Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Damnificados de Matthew reciben alimentos donados por el PMA

En este artículo: Alimentos, Guantánamo, Huracán Matthew, PMA
| 5 |
Aterriza en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, avión  ucraniano, procedente de la República de Panamá, con las piezas de tres almacenes donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para ser ensamblados en la provincia de Guantánamo, afectada por el paso del ciclón Mathew. 13 de octubre de 2016. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

Aterriza en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, avión ucraniano, procedente de la República de Panamá, con las piezas de tres almacenes donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para ser ensamblados en la provincia de Guantánamo, afectada por el paso del ciclón Mathew.

Granos y otros productos donados por el Programa Mundial de Alimentos se distribuyen hoy en todos los municipios afectados por el paso del huracán Matthew, confirmaron aquí fuentes del Consejo de Defensa Provincial.

Los damnificados reciben arroz y frijoles en forma directa mientras el resto de los productos rec se distribuye en las escuelas, centros de salud y entre otros grupos vulnerables.

A través de los mecanismos de distribución implementados en la isla se entregará durante cuatro meses a la totalidad de los pobladores de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, frijoles, arroz y super-cereal, de forma gratuita, anunció Norberto Roll Llamos, asistente provincial de Monitoreo de esa agencia.

Los dos meses restantes, de los seis que concibe el programa, se priorizará a niños, ancianos y embarazadas, destacó el funcionario, quien resaltó, además, la transparencia y seriedad conque Cuba hace uso de esos recursos.

Al menos dos cargamentos de esa agencia de Naciones Unidas con alimentos, paquetes de pastillas purificadoras de agua y almacenes temporales de estructura metálica llegaron a la provincia de Guantánamo tras las afectaciones de Matthew, dos de las cuales se encuentran instaladas ya en esta ciudad.

En declaraciones a Prensa Latina el pasado 14 de octubre, la representante en Cuba del PMA, Laura Melo, anunció que unas mil 600 toneladas de alimentos pre-posicionadas se están moviendo hacia esos lugares, agradeció la contribución financiera del gobierno de Canadá e instó a otros países a apoyar en esta causa.

Esos donativos se suman a los recibidos por el Programa de País, proyecto de seguridad alimentaria y nutricional, inaugurado en 2015 en esta provincia, a través del cual campesinos de la región se benefician con maquinarias e insumos para  impulsar la  producción de granos.

El proyecto que estará vigente hasta 2018, está  enfocado en la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables mediante la colaboración con el Gobierno de Cuba, tanto a nivel nacional como local, para apoyar sistemas de protección social.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUIS dijo:

    GRACIAS, BENDICIONES Y PA LANTE QUE QUEDA BASTANTE BATALLA.

  • Amed dijo:

    Gracias a Dios por estas ayudas humanitarias, Dios bendiga cada accion que se hace

  • Juan Castro dijo:

    La solidaridad de los pueblos es importante, he aquí la respuesta…Si Cuba es solidaria con el mundo, el mundo será solidaria con Cuba.

    Viva Cuba !!!!!!!

    Saludos

  • Ruby@ dijo:

    Muchas Gracias en nombre del pueblo cubano toda ayuda es bienvenida……………………..

  • fayala dijo:

    Gracias a todos los que de una forma otra nos han apoyado en estos momentos duros. Nuestra ayuda desinteresada y solidaria a otros países del mundo ha rendido frutos. Haz bien y no mires a quien. ANIMO HERMANOS DEL ORIENTE DE CUBA, la ayuda seguirá llegando. Me gustaría saber como los cubanos que estamos fuera del país podemos contribuir, no se algo que pudiesemos donar, ya sea dinero, ropa, alimentos…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también