Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba asistirá a primer Campeonato Mundial de Lucha Pahlavani

En este artículo: Bielorrusia, Cuba, Deportes, Lucha
| +
Foto: United World Wrestling.

Los atletas de lucha pahlavani visten pantalón con correa que se extiende desde la cintura hasta debajo de las rodillas. Foto: United World Wrestling.

Cuba participará en el primer Campeonato Mundial de lucha pahlavani, convocado del 10 al 13 de noviembre en Minsk, Bielorrusia, donde también sesionará el congreso de esa modalidad deportiva, se divulgó hoy en esta capital.

Para este certamen de lucha pahlavani, cuya práctica se remonta a la antigua Persia y combina artes marciales y técnicas de la modalidad libre, calistenia, entrenamiento de fuerza y música épica, entrena el luchador cubano de estilo libre Reineris Salas, tres veces medallista mundial.

Salas rivalizará en la división de 100 kilogramos entrenado por el ex monarca del orbe y bronce olímpico Wilber Sánchez.

La lucha pahlavani es considerada de alto valor espiritual y reconocida por la Unión Mundial de Luchas (UWW) y la Unesco.

Su reglamento se basa en la confrontación de dos competidores que intentan tomar el control uno del otro lanzándolo hacia atrás sobre uno de sus hombros. Los atletas visten pantalón con correa que se extiende desde la cintura hasta debajo de las rodillas.

Está permitido sujetar los pantalones y el cinturón como base del agarre, y entonces los luchadores pueden usar las piernas, brazos y cintura para intentar proyectar a su oponente.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también