Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov denuncia la “rusofobia retórica” de Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Serguei Lavrov
| 6 |

asuntos exteriores sergui lavrovEl ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comentó este domingo sobre la “creciente hostilidad” de Estados Unidos hacia Moscú y se quejó de medidas agresivas puestas en marcha por Washington que amenazan la seguridad nacional de la nación euroasiática.

En una entrevista con la televisión estatal de su país, Lavrov dejó claro que el Gobierno de Barack Obama es responsable de lo que describió como un agudo deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

“Hemos visto un cambio fundamental de circunstancias en lo relativo a la agresiva rusofobia que existe ahora en el corazón de la política estadounidense hacia Rusia”, comentó Lavrov en la televisión estatal rusa.

“No es solo una rusofobia retórica, sino pasos agresivos que dañan realmente nuestros intereses nacionales y suponen una amenaza a nuestra seguridad”, agregó.

Con las relaciones entre Moscú y Washington complicadas por asuntos como Siria y Ucrania, Lavrov detalló una larga lista de quejas rusas contra Estados Unidos, que según aseguró ayudaron a crear una atmósfera de desconfianza que es, en algunas formas, más peligrosa e impredecible que durante la Guerra Fría.

Se quejó de que la OTAN ha estado acercando de forma continua su infraestructura militar a las fronteras rusas y criticó las sanciones occidentales impuestas por el papel de Moscú en la crisis ucraniana.

También afirmó que había escuchado que algunos responsables de política en Washington están sugiriendo a Obama que apruebe el bombardeo masivo de las instalaciones aéreas del Gobierno sirio para que no pueda usar sus aviones militares.

“Se trata de un juego muy peligroso, ya que Rusia, que está en Siria por invitación del Gobierno legítimo de ese país y tiene dos bases allí, tiene sistemas de defensa aérea para proteger sus bienes”, comentó Lavrov, agregando que espera que Obama no acceda a entrar en un escenario así.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Rusia ha sido, es y será, el eterno invensible rival de EEUU en políticas de guerra y guerra fria, de ahi que entiendo el término de rusofobia..

  • Pioneer dijo:

    Rusia esta jugando con fuego y se va a quemar , no por guerra , lo van a cerrar economicamente y hasta china le va a cerrar las puertas y tendra que ceder o morirse de hambre, ademas los rusos ya no son los de 1950 , no le permitiran a putin que heche por el suelo lo que han logrado

    • Beatrice Dopico-McDowell dijo:

      Que galimatias el suyo,los Imperios son los que suelen jugar con fuego por creerse inmunes a la quemadura y en este caso los EU,invasion tras invasion,se han creído el cuento de su “excepcionalidad” y la incapacidad de tener rivales de talla y lo mas importante,,de talla moral!!Cuando no se conozca la realidad historica y mucho menos el presente por la desinformación existente y favorable a los EU,formulase ud una sola pregunta,,,,A cuantas naciones ha invadido Estados Unidos en su corta historia republicana?Vera que es el país recordista en ese aspecto y tambien en las multiples razones,falsas o inventadas,para causar genocidios desde su fundación.

    • katana dijo:

      jajajajaja, jajajajajajajajajajaja!!!!
      pioneer ajajajajqajajajajaja

  • Alexander dijo:

    Obama no es ni la sombra de Putin , El presidente Putin es un gran lider , que dice la verdad sín tapujos .

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Hace un ratico estaba mirando el “debate” presidencial en USA. La Sra. Clinton llamó a su oponente “…amigo de los rusos y, por consecuencia, de Putin…”
    ¿Que otras barbaridades nos tocará seguir escuchando????
    Por lo que significa para el Mundo, espero cordura y sangre fría en lo que se decida, pero no me pasa por la mente que los rusos le permitan a los yanquis pasar la raya roja y sobrepasarse con el tema sirio, que es decir Ucrania, escudo europeo antimisiles, OTAN en las fronteras rusas, chantaje nuclear, sanciones económicas e intentos de doblegar y gobernar al resto del Mundo.
    Como a los guapetones de barrio, la respuesta debe ser firme, como el estribillo de una popular canción en nuestra islita rebelde: “…Si se va a formar, ¡que se forme!!!…”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también