Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clasificó Camagüey a segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

| 70 |
Alexander Ayala ha sido puntal decisivo para los camagüeyanos. Foto; JIT

Alexander Ayala ha sido puntal decisivo para los camagüeyanos. Foto; JIT

Sólida apertura del derecho José Ramón Rodríguez y oportuna ofensiva de Alexander Ayala le dieron el triunfo hoy a Camagüey 6-4 carreras ante Las Tunas en el agramontino parque Cándido González.

Ello le valió uno de los dos comodines a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol para unirse al extraordinario Matanzas, el campeón defensor Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma.

Rodríguez se las agenció para en seis inning y ante 21 bateadores espaciar cinco indiscutibles, una carrera, ponchar a cinco y dar tres bases por bolas.

Arbelio Quiroz trabajó menos, una entrada, lapso en que con dos indiscutibles le hicieron par de rayas.

La otra fue para el también relevista Frank Madán, ganador del desafío de ayer, mientras que el veterano Yormani Socarrás salvó en uno y un tercio.

El pleito tuvo de casi todo, jugadas para recordar y otras para el olvido.

Un squeeze play anunciado, toques de bola fallidos y descontrol de algún que otro serpentinero fueron manchas que no pudieron opacar la acción de estrellas de uno y otro conjunto como el paracortos Alexander Ayala, indiscutible líder de los toros.

Ayala realizó espectaculares jugadas que enaltecieron aún más su desempeño integral fabricado con ofensiva de 4-3, par de ellos dobletes y dos impulsadas.

Cuadrangulares en solitario de los tuneros Andrés Quiala para empatar en el séptimo y de Rafael Viñales para meter a los derrotados en juego mostraron la garra de los peloteros del campeón olímpico y mundial, el mentor Ermidelio Urrutia.

Pero pudo más el grito de Sí Se Puede, que a coro reiteraron una y otra vez los asistentes al estadio en apoyo a los muchachos del mánager Orlando González.

El racimo de cuatro anotaciones del octavo episodio fue determinante para la consecución del boleto. Antes habían conseguido un par en el segundo.

Más, los visitantes, que abrieron el pizarrón en la misma entrada inaugural nunca se amilanaron. Base por bolas, toque de sacrificio y hit de Danel Castro propiciaron la primera carrera del partido.

Después en el séptimo igualaron por el vuela cercas de Quiala e hicieron otras dos en el octavo.

Y para poner los pelos de punta a sus adversarios en el noveno infield hits consecutivos de Quiala y Danel incrementaron tensiones, pero Viñales fue dominado con fly al paracortos.

El out 27 por rolata estuvo primero en el guante del segunda base Humberto Bravo, quien cometió error sin consecuencias, pues elevado de Yordanis Alarcón a manos de Jorge Cardosa determinó el adiós de los tuneros, cuyo abridor Alejandro Meneses fue un gran rival en seis entradas y un tercio, aunque admitió cinco rayas.

Así Camagüey hizo historia al convertirse en el primer clasificado por el novísimo sistema de comodín.

Conseguir el cupo significó homenaje de los toros de las llanuras al extinto Rolando Hernández, quien fue su más reciente mánager.

Ellos perdieron el primer desafío ante los leñadores en el tunero parque Julio Antonio Mella por lechada 0-2, pero tomaron venganza ayer con apretado pizarrón de 5-4, viniendo de abajo y hoy confirmaron su valía como el elenco de mayor progresión de la LVI Serie Nacional de béisbol.

Este jueves chocarán en el estadio Calixto García el anfitrión Holguín y su similar de Isla de la Juventud en el segundo desafío de tres pactados.

Los piratas isleños fueron vencidos 4-5 por los cachorros nororientales.

Cándido González
123456789CHE
LTU1000001204112
CMG02000040x691
G: José Ramón Rodríguez (1-19
P: Alejandro Meneses (0-1)
Js: Yormani Socarrás (1)
Jrs: Andrés Quiala y Rafael Viñales (Ltu)

(Tomado de JIT)

 

 

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAURI dijo:

    Siiiiiiiiii al fin mi Camaguey mi equipo de siempre que siempre lo he dicho en las buenas y en las malas desde que tenia 7 años y vivia en esmeralda!!!!!!!!!
    señores la alegria es inmensa no tengo palabras, se lo decia a los tuneros en este espacio cuando ganaron en las tunas se los dije que no cantaran victoria que en el candido le metia los dos que faltaban!!!!!!!!
    muy bonitos juegos eso si, yo vivo en La Habana por cuestiones de trabajo hace 15 años pero desde aqui siempre he estado juego a juego de mi equipo siempre!!!!!!! la alegria es inmensa les digo que aqui muchas amistades me llamaban para felicitarme,
    tambien comentar señores las palabras emotivas de Alexander Ayala al terminar el juego en referencia al desaparecido fisicamenten Rolando Hernandez ex director de Camaguey muy bonito homenaje!!!!
    tambien decir señores que clase de jugador es este muchacho defensivo y ofensivo y se ve una vez mas las injusticias que se cometen en nuestro deporte es imposible que Ayala en 15 series nacionales nunca fue combocado a un equipo Cuba grande señores la parcialidad de nuestros directores y de la comision nacional con algunos jugadores es tremenda entonces si el director de cuba es Machado lleva a Borroto nunca Borroto ha sido ni la chancleta de Ayala ni cogiendo y mucho menos bateando ahi esta el ejemplo clarisimo espero que a partir de ahora sean mas justo con Ayala!!!!!!!!!!

  • José Antonio dijo:

    Felicidades mi equipo!!

  • Rsaroza dijo:

    Bravo por Camagüey y ahora a luchar, no se sientan satisfechos, quieran más y Gracias a Ayala por el juegaso que se gasto ayer.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Los Camagüeyanos siempre con la vergüenza del Mayor Ignacio Agramonte, por que SI SE PUEDE !!! Felicidades a todo el equIpo y a la gran afición de nuestro legendario CAMAGÜEY. ARRIBA LOS TOROS !!!

  • Rendón dijo:

    Las Tunas con mejor equipo, pero sin bullpen, no pudo con el empuje y las ganas de Camaguey. Los Toros ganaron su comodín, bien merecido. Se demostró que en Cuba se juega el beisbol con pasión que no pueden igualarse en otras latitudes, donde hay más calidad, y mucho más dinero. Con pocos recursos podria mejorarse mucho el espectáculo y la transmisión televisiva:
    1. Porque no hay un contador de lanzamientos?
    2. Es muy costoso al punto de que no pueda adquirirse por la tv aunque sea un marcador de velocidad de lso pitchers?. No se justificaria esa inversion con creces?
    3. No es posible evitar con personal de seguridad y orden público que los niños se lancen al terreno cuando concluya el partido, y practicamente no dejen disfrutar el epílogo del mismo?.
    En todo eso debían meditar las autoridades deportivas.
    Nuestro beisbol no recuperará su calidad y su gloria con apelaciones y discursos . Es necesario hacer acciones.

  • @vieri dijo:

    bien x los Camagüey q disfruten de la victoiria q la merecieron jugaron bien y AYALA bateo lo exacto para la victoria

  • Jorge dijo:

    Felicidades a los camagüeyanos. No se ha hablado nada del desempeño del equipo granmense el cual como de costumbre no se vio por la TV, no existen imágenes del equipo este año, un equipo que fue primero en defensa y segundo en picheo. Solo hablan de Granma para decir que son malos a la defensa.

  • Rafa_GA dijo:

    En todo Torneo siempre hay un equipo eléctrico y esta SN56 no es la excepción. El equipo de Camaguey ha regresado con la estirpe de sus equipos de antaño y ya está en la 2da Fase. Ahora puede pensar con calma en los refuerzos, ya que como todo parece indicar será el primero en pedir. A mi entender, Camaguey necesita 3 lanzadores, 1 Cuarto Bate y 1 Tercera Base. Muy bien pudiera hacerse de los servicios de los campeones de Ottawa (Malleta y Duarte). Estos dos hombres le darían tremenda fuerza a su ofensiva. Felicidades a los camagüeyanos, ganaron en buena lid. Como sugerencia le digo a la afición camagüeyana, que para la 2da Fase, a los gritos de SI SE PUEDE, podrían sumarle un himno de guerra como es el TOQUE DE A DEGUELLO utilizado por nuestros mambises en los campos de batalla. Esto los identificaría como los hijos de la tierra de EL MAYOR. En cuanto al partido de ayer: Fue un buen partido, con oportunidades para los dos equipos. Creo que Las Tunas demoró mucho a su picher abridor. En una ocasión, abrieron inning con doblete y luego ordenaron el toque de bola para adelantar el corredor. Mas tarde con un squees play avisado entregaron al hombre de tercera. Resultado final: no anotaron. En nuestro beisbol se abusa demasiado del Toque de bola. Muy bien por Camaguey en traer a Socarras a cerrar. Socarras es un pitcher de experiencia hecho para esos momentos. Es un lanzador de más de 90 millas. Hay que darle más confianza y protagonismo en la 2da fase. De Alexander Ayala no diré nada, este hombre hace tiempo debió estar en el Equipo CUBA. Felicidades a Camagueyanos y Tuneros. Nos regalaron un play off EXCELENTE.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    BUEN ALEGRON PARA EL PUEBLO CAMAGUEYANO, CUYO EQUIPO NO CLASIFICABA PARA LOS FINALES DESDE HACE 10 AÑOS, ESO ES BUENO, QUE LA CALIDAD DEL BEISBOL MEJORE PAREJO EN TODAS LAS PROVINCIAS. TAMBIEN LO SIENTO POR EL PUEBLO TUNERO QUE TAMBIEN LO MERECE, PERO SÓLO PODÍA CLASIFICAR UNO. FELICIDADES AL GRAN EQUIPO DE CAMAGUEY QUE HA RENACIDO DE SUS CENIZAS COMO EL AVE FENIX.

  • celiusha dijo:

    ADELANTE MI CAMAGUEY!!!!!

  • Juan Emilio dijo:

    Felicidades a Camagüey por la tremenda actuación que han tenido y por su clasificación a la segunda fase de la Serie Nacional. Este jueves mi equipo Holguín será el otro clasificado. Tengan cuidado con estos dos que le pueden hacer pasar un susto a cualquiera. Holguín morderá este año. Holguín campeón. Jau jau

  • Lazaro dijo:

    Felicidades para mi equipo los toros, que lograron una gran asaña al clasificarse para la segunda ronda del campeonato de beisbol en cuba, por este sistema de comodines.

  • MUN dijo:

    que mal se portan los delincuentes de Camagüey que son todos los que fueron al estadio ni entrevista se pudieron hacer pesimo lo de las autoridades

    • Rosita dijo:

      MUN, seria mas correcto que usted aprendiera a expresar sus opiniones de una manera menos irrespetuosa y grosera al referirse al pueblo de camaguey, que con virtudes y defectos son tan cubanos como usted.

  • martica de camaguey dijo:

    SI SE PUDO ARRIBA CAMAGUEY

  • ANTOSA dijo:

    Saludos, quien me dice ahora que el beisbol no es el deporte nacional, no lo será para los que tienen una historia y están por debajo de lo que fueron paro estos juegos los disfrutaron las dos aficiones y los vio toda Cuba. Que tenemos problemas es verdad, que la calidad no es buena, que no están los mejores, es cierto, pero esos son los que tenemos y con ellos se pueden vivir grandes emociones como las que se están viendo en estos días.

  • Minz En su Tinajon. dijo:

    Lo dije en el Cándido no ganan ni los Tuneros ni nadie aquí se respeta la casta. Y cuidado con los Toros. Que derrotaron a tres de los otros cinco que quedan para la segunda fase y el Cándido se encendió y no se apaga hasta que lleguemos a los cuatro Grandes. Ayala esta a nivel de Triple a y cuidado, ojala esta hornada de jóvenes se mantenga en nuestras tierras ojala se atiendan correctamente los peloteros como ellos se merecen, que esten resueltos los problemas en sus hogares para que solo piensen en darle gloria a su tierra. Nos vemos y a VM32 ahora si todo el mundo esta reforzado no como tu equipo que lo reforzaste desde el inicio aquí te esperamos se acabo el abuso. Ni Compay segundo ni Carlos Tercero este año seras Felipe Cuarto porque los Toros van para el podio.

  • Sandor dijo:

    Muy bien por mi tropa camagueyana, claro que “SI SE PUEDE”….. gracias a todo el equipo por regalarnos este inolvidable espectaculo……… ahhhh el que tiró la botella NO fue un camagueyano…. ya todos saben quien fue…. se dijo por TV en el propio juego en la voz de Rodolfo García: fue un TUNERO….. no culpen a mi gente… seamos justos con la verdad… saludos para todos… Sandor.

  • javier dijo:

    Ciego Tricampeón!!! y felicitaciones a los vecinos camagueyanos.

  • Rosita dijo:

    Los camagueyanos estamos muy contentos con el triunfo obtenido, SI SE PUDO, ARRIBA CAMAGUEY

  • adri dijo:

    Realmente el equipo de Camagüey merecía clasificar,este año su nivel se ha visto muy por encima con respecto a otras series.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también