Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reino Unido valora seguir pagando a la UE para mantener acceso al mercado

| 7 |
El diario dijo que May aseguró al fabricante japonés de coches Nissan que las condiciones comerciales para su planta británica no cambiarían tras el Brexit. Foto: Reuters

Theresa May: Foto: Reuters.

El Financial Times publicó recientemente que el gobierno del Reino Unido debate planes para que el país pueda seguir pagando miles de millones de libras a la Unión Europea después del Brexit para mantener el acceso a su mercado único.

Las recientes declaraciones de la primera ministra Theresa May han perturbado a algunos inversores, que temen que el país abandone sus intento de permanecer en el mercado único de la UE para poder imponer controles a la inmigración desde los otros 27 estados miembros de la UE.

Pero el Financial Times dijo que May no había descartado realizar futuros pagos al bloque para asegurar su acceso privilegiado al mercado único. El sector financiero está entre los que es más probablemente se beneficiarán de cualquier acuerdo que reconozca la “equivalencia” de ambos regímenes regulatorios, añadió.

El diario dijo que May aseguró al fabricante japonés de coches Nissan que las condiciones comerciales para su planta británica no cambiarían tras el Brexit, la primera sugerencia de que el Ejecutivo podría proteger a algunos sectores del impacto por el abandono de la UE.

El seguir con los pagos a la UE tras el Brexit se percibe desde hace tiempo entre los euroescépticos como un posible modo de mantener un acceso preferente a los mercados de la UE mientras Londres recupera parte de la soberanía en áreas como la inmigración.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • e.berger dijo:

    May quiere estar dentro pero fuera a la vez, ya que lo que desea es seguir comercializando con la UE, pero sus politicas las desea mantener a distancia

  • Rayza Regueiro Shazupov dijo:

    Reino Unido tambien acaba de bloquear la cuenta bancaria de la publicación RT,que recientemente gano un premio internacional de aceptación popular y que equilibra en cierta medida el monopolio mediatico neoliberal en el mundo.
    Libertad de Expresión únicamente cuando les conviene!

  • guajiro guantanamero dijo:

    Somos o no somos? ¡Esa es la cuestión!

  • Tomás Enrique García Fernández dijo:

    LO QUE TIENE QUE HACER LA PRIMERA MINISTRA INGLESA(TERESA) ES , NO PAGAR NADA Y HACER SU PROPIO MERCADO; AL IGUAL QUE LOS CHINOS Y LOS RUSOS. MAS NADA.
    DE TODAS FORMAS AL PASO QUE VA LA UNION EUROPEA, YO ESPERO QUE SE DESINTEGRE EN UN FUTURO NO LEJANO.

    • Dj-Wifi dijo:

      si tienes razon no es un secreto que se desintegrara porque susu miembros tiene mucha diferencia economica y no todos soportan la crisis igualmente lo que para algunos se puede pagar y apenas no quebrar para otros es deuda externa como le paso a Grecia hace ya varios años atras.Solo me preocupa como saldra Alemania de esta polemica y cual sera su papel en el futuro ,,porque mira El Reino Unido era una de las naciones mas estables y poderosas de la UE y se fue …..

  • Heriberto dijo:

    Una decisión ´´MUY A LA INGLESA´´, en las buenas estoy dentro y en las malas estoy fuera.

  • Pedro dijo:

    La Unión Europea se basa en las “cuatro libertades”: libertad de movimiento de mercancías, trabajadores, servicios y capital. Las cuatro libertades son indisolubles. Por tanto Gran Bretaña no puede negar la libertad de movimiento de trabajadores manteniendo la libertad de movimiento de mercancía, servicios y capital.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también