- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reino Unido valora seguir pagando a la UE para mantener acceso al mercado

El diario dijo que May aseguró al fabricante japonés de coches Nissan que las condiciones comerciales para su planta británica no cambiarían tras el Brexit. Foto: Reuters

Theresa May: Foto: Reuters.

El Financial Times publicó recientemente que el gobierno del Reino Unido debate planes para que el país pueda seguir pagando miles de millones de libras a la Unión Europea después del Brexit para mantener el acceso a su mercado único.

Las recientes declaraciones de la primera ministra Theresa May han perturbado a algunos inversores, que temen que el país abandone sus intento de permanecer en el mercado único de la UE para poder imponer controles a la inmigración desde los otros 27 estados miembros de la UE.

Pero el Financial Times dijo que May no había descartado realizar futuros pagos al bloque para asegurar su acceso privilegiado al mercado único. El sector financiero está entre los que es más probablemente se beneficiarán de cualquier acuerdo que reconozca la "equivalencia" de ambos regímenes regulatorios, añadió.

El diario dijo que May aseguró al fabricante japonés de coches Nissan que las condiciones comerciales para su planta británica no cambiarían tras el Brexit, la primera sugerencia de que el Ejecutivo podría proteger a algunos sectores del impacto por el abandono de la UE.

El seguir con los pagos a la UE tras el Brexit se percibe desde hace tiempo entre los euroescépticos como un posible modo de mantener un acceso preferente a los mercados de la UE mientras Londres recupera parte de la soberanía en áreas como la inmigración.

(Con información de Reuters)