristiano-el-mejor-deportista-internacional-…hace 4 días – Cristiano Ronaldo se ha llevado un nuevo premio al ser elegido por ESPN como el Mejor Deportista Internacional del año 2016. El portugués..
      CRISTIANO RONALDO CONSIGUE EL GALARDÓN A MEJOR DEPORTISTA
      ecodiario.eleconomista.es/…/Cristiano-Ronaldo-consigue-el-galardon-a-mejor-deporti…hace 4 días – El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha recibido el premio a mejor deportista internacional en la vigésima segunda..
      CRISTIANO RONALDO, EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO | Estilo | EL..elpais.com › Estilo9 jun. 2016 – El futbolista sucede en la lista de Forbes al boxeador Floyd Mayweather tras embolsarse 77 millones en 12 meses.
      CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO EL MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAl.lajugadafinanciera.com/cristiano-ronaldo-globo-de-oro/hace 2 días – Cristiano Ronaldo Globo de Oro: la cadema estadounidense considera que el delantero del Real Madrid es el mejor deportista internacional..
      CRISTIANO RONALDO, PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL – 20Minutoswww.20minutos.es/deportes/…/cristiano-ronaldo-mejor-deportista-internacional-espn…17 jul. 2014 – El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue premiado como ‘Mejor Deportista Internacional’ por la cadena estadounidense..
      LOS PREMIOS ESPY, LOS OSCAR DEL DEPORTE noticias, última hora, vídeos..noticias.lainformacion.com/…/premiosESPYOscardeporte_0_935006953.html.hace 4 días – Esta madrugada (hora española) se han celebrado en el Teatro Microsoft de Los Ángeles los Premios ESPY, los Oscar del deporte, una gala..

      • El Fenomeno dijo:

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR FUTBOLISTA DEL PLANETA.
        LOS DIEZ MEJORES FUTBOLISTAS DEL PLANETA PARA DAILY MAIL.

        El diario británico Daily Mail ha publicado una lista con los cien mejores futbolistas del mundo en estos momentos. Entre los diez primeros, llama la atención que en el debate entre Messi y Cristiano lo tienen claro, que Neymar será el sucesor de ambos y que Griezmann está en la posición número 19. Iniesta, noveno, es el primer español de la clasificación. Esto es lo que dicen de ellos.

        CRISTIANO RONALDO
        1024x576_cristiano-ronaldo-nike-cr7-1El portugués es el número uno del ránking. Lleva trece años al más alto nivel en el fútbol y se conserva en una forma física extraordinaria, suficiente para aguantar “al menos otros cinco años”. Con sus 2 titulos se hace inancansable, Campeon de EUROPA y de CHAMPIONS. Destacan su papel en la Eurocopa y sus 16 goles en la pasada Champions para conseguir la ‘Undécima’. Dueño de todos los records de de goles en EUROPA a nivel de Club y Selección. Cristiano Ronaldo se convierte en el deportista con más goles de la historia en activo. Nadie ha sido capaz de marcar 50 goles o mas por 5 años consecutivos.
        Messi
        El diario británico explica que aunque la rivalidad con Cristiano es frenética. Ha estado en el podio durante los últimos años, pero las cosas han cambiado en los últimos doce meses debido a los títulos internacionales conquistados por el luso. Ha marcado diez goles menos que Cristiano durante la pasada temporada y por eso le dan el segundo puesto.
        Neymar
        Neymar entrevista RioDicen que el brasileño, siendo más joven que los dos primeros jugadores de la clasificación, todavía puede convertirse en el mejor del mundo. Ha tirado del carro en ausencia de Messi y “recogerá su testigo” y el de Cristiano cuando estos bajen el ritmo.
        Luis Suárez
        La “bestia” ha aportado goles preciosos y magníficas asistencias. Sus 59 tantos en 53 encuentros son una de las consecuencias de que la MSN funcione tan bien, participando en la mayoría de las jugadas de gol del tridente. Hablan de un “Suárez 2.0” que hace divertido cualquier partido.
        Gareth Bale
        Elogian su gran contribución al Real Madrid con su segunda Champions en tres años, pero sobre todo su liderazgo a la hora de guiar a la selección de Gales hasta las semifinales de la pasada Eurocopa. Es un “talismán” para ambos va camino de la “inmortalidad en el Bernabéu”.
        Agüero
        Daily Mail dice que hay pocos delanteros que puedan aterrorizar tanto a un defensa como el argentino. Le califican como “la pesadilla de los defensores” por marcar frecuentemente goles de alto nivel con el City y con la albiceleste. Se preguntan si es el mejor delantero de la Premier League.
        Ibrahimovic
        ibraSu carrera ha sido superlativa y está probando que los que dudaban del gigante sueco se equivocaban, ya que está haciendo lo mismo que ha hecho durante toda su carrera: marcar goles. Lleva cuatro goles en once partidos en su primer año en Inglaterra.
        Neuer
        neuerCuentan que el guardameta alemán no es únicamente el último defensor del equipo, sino que también es “el primer atacante”. Su juego de pies y su confianza le avalan como “el portero del siglo XXI”. Es el único guardameta del top-10.
        Iniesta
        iniestaEl centrocampista español, a pesar de las lesiones, sigue siendo un “genio” y ahora es tan importante para el Barcelona como lo fue hace unos años. Destacan su facilidad para cambiar el juego del equipo cuando él está en el campo.
        Pogba
        pogbaEl futbolista más caro de la historia todavía no ha mostrado todo su potencial en el Manchester United, pero le consideran el mejor futbolista box-to-box. Tiene la capacidad de dominar cualquier situación y en Inglaterra tienen claro que se acabará adaptando.

      • celia dijo:

        ya se sabe, ya se sabe, no repitas tanto

  • lolo dijo:

    vamos a ver si este a;o se hace justicia y se selecciona a Lewandowski que creo que se lo ha ganado

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    que belleza la de este balon y mas aun acompañado de unos cuantos millones……

  • Hulk dijo:

    Todo eso esta bien es verda que hay aucencias de buenos jugadores como son Cavani, marcelo, alava entre otros pero tambien hay algunos que no tienen que estar en esta lista de ausencias

  • Manuel dijo:

    no siempre el balon de oro mustra la calidad y el merito completo de su merecedor ya q si no es simpatico o no cae bien a periodistas y prensa se la hace dificil

  • Roberto dijo:

    Hay locos que plantean que Messi no tiene los méritos suficientes para estar en la lista…me imagino que eso sea para bromear con los culés…porque actualmente en el mundo nadie juega como él, la visión de juego, los regates, los pases quirurgicos y la efectividad en los tiros a puerta del 10 son incomparables…además ganó títulos también, porque la Liga y la Copa del Rey, además de la Supercopa de ESPAñA son trofeos importantes y aunque falló el penal en la final de la COPA CENTENARIO fue el lider del equipo, a parte de quedar como lider en asistencias y segundo goleador del torneo, no se que más tiene que hacer…en el presente año 2016 es el jugador con más goles a nivel mundial con 49, 3 más que Luisito y 9 más que CR7…creo que estos números no son tan malos como señalan algunos fanáticos…

  • Gilliath dijo:

    me falta Ngolo Kanté

  • delaperla dijo:

    Leo Messi es el favorito para el Balón de Oro… según la encuesta de MARCA.com, que ha congregado 100.000 votos en apenas un día.
    Los 30 nominados al Balón de Oro

    En la misma, el argentino acumuló un 58% de los votos a la pregunta: “¿Quién ganará el Balón de Oro?”. El buen momento del delantero del Barça contrasta con el de Cristiano Ronaldo, favorito por los títulos conseguidos la temporada pasada (Champions y Eurocopa).

    El mal comienzo de temporada de Cristiano Ronaldo le ha relegado a la segunda plaza, con un total de 26,6% del total. El tercer lugar, muy lejos de Messi y Cristiano es para Griezmann, que apenas se queda en el 3,24%.

  • delaperla dijo:

    Balón de Oro 2016
    Messi debe arrasar a Cristiano en el Balón de Oro según los criterios de France Football

    Leo Messi debe ganar el Balón de Oro 2016 si nos basamos en los criterios de elección de France Football
    Messi debe arrasar a Cristiano en el Balón de Oro según los criterios de France Football

    Messi tiene más argumentos que Cristiano para ganar el Balón de Oro AFP

    sport.es

    25-10-2016 | 12:41 H.

    Leo Messi, estrella del FC Barcelona y con cinco Balones de Oro en su haber, debería ganar el sexto Balón de Oro, el de 2016. Si nos atenemos a los criterios en los que se basa la revista France Football, organizadora del premio en solitario en esta edición, Leo Messi supera con creces los puntos de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y que opta a su cuarto Balón de Oro.

    Según los tres criterios que apunta France Football, Cristiano Ronaldo solo superaría a Messi en uno de ellos, en el resto el balance es favorable al delantero argentino del FC Barcelona.
    Primer criterio: Actuación individual y colectiva (palmarés) en 2016

    Cristiano Ronaldo

    Cristiano desapareció en la final de la Champions y se lesionó en la final de la Eurocopa. Pichichi de la Champions.
    Palmarés: Champions League y Eurocopa de Francia

    Leo Messi

    Leo ha sido decisivo en la consecución de los títulos del FC Barcelona y llevó a la selección argentina a la final.
    Palmarés 2016 : Liga española, Copa del Rey y Supercopa de España. Finalista de la Copa América Centenario.

    Segundo criterio: La clase del jugador (talento y fair play)

    Talento: Es evidente que el talento de Leo Messi es muy superior al de Cristiano Ronaldo. El fútbol mundial se ha rendido a los pies de Leo Messi. No hay nadie que dude de su talento y calidad futbolística.
    Fair Play: Y que decir del ‘fair play’. Los gestos de Cristiano Ronaldo quejandose en el terreno de juego, tanto de las actuaciones de los colegiados como de acciones de sus compañeros aún se mantienen en las retinas de muchos aficionados.

    Tercer criterio: Carrera deportiva del jugador.

    Cristiano Ronaldo

    15 temporadas como profesional.

    Marca 0,68 goles por partido

    491 goles en 679 partidos

    Titulos: Con el Manchester United: 3 Premier Legue, 2 Copa de la Liga, 1 FA Cup, 1 Champions League, 2 Community Shield y 1 Mundial de Clubes.

    Con el Real Madrid: 1 Liga, 2 Copas del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de España, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes.

    Selección de Portugal: Eurocopa 2016

    Premios individuales;

    FIFA Balón de Oro: 3
    FIFA World Player: 1
    Mejor Jugador UEFA: 3
    Bota de Oro: 4
    Maximo goleador Champions: 5

    Leo Messi

    13 temporadas como profesional

    Marca 0,80 goles por partido.

    467 goles en 542 partidos

    Títulos: FC Barcelona: 8 Ligas españolas, 4 Copas del Rey, 4 Champions League, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes.

    Selección de Argentina: Juegos Olímpicos de Seül (2008), Subcampeón del mundo (2014), subcampeón Copa América (2015, 2016)

    Premios individuales:

    Balón de Oro: 1
    FIFA Balón de Oro: 4
    FIFA Wolrd Player: 1
    Mejor Jugador UEFA: 3
    Bota de Oro: 3
    Bota de Oro del Mundial: 1
    Máximo goleador Champions League: 5

    • omarito guanabo dijo:

      despierten que un mes no cambia un año ni mucho menos titulos

    • star dijo:

      messi balon de oro del mundial por delante de quien un regalo. no diré nada mas solo con los escandalos de corrupción que pesan sobre messi ya es suficiente para dejarlo fuera de la pugna por el balón. se te olvido decir que esta temporada cr7 gano super copa de europa y que tambien fue subcampion de la EURO de su pais. se nota q usted es fan de messi y el barca es lo que parece.

  • Silvio dijo:

    El Balon de Oro , ya tiene dueño ,Cristiano Ronaldo , al separece la FIFA y la revista France Football , ahora ese preimo lo dara la prensa , ya sabemos todo lo que la prensa pude hacer manipulando la informacion , no se habia terminado el año y la prensa decia que el Balon de Oro era para Cristiano , asi que al final de año , no va a cambiar su argumento

  • alex dijo:

    messi con sus 26 goles y no siendo determinante en nada, como aparece mejor delantero de la liga por delante de suarez 40 y cr7 con 35. El dinero lo puede todo, porque no hay otra explicacion. los que dicen que Cr no fue determinante pregunto y Messi??? porque hasta en el partido final de la liga contra el Granada donde si perdian se les iba la liga , Luis Suarez marcó los 3 en la victoria del 3 á 0. Cristiano los 2 del Madrid y Messi como siempre vomitando y caminando. entonces de que forma puede haber sido determinante????

  • Tasse 94 dijo:

    No entiendo que hacen jugadores como Pepe o Rui Patricio, solo por haber ganado la Euro… o en el caso de Pepe tambien la Champions… o el de Hugo Lloris que no gano nada (si es por eso deberia estar tambien Renato Sanches, Andre Gomez y Nani no?) y no estan los casos de Alexis Sanchez, Marcelo o Busquets. Pero bueno, ay sobran 25… Pienso que los 3 finalistas deben estar entre Cristiano, Neymar, Messi, Suarez y Vidal. Para mi deberia ser el brasileño, que gano liga y Olimpiadas siendo la figura de sus equipos.

  • Nicanor FCB dijo:

    me cuesta la vida que me publiquen un comentario y a los corta y pega estos parece que se los aprueban automaticamente.

  • jorge luis zayas dijo:

    creo que messi es el mejor del mundo y que debe ganar el balon de orro de este año

  • jorge luis zayas dijo:

    creo que messi es el mejor del mundo y que debe ganar el balon de oro de este año

  • Yorleidis Marbelia Arévalo Rodríguez dijo:

    El Balón de Oro entre el Barcelona y el Real Madrid si es que no se lo dan a Griezmann, mi Fans Messi, pero contenta si se lo dan a cualquier barcelonista.

  • Myo dijo:

    Balón de Oro 2016
    Las razones por las que Cristiano Ronaldo no debe ganar el Balón de Oro
    Tras ganar la Eurocopa, Cristiano Ronaldo se convirtió en el gran favorito para conquistar el Balón de Oro. Sin embargo, su candidatura al galardón es más frágil de lo que se cree

    Hay motivos para que Cristiano Ronaldo no se lleve el Balón de Oro
    Lluís Martí
    20-10-2016 | 10:44 H.
    Más allá de que Cristiano Ronaldo haya conquistado la Eurocopa y la Champions League en la temporada 2015-16, siendo el máximo goleador de la Champions y sumando un total de 51 goles entre todas las competiciones, no todo han sido alegrías para el portugués, que ve cómo no hay manera de que apartarse de la sombra de Leo Messi. Los títulos están ahí, pero la realidad es que Cristiano no ha sido decisivo en el momento en el que se decidían esos títulos y que ha habido otros jugadores con más peso durante la temporada. Su eterno rival, Leo Messi acumula más razones para conseguir el preciado Balón de Oro.
    Desde SPORT analizamos las razones por las cuáles Cristiano Ronaldo no debería ser Balón de Oro:
    UN INICIO DE TEMPORADA MUY POBRE
    El delantero portugués está sufriendo la peor crisis goleadora de su carrera en el Real Madrid en el arranque de la temporada 2016-2017. El portugués ha jugado 678 minutos en los 10 encuentros que ha jugado el Real Madrid y solo ha marcado 4 goles: dos en la Liga y dos en la Champions. Lo que significa un gol cada 169,5 minutos.
    NO BRILLÓ EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
    Cristiano conquistó con el Madrid la undécima Champions de la historia del club blanco, pero su papel en la final fue muy pobre. Apenas se le vio sobre el campo y, de hecho, días después del partido se especuló con que jugó lesionado la final.
    Sí que convirtió el último penalti de la tanda decisiva, pero en una tanda de penaltis lo importante es marcar, da lo mismo si se es el primero o el último, por más que se vendiera después que ese lanzamiento había sido mas importante, por ejemplo, que el cuarto que convirtió Sergio Ramos -que había sido el goleador madridista durante el partido-.
    SU EUROCOPA FUE DISCRETA
    Cristiano Ronaldo estaba llamado a liderar a la selección de Portugal durante la Eurocopa, pero su actuación de Francia estuvo muy lejos del nivel esperado.
    Apareció ante Hungría y Gales, pero pasó desapercibido ante el resto de rivales: Islandia, Austria, Croacia, Polonia y Francia. En la final se lesionó en el minuto ocho de partido y se tuvo que conformar con ver desde fuera el desenlace del partido.
    ÉDER FUE EL HÉROE DE PORTUGAL
    Desde fuera del campo Cristiano vio cómo la selección portuguesa se convertía en campeona de Europa y que eso sucedía sin que él fuera relevante. Todo el protagonismo se lo llevó Éder, un delantero de segundo nivel que tuvo su momento de gloria en la prórroga de la final, convirtiéndose en un incordio para la defensa gala y logrando un auténtico golazo desde 30 metros.
    La final quedará para el recuerdo por la final de Éder y la de las lágrimas y la polilla de Cristiano.
    GRIEZMANN FUE MVP DE LA EUROCOPA
    Por si fuera poco, el premio al mejor jugador de la Eurocopa recayó en el colchonero Antoine Griezmann, un futbolista que también llegó a las finales de Champions y Eurocopa pero al que no le sonrió la suerte como a Cristiano. Griezmann cerró el torneo continental con seis goles, tres más que Cristiano Ronaldo.
    POBRES RIVALES EN LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROCOPA
    Real Madrid y Portugal fueron los grandes vencedores colectivos de la temporada, pero no hay que olvidar que el camino de los dos equipos hasta el título fue increíblemente sencillo. Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron los rivales del Madrid antes de derrotar al Atlético en la final de la Champions.
    En la Eurocopa, todavía fueron más sencillos los oponentes portugueses: Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia y Gales antes de batir a Francia -en el único partido ante un rival de entidad-. Paradójicamente, pese a medirse a rivales aparentemente sencillos, Portugal solo pudo derrotar a Gales al término de los 90 minutos.
    NO GANÓ NI LA LIGA NI LA COPA
    A nivel de clubes, el Real Madrid solo ganó la Champions League la pasada temporada. La Liga y la Copa se las llevó el Barça, que también conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
    NO FUE EL MÁXIMO GOLEADOR
    Cristiano Ronaldo no fue el máximo goleador de la liga española. El azulgrana Luis Suárez, con 40 goles, se coronó máximo goleador del campeonato y Bota de Oro europeo.
    EN 2004 GANÓ SHEVCHENKO
    La Eurocopa de Francia es una de las más pobres que se recuerda, casi al nivel de la que ganó Grecia en 2004. Ese año el ganador de la Champions League fue el Porto, pero el que terminaría llevándose el Balón de Oro no fue ni un griego ni ningún futbolista de los ‘dragoes’, sino el milanista Andrei Shevchenko. En segunda posición quedó Deco, mientras que el primer griego fue Zagorakis (quinto clasificado).

  • anonimo dijo:

    Porque darle el balon de oro a cristiano?
    porque gano la champions y la eurocopa, acaso en el 2014 no gano el mundial alemania, estando nominados 2 de sus jugadores, siendo el portero aleman el mejor portero, pero ademas venian de ganar todo en su liga, y sin embargo le dieron el premio a cristiano, no vale un mundial mas que una euro, no es el mundial la maxima competicion del futbol, entonces. No seria justo que se lo ganara este año, si van a ser justo, que se lo den a luis suarez, a messi o a bale o a grizman. Pero el mejor es messi sin dudas, ese si se lo merece.

    • star dijo:

      Entonces quieres decir que iniesta o xavi debieron ganar el balón de oro en 2010 y no messi porque los dos ganaron el mundial y iniesta marcó el gol de la final y gano todo con el barca y fue determinante en todo no me hagas reír jajajajajjjaj que justificación más estúpida, analiza lo que vas a escribir y después hazlo. No se puede escribir solo por escribir y cr7 gano supercopa de Europa. Todos habla que si los equipos so flojos en champios contra el madrid y que fue el city de guardiola un flan recuerden que CR7 le marco dos al bayern y los eliminó le marco a la juve al manchester united no se acuerda de eso y cuando messi les marca a los flojos no dicen lo mismo ya está bueno de envidia y disfruten del buen futbol. HALA MADRID

  • RFR dijo:

    Hay muchos periodistas que no soportan a cr7 por su forma de actuar en al terreno, cuando muestra su arrogancia, pero el es asi, y eso puede perjudicarlo en las votaciones, pero lo ha ganado todo, tanto con el club, como con su seleccion nacional, siendo capitan de esta, y nunca ha renunciado a ella, asi y perdiera tantas veces como lo hizo, se merece el Balon de Oro.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también