Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola sobre Messi: “Se pasa el partido caminando, radiografiando la situación”

| 71
Guardiola y Leo Messi. Foto tomada de Los Andes.

Guardiola y Leo Messi. Foto tomada de Los Andes.

El próximo 20 de octubre saldrá a la venta el libro ‘Pep Guardiola. La metamorfosis’, donde su autor, Martí Perarnau, revela aspectos interesantes y particulares que rodean la vida, los métodos y la carrera del entrenador nacido en Sampedor.

En un fragmento del libro, el técnico habla sobre Leo Messi y destaca la actitud, aparentemente pasiva, sobre el césped del mejor futbolista del mundo.

Así es como lo explica el propio Guardiola: “Fíjate en Messi, parece que está paseando… percibe que está solo, o cuando ve que lo vigilan, pica al espacio y se aleja… se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante”.

Y así prosigue Pep Guardiola: “Es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo… y pam!“, concluye el técnico, admirado por el futbolista que vio crecer en el Barcelona y con el que conquistaron los mayores éxitos.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magic dijo:

    Simplemente Messi nació con el futbol impregnado en su cuerpo….

    • El Terror de los infladores dijo:

      Poner en evidencia a los infladores se ha tornado una tarea sencilla, en especial si se trata de infladores mandrilistas o fanáticos de la reina del show. En lo visto hasta ahora destacan los siguientes: SwordFest, JesusCR7, EL CANGRI, kalvit y Van;aunque el primero pretende ocultar su filiación de fondo, algo ya clásico.

      A ellos, aunque se que como infladores al fin no le valen los argumentos les recuerdo lo siguiente:

      #1: Mourinho (¿saben quien es?) tiene una opinión parecida respecto al mejor del mundo y al contrario de Pep, entrenó al Real Mandril y a la barbie y para colmo comparte nacionalidad con la Penaldita Triste. Espero que no lo acusen de no saber de futbol o de ser Culé.

      #2: Jorge Valdano, aqui nuevamente pregunto: ¿saben quien es?, y lo pregunto porque hay muchos que se dicen madridistas y no conocen la historia del club merengue. Esos “neo madridistas” por lo general en realidad son penaldistas y ni siquiera saben por qué el nombre de Valdano está ligado al madridismo.

      Pues bien (y esta frase me encanta), según Jorge Valdano, mas madridista que lo que todos los “neo madridistas” juntos puedan soñar ser dejó para la posteridad la frase siguiente:
      “… el mejor jugador del mundo es Messi … y el segundo es Messi lesionado….”

      Así es que mis queridos infladores sus argumentos vs Pep, como de costumbre, no tienen fundamento alguno. Por favor no sufran mas, tantos especialistas no pueden estar equivocados.

      Una al margen para los infladores que repiten como papagayos el pseudoargumento de que Messi no hace nada en la selección argentina: ¿ESTAN AL TANTO DE LA ELIMINATORIA DE SUDAMERICANA PARA EL MUNDIAL DE RUSIA? Veis que facil se demuestra que sois unos infladores.

      • CR7 en Villa clara dijo:

        Se te olvido dar un dato importante,sabiondo ,que valdano es ARGENTINO y es cierto, no es una mentira que repiten los papagayos,messi no ha ganado nada con Argentina

      • RMForever dijo:

        típico comentario de un bocaza con tintes cule.

      • El terror de los infladores dijo:

        Mira CR7 en Villa clara:
        Según tu, entonces ¿ser argentino lo invalida como madridista?. Se confirma lo que dije, los pseudomadridistas que en realidad son penaldistas desconocen la historia del Club que dicen seguir.
        Valdano es argentino como tambien lo es Di Stefano el SÍMBOLO MAS GRANDE DEL MADRIDISMO EN SU HISTORIA. Si porque aunque te duela el jugador mas grande que ha tenido el Real Madrid NO ES la barbie penalda de closet que tu tanto admiras ES Y SERA EL GRAN ALFREDO DI STEFANO, ese si le dio gloria al Real Madrid, ese LE DIO LAS CHAMPIONS que hicieron grande al club merengue. Tu idolo ha estado en dos y es como si no hubiera estado: si no es por Sergio Ramos y Griesman no hubieran ganado la X y la XI. Tu niña solo aporta contra equipos de orilla, a la hora buena nada nada.

        Por otra parte Mourinho es portugues como tu barbie y entrenó al Real Madrid. Asi es que nuevamente quedas en evidencia como inflador.

      • Claudio dijo:

        Messi no ha ganado porque ni Maradona, Pelè y Ronaldo juntos ganarìan algo jugando con Marcos Rojo, Sergio Romero, Kun Aguero, Higuaìn,Rodrigo Palacios, Lucas Biglia. Es un mèrito ser finalista de mundiales y digo màs, no importa lo que jueguen el KUn, el Pipita en sus clubes, Caniggia, Burruchaga,Olarticochea, Giusti, Valdano, Ruggeri, con menos nombres eran mejores en la selecciòn argentina que en sus clubes de origen. QUE ALGUIEN ME DEMUESTRE LO CONTRARIO SINO. LOs que juegan hoy en Argentina, salvo Mascherano, solo esperan que el enano frote la làmpara y los salve.

      • RMForever dijo:

        terror de los infladores, sugerente apodo, típico de los que padecen la fiebre de los eternos segundones, siempre a la casa de todo lo que tiene que ver con el REAL MADRID, claro para tratar de restar méritos, a muchos le duele ver a la CASA BLANCA como rey absoluto de LaLiga y de Europa, es lógico, una enfermedad tan cruel como la barcelonitis aguda produce serias secuelas sobre todo en el intelecto. MADRID Y NADA MAS

      • El Terror de los infladores dijo:

        Lo digo y lo repito y no es matraca mia: ustedes los infladores de cuarta clase no dejan de ponermela fácil.

        Vean esta frase del infeliz autonombrado “RMForever”:

        “… a muchos le duele ver a la CASA BLANCA como rey absoluto de LaLiga…”

        Esa frase es tan absurda que no merece comentario, ¿de qué liga está hablando? Porque en la liga española hace rato que no la ven pasar…. especialmente desde que llegó la barbie penalda de closet.

        En fin … lo dicho, estos infladores de pacotilla me la ponen cada vez mas fácil pues su fanatismo ciego no le permite ver mas allá de sus narices. Casi que se me quitan las ganas de combatirlos … no vale la pena …. no son rivales a considerar

    • dias dijo:

      Es verdad

    • pedrogerman dijo:

      que bueno cambiemos el juego de futbol de jugadores que buscan posiciones y corren y se dejan la piel en el terreno como mascherano por caminadores, es decir los caminates blancos, o caminantes rubios, a mi me parecia que el debia caminar casi todo el partido era el tecnico, pero como no se nada de futbol…. ojalá el cholo tome la riendas de argentina a ver si ganamos algo

  • SwordFest dijo:

    no se que decirte vaya…. no se si ponerme a analizar donde esta la noticia o simplemente darte x fanatico … deberias hacer algun contratico con Marca o con As…

    a ver si aprendes a dar noticias mejo….

    … y for the record… ni le voy al FCB ni al RM… pa q no se formen las majaderias que cogen aqui con eso

    • josé luis luna dijo:

      Si no sabes qué decir… vaya, pues no digas nada

    • Pueblo Nuevo dijo:

      SwordFest , por favor, lo mismo podemos decir de tu comentario. Tú si impresionas con tu comentario, jaja. Adsurdo.

  • HENRIKE dijo:

    Como en el arte, solo los que saben comprenden a los genios. Buen mensaje para los detractores de Messi, misterio resuelto, ya saben porque es que el genio camina más de la cuenta en el campo. Gracias Guardiola.

  • Dtank dijo:

    por eso ke tenia ke haber partido del bayern hace mucho tiempo si tanto ama a leo ke se case con el jajja pero ke no adule mas por fabor

    • josé luis luna dijo:

      Que horror de ortografía

  • Jacmel dijo:

    Dicho x un maestro

  • Joaquin Alvarez Cuevas dijo:

    El jaguar

    Y dice Renier nuestro flamante narrador de futbol que Leo no corre con el equipo de Argentina que no se entrega y mil sandeses mas que a otra persona pudieran quedarle hasta mal pero en él resultan HORRRRRRRRRRRIBLES. Falta le hace que lea este libro para que aprenda un poquito mas y no se comporte como un fanático de pacotilla.No tengo nada contra Renier por el contrario lo admiro muchisimo por todo lo positivo que tiene en su trabajo como conocedor de muchos deportes pero en este caso o se le esta hiedo la mano o está tratando de llamar la atension honor a quien honor merese nos guste o no.

    • holguinero dijo:

      Hermano simplemente me quitaste mi opinión, 100% de acuerdo contigo, me radiografiaste mi forma de pensar!!

    • Raul Garcia dijo:

      Ahora hay una cantidad de comentarisitas Deportivos fanaticos al Real Madrid, que no esconden su simpatia por ese Equipo, esto no se ve fuera de Cuba, los comentarisitas su unica función es comentar , no dar opiniones favorables a un jugador y menos a un Equipo.
      El caso de Renier , es algo muy simpatico , porque se cree dueño de la verdad, el futbol es el Deporte Mundial por excelencia y cualquier comentario durante un partido hay requiere de un analisis previo , sobre la historia de los jugadores y las Ligas muchas veces desconociadas por nuestros cometaristas. La suerte es que ahora los Partido por ESPN y la FOX tiene su narración en español y esto enriquece la trasmición, Gracias a los esfuerzos de la TV cubana..

      • star dijo:

        en este caso discrepo con usted amigo mio porque yo tengo la posibilidad de ver los partidos en vivo con la narración original y perdoname pero hay comentaristas que se les nota que son de un equipo o de otro, ejemplo farfan se nota que ama al barca por como elogia alos jugadores de este equipo y critica a los del madrid y otros mas y para que decir de algunos narradore españoles que ni hablar a fovor del barca o del madrid algunos dicen cr7 el mejor o messsi el mejor a los que mas parciales veo son a don visca omar tapia, jose hernades y uno o dos más y eso que dice guardiola no me convense del todo porque es sabido del amor que le prfesa al argentino pero cada cual tiene su opinion no niego que leo es un genio pero para mi CR7 es el mejor juntando todos los aspectos a y hay que decir que no juegan la misma posicion. bueno es mi opinion del tema y HALA MADRID

  • Sissi dijo:

    Esto debería leerlo Reinier pero claro Guardiola no sabe nada de Futbol, él si.

  • Santiaguero dijo:

    Y qué curioso. Nadie a comentado esto. Por cierto, dan por sentado que es Messi el número 1. Cosa que comparto, claro está. Como también considero aGuardiola de lo mejorcito entre los DT.

  • walde dijo:

    EXCELENTE APRECIACIÓN DE QUIEN ES PARA MUCHOS EL MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO

  • alevano dijo:

    Opinión autorizada, fue su DT en la época de oro del Barcelona.

  • michellm dijo:

    los dos son los mejores.

  • Mario dijo:

    Ronaldinho se moja y confiesa a quién le daría el Balón de Oro

    “En la historia del fútbol yo sólo miro a Maradona y Pelé. Ambos son grandes de la historia del fútbol”, dijo.

    El brasileño Ronaldinho, que participará este miércoles en el partido para la paz en Roma.
    Regresa a Italia, uno de los países donde disfrutó jugando al fútbol, y lo hace para servir en una causa noble…
    Volver aquí y ver a los italianos, que me quieren mucho, es fantástico, sobre todo si lo hacemos para ayudar a gente que ha sufrido mucho. Además, jugaré con viejos compañeros y campeones como Maradona.
    Y si hay una falta en la frontal del área, quién la lanza, ¿usted o Diego?
    ¡Qué lo decida él! (risas). Yo sólo quiero disfrutar de un momento que va a ser único, será precioso jugar con él. Maradona y Pelé son grandes en la historia del fútbol y yo sólo miro a ellos.
    También estará Totti, que tiene 40 años, y sigue a gran nivel…
    Cada uno tiene su vida, yo estoy feliz de verle jugar todavía como lo hace, y estoy feliz de vivir exactamente como he vivido.
    ¿Cómo se ve con 40 años? ¿Se plantea dedicarse a ser entrenador?
    No me veo, quiero seguir jugando. Lo de entrenar no es para mí, no me gusta.
    Ronaldinho-Messi-Etoo, o Messi-Suárez-Neymar… ¿Cuál es para usted el mejor tridente ofensivo?
    Ambos conquistaron cosas enormes, hicieron divertirse a la gente y lograron títulos importantes. Me quedo con los dos.
    ¿Sigue viendo los partidos de la Liga española?
    Sí, pero no me gusta ver los 90 minutos. Sólo veo los goles y las mejores jugadas, y me encantan.
    ¿Le gusta el Barcelona de Luis Enrique?
    Mucho, él es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, y tiene a los mejores jugadores. No es fácil conseguir que todos se lleven bien y que todo funcione como él lo hace. Tiene mucho mérito y ahí están los títulos que ya ha ganado con el Barcelona.
    Piqué ha comunicado que se quiere retirar de la Selección tras el próximo Mundial, ¿qué opina de ello?
    Hay que respetar su opinión. No hemos jugado juntos, pero siempre que estuve con él noté que era una persona muy amable y simpática. Ha hecho historia en el Barcelona y también con España, tiene su manera de pensar y sólo hay que respetarle.
    ¿Le alegra que Messi, en cambio, haya vuelto a la selección argentina?
    Lo que me alegra es verle feliz. Si toma su decisión y lo está, pues yo también, porque soy su amigo.
    ¿Piensa que Neymar es su heredero?
    Bueno, no… es mi amigo más bien. Un amigo que está haciendo historia en el mismo club en el que la hice y algún día será el mejor jugador del mundo. Verle jugar a él, Iniesta, Messi y conseguir lo que están logrando, para mí es motivo de una gran alegría.
    ¿Cree que Argentina, en este momento, ha superado a Brasil a nivel de nuevos talentos?
    Es difícil hablar de eso. Argentina tiene muchos jóvenes talentosos y que me gustan mucho, pero opino que también Brasil presume de muchos jugadores que van a tener una gran trayectoria.
    ¿Quién se merece ganar el próximo Balón de Oro?
    Todos hicieron un gran trabajo, es difícil…
    ¿Pero de todos, con quién se queda?
    Bueno, creo que le voy a ser sincero, ¡yo me quedo con Messi!
    Su etapa en el Milán le hizo muy feliz, pero si pudiera volver atrás en el tiempo, ¿se quedaría más tiempo en el Barcelona?
    No, era el momento justo para marcharse, no cambiaría nada de todo lo que hice. Hice todo lo que tenía que hacer y quería algo nuevo tanto a nivel personal como profesional. Estar en aquel Milán era ser parte de la historia: pude jugar con futbolistas de la talla de Kaká, Pirlo, Seedorf,
    Beckham, Maldini, Ibrahimovic… ¡Fue fantástico!
    ¿Cuándo le volveremos a ver en un terreno de juego?
    Pienso en hacer algo el próximo año para empezar a ir cerrando mi carrera. No sé dónde, mi hermano lo está mirando, lo estamos hablando.
    ¿Entonces cree que la siguiente temporada puede ser su última en activo?
    No se sabe, ahora empiezo a pensar en esto y ya veremos que es lo que finalmente sucede. Puede ser que empiece a jugar, que me entre el miedo de echar de menos a la pelota y que entonces siga hasta los 40 años..

  • JesusCR7 dijo:

    Que tierno Pet, me recuerda esta imagen la pelicula RaiMan cuando Tom Cruise
    abraza su hermano sub-normal.

    • cioran dijo:

      Me hubiera gustado haber visto SU rostro cuando USTED escribió esto… sencillamente despreciable, señor normal-lindo-genial… se sabe hace mucho porque prefiere usted a CR7 (ninguna relación con el fútbol, of course)…

  • AntiCr7 dijo:

    Suficiente con lo que ha dicho Guardiola, es una lástima que Cr7 no tenga esas habilidades…. y con las falta que le hace. Se formó….

  • El Cubano dijo:

    Es sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo, y para aquellos excepticos que no quieran aplaudir sus virtudes, sencillamente van a ver siempre manchas en el sol.

  • cioran dijo:

    Reinier y demás “sabios” del fútbol dirán: “Si claro, y con Argentina nada”.
    Dada la Argentina en que le ha tocado jugar harían falta al menos 5 o 6 Messis para ganar algo. Pero bueno, Reinier seguro sabe más que Guardiola y todos los comentaristas juntos de ESPN, BeinSport y demás, él si que sabe…
    Saludos

    • leo dijo:

      Bah! ¿Argentina?
      Sólo hay que verlos, perdieron con Paraguay y estaban mas perdidos en el campo que la pulga en el perro plástico.

      La típica imagen de Argentina ahora es: Si está Messi se mete el partido entero empujando y el resto esperando (y el Pipa fallando); si no está Messi es lo mismo que contra Paraguay, quieren llegar pero no pueden y encima fallando penales…

      En fin…personalmente me gusta Argentina pero han cogido una dinámica perdedora, segundona, desinflada o no sé como más llamarle, se me parecen a Holanda por momentos.

    • Adriàn dijo:

      Ya queda aclarada la “duda” para los que se “cuestionan” todos los dìas y pùblicamente, a veces en el èter y otras etìlicamente por què Messi no gana un mundial. Fàcil: No es lo mismo hacer goles con el Manchester City, el Napoli, PSG, etc, que vestirse con la camiseta de la selecciòn de los Kempes, Maradona, Passarella. Camiseta que no le pesò a los Caniggia, Simeone, Batistuta tampoco, pero los tiempos cambian y las generaciones de jòvenes tambièn. Ademàs muchas veces el fùtbol refleja lo que son los paìses, lo que son o en lo que se convierten, lo que son las instituciones deportivas de los paìses, la AFA se refleja en el fùtbol once de Argentina. Para la otra vida Messi jugarìa en la selecciòn de FUTSAL, porque se muere por jugar con Argentina, y solo asì podrìa ganar un mundial de albiceleste.

  • hector dijo:

    quien mas que Pep para comentar sobre el astro argentino que le debe solamente a su seleccion y que segun confesiones defendera a capa y espada el proximo mundial despues de haber pedido la separacion de la seleccion. Pep que goso de los laureos cuando dirigia la plantilla del barca sabe reconocer a los grandes aunque no sean perfectos es mas facil ganar una euro que un mundial pero no muchos lo ven de esta manera …..

  • Sergio dijo:

    CIORAN

    Ya no voy a comentar más en relación a Argentina,,, te lo prometo, jajajajajajajajaj,,,

    Como es que decían algunos Iluminados,,, el kun, Di Maria, el Pipita, Dybala, Gaitán,,, ayer jugaron todos juntos, como decían los ILUMINADOS,,,, y ya vimos el resultado. En honor a la justicia tengo que decir que BAUZA es más malo que Maradona, al menos hasta ahora con la selección,,, se verán horrores. Y mascherano está para un año SABATICO,, para que se refresque.

    Saludos,

    • Adriàn dijo:

      Sergio, te doy toda la razòn, Argentina, si fue finalista, fue por el mèrito indiscutible de Messi, de Sabella, y el gran momento que disfrutaba Mascherano. Es un grupo desdibujado de jugadores que, solo los delanteros, brillan a nivel de clubes, y en la selecciòn ni brillan por su juego colectivo , ni resuelven con individualidades . Sin embargo, cierto “periodista”, se encarga hasta narrando juegos a nivel de barrio, a recordarnos que Messi tiene a su alrededor màs estrellas que la Vìa Làctea, màs bien son carcomidos satèlites que si acaso brillan es por el reflejo de la luz del astro mayor, y cuando no estàn sumidos en la oscuridad y la incertidumbre de una selecciòn que juega a algo parecdio al fùtbol solo, y exlcusivamente solo cuando tienen a Messi en sus filas.

  • Alexis dijo:

    Transcribo debajo lo que otro lector aporto en un articulo en esta misma sección de días anteriores, pero que corrobora lo que dice Guardiola para “sufrimiento”de toda los cristiano y merengue maníacos. No nec esita comentarios, creo lo publico AS o Marca

    Raúl, César y Zarra, en el podio de la historia de la Liga
    Los futbolistas Raúl González, César Rodríguez, Telmo Zarra, Leo Messi y Enrique Castro ‘Quini’ son los mejores de las 85 temporadas de historia de la Liga de Primera División, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).El estudio elaborado por José Antonio Ortega parte del análisis del rendimiento de los 9.117 futbolistas que han llegado a jugar en la máxima categoría del fútbol nacional desde la temporada 28-29 hasta la 2015-2016.
    El investigador considera que en el fútbol se pueden establecer criterios de valoración en la misma línea que desde hace tiempo se hace en el baloncesto, deporte que tiene en cuenta los puntos anotados, rebotes, asistencias, tapones, robos de balón o faltas personales para cuantificar el rendimiento de sus jugadores.También recuerda que el tenis a través de la ATP o el ciclismo a partir de los criterios de la UCI establecen parámetros similares.Según los baremos establecidos en este estudio futbolístico, se otorgan veinticuatro puntos a cada jugador en función de los minutos jugados por temporada, un punto por gol marcado y 0,60 puntos por cada tanto conseguido de penalti.Paralelamente se restan 0,40 puntos por cada uno de los goles marcados en propia puerta y 1,50 por cada expulsión recibida.De esta forma, Ortega establece que el mejor jugador, con 528 puntos, es Raúl González, futbolista del Real Madrid entre 1994 y 2010, seguido por César Rodríguez (524 puntos), que completó buena parte de su carrera en el Barcelona (1942-1955) y también jugó en el Sabadell, Granada, Cultural Leonesa y Elche.El goleador Telmo Zarra, que militó en el Athletic Club de Bilbao desde 1940 a 1957 es tercero (493 puntos), seguido por Leo Messi, futbolista del Barcelona desde 2004 y único de los cinco primeros que sigue en activo (490 puntos).
    Enrique Castro ‘Quini’ que entre el Sporting de Gijón y Barcelona jugó desde 1968 a 1987, ocupa la quinta posición con 488 puntos. Además, Quini sería el mejor clasificado si se contabilizará de forma conjunta el baremo establecida entre Primera y Segunda División.Las diez primeras posiciones de esta clasificación se completan con Juan Arza, Alfredo di Stéfano, Francisco Gento, Carlos Alonso ‘Santillana’ y Guillermo Gorostiza.Tras Messi, de los jugadores en activo que se encuentran en la zona alta de esta lista el primero es Cristiano Ronaldo en el puesto 23 por delante de tres futbolistas que no se han retirado pero han abandonado la Liga como son David Villa (32), Xavi Hernández (49) e Iker Casillas (62), mientras que Aritz Aduriz está en el puesto 109.
    En términos generales, los futbolistas con más años en la Liga son los que más puntos acumulan y, por ese motivo, las primeras posiciones son, en general, para jugadores que estuvieron en activo en el siglo XX, cuando había mucha más continuidad en un mismo club y una afluencia menor de extranjeros.

  • Alexis dijo:

    Lei algo por allá arriba de Reinier, es una pena que con esa fabulosa memoria no se hubiera dedicado a otra cosa, pero debiera aprender de narradores deportivos auténticos (cuando no narran los niuestros los podrá escuchar) para que deje a un lado esa aversión morbosa que tiene contra Messi y que se exterioriza con fuerza cada vez que habla del Barza o de Argentina. El narrador debe ser ante todo imparcial y profesional, como un médico, y no sacar a la luz sus turbias pasiones, que son capaces de captarse hasta por un niño cuando toma la “batuta”ante las cámaras e incluso en reuniones de amigos (donde las grabaciones de celulares sacan a la luz mucho, no solo aqui, como la de Urquiola, tambien en todo el mundo) como ya circuló una por las “redes” cubanas hablando de Cristiano y Messi. Es una pena que no se retroalimente de todo lo que se le critica y mejore, todo el mundo debe tener una segunda oportunidad

    • Claudio dijo:

      Le tiene un odio visceral a Messi, solo atina a decir que no gana nada con Argentina, y es que un niño de teta se da cuenta que los argentinos dejaron de ser un equipo aguerrido como lo fueron por dècadas hasta los 90 para convertirse en un grupo de nombres y no de hombres, de perdedores, cagones, y figurillas que solo son jugadores de club. Asì ni Messi ni nadie sale campeòn de nada. Si lo mejor que tienes son el Kun , el Pipita, Di Marìa, con esos amigos jugando usted no necesita de enemigos, juegan para el rival, sobre todo en las finales.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también