Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PSOE podría darle un nuevo mandato a Rajoy

| 8 |

psoe

El presidente de la recién conformada gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, no confirmó la postura de la agrupación en relación a la formación de Gobierno, pero se mostró a favor de una abstención en segunda votación en el Congreso.

Entrevistado por el diario El País, Fernández aseveró que el PSOE se ha mantenido firme en su oposición al Partido Popular (PP), sin embargo, piensa que es hora de abstenerse para permitir que se forme Gobierno en España.

“El no a un Gobierno del PP está en la médula de los militantes del partido, por tanta corrupción y por los recortes (…). Pero se ha revelado imposible otra opción de Gobierno, por lo que ahora se requiere un aterrizaje forzoso en el principio de realidad, que no sintoniza con el sentimiento de los militantes más fervorosos”, dijo.

Con sus palabras, Fernández dejó entrever que el PSOE va a abstenerse en la segunda votación de investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

“Abstenernos no es apoyar”, matizó el presidente de la gestora, que por los momentos no se plantea votar a favor de Rajoy, por lo cual, facilitaría un Ejecutivo sin asegurar sus presupuestos.

“Que quede claro que el PSOE no se plantea en ningún caso una alianza con el PP”, sostuvo.

Cuestionado sobre quién debe decidir sobre el accionar del partido en una votación de investidura, Fernández enfatizó que es responsabilidad del Comité Federal, máximo órgano entre partidos. “Pero tendremos muy en cuenta a los militantes”, apuntó.

En cuanto a la convocatoria de unas elecciones primarias para elegir a un nuevo secretario general, se ha afianzado en que “ahora mismo no es el momento del candidato” sino de “evaluar si se debe ir a unas elecciones o no”, estimó, durante una entrevista en la cadena La Sexta.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomy dijo:

    La opcion es sencilla o gobierna ahora el PP en minoria con el Psoe y Ciudadanos presionando cada ley o elecciones en Diciembre y el PP tendria mayoria absoluta, para el psoe es susto o muerte, y la opcion menos mala es abstenerse ahora o ser barridos en Diciembre

    • FERNANDO dijo:

      RESPETO , JUSTICIA Y MUCHA DIGNIDAD ES LO QUE FALTA EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA. LUEGO HABLAMOS DE LA TÁCTICA DE LOS PARTIDOS Y QUE ES LO MEJOR PARA EL PUEBLO Y SUS NECESIDADES VITALES.
      ONDO PASA LAGUN !!!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    …¡¡¡ CUANDO UNO PIERDE LA VERGÜENZA !!!…
    SU NUEVO ESTADO ES SINVERGÜENZA !!!
    UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
    HOY LA IMAGEN Y LA PALABRA DEL “CHE” ESTÁN MAS PRESENTES QUE NUNCA EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTROS IDEARIOS.
    FUERZA Y LUZ HERMANOS !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

    • Pioneer dijo:

      No entendi Fernando ???

      • Mario dijo:

        A los vascos no hay quién los entenda.

  • Cubano dijo:

    El PSOE es la primera victima del nuevo mapa politico español, con esa abstención van contra las propias bases del partido, donde sus militantes no quieren abstenerse para que Rajoy siga encaramado en la Moncloa, en otras palabras el PSOE esta dividido y será una división profunda y donde pueden salir dos partidos un PSOE debil y apegado al PP y otra con la mayoria de sus militantes opuestos al PP y que puede estar aglutinado alrededor de Pedro Sánchez … nada que la cupula del PSEO esta cabando la propia tuma del partido

    • Jose dijo:

      En realidad no sabemos lo que piensan las bases del PSOE, pues nadie ha hecho una encuesta o les ha preguntado o consultado.
      Lo que hemos visto hasta ahora son diferentes posturas de la cúpula dividida en diferentes facciones, nada más.
      Sería bueno hacer una encuesta o una consulta democrática a las bases.

    • Pedro dijo:

      Veamos, si el PSOE no se abstiene España va a las terceras elecciones. Y si salen los mismos resultados, se supone que, por los mismos motivos, el PSOE volverá a decir NO, y tendremos cuartas elecciones.

      Es decir España se metería en un bucle infinito de elecciones cada cuatro meses.

      Lo pregunto porque en ese caso no se sabe cual sería el plan del PSOE.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también