Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bailarines de primer nivel llegarán al Festival de Ballet de La Habana

| 2
La bailarina Michaela de Prince estará en La Habana. Foto: diarioup.com

La bailarina Michaela de Prince estará en La Habana. Foto: diarioup.com

El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana que tendrá lugar entre el venidero 28 de octubre y el 6 de noviembre, estará animado por la presencia de cerca de 20 bailarines de primer nivel y más de 10 representaciones de compañías foráneas.

En esta ocasión, la cita de carácter bienal propone un recuento a través de la historia del evento, agasajo especial para un encuentro que ha logrado ubicarse como uno de los más importantes y aclamados en el contexto danzario mundial.

Un total de 26 funciones integran el programa general, caracterizado por la variedad y excelencia de las figuras internacionales confirmadas, entre quienes se encuentra Michaela De Prince, una de las primeras bailarinas negras en obtener roles protagónicos dentro del ballet clásico.

Nombres como los de Aurélie Dupont, de la Ópera de París (Francia); Maria Kochetkova, del American Ballet Theatre (Estados Unidos); Brooklyn Mack, del Whasington Ballet (EE.UU.); Semyon Chudin, principal del Bolshoi Ballet (Rusia); y otros tantos, acreditarán las noches de galas en la capital cubana.

Entre los conjuntos convocados se encuentran el Northern Ballet, de Gran Bretaña; Martha Graham Dance Company, de Estados Unidos; el Ballet de Buenos Aires, Argentina; y el Les Grands Ballet Canadiens, de Canadá, por solo citar algunos.

Me siento como si estuviera empezando a vivir; pasa mucho tiempo entre uno y otro encuentro, por eso estoy tan emocionada, aseguró hoy en conferencia de prensa, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presidenta y principal
impulsora del Festival.

Por su parte, Heriberto Cabezas, director de Relaciones Públicas del Ballet Nacional de Cuba, expresó que resulta un logro consolidar un cartel de esta calidad, puesto que los invitados poseen una agenda de trabajo muy
complicada, de acuerdo a las temporadas y giras de sus compañías.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso, tendrá como sedes principales al Gran Teatro de La Habana, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el Teatro Mella y, de reciente inclusión, la sala El Ciervo
Encantado.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA SIBILA dijo:

    Con gran pesar supe que el festival no llegará esta vez al inigualable teatro “Carlos Marx” cosa que no entiendo pues al preguntar la causa me dijeron que ya este coliseo tenía una programación.
    Es indiscutible que este teatro ofrece las condiciones idóneas para los grandes clásicos y se hace más asequible para la asistencia de más publico que, en ediciones anteriores del festival lo ha abarrotado.
    Espero que las personas sabias y consecuentes y sobre todo que aman la cultura y el ballet reconsideren esta decisión arbitraria de no incluir a este magnífico teatro en el festival de ballet venidero.

  • OLGA dijo:

    BUENO ESE ES UNO DE LOS PESARES IMAGINATE QUE LLEVO DIAS TRATANDO DE ENTRAR EL SITIO DEL FESTIVAL EN INTERNET PARA COMO DE COSTUMBRE PODER BAJAR EL PROGRAMA Y NI HABLAR DE ESTO. A ALGUIEN SE LE OCURRIO PONER EL PROGRAMA SEPARADO POR TEATROS ASI QUE PARA COMPRAR LAS ENTRADAS TIENEN QUE IR A CADA UNO DE LOS 3 TAETROS Y VER LA PROGRAMACION SI ES QUE LA PUBLICAN .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también